Licitación ID: 1657-5-LE22
MANTENCION DE EQUIPOS DE LABORATORIO SALUD PUBLICA AMBIENTAL SEREMI SALUD COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Digestor Hotblock Manual Environmental Express Modelo SC 151 Se requiere que el oferente que realice la mantención sea representante o distribuidor de la marca del equipo. Descripción del servicio: - Limpieza a equipo operativo - Diagnóstico de e  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Vitrina Refrigerada Marca Mimet Modelo W-19 N° Serie 1112408 220 V/50 Hz Descripción del Servicio: Mantención Reparativa/Correctiva( Equipo no operativo por generar corte eléctrico cada vez que se enchufa) La Mantención se realizará en dependencias d  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Campana extractora de gases, marca Biobase modelo FH1200 E * Se requiere que el oferente que realice la mantención sea representante o distribuidor de la marca del equipo. Descripción del Servicio: - Mantención preventiva. - Ultima Mantención jul  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Espectrómetro de Absorción Atómica Modelo S4 y generador de Vapor VP 100 marca Thermo Scientific Descripción del servicio: - Se requiere certificación del técnico para equipo Thermo Scientific. Mantención preventiva de equipo operativo. -Validación co  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Turbidímetro de sobremesa marca Hach modelo TL 2350 * Se requiere que el oferente que realice la mantención sea representante o distribuidor de la marca. Descripción del servicio: - Mantención preventiva equipo operativo. - Limpieza sistema óptico  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Espectrofotómetro marca Agilent, modelo Cary 100 * Se requiere que el oferente que realice la mantención sea representante o distribuidor de la marca. Descripción del servicio: - Mantención reparativa. Equipo no operativo. - Cambio de repuesto mic  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Equipo Autoclave Market Forge Modelo STM-EDX Serie: 042017MB0865. * Se requiere que el oferente sea representante o distribuidor del equipo. (MILLIPORE/MERCK) *Se requiere certificación del técnico para equipo MILLIPORE Descripción del servicio:  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
VC100CRL Autoclave cámara vertical cilíndrica de 100 litros Serie 308771 * Se requiere que el oferente sea representante o distribuidor de la marca. (OPPICI) adjuntar Certificado. Descripción del servicio: - Servicio de Mantención Preventiva - P  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Gabinete de Bioseguridad ESCO CLASSII TYPE B2 Modelo AIRSTREAM AB2-451 Descripción del Servicio: - Descontaminación del gabinete - Retiro de Filtros Hepa e instalación de Nuevos filtros de recirculación y extracción. (Lab. Cuenta con estos Insumos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE EQUIPOS DE LABORATORIO SALUD PUBLICA AMBIENTAL SEREMI SALUD COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi de Salud, Región de Coquimbo, necesita adquirir servicios “MANTENCION DE EQUIPOS LABORATORIO DE SALUD PUBLICA AMBIENTAL SEREMI SALUD COQUIMBO” de las unidades Microbiológica y Química, necesarios para la correcta ejecución de los análisis del Laboratorio de Salud Pública Ambiental, ubicado en Avda. Francisco de Aguirre Nº 795, ciudad de La Serena; cuyo plazo de vigencia es hasta el 31 de Diciembre 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IV Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
San Joaquin 1801
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 17:37:31
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2022 15:55:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Propuesta Administrativa: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-A de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-A, debidamente suscrita por el oferente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2.B de las presentes Bases. 2. Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-B, debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad proponente. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 4. Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. 5. Fotocopia simple del RUT del proponente. Proponente Unión Temporal de Proveedores: 1. Formato completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº 3-B, debidamente suscrita por el (los) Representantes (s) Legal (es) de la Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). 4. Fotocopia simple de la documentación que dé cuenta del acuerdo suscrito entre sus integrantes y su forma de materialización posterior según lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250 del Ministerio de Hacienda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente.
Documentos Técnicos
1.- b) Propuesta Técnica: En Anexo N°4 indicar descripción de Servicio a realizar. En anexo N° 5 Indicar garantía en meses.
 
