Licitación ID: 1658-1058-LE22
P.402-2022 SERVICIO DE PRODUCCIÓN FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS - ISLA CAUTÍN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS - ISLA CAUTÍN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.402-2022 SERVICIO DE PRODUCCIÓN FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS - ISLA CAUTÍN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS - ISLA CAUTÍN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 22:56:50
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 23:30:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 16:39:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria en Parque Isla Cautín de Temuco, ubicado en Avenida Los Poetas N°400 05-12-2022 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITASE AL PUNTO 8. a.-DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO, DE LAS B.A.
2.- REMÍTASE AL PUNTO 8.e. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE ELECTRÓNICO QUE ACREDITA HABILIDAD DEL PROVEEDOR
3.- bases administrativas y especificaciones tecnicas
4.- Certificado Plazos Mínimos
5.- Itemizado
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8. b.-DOCUMENTACIÓN TECNICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO, DE LAS B.A.
 
2.- REMÍTASE AL PUNTO 8.d.DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE FÍSICO, DE LAS B.A.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8. c.-DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO, DE LAS B.A.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ART.9 DE LAS B.A. 75%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REMÍTASE AL ART.9 DE LAS B.A 5%
3 Comportamiento Contractual Anterior REMÍTASE AL ART.9 DE LAS B.A. 5%
4 EXPERIENCIA REMÍTASE AL ART.9 DE LAS B.A. 10%
5 EMPRESA REGIONAL REMÍTASE AL ART.9 DE LAS B.A. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 13800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA BIELEFELD SOTO
e-mail de responsable de pago: gbielefeld@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: GLORIA BIELEFELD SOTO
e-mail de responsable de contrato: gbielefeld@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMÍTASE AL ART.22 DE LAS B.A.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Remítase al art.16.2 de las B.A.
Glosa: Remítase al art.16.2 de las B.A.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al art.16.2 de las B.A.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntaje al evaluar las ofertas de acuerdo a los criterios de evaluación se privilegiará la oferta económica mas conveniente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Respecto del Mecanismo para solución de consultas referente al proceso de adjudicación, en caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse  vía correo electrónico a mrojo@temuco.cl, indicando el ID de la Licitación, en un plazo máximo de 48 hrs, desde la fecha de adjudicación indicado en el Portal MercadoPublico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
remítase al punto 3.- Materia de la Propuesta
CONSULTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES  A LAS BASES