Licitación ID: 1657-40-LE22
MATERIALES DE ESCRITORIO SEREMI DE SALUD COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sujeta documentos 1 Unidad
Cod: 44122016
ACCOCLIP CAJA 50UN / CAJA 50 UNIDADES, PLASTICO O METAL  

2
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
ADHESIVO (PEGAMENTO EN BARRA) / 40 GRS, REFERENCIA STIC FIX  

3
Sujetapapeles 1 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIP GRANDE / 51MM (CAJA 12 UNIDADES)  

4
Sujetapapeles 1 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIP PEQUEÑO / 25MM (CAJA 12 UNIDADES)  

5
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA OFICIO ANCHO / ARCHIVADOR OFICIO ANCHO, BURDEO, REFERENCIA AUCA  

6
Bandejas de correspondencia 1 Unidad
Cod: 44111503
BANDEJA ORGANIZADOR ESCRITORIO (CORRESPONDENCIA) / TRIPLE METALICA/PLASTICA  

7
Taco calendario 1 Unidad
Cod: 44111506
BASE-PORTA TACO CALENDARIO / CHICO MADERA O METAL, 24*28CM APROXIMADAMENTE, CONSIDERAR LINEA 118  

8
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
BATERIA 9VOLT. / 9VOLTS (ALCALINAS), REFERENCIA DURACELL  

9
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK PREPICADO MATEMÁTICA CARTA / CARTA, 80 HOJAS  

10
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK PREPICADO MATEMÁTICA OFICIO / OFICIO, 80 HOJAS  

11
Borradores 1 Unidad
Cod: 44121804
BORRADOR PIZARRA ACRILICA / 15cm * 8cm APROXIMADAMENTE  

12
Cajas de archivo o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122019
CAJA ARCHIVO COMPUTACIONAL / 30*39,2*23,6 - REFERENCIA RHEIN  

13
Cajas de archivo o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122019
CAJA ARCHIVO DOBLE-STANDARD / 26*90,5*74 - REFERENCIA RHEIN  

14
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIP 33MM / 33MM, CAJA 100 UNIDADES  

15
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIP 50MM / 50MM, CAJA 100 UNIDADES  

16
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIP 78 mm / 78MM, CAJA 100 UNIDADES  

17
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIP MAGIC / CAJA 50 UNIDADES  

18
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CAJA CORCHETE 26/6 / MEDIDA 26/6, CAJA 5000 UNIDADES  

19
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
CAJA MULTI ORDEN / REFERENCIA RHEIN  

20
Calculadoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA BASICA 12DIGITOS / 12 DIGITOS, REFERENCIA CASIO  

21
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CARTON C/ELASTICO OFICIO / CARPETA CARTERA C/N ELASTICO, OFICIO, COLOR AZUL O VERDE  

22
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CARTULINA / COLOR AZUL O VERDE, REFERENCIA RHEIN  

23
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA COLGANTE / METAL O PLASTICO, REFERENCIA RHEIN  

24
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA / COLOR AZUL O VERDE, CON ACCOCLIP, REFERENCIA RHEIN  

25
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA VINIL OFICIO (TAPA TRANSPARENTE) / OFICIO, FAST PIGMEN, NEGRO, REFERENCIA RHEIN  

26
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
CARTULINA OPALINA LISA CARTA / 200 GR., COLOR BLANCO, FORMATO CARTA (100 UNIDADES)  

27
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ADHESIVA / 18mm * 30M, REFERENCIA SCOTCH O 3M  

28
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE CAFE / 40x48, REFERENCIA SCOTCH O 3M  

29
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE/ 40x48, REFERENCIA SCOTCH O 3M  

30
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING 24x40 MT / 24x40MT, REFERENCIA SCOTCH O 3M  

31
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING 18x40 MT / 18x40M, REFERENCIA SCOTCH O 3M  

32
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING 36x40 MT / 36x40M, REFERENCIA SCOTCH O 3M  

