Licitación ID: 1658-735-LR21
P.279-21 ADQUISICIÓN DE ROBOT CAMARÓGRAFO Y EQUIPOS DE CONECTIVIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 1: Instituto Superior de Especialidades Técnicas  

2
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 2: Liceo Bicentenario Tecnológico  

3
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 3: Liceo Gabriela Mistral  

4
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 4: Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra  

5
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 5: Liceo Pablo Neruda  

6
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 6: Liceo Bicentenario  

7
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 7: Jardín Monteverde  

8
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 8: Escuela Millaray  

9
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 9: Escuela Andrés Bello  

10
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Cod: 23101519
Línea 10: Escuela Villa Carolina  

11
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Cod: 23101519
Línea 11: Escuela Llaima  

12
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Cod: 23101519
Línea 12: Colegio Mundo Mágico  

13
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 13: Jardín Semillita  

14
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 14: Escuela Campos Deportivos  

15
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 15: Escuela Los Trigales  

16
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 16: Escuela Standard  

17
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 17: Jardín Campanita  

18
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 18: Escuela Armando Dufey B  

19
Máquinas robots 1 Global
Cod: 23101519
Línea 19: Escuela Boyeco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.279-21 ADQUISICIÓN DE ROBOT CAMARÓGRAFO Y EQUIPOS DE CONECTIVIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ROBOT CAMARÓGRAFO Y EQUIPOS DE CONECTIVIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2021 9:35:20
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2021 10:04:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL ART. 8.a DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO.
2.- DECRETO APRUEBA BASES Y BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL ART. 8.b DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: DOCUMENTACIÓN TÉCNICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL ART. 8.c DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Empresa Regional REMITASE AL ART. 9 DE LAS B.A 5%
2 Oferta Económica REMITASE AL ART. 9 DE LAS B.A 75%
3 Cumplimiento de los requisitos REMITASE AL ART. 9 DE LAS B.A 5%
4 Plazo de Entrega REMITASE AL ART. 9 DE LAS B.A 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Educación, FAEP, SEP
Monto Total Estimado: 409640000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO ANTONIO ROJO
e-mail de responsable de pago: mrojo@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO ANTONIO ROJO
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMÍTASE AL ART.19 DE LAS B.A.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 16-12-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 09-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: REMÍTASE AL ART.15.3 DE LAS B.A.
Glosa: REMÍTASE AL ART.15.3 DE LAS B.A.
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART.15.3 DE LAS B.A.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso.-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE AL PUNTO Nº 11 DE LAs B.A

 En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse  vía correo electrónico a mrojo@temuco.cl, indicando el ID de la Licitación, en un plazo máximo de 48 hrs, desde la fecha de adjudicación indicado en el Portal MercadoPublico

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO Nº 7 DE LAS B.A.

APERTURA DE LA PROPUESTA