Licitación ID: 1658-92-LE24
P.P. 12-2024 “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MENORES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE ESTERILIZACIÓN MUNICIPAL LABRANZA DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LINIEA N° 1: EQUIPAMIENTO DE ACUERDO A EXIGENCIAS SEÑALADAS EN LAS B.A Y E.T.  

2
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
LINIEA N° 2: EQUIPOS DE ACUERDO A EXIGENCIAS SEÑALADAS EN LAS B.A Y E.T.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.P. 12-2024 “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MENORES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE ESTERILIZACIÓN MUNICIPAL LABRANZA DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública N° 12-2024 “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MENORES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE ESTERILIZACIÓN MUNICIPAL LABRANZA, DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 16:05:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 17:13:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°7.a.- DE LAS B.A. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO.
2.- DECRETO APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
3.- ANEXOS
4.- Aclaración Criterios de Evaluación
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°7.b.- DE LAS B.A. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°7.c.- DE LAS B.A. DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EMPRESA REGIONAL REMÍTASE AL ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL REMÍTASE AL ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales REMÍTASE AL ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Oferta Económica REMÍTASE AL ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 75%
5 Plazo de Entrega REMÍTASE AL ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 11859200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REMITASE ART. 2 BASES ADMINISTRATIVAS
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA BIELEFELD SOTO
e-mail de responsable de pago: GBIELEFELD@TEMUCO.CL
Nombre de responsable de contrato: GLORIA BIELEFELD SOTO
e-mail de responsable de contrato: GBIELEFELD@TEMUCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE AL PUNTO Nº 11 DE LA B.A

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO Nº 7 DE LAS B.A

APERTURA DE LA PROPUESTA