33
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING 48x40 MT / 48x40M, REFERENCIA SCOTCH O 3M  

34
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA CHICA / 10 HOJAS MAXIMO, REFERENCIA ISOFIT  

35
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA MEDIANA / 25 HOJAS MAXIMO, REFERENCIA ISOFIT  

36
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LAPIZ INDIVIDUAL / LIQUIDO 7ml, REFERENCIA LIQUID PAPER  

37
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
CUADERNO 1/2 OFICIO TAPA DURA / 100 HOJAS  

38
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
CUADERNO UNIVERSITARIO TAMAÑO CARTA / 100 HOJAS  

39
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CORTA CARTON CHICO C/ FRENO / 9mm, REFERENCIA ISOFIT  

40
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CORTA CARTON GRANDE C/ FRENO / 18mm, REFERENCIA ISOFIT  

41
Dedo de goma 1 Unidad
Cod: 44121620
DEDOS DE GOMA / 13mm, REFERENCIA HAND  

42
Dedo de goma 1 Unidad
Cod: 44121620
DEDOS DE GOMA / 19mm, REFERENCIA HAND  

43
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR / PUNTA BISELADA, COLOR AMARILLO, REFERENCIA ISOFIT ORIGINAL TB  

44
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR / PUNTA BISELADA, COLOR ROSADO, REFERENCIA ISOFIT ORIGINAL TB  

45
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR / PUNTA BISELADA, COLOR VERDE, REFERENCIA ISOFIT ORIGINAL TB  

46
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR / PUNTA BISELADA, COLOR NARANJA, REFERENCIA ISOFIT ORIGINAL TB  

47
Portarrollos de cinta adhesiva 1 Unidad
Cod: 44121635
DISPENSADOR CINTA / PARA CINTA ADHESIVA 18MM*30M, (LINEA 27)  

48
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
DISPENSADOR MAGIC CLIP / 4MM , REFERENCIA ADIX  

49
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS / 70*108MM, FORMATO SET (25 HOJAS O MAS), COLOR BLANCO  

50
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
FRASCO TINTA / 28ml APROX, PARA TIMBRE METAL AZUL  

51
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
FRASCO TINTA TAMPON / 28ml APROX, PARA TIMBRE DE GOMA, COLOR AZUL  

52
Guarda archivos 1 Unidad
Cod: 44122015
FUNDA PLASTICA TAMAÑO CARTA / PAQUETE 100 UNIDADES, REFERENCIA RHEIN  

53
Guarda archivos 1 Unidad
Cod: 44122015
FUNDA PLASTICA TAMAÑO OFICIO / PAQUETE 100 UNIDADES,REFERENCIA RHEIN  

54
Borradores 1 Unidad
Cod: 44121804
GOMA DE BORRAR / MIGA PAPER MATE, REFERENCIA FACTIS SOFTER  

55
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO / N°2 HB, REDONDO, REFERENCIA FABER CASTELL  

56
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA / COLOR AZUL, 1,0mm, PUNTA MEDIA, CRISTAL, REFERENCIA BIC  

57
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA / COLOR ROJO, 1,0mm, PUNTA MEDIA, CRISTAL, REFERENCIA BIC  

58
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA / COLOR NEGRO, 1,0mm, PUNTA MEDIA, CRISTAL, REFERENCIA BIC  

59
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRETA CORRESPONDENCIA / 100 HOJAS, REFERENCIA RHEIN  

60
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRETA ÍNDICE TELEFONICO / CON ABECEDARIO  

61
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRO ACTA LINEAL / 100 HOJAS  

62
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRO ACTA MATEMATICA / 100 HOJAS  

63
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRO CONTROL ASISTENCIA / 100 HOJAS  

64
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
LOMO ARCHIV.ADHESIVO / ANCHO 10UN, REFERENCIA ADETEC  

65
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PARA CD / PUNTA FINA, COLOR NEGRO, REFERENCIA SHARPIE  

66
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
MICA LISA / TRANSPARENTE NATURAL (SIN COLOR) CAJA 100 UN.CARTA  

67
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
MICA LISA / TRANSPARENTE NATURAL (SIN COLOR) CAJA 100 UN. OFICIO  

