Licitación ID: 1660-18-LE20
CONVENIO SUMINISTRO FÁRMACOS INYECTABLES AÑO 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC, SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
CONVENIO DE SUMINISTRO FÁRMACOS INYECTABLES AÑO 2020. RENOVABLE SI AMBAS PARTES LO ESTIMAN CONVENIENTE. SE ADJUNTAN BASES TÉCNICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FÁRMACOS INYECTABLES AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA UNIDAD DE FARMACIA DEL HOSPITAL DE SALAMANCA REQUIERE CONTRATAR CONVENIO SUMINISTRO FÁRMACOS INYECTABLES AÑO 2020. CONVENIO QUE TENDRÁ VIGENCIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2020, RENOVABLE SI AMBAS PARTES LO ESTIMAN CONVENIENTE. SE ADJUNTAN BASES TÉCNICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
R.U.T.:
61.606.408-8
Dirección:
Avda. Infante Nº 891
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-01-2020 11:17:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2020 14:24:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2020 14:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2020 9:59:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS DEL 1 AL 4
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS DEL 6 AL 7
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICADO DE BIOEQUIVALENCIA De acuerdo a la normativa que establece el ISP que sea un medicamento bioequivalente. Se solicita Certificado. CERTIFICADO PUNTOS Presenta certificado 100 puntos No presenta certificado 0 puntos 25%
2 MONTO MÍNIMO Sin recargo por flete 100 puntos Monto mínimo inferior a $ 50.000 80 pts Monto mínimo entre $50.000 y $80.000 50 pts Monto mínimo entre 80 a 150.000 20 pts Monto mínimo superior a 150.000 0 pts 10%
3 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega de 1 a 2 días hábiles 30 PUNTOS Plazo de entrega de 3 a 4 días hábiles 20 PUNTOS Plazo de entrega de 5 a 7 días hábiles 10 PUNTOS Plazo de entrega de 8 días hábiles o mas 0 PUNTOS 10%
4 políticas de canje Canje por producto dañado 30 PUNTOS Canje por errores de pedido 30 PUNTOS Canje por próximos vencimientos 40 PUNTOS 10%
5 Precio PRECIO=((PRECIO MINIMO OFERTADO))/((PRECIO OFERTA)) X 100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, “renovable” si la evaluación de desempeño es favorable, nota sobre 5.0, si ninguna de las partes manifiesta lo contrario, con al menos 30 días previos a la renovación.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Martin Briceño
e-mail de responsable de pago: martin.briceno@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Campos Segovia
e-mail de responsable de contrato: marco.campos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2662947-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MODIFICACIÓN DE BASES
El Hospital, por cualquier causa y antes de vencido el plazo para la presentación de las ofertas, podrá modificar fechas y documentos de la propuesta, mediante aclaraciones o adiciones, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún oferente. Estas modificaciones serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, antes de la apertura de la licitación, siendo su aplicación obligatoria para todos los oferentes. Es exclusiva responsabilidad del oferente la revisión del portal, con el objeto de informarse sobre lo expuesto en el párrafo precedente.
READJUDICACION
En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio no acepte la Orden de Compra o no dé cumplimiento a la misma, el Hospital procederá a cancelarla y simultáneamente emitirá un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado. En caso, que no existan más propuestas o las que se hayan presentado, no cumplan con lo requerido, el Hospital de Salamanca se reserva el derecho de iniciar un nuevo proceso licitatorio.