Licitación ID: 1659-6-LE20
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL
Responsable de esta licitación: GOBERNACION PROVINCIAL DE VALDIVIA, Gobernación Provincial de Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL PARA DEPENDENCIAS DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL PARA DEPENDENCIAS DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION PROVINCIAL DE VALDIVIA
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Valdivia
R.U.T.:
60.511.101-7
Dirección:
AV. RAMON PICARTE N° 1448
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-12-2020 12:42:44
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2020 13:13:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2020 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2020 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2020 19:55:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ESTOS NO DEBEN MODIFICAR EN SU FORMA, SOLO COMPLETAR,
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se ordenarán las ofertas de acuerdo al grado de cumplimiento según los requisitos establecidos en las bases técnicas. CRITERIO Puntaje Cumple 100 No cumple 0 La Propuesta que no cumpla con la oferta técnica será descartada de la evaluación. 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración Para realizar la evaluación de este criterio se verificará el compromiso de pago de algún bono para los trabajadores, y se puntuará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje= (Oferta en Evaluación/Oferta mayor monto en bono) x 100 Para efectos de desarrollar la oferta se deben atender las siguientes consideraciones: a) El monto debe ser expresado en pesos y corresponderá a un monto fijo mensual. b) El bono deberá ser susceptible de ser cancelados a todos los trabajadores, sin que exista discriminación alguna. c) El monto a pagar estará condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos que el oferente detallará. Dichos requisitos deberán ser razonables, y debe existir consenso entre las partes respecto de que es posible su cumplimiento. Una vez cumplidos los requisitos se devenga el bono. Finalmente, cabe señalar que el bono es remuneración y por tanto imponible, por ser una contraprestación en dinero que percibe el dependiente del empleador por causa del contrato de trabajo. No serán considerados como bono, la colación y movilización, pues tienen un carácter compensatorio, y tampoco los aguinaldos o regalías, que obedecen a pagos específicos o aislados. El oferente deberá adjuntar una carta dirigida a la Gobernación Provincial de Valdivia, donde detallará los alcances del bono que ofrece. La propuesta de bono será parte integral del Contrato en caso de adjudicación, y la entidad licitante velará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos. 20%
3 Experiencia de los Oferentes Para realizar la evaluación de este criterio se verificarán los años de experiencia informados por el oferente según lo siguiente: Rangos Puntaje 5 años o más 100 3 a 4 años 70 1 año a 2 años 50 Sin experiencia 20 La cantidad de documentos subidos al portal deberá indicar en el anexo N° 6. Nota: Para efectos de contabilizar los años de experiencia se considerará como fecha de referencia todos los trabajos realizados con anterioridad al 31 de diciembre de 2019. (No se considerarán fracciones de año). Para verificar y validar el criterio los oferentes deberán subir al portal como anexos complementarios, contratos, órdenes de compra, certificados, o cualquier otro documento que acredite la experiencia en trabajos similares. 10%
4 Precio Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo a la información proporcionada en el anexo N° 5, para ello se utilizará una escala de puntajes de 0 a 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor que cumpla con los requerimientos definidos en las bases técnicas. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada propuesta. El cálculo se realizará mediante la siguiente fórmula: Puntaje= (Oferta menor Precio/Oferta en Evaluación) x 100 40%
5 SERVICIO ADICIONALES Este indicador se medirá conforme a la cantidad propuesta: NUMERO Detalle Frecuencia 1 Sanitización de oficinas, bodegas, vehículo institucional y baños (*) 2 veces al mes 2 Fumigación 2 veces en el año 3 Reciclar papeles e insumos computacionales, además de otros materiales que ocasionalmente se requiera 1 vez al mes 4 Disponer de dispensador de reciclaje, debidamente rotulado fijo en dependencias de la Gobernación Provincial de Valdivia. 5 Instalar y mantener plantas en los accesos de la Gobernación Provincial de Valdivia. Anual 6 Limpieza de baños públicos 1 vez por semana 7 Desinsectación y desratización (*) 2 veces al año 8 Soluciones menores, carpintería y gasfitería (Gobernación proporciona insumos) A todo evento o requerimiento. (*) Observación: El oferente debe proporcionar documentos, en formato pdf (actualizados) que avalen sus respectivas certificación ante los organismos correspondientes o en proceso de trámite. SERVICIO ADICIONAL PUNTAJE Aquellos que oferten la totalida 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARNOLDO JARAMILLO MORAGA
e-mail de responsable de pago: ajaramillo@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOPHER FUENTES ROLACK
e-mail de responsable de contrato: cfuentes@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283251-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBERNACION PROVINCIAL DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 02-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: La Garantía deberá indicar que se ha tomado para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato por la licitación denominada “SERVICIO DE ASEO INTEGRAL PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA”, junto al ID que identifica la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará una vez vencido el plazo antes señalado. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se podrá hacer efectiva, además de los casos señalados por la Ley N° 19.886 y su reglamento, en caso que el oferente adjudicado decidiera no continuar con la prestación del servicio contratado antes de la ejecución del total.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1er. Criterio de desempate

PROPUESTA ECONÓMICA

2do. Criterio de desempate

SERVICIOS ADICIONALES

3er.  Criterio de desempate

CONDICIONES DE EMPLEO