68
Portaminas 1 Unidad
Cod: 44121705
MINAS PARA PORTA MINAS / 0,5 HB, REFERENCIA PILOT  

69
Portaminas 1 Unidad
Cod: 44121705
MINAS PARA PORTA MINAS / 0,7 HB, REFERENCIA PILOT  

70
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO OFICINA / 29CM*34CM, COLOR NEGRO, REJILLA METAL  

71
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA HOJAS / CAPACIDAD 60 HOJAS, METALICA, REF. SWINGLINE  

72
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA HOJAS / CAPACIDAD 40 HOJAS, METALICA, REF. SWINGLINE  

73
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA HOJAS / CAPACIDAD 25 HOJAS, METALICA, REF. SWINGLINE  

74
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA HOJAS / CAPACIDAD 15 HOJAS, METALICA, REF. SWINGLINE  

75
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA / ALCALINAS D, REFERENCIAL DURACELL  

76
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA / ALCALINAS AA, REFERENCIAL DURACELL  

77
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA / ALCALINAS AAA, REFERENCIAL DURACELL  

78
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA ACRILICA / 100*120CM, REFERENCIA BISILQUE  

79
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA ACRILICA / 80*100CM, REFERENCIA BISILQUE  

80
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA ACRILICA / 90*120CM, REFERENCIA BISILQUE  

81
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE AZUL / PUNTA REDONDA, COLOR AZUL, REFERENCIA TORRE  

82
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE NEGRO / PUNTA REDONDA, COLOR NEGRO, REFERENCIA TORRE  

83
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE ROJO / PUNTA REDONDA, COLOR ROJO, REFERENCIA TORRE  

84
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE VERDE / PUNTA REDONDA, COLOR VERDE, REFERENCIA TORRE  

85
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA AZUL / PUNTA REDONDA, COLOR AZUL, REFERENCIA TORRE  

86
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA NEGRO / PUNTA REDONDA, COLOR NEGRO, REFERENCIA TORRE  

87
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA ROJO / PUNTA REDONDA, COLOR ROJO, REFERENCIA TORRE  

88
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA VERDE / PUNTA REDONDA, COLOR VERDE, REFERENCIA TORRE  

89
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES/MARCADORES DE PINTURAS / PUNTA 2.3 MM, RESISTENTE AL AGUA Y DURACIÓN PROLONGADA, COLOR ROJO, MARCA REFERENCIAL ARTLINE 400XF  

90
Portalápiz 1 Unidad
Cod: 44111509
PORTA CLIP / METAL, NEGRO, REJILLA, 8CM DIAMETRO  

91
Portalápiz 1 Unidad
Cod: 44111509
PORTA LAPIZ / METAL, NEGRO, REJILLA, CHICO, 7,0*11CM  

92
Portaminas 1 Unidad
Cod: 44121705
PORTA MINA 0.5 / PLASTICO, COLOR NEGRO O AZUL, REFERENCIA PILOT  

93
Portaminas 1 Unidad
Cod: 44121705
PORTA MINA 0.7 / PLASTICO, COLOR NEGRO O AZUL, REFERENCIA PILOT  

94
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
POS-IT CHICO / 34,9MM*47,6MM  

95
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
POS-IT GRANDE / 76CM*76CM  

96
Chinches y tachuelas 1 Unidad
Cod: 44122106
PUSH PINS / CAJA DE 100 UNIDADES  

97
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 30CM / METALICA  

98
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 30CM / PLASTICA  

99
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
REPUESTO CUCHILLO CARTONERO CHICO / 09mm (SET 10 UNIDADES), CONSIDERAR LINEA 39  

100
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
REPUESTO CUCHILLO CARTONERO GRANDE / 18mm (SET 10 UNIDADES), CONSIDERAR LINEA 40  

