Licitación ID: 1658-282-LR20
P.102-20 "SERVICIO DE ASEO PARA INMUEBLES DE USO DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 1: Edificio Consistorial  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 2: Edificio Dideco  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 3: Edificio Bello  

4
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 4: Edificio Juzgado de Policía Local  

5
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 5: Dirección de Tránsito  

6
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 6: Dirección Rural  

7
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 7: Dir.de Aseo y Ornato  

8
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 8: Of.canil  

9
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 9: Los Confines 1296  

10
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 10: Oficina de Operaciones y Aseo  

11
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 11: León Gallo  

12
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 12: "Centro Comunitario Lanín", de acuerdo a las B.A y Especificaciones Técnicas  

13
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 13: Galería de Arte  

14
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 14: Aseo Piletas Plaza de Armas  

15
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 15: Centro Comunitario Curiñanco  

16
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 16: Centro Comunitario Huérfanos  

17
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 17: Centro Comunitario Lanín  

18
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 18: Guardería El Arbolito  

19
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 19: Guardería el Gorrioncito  

20
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 20: Guardería de Labranza  

21
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 21: Ad.Mayor Edificio Las Raíces  

22
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 22: Ad.Mayor Amanecer  

23
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 23: Ad.Mayor Pedro de Valdivia  

24
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 24: Adulto Mayor Santa Rosa  

25
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 25: Centro Comunitario Labranza  

26
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 26: Cementerio y Cementerio Parque  

27
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 27: Farmacia Municipal  

28
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Línea 28: Oficinas Depto Salud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.102-20 "SERVICIO DE ASEO PARA INMUEBLES DE USO DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
"SERVICIO DE ASEO PARA INMUEBLES DE USO DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2020 13:59:24
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2020 14:15:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2020 12:06:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno OBLIGATORIA en Oficina de Depto Gestión Interna, ubicada en Arturo Prat 650, Temuco (3er piso) , oferente deberá venir con vehículo propio 03-08-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REMITASE AL PUNTO 8. a.-DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO, DE LAS B.A.
2.- REMÍTASE AL PUNTO 8.e. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE ELECTRÓNICO QUE ACREDITA HABILIDAD DEL PROVEEDOR
3.- bases administrativas y especificaciones tecnicas
4.- Anexos
5.- VISITA A TERRENO
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8. b.-DOCUMENTACIÓN TECNICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO, DE LAS B.A.
 
2.- REMÍTASE AL PUNTO 8.d.DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE FÍSICO, DE LAS B.A.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8. c.-DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO, DE LAS B.A.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ART.9 DE LAS B.A. 60%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REMÍTASE AL ART.9 DE LAS B.A 5%
3 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN REMÍTASE AL ART.9 DE LAS B.A. 20%
4 EXPERIENCIA REMÍTASE AL ART.9 DE LAS B.A. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL, EDUCACIÓN, SALUD
Monto Total Estimado: 16031,76
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Remítase al art.15.1 de la B.A.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO ANTONIO ROJO
e-mail de responsable de pago: mrojo@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO ANTONIO ROJO
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMÍTASE AL ART.19 DE LAS B.A.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 26-10-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Remítase al art.8.d.1 de las B.A.
Glosa: Remítase al art.8.d.1 de las B.A.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al art.8.d.1 de las B.A.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Remítase al art.15.3 de las B.A.
Glosa: Remítase al art.15.3 de las B.A.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al art.15.3 de las B.A.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntaje al evaluar las ofertas de acuerdo a los criterios de evaluación se privilegiará la oferta económica mas conveniente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Respecto del Mecanismo para solución de consultas referente al proceso de adjudicación, en caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse  vía correo electrónico a mrojo@temuco.cl, indicando el ID de la Licitación, en un plazo máximo de 48 hrs, desde la fecha de adjudicación indicado en el Portal MercadoPublico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
remítase al punto 3.- Materia de la Propuesta
CONSULTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES  A LAS BASES