Licitación ID: 1660-39-LE23
MANTENCIÓN PREVENTIVA EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC, SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
MANTENCIÓN A 82 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO,2 VISITAS EN EL AÑO,SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. REQUIRENTE:JEFE DE MANTENCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE: MANTENCIÓN PREVENTIVA A 82 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO,2 VISITAS EN EL AÑO.SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. CON VISITA A TERRENO INDICADA FECHA Y HORA EN BASES. REQUIRENTE:JEFE DE MANTENCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
R.U.T.:
61.606.408-8
Dirección:
AVENIDA INFANTE N°891
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2023 15:29:00
Fecha de Publicación: 08-05-2023 10:54:44
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2023 15:14:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2023 15:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 15:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 15:24:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO 11-05-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO:1-2-3-4
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO:6-7-8-9-10
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO:5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N° 5 (Oferta I.V.A incluido). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. PUNTAJE MONTO OFERTA=(OFERTA MENOR/OFERTA A EVALUAR)*100 30%
2 Garantías del servicio Garantías del servicio (20%) Dicho criterio será medido evaluando la oferta más ventajosa, a quienes indiquen el mayor periodo de garantía desde entregado el trabajo, con esto la empresa adjudicada se compromete a correr con todo tipo de gatos que impliqué la falla de los equipos, además el servicio técnico deberá no tarda más de un plazo de 24 hrs. Detalle: Formulario N° 6 Detalle % 1 AÑO 100% 6 MESES 70% 3 MESES 50% NO INFORMAR 0% 20%
3 Plazo de ejecución de los trabajos ) Plazo de ejecución de los trabajos (10%) Dicho criterio será medido evaluando la oferta más ventajosa, a quienes indiquen cuantos días a partir de la adjudicación se demore en la ejecución de los trabajos. Se adjunta formulario en donde el proveedor debe estipular una fecha para iniciar los trabajos, la cual deberá ser cumplida si este adjudica (Formulario N° 7) Tiempo de entrega Puntaje Menor o igual a 5 días, a partir de la fecha de adjudicación 100 A partir de 6 días, a partir de la fecha de adjudicación 50 Mayor a 10 días, a partir de la fecha de adjudicación 25 No informa 0 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de requisitos formales (40%) Dicho criterio considera la presentación de documentación que acredite: Criterio % Presenta formulario 6-7 (GARANTÍAS DEL SERVICIO y CERTIFICADO QUE ACREDITA EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS),no presenta se evaluara con 0 % 10% Presenta formulario 8 (Certificado de títulos o cursos de los profesionales (técnica en refrigeración) no presenta 0 %) 40% Presenta formulario 9 (Acreditación de profesional en la supervisión del servicio, reconocido por el ministerio de educación) no presenta 0%) 30% Anexo 10, Dada la magnitud e intervención de los trabajos se solicita una profesional. Certificado de títulos de Ingeniero en prevención de riesgo 20 % (no presenta 0 puntos) 20% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una vigencia desde la fecha de adjudicación hasta el 31 de diciembre de 2023 “renovable” por igual período si ninguna de las partes manifiesta lo contrario, con al menos 30 días previos a la renovación.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARTIN BRICEÑO TAPIA
e-mail de responsable de pago: martin.briceno@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HEBER VICENCIO SOTO
e-mail de responsable de contrato: heber.vicencio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2662336-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento requisitos formales ”en caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia de acuerdo a las bases “Precio”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Garantía” y de proseguir se segura al siguiente criterio “plazo de ejecución en los trabajos” y de proseguir se adjudicará al proveedor que ingrese primero su oferta en hora y fecha.

 
READJUDICACIÓN
En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio no acepte la Orden de Compra o no dé cumplimiento a la misma, el Hospital procederá a cancelarla y simultáneamente emitirá un nuevo acto administrativo para re adjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado. En caso, que no existan más propuestas o las que se hayan presentado, no cumplan con lo requerido, el Hospital de Salamanca se reserva el derecho de iniciar un nuevo proceso licitatorio.