Documentos Económicos
1.- c) Propuesta Económica: Anexo Nº 6. El oferente de forma opcional puede adjuntar cotización.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Tiempo medido en Meses (ANEXO 5) De 6 a 12 meses: 100 puntos Menor a 6 meses o no indica: 0 puntos La garantía debe cubrir algún problema propio del servicio de mantención y que se manifieste durante el servicio o post mantención. 10%
2 Evaluación proveedor año 2021 Se considerará el resultado de la evaluación de proveedores según sistema de calidad y comportamiento del proveedor en licitaciones y servicios del año 2021. Proveedor evaluado con nota 4: 100 pts. Proveedor nuevo o con nota 3 : 50 pts. Proveedor nota igual o menor a 2: 0 pts. 15%
3 Criterio Técnico Se evaluará el cumplimiento descripción de lo requerido en la Tabla 1. • Cumple con la descripción requerida: 100 puntos. • Cumple parcialmente con la descripción requerida: 50 Puntos • No cumple o no indica: 0 pts. 40%
4 Criterio Económico Se evaluará con puntaje máximo (100 pts.) al menor precio ofertado por cada ítem o servicio licitado, según la siguiente fórmula: (ANEXO Nº 6) X= Menor Precio Ofertado x 100 Precio Ofertado 30%
5 Cumplimiento Requisitos Formales El oferente que ingrese su oferta, dando cumplimiento a todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, respaldados con certificados obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Laboratorio Salud Pública
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE DESGLOSAN VALORES POR ITEM
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roxana Angel Guerrero
e-mail de responsable de pago: roxana.angel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorena Jara
e-mail de responsable de contrato: vicky.jara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333835-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1er mecanismo: Competencia Técnica del Oferente, se adjudicará al proveedor con la mejor evaluación en el Criterio Competencia Técnica del Oferente.

2do mecanismo: Precio, se adjudicará al proveedor con la mejor evaluación en el Precio del Criterio Económico.

3er mecanismo: Evaluación proveedor año 2021, se adjudicará al proveedor con la mejor evaluación en el Criterio Evaluación proveedor año 2021.

4to mecanismo: Se adjudicará la oferta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas respecto a la adjudicación del presente proceso licitatorio durante el periodo en el que se encuentre publicado, podrán realizarse única y exclusivamente a través del foro de consultas de la presente licitación, para mantener la igualdad de oferentes, cualquier respuesta se les enviará vía correo electrónico a todos los oferentes que hayan postulado. Parar realizar una consulta posterior a la adjudicación del proceso se solicita a los oferentes realizarla al siguiente correo electrónico del Encargado de Compras: rrff.seremi4@redsalud.gov.cl




CONFIDENCIALIDAD

El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla.

El Adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla.

El Adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.

En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases.

En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos.

Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.

Cumplimiento de la política general de seguridad de la información
Por el sólo hecho de participar en el presente procedimiento de compras, el oferente debe dar cumplimiento a las Políticas y Procedimientos vigentes de Seguridad de la Información del Ministerio de Salud, publicadas en el link http://web.minsal.cl/seguridad_de_la_informacion, las cuales se presumen conocidas por el oferente, para todos los efectos legales. Todo el personal externo que desarrolle labores para la SEREMI de Salud deberá tomar conocimiento de la Política General de Seguridad de la Información, disponible en el sitio web de MINSAL, observando sus directrices y colaborando en su aplicación dentro de su ámbito de acción. Para estos efectos, el trabajo o proyectos realizados por el proveedor deben ser compatibles con los estándares de seguridad de la información establecidos por MINSAL. En caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones, el contratante se reserva el derecho de veto sobre el personal que haya cometido la infracción, así como las sanciones legales y contractuales, que se consideren pertinentes en relación a la empresa o persona contratada. Bajo ninguna circunstancia este hecho relevará a la Empresa de las responsabilidades y obligaciones que le impone el Contrato. 22.1 Seguridad de Acceso y Confidencialidad de Datos Sensibles Cualquier tipo de intercambio de información que se produzca entre la SEREMI de Salud y las empresas proveedoras se entenderá que ha sido realizado dentro del marco establecido por el contrato de provisión de servicios correspondiente, de modo que dicha información no podrá ser utilizada en ningún caso fuera de dicho marco, ni para fines diferentes a los asociados a dicho contrato. Así, el proveedor deberá mantener la confidencialidad de lo que tome conocimiento en las dependencias del MINSAL. Asimismo, el proveedor deberá dar cumplimiento a la normativa del sector salud: DFL 1, Código Sanitario, Ley N° 20.584, referida a Deberes y Derechos que tienen las Personas en relación con acciones vinculadas a su Atención de Salud; y en materia de protección de datos personales: la Ley N° 19.628, referida a Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa complementaria. En caso de que alguna de estas normas sea modificada o sustituida el proveedor deberá adaptarse a los requerimientos de la nueva normativa. En relación a la protección de los datos personales y datos personales sensibles, las partes deben adoptar las medidas conducentes para garantizar el mayor grado de seguridad y confidencialidad en el manejo de la información relacionada con el Contrato. La obligación de confidencialidad de la información tiene una duración indefinida, a contar de la fecha de suscripción del Contrato. La falta de cualquiera de las medidas precedentes se considerará como Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por la Empresa.