101
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
RESMA PAPEL RECICLABLE A4 500 HOJAS / Papel A4 75 gr/m2, Tamaño: 210mm x 297mm, Certificación: FSC, 100% Recicladas, Reciclables, Hojas blancas  

102
Saca corchetes 1 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETE / FORMATO DE PINZAS METAL  

103
Sacapuntas 1 Unidad
Cod: 44121619
SACA PUNTA LAPIZ GRAFITO N°2 / METAL O PLASTICO  

104
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR ARCHIVADOR / FORMATO CARTA, PAQUETE 25, CARTULINA, 6 POSICIONES, COLOR OPACO SURTIDO, REFERENCIA HALLER  

105
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR ARCHIVADOR / FORMATO OFICIO, PAQUETE 25, CARTULINA, 6 POSICIONES, COLOR OPACO SURTIDO, REFERENCIA HALLER  

106
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR INDICE OFICIO / FORMATO OFICIO, 6 DIVISIONES, COLOR OPACO, REFERENCIA HALLER  

107
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR INDICE TAMAÑO CARTA / FORMATO CARTA, 6 DIVISIONES, COLOR OPACO, REFERENCIA HALLEY  

108
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR MENSUAL / FORMATO OFICIO  

109
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR MENSUAL / FORMATO CARTA  

110
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE 1/2 OFICIO BLANCO / 1/2 OFICIO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES  

111
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE 1/4 OFICIO BLANCO / 1/4 OFICIO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES  

112
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE CARTA / CARTA BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES  

113
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE CARTA AMERICANO / CARTA AMERICANO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES  

114
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO EXTRA OFICIO BLANCO / EXTRA OFICIO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

115
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO EXTRA OFICIO CAFE / EXTRA OFICIO CAFE, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

116
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO BLANCO / SACO OFICIO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

117
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO CAFE / SACO OFICIO CAFE, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

118
Taco calendario 1 Unidad
Cod: 44111506
TACO CALENDARIO GRANDE / 17*11CM, REFERENCIA RHEINER, CONSIDERAR LINEA 7  

119
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
TACO NOTAS / 9*9, 500 HOJAS, BLANCO CORRRIENTE  

120
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
TAMPON CIRCULAR HUELLA DIGITAL / CIRCULAR HUELLA DIGITAL  

121
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
TARJETON OPALINA 225GR BLANCO 100 UN / 225gr, BLANCO 100 UNIDADES  

122
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA CORTA PAPEL / 20cm APROXIMADAMENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ESCRITORIO SEREMI DE SALUD COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo, requiere comprar materiales de escritorio con el propósito de desarrollar las actividades relacionadas con el correcto funcionamiento en las diversas áreas de trabajo de esta Seremi de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IV Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
San Joaquin 1801
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 18:03:22
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 15:25:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Propuesta Administrativa: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-A de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-A, debidamente suscrita por el oferente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2.B de las presentes Bases. 2. Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-B, debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad proponente. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 4. Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. 5. Fotocopia simple del RUT del proponente. Proponente Unión Temporal de Proveedores: 1. Formato completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº 3-B, debidamente suscrita por el (los) Representantes (s) Legal (es) de la Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). 4. Fotocopia simple de la documentación que dé cuenta del acuerdo suscrito entre sus integrantes y su forma de materialización posterior según lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250 del Ministerio de Hacienda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente.
Documentos Técnicos
1.- b) Propuesta Técnica: Anexo N°5, descripción del producto. En la descripción el proveedor debe respetar el formato solicitado en tabla n°1 Anexo N°6, plazos de entrega del producto en días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- c) Propuesta Económicos: Adjuntar Anexo Nº 4 Los Oferentes deberán considerar todos los gastos en los que incurrirán, asociados al producto y la entrega a nombre de: Seremi de Salud Región de Coquimbo, ubicado en San Joaquín N° 1801, La Serena.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimientos de requisitos de presentación El oferente que ingrese su oferta, dando cumplimiento a todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, respaldados con certificados obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 20 puntos. 5%
2 Económico Se evaluará con puntaje (100 pts.) al menor precio ofertado (Anexo N°4) según siguiente formula: PRECIO (MINIMO ENTRE OFERENTE X)*100/PRECIO (OFERENTE X) Se considerará el monto a evaluar, el valor declarado en el Anexo N°4 incluido el impuesto 60%
3 Técnicos Especificaciones Técnicas del Servicio (60%) Plazo de Entrega del Producto (40%) Detalles en bases de licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Administración y Funciones de Apoyo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roxana Angel Guerrero
e-mail de responsable de pago: roxana.angel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Cristina Prado
e-mail de responsable de contrato: mariacristina.prado@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331424-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACION DE OFERTAS

