Licitación ID: 1657-41-LE22
SERVICIOS DE ASEO Y SERVICIOS GENERALES SEREMI SALUD REGIÓN DE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIOS DE ASEO Y SERVICIOS GENERALES SEREMI SALUD REGION DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ASEO Y SERVICIOS GENERALES SEREMI SALUD REGIÓN DE COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA SEREMI DE SALUD REQUIERE CONTRATAR SERVICIO DE ASEO Y SERVICIOS GENERALES PARA SUS DEPENDENCIAS SEGUN LOS DETALLES INSERTOS EN LAS BASES DE LICITACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IV Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
San Joaquin 1801
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 14:46:27
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 14:55:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA VOLUNTARIA 07-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes/Oferta Administrativa del oferente y otros documentos. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-A de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-A, debidamente suscrita por el oferente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. 4. En el caso que el oferente, tenga contratadas a personas con discapacidad, deberá acompañar la siguiente documentación: a. Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios, según corresponda. b. Al menos uno de los siguientes antecedentes: i. Fotocopia autorizada de la Credencial de Discapacidad emitida por el Servicio de Registro Civil. ii. Certificado Vigente de Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil. iii. Certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) que declara a la persona con discapacidad. 5. En el caso que al momento de presentar su propuesta, no tenga contratadas a personas con discapacidad, pero quiera comprometerse a hacerlo, deberá acompañar el Original de la Carta de Compromiso de Contratación de Personas Discapacitadas, contenida en el Anexo Nº5, debidamente suscrita por el proponente. 6. En el momento que el oferente, al momento de presentar su propuesta, esté adscrito al sistema de licencias electrónicas a través de IMED y/o MEDIPAS, deberá acompañar el anexo N° 8 que lo acredita, debidamente firmado por el (los) representante (s) legal (es) de la entidad proponente. 7. El oferente que, al momento de presentar su propuesta, se comprometa a adscribirse al sistema electrónico de licencias médicas debe presentar el anexo N° 9. Al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicados, deberá entregar el anexo N° 8 que acredita la adscripción debidamente firmado por el (los) representante (s) legal (es) de la entidad. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-B, debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad proponente. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 4. Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. 5. Fotocopia simple del RUT del proponente. 6. En el caso que el oferente, al momento de presentar su propuesta tenga contratadas a personas con discapacidad, deberá acompañar la siguiente documentación: a. Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios, según corresponda. b. Al menos uno de los siguientes antecedentes: i. Fotocopia autorizada de la Credencial de Discapacidad emitida por el Servicio de Registro Civil. ii. Certificado Vigente de Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil. iii. Certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) que declara a la persona con discapacidad. 7. En el caso que al momento de presentar su propuesta, no tenga contratadas a personas con discapacidad, pero quiera comprometerse a hacerlo, deberá acompañar el Original de la Carta de Compromiso de Contratación de Personas Discapacitadas, contenida en el Anexo Nº5, debidamente suscrita por el proponente. 8. En el momento que el oferente, al momento de presentar su propuesta, esté adscrito al sistema de licencias electrónicas a través de IMED y/o MEDIPAS, deberá acompañar el anexo N° 8 que lo acredita, debidamente firmado por el (los) representante (s) legal (es) de la entidad proponente. 9. El oferente que, al momento de presentar su propuesta, se comprometa a adscribirse al sistema electrónico de licencias médicas debe presentar el anexo N° 9. Al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicados, deberá entregar el anexo N° 8 que acredita la adscripción debidamente firmado por el (los) representante (s) legal (es) de la entidad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores: En este caso, deberá acompañar: 1. Formato completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº 3-B, debidamente suscrita por el (los) Representantes (s) Legal (es) de la Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). 4. Fotocopia simple de la documentación que dé cuenta del acuerdo suscrito entre sus integrantes y su forma de materialización posterior según lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250 del Ministerio de Hacienda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. Deberá acompañar el instrumento en que se formaliza la unión, el cual a lo menos, debe establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Subsecretaría y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado 5. En el caso que alguno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, al momento de presentar su Propuesta, tenga contratadas a personas con discapacidad, deberá acompañar la siguiente documentación: • Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios, según corresponda. • Al menos uno de los siguientes antecedentes:  Fotocopia autorizada de la Credencial de Discapacidad emitida por el Servicio de Registro Civil.  Certificado Vigente de Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil.  Certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e invalidez (COMPIN) que declara a la persona con discapacidad. 6. En el caso que alguno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, al momento de presentar su propuesta, no tenga contratadas a personas con discapacidad, pero quiera comprometerse a hacerlo, deberá acompañar el Original de la Carta de Compromiso de Contratación de Personas Discapacitadas, contenida en el Anexo Nº5, debidamente suscrita por el proponente. 7. En el momento que el oferente, al momento de presentar su propuesta, esté adscrito al sistema de licencias electrónicas a través de IMED y/o MEDIPAS, deberá acompañar el anexo N° 8 que lo acredita, debidamente firmado por el (los) representante (s) legal (es) de la entidad proponente. 8. El oferente que, al momento de presentar su propuesta, se comprometa a adscribirse al sistema electrónico de licencias médicas debe presentar el anexo N° 9. Al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicados, deberá entregar el anexo N° 8 que acredita la adscripción debidamente firmado por el (los) representante (s) legal (es) de la entidad.
Documentos Técnicos
1.- b) Antecedentes /Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas , señaladas en el apartado III de las presentes Bases. La oferta técnica deberá contener además lo siguiente: Resolución sanitaria otorgada en la Región de Coquimbo, para la aplicación de pesticidas (Control de plagas) La empresa debe tener autorización sanitaria para la aplicación de pesticidas servicios de control de plagas, junto con las disposiciones legales que avalen su funcionamiento como empresa. En caso de subcontratación del servicio, deberá adjuntar la resolución sanitaria de la empresa subcontratada. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo Listado de los Elementos de Protección Personal que se requerirán para la labor.
 
