Licitación ID: 1661-1-LE24
SUMINISTRO DE LEÑA SECA PARA CALDERA HOSP. LLANQ.
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, HOSPITAL DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Chimeneas de leña 1000 Metro Cúbico
Cod: 40101803
COMPRA DE LEÑA SECA PARA CALDERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LEÑA SECA PARA CALDERA HOSP. LLANQ.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Llanquihue, necesita adquirir leña seca broza o eucalipto para caldera según especificaciones detalladas en Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
61.602.268-7
Dirección:
Eraldo Werner 645
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 19:55:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 17:36:57
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2024 18:02:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2024 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 18:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 17:04:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Bases 25%
2 Plazo de Entrega Ver Bases 20%
3 Precio Ver Bases 45%
4 Experiencia de los Oferentes Ver Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LLANQUIHUE
Monto Total Estimado: 65000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCIA FIERRO
e-mail de responsable de pago: marciafierro@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: KATHERINE MUÑOZ MANSILLA
e-mail de responsable de contrato: kmunoz@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326775-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de es
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 18-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por Hospital de Llanquihue, en caso de que el oferente: • Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de esta. • Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. • En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. • Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. • Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N°19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N°2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública ID N°1661-1-LE24
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado por medios electrónicos en su caso, de conformidad con el Artículo N°31 del Decreto Supremo N°250/2004, Reglamento de la Ley N°19.886, o materialmente en Oficina de Partes del Hospital de Llanquihue, ubicado en calle Erardo Werner #645, casa administrativa, de la ciudad y comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos, desde el día de inicio de la publicación hasta el día y hora de cierre de recepción de ofertas, y debe ir dentro de un sobre caratulado: Garantía de seriedad de la oferta Sres. Hospital de Llanquihue Unidad de Abastecimiento Erardo Werner #645 Llanquihue Licitación pública ID N°1661-1-LE24 Se deberá indicar en referencia el contenido del sobre. En el reverso se anotará el nombre completo y teléfono del proveedor (Ejecutivo Coordinador). El Hospital de Llanquihue, no se hace responsable por la entrega inoportuna y/o llegada tardía del sobre con los antecedentes antes señalados. En ninguna circunstancia se recibirán documentos de Garantía de Seriedad de Oferta después de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. Si "Los Oferentes" no remiten instrumento de Seriedad de la Oferta en el plazo estipulado, su oferta será declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 18-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Hospital estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales de incumplimiento grave las siguientes: • Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Hospital. • Por la no entrega de garantía de pago anticipado según las condiciones establecidas en el punto 3.4.3 de estas bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública ID N°1661-1-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Llanquihue. Los documentos serán endosados por el director del Hospital y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Llanquihue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo con la Evaluación Económica (según Punto N°5.2.2.- de las presentes bases).

De existir un segundo empate se definirá por la Evaluación de Calidad (según Punto N°5.2.2.- de las presentes bases).

En el caso de que el empate persista, será el Director del Hospital de Llanquihue, quien defina, según sus facultades.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Hospital de Llanquihue, la que adjuntará el informe de evaluación.