Una comisión de Evaluación Técnica conformada por funcionarios del Departamento de Administración y Finanzas o sus respectivos subrogantes, serán los encargados de estudiar, analizar, ponderar y evaluar, las ofertas que los oferentes presenten, emitiendo un informe, sugiriendo la adjudicación de la licitación, o bien proponiendo que la misma debe declararse desierta por no haber ofertas de interés o convenientes para la SEREMI de Salud Región de Coquimbo.

La comisión de evaluación, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando estas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Para efecto del Análisis de las Propuestas, se procederá a usar los Criterios de Evaluación contemplados en las Bases de Licitación publicados en el Portal www.mercadopublico.cl

ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN:

De las propuestas seleccionadas, la SEREMI de Salud decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en el artículo 8° de las presentes Bases.

La adjudicación de la propuesta se hará por resolución de la SEREMI de Salud Región de Coquimbo.

Asimismo, mediante resolución fundada, podrá considerar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas y las Especificaciones Técnicas, con todo esto el mandante podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución.

Los participantes se entenderán notificados de la adjudicación luego de las 24 horas transcurridas desde que la Seremi de Salud publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación.

Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables la SEREMI de Salud dentro del plazo señalado en el Anexo N°1 “Calendario de Licitación”, la entidad licitante informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación (según artículo 41 del reglamento). En efecto, si la SEREMI de Salud no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, como únicas causales para estos efectos, informará de esta circunstancia, señalando claramente las razones mencionadas que han impedido llevar con normalidad el proceso, e indicará un nuevo plazo de adjudicación. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el Sistema de Información, debiéndose sumar el número de días correspondiente. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del Sistema de Información.

Se considerará la readjudicación en el caso de que el primer adjudicado, desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el art. 15 de las bases, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos. La Seremi de Salud podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en el puntaje, dentro del plazo de duración del contrato desde la publicación de la adjudicación original.

Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

1er criterio de desempate: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Economico”

2do criterio de desempate: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Tecnico”

3er criterio de desempate: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el “cumplimiento de requisitos de presentación”

4°to Criterio de desempate: Si persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.com

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas respecto a la adjudicación del presente proceso licitatorio durante el periodo en el que se encuentre publicado, podrán realizarse única y exclusivamente a través del foro de consultas de la presente licitación, para mantener la igualdad de oferentes, cualquier respuesta se les enviará vía correo electrónico a todos los oferentes que hayan postulado. Parar realizar una consulta posterior a la adjudicación del proceso se solicita a los oferentes realizarla al siguiente correo electrónico del Encargado de Compras: rrff.seremi4@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Seremi de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Seremi de Salud podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Seremi de Salud a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero punto en el criterio “Cumplimiento de Requisitos de Presentación” descrito en el artículo 8 de estas Bases.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl

CONDICION, PLAZO Y MODO DEL PAGO:

El monto total del proceso asciende a un tope de 1.000 UTM (Mil Unidades Tributarias Mensuales) para todo el periodo del proceso licitatorio.

El pago se efectuará contra la emisión de factura, y siempre que se cuente con un informe que dé cuenta del cumplimiento del servicio, aprobado por la Jefatura del Departamento.

