Licitación ID: 1660-122-LQ22
CONVENIO SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DE VIDRIOS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC, SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONVENIO SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DE VIDRIOS PARA HOSPITAL SALAMANCA AÑO 2023. SE ADJUNTAN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DE VIDRIOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DE VIDRIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
R.U.T.:
61.606.408-8
Dirección:
AVENIDA INFANTE N°891
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 15:09:05
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 15:20:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 14:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 12:34:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO CHARLA TECNICA DE CARACTER OBLIGATORIO 28-11-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº1, Presentación del Oferente, Carta Aceptación y Declaración del Oferente: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad. Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación.  Formulario Nº2, Declaración Conflicto de Intereses: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº3, Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº4, Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº6, Anexo Nº2. Identificación de la Empresa.  Formulario N°7, Anexo N°3 Certificado de Compromiso de Higiene y Seguridad.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario Nº 8, Materiales de aseo  Formulario Nº 9, EPP  Formulario Nº 10, Herramientas de aseo  Formulario Nº 11, Equipamiento  Formulario Nº 12, Cantidad de personal/Horarios  Formulario Nº 13, Procedimientos de trabajo seguro  Formulario Nº 14, Antecedentes del supervisor  Formulario Nº 15, Uniformes  Formulario Nº 16, Compromiso Vacunas Hepatitis B  Formulario Nº 17, Disponibilidad  Formulario N°18, Autorización Sanitaria de Empresas aplicadora de desinfectantes de uso sanitario y doméstico.
 
Documentos Económicos
1.- ⮚ Formulario N°5, Carta Oferta Deberá ser llenado en conformidad a lo que se indica en el formulario correspondiente. Los proponentes deberán indicar: Unidad, Cantidad (según lo requerido en Bases Técnicas) y Precio Unitario en valor neto. Los oferentes deberán llenar los formatos entregados por el Hospital de Salamanca, que forman parte integrante de la presente licitación. Se adjuntan formatos editables, además se indica que será motivo de rechazar oferta, en caso que no cumplan con formatos de formularios solicitados en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N°5 (Oferta I.V.A incluido). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. PRECIO=((PRECIO MINIMO OFERTADO))/((PRECIO OFERTA)) X 100 30%
2 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Formularios Porcentaje % Presenta completo Formularios N°1 2% Presenta completo Formularios N°2 2% Presenta completo Formularios N°3 2% Presenta completo Formularios N°4 2% Presenta completo Formularios N°6 (Obligatorio) 40% Presenta completo Formularios N°7 (Obligatorio) 40% Presenta completo formulario N°18 12% 15%
3 Equipamiento Dicho criterio considera lo contenido en Formulario N°11, considerando los equipos a utilizar durante el periodo de convenio. Dicho criterio será medido evaluando la oferta más ventajosa, a quienes indiquen la mayor cantidad de equipos a disposición. CANT.EQUIPOS A DISPOSICION=((CANTIDAD OFERTADA))/((CANTID.MAXIMA OFERTADA)) X 100 15%
4 Especificaciones Tecnicas Dicho criterio será medido evaluando la oferta más ventajosa, a quienes presenten su oferta con los siguientes formularios: Formularios Porcentaje % Presenta completo Formularios N°8 15% Presenta completo Formularios N°9 10% Presenta completo Formularios N°10 15% Presenta completo Formularios N°12 10% Formularios N°13. La oferta más ventajosa será quienes indiquen la mayor cantidad de procedimie Capacitaciones del personal=((Cantidad de capacitaciones ofertadas por proveedor a evaluar)/█(Cantidad maxima de capacitaciones ofertadas por los proveedores@) X 100 35%
5 Capacitación Personal El presente criterio será evaluado al proveedor que presente la mayor cantidad de capacitaciones de personal este será medido a través del formulario N° 19 de la siguiente manera: Capacitación del Personal=(Cantidad de capacitaciones ofertadas por proveedor a evaluar/Cantidad máxima de capacitaciones ofertadas por los proveedores)x100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARTIN BRICEÑO
e-mail de responsable de pago: martin.bticeno@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RITA BELTRAN ALFARO
e-mail de responsable de contrato: tyta.1995@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2663044-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SALAMANCA
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 2 %
Descripción: Lo oferentes interesados en ofertar en los procesos de licitación deberán presentar la garantía de seriedad de la oferta física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico de Jefe de Abastecimiento, priscilla.ibar@redsalud.gov.cl a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de las ofertas. En los casos que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de la recepción de ofertas ingresadas a través de Oficina de partes del Hospital, ubicado en Avenida Infante N° 891. Su horario de atención es desde las 08:30 hrs. Hasta las 17:00 hrs. De lunes a jueves y de 08:30 hrs. Hasta las 16:00 hrs día viernes. La entrega de garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de licitación respectiva opcionalmente, la garantía no electrónica podrá incorporase como archivo adjunto en formato digital en los antecedentes de la oferta.
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta "Convenio Servicio de Aseo y Limpieza de Vidrios para Hospital Salamanca año 2023" Licitación ID. 1660-122-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a. En caso de que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. b. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas, se le hará devolución de esta Garantía en un plazo de 30 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. c. Al oferente adjudicado, se le hará devolución de esta garantía, una vez que haya efectuado entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SALAMANCA
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Lo oferentes interesados en ofertar en los procesos de licitación deberán presentar la garantía Fiel Cumplimiento física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico de Jefe de Abastecimiento, priscilla.ibar@redsalud.gov.cl a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de las ofertas. En los casos que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de la recepción de ofertas ingresadas a través de Oficina de partes del Hospital, ubicado en Avenida Infante N° 891. Su horario de atención es desde las 08:30 hrs. Hasta las 17:00 hrs. De lunes a jueves y de 08:30 hrs. Hasta las 16:00 hrs día viernes. La entrega de garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de licitación respectiva opcionalmente, la garantía no electrónica podrá incorporase como archivo adjunto en formato digital en los antecedentes de la oferta.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del convenio Servicio de aseo y limpieza de vidrios para hospital salamanca año 2023, ID: 1660-122-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta en un plazo de 90 días después de a ver prestado el servicio en su totalidad, los encargados de hacer devolución de la garantía serán la unidad de finanzas. En el caso de que se produzca el cobro de la garantía del fiel cumplimiento del contrato por parte del hospital de salamanca, el adjudicatario deberá reponer previamente la garantía indicada, por igual monto y vigencia que la reemplaza. En caso de no reponer dicha garantía antes del cobro, se procederá en conformidad a lo establecido en el articulo 20 “Termino de contrato” de la presente licitación. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigentes cada una de las garantías de fiel cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo indicado en este numeral. Las renovaciones de las garantías mientras se encuentren vigentes los respectivos contratos, será de exclusiva responsabilidad del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Hospital de Salamanca se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio de mayor relevancia que es la “Especificaciones Técnicas” en caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia de acuerdo a las bases “Precio”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Cumplimiento Requisitos Formales”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Equipamiento”. Se adjudicará al proveedor que ingrese primero su oferta en hora y fecha.