Documentos Económicos
1.- c) Antecedentes/Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas condiciones Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo N°4 de estas Bases. La oferta que supere el valor disponible, quedará excluida de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADSCRIPCION Y USO LICENCIA MEDICA ELECTRONICA Se evaluará si el proponente al momento de presentar su propuesta, adjunta Anexo Nº8 que acredita estar adscrito al sistema electrónico de licencias médicas o si presenta carta de compromiso de adscripción al sistema electrónico de licencias médicas, contenida en el anexo Nº 9 de las presentes bases. Detalle en bases. 5%
2 ECONOMICO x= (precio menor entre oferentes x 100) / precio oferente en revisión) Considerar anexo N°4 para fijación de todos los precios. La evaluación será con valor neto. No informa: Inadmisible 20%
3 EXPERIENCIA Subfactores: a).- Experiencia en el rubro de Aseo de los Oferentes (90%). b).- Antigüedad de los Oferentes (10%). Detalle en bases 25%
4 CONTRATACION UNA O MAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Puntaje 0: No incluye o no informa persona con discapacidad. Puntaje 50: Compromiso de contratar personas con discapacidad al firmar el contrato. Puntaje 100: si incluye persona con discapacidad. Detalles en bases 5%
5 PROPUESTA TECNICA Subfactores: a) Condiciones de empleo y remuneraciones (20%). b) Política Remuneracional Servicio Aseo 40% c) Política Remuneracional Multipropósito 10% d) Certificado de Sistema de Gestión de Calidad (25%). e) Carta Gantt de control de plagas, fumigación, desratización y hermoseamiento (5%). Detalle en bases 40%
6 Administrativo Cumplimiento de Requisitos de Presentación: Adjunta toda la documentación requerida para la presentación de la oferta, sin omisión de documentos (según artículo Nº 13 de las presentes bases) Detalle en bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Administración y Funciones de Apoyo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIA PARA TODO EL PROCESO 6 MESES
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roxana Angel Guerrero
e-mail de responsable de pago: roxana.angel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Cristina Prado
e-mail de responsable de contrato: mariacristina.prado@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331424-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 16-03-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la Propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del D.S.N°250, del 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19886 de Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios. El instrumento deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, ubicada en San Joaquín Nº 1801, La Serena, de Lunes a Jueves en horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 Hrs, y día Viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 Hrs. , antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el Anexo N°1 “Calendario de Licitación”. La falta de entrega, o entrega disconforme o fuera del plazo señalado será causal de exclusión de la Propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º.
Glosa: Garantiza seriedad oferta, constitución y entrega oportuna de fiel y oportuno cumplimiento, citándose el nombre y Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18° de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26° de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28°. No concurriendo las circunstancias anteriores, la Seremi de Salud procederá a la devolución de la boleta de garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente, dentro de los diez días siguientes a la firma del contrato respectivo con el adjudicatario. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Seremi de Salud, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Sin perjuicio de lo anterior, la garantía de seriedad de la oferta del proponente que haya terminado en segundo lugar según los puntajes de la evaluación, será devuelta de la forma establecida en el párrafo precedente, pero sólo una vez que el contrato haya sido firmado con el proponente que se haya adjudicado la licitación , a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación. Si la boleta es cobrada, esta debe ser restituida en un plazo no superior a 5 días hábiles indicando misma glosa y mismo monto de la que fue cobrada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7° de estas Bases, una garantía por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, a nombre de la Subsecretaría de Salud Pública, con una vigencia no inferior a sesenta días hábiles, contados desde la fecha estimada de finalización del contrato.
Glosa: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario y tener ,el carácter de irrevocable a nombre de Subsecretaría de Salud Pública y consignar la siguiente frase: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicios de Aseo y Servicios Generales", indicándose el Nº ID de la presente licitación y que cumpla con las demás condiciones dispuestas en el artículo 68 de D.S.Nº250 del 2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica Ministerial emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligac iones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. El plazo para la devlución de esta garantía, no será inferior a 60 días hábiles, después de terminado el contrato, según lo establecido en el artículo Nº 70 del Reglamento de compras públicas. Si la boleta es cobrada, esta debe ser restituida en un plazo no superior a 7 días hábiles indicando misma glosa y mismo monto de la que fue cobrada. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, la Subsecretaría de Salud Pública queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía , sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Proveedor y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Subsecretario. Dejase establecido, se entenderá que la garantía constituida para asegurar el fiel cumplimiento del contrato caucionan también el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Readjudicación

Se considerará la readjudicación en el caso de que el primer adjudicado, desestime la oferta, no firme contrato, u otra causal que se evalúa para tal efecto. La readjudicación considerará al segundo mejor puntaje, así sucesivamente, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos expuestos en las presentes bases.




Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio de "Propuesta Técnica". Si el empate persiste, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio "Experiencia", en caso de que el empate persiste, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio "Precio".







Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas posteriores a la adjudicación deben ser realizadas vía email a rrff.seremisalud4@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Seremi de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Seremi de Salud podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Seremi de Salud a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de tres días para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero punto en el criterio "Cumplimiento de Requisitos de Presentación" descrito en el artículo 22 de estas Bases.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuv ieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores .cl.