El Proveedor deberá estarse a lo dispuesto en el artículo 54º de la Ley Sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, indicando el detalle de los servicios entregados, y antecedentes bancarios (opción de pago por transferencia). La factura deberá remitirse a la Subsecretaría de Salud Pública mediante la plataforma de Servicio de Impuestos Internos dispuesta para tales efectos, sin necesidad de enviar copia en papel ni a través de correo electrónico, de manera que para que el documento sea recibido por la plataforma electrónica de esta Secretaría de Estado, el proveedor al momento de emitirlo por su sistema interno deberá necesariamente indicar en la referencia (campo 801), el número de la Orden de Compra  XXX-XXX-XXXX.

Archivo XML enviar a casilla subsalrecepcion@custodium.com

El pago será efectuado dentro de los 30 días contados desde la fecha de recepción de la factura.

VIGENCIA Y CLAUSULAS DEL CONTRATO

La vigencia del contrato será desde el día hábil siguiente a la adjudicación hasta el 31 de Diciembre de 2023, pudiendo prorrogarse desde el 01/01/2024 al 31/12/2024, previa evaluación técnica y presupuestaria.

En el caso de que el oferente adjudicado incurra en algún incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas en esta licitación, sus anexos o términos que lo complementan, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Coquimbo, se reserva el derecho a poner término anticipado al servicio, mediante carta certificada dirigida al domicilio del proveedor fijado en el contrato, enviada con una anticipación no inferior a 10 días corridos a la fecha de término decidida. En ningún caso la Secretaría Regional Ministerial de Salud pagará por concepto de término anticipado indemnización o multa alguna, comprometiéndose a pagar sólo por el servicio efectivamente prestado.


DEL CONTRATO
Por considerarse productos de simple y objetiva especificación, el contrato se formalizará según lo establecido en el artículo 63.-Contratos y Validez de la Oferta del Reglamento de la Ley N° 19.886, Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios los contratos menores a 100 UTM se formalizaran mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del proveedor. De la misma forma podrán formalizarse los contratos superiores a este monto e inferiores a 1000 UTM, cuando se trate de bienes y servicios estándar de simple y objetiva especificación y se haya establecido así en las respectivas bases de licitación.

Si el proveedor no cumple con lo ofertado, se podrá cancelar la orden de compra emitida.
SUBCONTRATACIONES, REMUNERACIONES Y COTIZACIONES PREVISIONALES

El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución o durante la vigencia de esta contratación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia y/o funcionario con la SEREMI, sino que exclusivamente con el Proveedor.

Durante la ejecución del servicio, el Proveedor sólo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas como indispensables para el cumplimiento del Servicio. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontratación, el Proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con la Seremi de Salud.

Sin perjuicio de todo lo anterior, y cada vez que la Seremi de Salud así lo requiera, el Proveedor estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éste último le corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por la Seremi del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento. En caso que el Proveedor registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato. La Seremi de Salud exigirá que el Proveedor proceda a dichos pagos y le presente los documentos que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento del Proveedor de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará a la Seremi de Salud para poner término anticipado a la contratación. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº20.123.

AMONESTACIONES
Si el proveedor infringe sus obligaciones establecidas en el numeral Nº 2 de las presentes bases, el departamento requirente emitirá una carta de amonestación al proveedor donde se detalla las obligaciones incumplidas
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886, la SEREMI de Salud de Coquimbo podrá poner término anticipado al contrato por incumplimiento del mismo.

