Licitación ID: 1660-106-LE23
ARRIENDO DE CONTAINERS POR 12 MESES.
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC, SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 3 Unidad
Cod: 30201803
ARRIENDO DE 3 CONTAINERS POR 12 MESES CORRESPONDIENTE AL AÑO 2024, DEBEN ESTAR HABILITADOS COMO BOX PARA ATENCION DE PACIENTES. SE ADJUNTAN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE CONTAINERS POR 12 MESES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRENDAR CONTAINERS PARA ATENCION MEDICA A USUARIOS DE HOSPITAL SALAMANCA. SE ADJUNTAN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
R.U.T.:
61.606.408-8
Dirección:
AVENIDA INFANTE N°891
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 17:56:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 18:46:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 18:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 18:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 9:33:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario N°1, Presentación del Oferente, Carta Aceptación y Declaración del Oferente: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad. Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación.  Formulario N°2, Declaración Conflicto de Intereses: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario N°3, Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario N°4, Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario N°5, LEY N°21.595 de delitos económicos declaración jurada simple persona natural utilizar formulario N°5-A o jurídica debe utilizar formulario N°5-B dependiendo de su situación.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario N°7 Certificado que acredita experiencia  Formulario N°8 Certificado Especificaciones Técnicas  Formulario N°9 Certificado Soporte Durante Arriendo  Formulario N°10 Plazo de Entrega  Formulario N° 11 Programa de Integridad  Formulario N° 12 certificación de capacitaciones efectuadas a sus trabajadores, por un organismo técnico de capacitación (OTEC) validos por el SENCE u otro equivalente
 
Documentos Económicos
1.- CARTA OFERTA PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Formulario 7, criterio se desglosa en las bases administrativas. 18%
2 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N° 6 (Oferta I.V.A incluido). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. Puntaje Monto Oferta=((Oferta Menor)/(Oferta a Evaluar)*100) 30%
3 Especificaciones Técnicas Dicho criterio será medido evaluando la oferta más ventajosa de acuerdo a la siguiente descripción a través del formulario N°8: Especificaciones técnicas PUNTAJE OBTENIDO DEL PROVEEDOR/(PUNTAJE MAXIMO REQUERIDO (125)) X 100 40%
4 Plazo de entrega Este criterio será evaluado respecto al siguiente indicador de gestión PLAZO DE ENTREGA=((TIEMPO MINIMO OFERTADO))/((TIEMPO OFERTA)) X 100 5%
5 Soporte durante arriendo (Formulario N°9) CRITERIO % Proveedor presenta formulario N°9, como se especifica en dicho formato. 100% Proveedor no presenta formulario N°9, como se especifica en dicho formato. 0% 5%
6 Programa de Integridad Los oferentes para la obtención del puntaje deberán presentar el programa de integridad y la certificación de capacitaciones efectuadas a sus trabajadores, por un Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) validados por el SENCE u otro equivalente. Este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla (Formulario 12 y 13): Criterio Porcentaje Cuenta con un programa de integridad 50% Los trabajadores del oferente han sido capacitados respecto de las estipulaciones que conforman el programa de integridad con que cuenta el oferente. 50% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VIGENCIA DEL CONTRATO El contrato comenzará a regir a partir del 01 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, “renovable” por igual período si ninguna de las partes manifiesta lo contrario, con al menos 30 días previos al término del contrato pr
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Martin Briceño Tapia
e-mail de responsable de pago: martin.briceno@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Keyla Vega Godoy
e-mail de responsable de contrato: keyla.vega@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2662341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital de Salamanca formalizará dicha adjudicación a través del Portal Mercado Público, según calendario oficial, lo que será notificado al proveedor adjudicado, mediante acto administrativo. Lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas, Bases técnicas y demás antecedentes, se entenderá incorporado en la Orden de Compra que se emita al oferente que resulte favorecido. El Adjudicatario deberá aceptar o rechazar esta Orden de Compra, en un plazo no superior a 5 días hábiles. La omisión de este trámite se entiende como rechazo. Adjudicada la Propuesta, el proveedor estará obligado a cumplir con la Orden de Compra que se le emita. La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal, mediante resolución exenta del hospital, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio. La notificación de dicha resolución se concretará luego de 24 horas transcurridas desde que se publique en el portal Articulo N°6 del reglamento de compras públicas. El acto de adjudicación solo podrá dejarse sin efecto en los casos señalados en la presente bases.
Resolución de Empates

El Hospital de Salamanca se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio de mayor relevancia que es la “Especificaciones Técnicas” en caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia de acuerdo a las bases “Precio”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Experiencia en servicios similares”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Soporte durante el periodo de arriendo”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Plazo de entrega”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Programa de integridad” Si continua el empate se adjudicará al proveedor que ingrese primero su oferta en hora y fecha.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo indicado en los artículos N°26, N°27 y N°41, inciso 4° del reglamento de la ley N°19.886, en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción de la licitación, estas deberán formularse a través del portal, el hospital dará respuesta a las mismas por el mismo medio. El plazo para realizar dichas consultas no podrá superar las 24 horas desde la notificación de adjudicación en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión de evaluación, podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del articulo N°40 del reglamento de compras públicas, que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes omitidos no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.

Dichas certificaciones o antecedentes que se omitieron al momento de presentar las ofertas deberán haberse producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los antecedentes indicados en el artículo N°14 de las presentes bases, se podrán solicitar a través del foro aclaración de ofertas del portal.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas para presentar la documentación solicitada por el hospital, a contar de la solicitud en el foro de aclaración de ofertas, como consecuencia de esta solicitud, se podrán presentar las siguientes situaciones:

-          Si los oferentes presentan la documentación solicitada dentro del plazo indicado en el párrafo precedente no obtendrán el puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”, sin embargo, sus ofertas pasarán a la etapa de evaluación de la presente licitación.

Si los oferentes no presentan la documentación solicitad dentro del plazo indicado en el párrafo precedente, sus ofertas se declararan inadmisibles, según lo indicado en la letra b del articulo N°17.5 de las presentes bases.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.