Licitación ID: 1660-21-LE23
COMPRA DE SERVICIO DE LABORATORISTA DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC, SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Compra de servicio de laboratorio dental o laboratorista para el Hospital de Salamanca para la confección de prótesis removible  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIO DE LABORATORISTA DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de servicio de laboratorio dental o laboratorista para el Hospital de Salamanca para la confección de prótesis removible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
R.U.T.:
61.606.408-8
Dirección:
AVENIDA INFANTE N°891
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 18:49:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 11:37:44
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 15:18:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 15:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 15:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 14:41:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº1, Presentación del Oferente, Carta Aceptación y Declaración del Oferente: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad. Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación.
2.-  Formulario Nº2, Declaración Conflicto de Intereses: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.
3.-  Formulario Nº3, Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.
4.-  Formulario Nº4, Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario Nº 6, COPIA DE CERTIFICADO DE TÍTULO Y/O COPIA DE INSCRIPCIÓN EN SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
 
2.-  Formulario Nº 7, CERTIFICADO QUE ACREDITA EXPERIENCIA EN PROGRAMA PROTESICO EN SERVICIO PÚBLICO
 
3.-  FORMULARIO Nº 8, ESPECIFICAR PLAZO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS.
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario N°5, Carta Oferta Presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N° 5 (Oferta I.V.A incluido). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. 30%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Dicho criterio será medido evaluando la oferta más ventajosa mediante la siguiente tabla: Criterio Porcentaje Presenta la totalidad de los formularios (1 al 8) 100% Presenta 6 o más formularios 50% Presente menos de 6 formularios 10% No presenta formularios. 0% 10%
3 Experiencia en Realización de Prótesis Removible Dicho criterio será medido evaluando los siguientes aspectos (Formulario 7): Criterio Porcentaje 10 o mas años experiencia realización de prótesis 100% 7 a 9 años experiencia realización de prótesis 75% 1 a 6 años experiencia realización de prótesis 50% Menos de 1 año experiencia realización de prótesis 20% No presenta experiencia realización de prótesis 0% 40%
4 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado respecto al siguiente indicador de gestión (Formulario 8) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15950000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARTIN BRICEÑO TAPIA
e-mail de responsable de pago: martin.briceno@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CAMILA POBLETE MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: cami.pobletemunoz@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2662969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en Realización de Prótesis Removible”. En caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; de de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia de acuerdo a las bases “Precio”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Plazo de Entrega” De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Cumplimiento Requisitos Formales” Se adjudicará al proveedor que ingrese primero su oferta en hora y fecha.