Causales de Término anticipado del contrato:

  1. Dos amonestaciones formales y escritas presentadas por el Departamento requirente.
  2. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
  3. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, hecho que deberá certificar el Administrador del contrato.
  4. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
  5. El atraso en la prestación de los servicios, que fuere imputable al oferente adjudicado, ya sea, para la atención oportuna ante un llamado de urgencia o programado, conforme a los plazos solicitados, la entrega conforme de los trabajos (resultado esperado), o para efectuar las correcciones solicitadas por la institución, facultará a la Seremi de Salud Coquimbo para poner término anticipado al contrato.
  6. Cuando el servicio entregado, presente errores  y/o no cumpla con las especificaciones técnicas entregadas por la SEREMI de Salud Coquimbo.
  7. Cuando el servicio entregado no corresponda a lo presentado en la oferta técnica.
  8. Si el proveedor es declarado en quiebra o solicita su propia quiebra. Si el proveedor presenta proposiciones de convenio extrajudicial a sus acreedores con arreglo a los artículos 169 a 172 de la Ley de Quiebras Nº18.175 y sus modificaciones, en especial la contenida en la Ley Nº20.073. Si el proveedor presenta proposiciones de convenio preventivo a sus acreedores, con arreglo a los artículos 173 y siguientes de la Ley de Quiebras mencionada o si el proveedor hace uso del derecho contemplado en el artículo 177 de la mencionada Ley Nº18.175

El término anticipado del contrato definitivo o su modificación, se realizará mediante resolución, que dictará la SEREMI de Salud Coquimbo y se publicará en el sistema de información www.mercadopublico.cl, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.

SUPERVISIÓN TÉCNICA DEL CONTRATO
La supervisión técnica del contrato será realizada por la Encargada de La Unidad de Recursos Físicos, o a quien corresponda, con plenas facultades para asumir esta función desde la perspectiva técnica.
CONFIDENCIALIDAD

El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla.

El Adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla.

El Adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.

En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases.

En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos.

Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.

CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Por el sólo hecho de participar en el presente procedimiento de compras, el oferente debe dar cumplimiento a las Políticas y Procedimientos vigentes de Seguridad de la Información del Ministerio de Salud, publicadas en el link http://web.minsal.cl/seguridad_de_la_informacion, las cuales se presumen conocidas por el oferente, para todos los efectos legales. 

 

Todo el personal externo que desarrolle labores para la SEREMI de Salud deberá tomar conocimiento de la Política General de Seguridad de la Información, disponible en el sitio web de MINSAL, observando sus directrices y colaborando en su aplicación dentro de su ámbito de acción.

 

Para estos efectos, el trabajo o proyectos realizados por el proveedor deben ser compatibles con los estándares de seguridad de la información establecidos por MINSAL.

 

En caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones, el contratante se reserva el derecho de veto sobre el personal que haya cometido la infracción, así como las sanciones legales y contractuales, que se consideren pertinentes en relación a la empresa o persona contratada. Bajo ninguna circunstancia este hecho relevará a la Empresa de las responsabilidades y obligaciones que le impone el Contrato. 

24.1 Seguridad de Acceso y Confidencialidad de Datos Sensibles
Cualquier tipo de intercambio de información que se produzca entre la SEREMI de Salud y las empresas proveedoras se entenderá que ha sido realizado dentro del marco establecido por el contrato de provisión de servicios correspondiente, de modo que dicha información no podrá ser utilizada en ningún caso fuera de dicho marco, ni para fines diferentes a los asociados a dicho contrato. Así, el proveedor deberá mantener la confidencialidad de lo que tome conocimiento en las dependencias del MINSAL. 

Asimismo, el proveedor deberá dar cumplimiento a la normativa del sector salud: DFL 1, Código Sanitario, Ley N° 20.584, referida a Deberes y Derechos que tienen las Personas en relación con acciones vinculadas a su Atención de Salud; y en materia de protección de datos personales: la Ley N° 19.628, referida a Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa complementaria. En caso de que alguna de estas normas sea modificada o sustituida el proveedor deberá adaptarse a los requerimientos de la nueva normativa. 

En relación a la protección de los datos personales y datos personales sensibles, las partes deben adoptar las medidas conducentes para garantizar el mayor grado de seguridad y confidencialidad en el manejo de la información relacionada con el Contrato. 

La obligación de confidencialidad de la información tiene una duración indefinida, a contar de la fecha de suscripción del Contrato.

La falta de cualquiera de las medidas precedentes se considerará como Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por la Empresa