Licitación ID: 1660-16-LE24
EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC, SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Sistemas de compresor de aire de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191704
EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPACTO ROOFTOP 60.000 BTU PARA PABELLÓN PARTO,SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVA Y TECNICAS. REQUERENTE:JEFE DE MANTENCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE: SUMINISTRO E INSTALACIÓN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPACTO PARA PABELLÓN ROOFTOP 60.000 BTU,PARA PABELLÓN PARTO HOSPITAL DE SALAMANCA. SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. SE ADJUNTAN FORMULARIOS EDITABLES. REQUERENTE:JEFE DE MANTENCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
R.U.T.:
61.606.408-8
Dirección:
AVENIDA INFANTE N°891
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 18:39:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 16:01:02
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 17:40:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 17:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 17:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 18:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 18:40:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 11:41:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 05-03-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS:1-2-3-4-5-13-14
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS:7-8-9-10-11-12
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO:6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA Dicho criterio será medido evaluando la oferta más ventajosa, a quienes indiquen el mayor periodo de garantía desde entregado el trabajo, con esto la empresa adjudicada se compromete a correr con todo tipo de gastos que impliqué la falla de los equipos, además el servicio técnico deberá ser cumplido en un plazo no mayor a 24 hrs Detalle: Formulario N° 7 TIEMPO PUNTAJE 12 mese 100% 6 meses 50% 3 meses 30% No presenta 0% 10%
2 PRECIO El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N° 6 (Oferta I.V.A incluido). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. Puntaje Monto Oferta=((Oferta Menor)/(Oferta a Evaluar)*100) 28%
3 Plazo de ejecución de los trabajos c) Plazo de ejecución de los trabajos (20%): Dicho criterio será medido evaluando la oferta más ventajosa, a quienes indiquen cuantos días a partir de la adjudicación se demore en la ejecución de los trabajos. Se adjunta formulario en donde el proveedor debe estipular una fecha para iniciar los trabajos, la cual deberá ser cumplida si este adjudica (Formulario N° 8) TIEMPO DE ENTREGA PUNTAJE Menor o igual a 10 días, a partir de la fecha de adjudicación 100 puntos. De 11 a 15 días, a partir de la fecha de adjudicación 50 puntos Mayor a 30 días, a partir de la fecha de adjudicación 25 puntos No informa 0 puntos 20%
4 Programa de Integridad e) Programa de Integridad (2%): Los oferentes para la obtención del puntaje deberán presentar el programa de integridad y la certificación de capacitaciones efectuadas a sus trabajadores, por un Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) validados por el SENCE u otro equivalente. Este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla (Formulario 13 y 14): Criterio Porcentaje Cuenta con un programa de integridad 50% Los trabajadores del oferente han sido capacitados respecto de las estipulaciones que conforman el programa de integridad con que cuenta el oferente. 50% 2%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES d) Cumplimiento de requisitos formales (40%): Dicho criterio considera la presentación de documentación que acredite: TIEMPO DE ENTREGA PUNTAJE Formulario N° 9, Certificado de títulos o cursos de los profesionales (técnicas en refrigeración) 20 puntos Formulario N° 10, Acreditación de profesional en la supervisión del servicio, reconocido por el ministerio de educación. 20 puntos Formulario N° 11, Certificado de título del profesional ingeniero en prevención de riesgos. 20 puntos Formulario N° 12, Procedimiento de trabajo seguro en altura y operación de izaje de cargas. 20 puntos Formularios administrativos 1,2,3,4,5 20 puntos No informa 0 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una vigencia desde la fecha de adjudicación hasta el 31 de diciembre de 2024 “renovable” por igual período si ninguna de las partes manifiesta lo contrario, con al menos 30 días previos a la renovación.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARTIN BRICEÑO TAPIA
e-mail de responsable de pago: martin.briceno@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: HEBER VICENCIO SOTO
e-mail de responsable de contrato: heber.vicencio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2662336-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de requisitos formales en caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia de acuerdo a las bases “Precio”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Plazo de ejecución de los trabajos”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Garantías”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Programa de integridad”. Si continua el empate se adjudicará al proveedor que ingrese primero su oferta en hora y fecha.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

READJUDICACIÓN
El hospital podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, mediante la emisión de un nuevo acto administrativo, dejando sin efecto la adjudicación previa y aprobando la readjudicación correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causa atribuibles al adjudicatario. b) Si al adjudicatario se desiste de su oferta. c) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo N°4 de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d) No encontrarse inscrito y hábil en el registro oficial de proveedores, chile proveedores, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles desde la adjudicación. e) Si se constata que el adjudicatario presentó documentación falsa o adulterada. En caso de readjudicar, se elegirá la oferta con el segundo mejor puntaje. Si esta oferta no se puede readjudicar se continuará con la siguiente y así sucesivamente. La readjudicación no podrá exceder los 60 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación original.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS.
Concurriendo alguna de las causales del artículo 17.5 de las presentes bases, el hospital procederá a declarar inadmisible la oferta.
MODIFICACIONES A LA FECHA DE ADJUDICACION.
En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación indicada en la ficha del portal de la licitación, el hospital publicara una nueva fecha y hora en el icono “mostrar fechas” de la licitación, señalando las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial. Dicha modificación de la fecha de adjudicación se formalizará mediante la emisión de resolución exenta del director. Las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido podrán ser las siguientes, sin que la numeración resulte taxativa: - No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de las fechas correspondientes. - En caso de que las ofertas recibidas requieran mayor tiempo de estudio por parte de la comisión de evaluación debido a su complejidad. - Por requerir aclaraciones a las ofertas no previstas en los plazos determinados para el proceso de evaluación. - Retraso de las firmas del acta de evaluación de ofertas. - Retraso en las firmas de la resolución exenta que aprueba la adjudicación, lo anterior por compromiso de los miembros de la comisión de evaluación o del director o subrogantes. - Por motivos de fuerza mayor, emergencia o imprevistos. La nueva fecha de adjudicación no podrá exceder la vigencia de la oferta estipulada en el artículo N°7 de las presentes bases.
DESERCION
Se declara desierta la licitación (según lo indicado en el artículo N°9 de la Ley N°19.886), en los siguientes: - Si no se presentan ofertas. - Si las condiciones del servicio ofertadas no son convenientes para los intereses del hospital de salamanca. En ambos casos deberá ser formalizada mediante resolución exenta correspondiente. En los casos detallados en párrafos precedentes, cuando se declare desierta la licitación, el hospital podrá efectuar un nuevo llamado a licitación pública, llamado a licitación privada o adquirir mediante trato directo, de acuerdo al artículo N°10 N°7 letra l del reglamento de compras públicas