Licitación ID: 1658-250-LR20
P. 89-2020 ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA AYUDAS SOCIALES PALIATIVAS PRODUCIDAS POR PANDEMIA COVID – 19
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Global
Cod: 50192901
LINEA N°1: 24.000 CAJAS DE ALIMENTOS, ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA AYUDAS SOCIALES PALIATIVAS PRODUCIDAS POR PANDEMIA COVID – 19, DE ACUERDO A EXIGENCIAS DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Verduras frescas 1 Global
Cod: 50101538
LINEA N°2: 24.000 SACOS DE PAPAS 25 KG., ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA AYUDAS SOCIALES PALIATIVAS PRODUCIDAS POR PANDEMIA COVID – 19, DE ACUERDO A EXIGENCIAS DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
LINEA N°3: 24.000 SACOS O BOLSAS DE HARINA 10 KG.., ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA AYUDAS SOCIALES PALIATIVAS PRODUCIDAS POR PANDEMIA COVID – 19, DE ACUERDO A EXIGENCIAS DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P. 89-2020 ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA AYUDAS SOCIALES PALIATIVAS PRODUCIDAS POR PANDEMIA COVID – 19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA AYUDAS SOCIALES PALIATIVAS PRODUCIDAS POR PANDEMIA COVID – 19
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2020 16:15:00
Fecha de Publicación: 03-07-2020 17:06:34
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2020 20:36:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2020 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2020 13:24:18
Fecha de entrega en soporte fisico 03-08-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 31 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES, BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
2.- ANEXOS
3.- REMITASE AL PUNTO Nº 8.a DE LAS B.A DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA QUE DEBERA INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRONICO
4.- ACLARACIÓN N°1
Documentos Técnicos
1.- REMITASE AL PUNTO Nº 8.b DE LAS B.A DOCUMENTACION TECNICA QUE DEBERA INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRONICO
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE AL PUNTO 8.C DE LAS B.A DOCUMENTACION ECONOMICA QUE DEBERA INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRONICO
2.- REMITASE AL PUNTO 8. d. DE LAS B.A DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE FÍSICO:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA REMITASE AL PUNTO Nº 9 DE LAS B.A 85%
2 REQUISITOS FORMALES REMITASE AL PUNTO Nº 9 DE LAS B.A 5%
3 Sucursal o Bodega REMITASE AL PUNTO Nº 9 DE LAS B.A 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Solidario Covid 19 del Ministerio del Interi
Monto Total Estimado: 552000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRECIO REFERENCIAL INCLUYE IVA. VALORES POR LINEA SEÑALADOS EN ART. 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de pago: mrojo@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973373-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMÍTASE AL ART. 20 DE LAS B.A.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 03-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: REMÍTASE AL ART.8.d.1 DE LAS B.A.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA P. 89-2020, ID: 1658-250-LR20
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART.8.D.1 DE LAS B.A.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: REMÍTASE AL ART.15.3 DE LAS B.A.
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO P.89-2020, ID: 1658-250-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART.15.3 DE LAS B.A.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase al Artículo Nº 11 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al punto Nº7 de las Bases Administrativas