Licitación ID: 1663-19-LE24
SUMINISTRO INSUMOS DE ASEO 2024
Responsable de esta licitación: Hospital de Quellón, Hospital de Quellón
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Linea N° 1.- Productos químicos. (varios productos) Según bases técnicas.  

2
Esponjas 300 Unidad
Cod: 47131603
Fibra parrilla Material de metal Dimensiones: 20,5x2,5x10 cm Apto para limpieza de hornos, parrillas y asadores Apto para usar en superficies calientes  

3
Esponjas 2200 Unidad
Cod: 47131603
Esponja multiuso antibacterial Con nanopartículas de cobre, espuma de poliuretano  

4
Guantes quirúrgicos 60 Par
Cod: 42132205
Guante nitrilo verde, sin forro, diseño ergonómico, resistente a productos químicos Talla S 33 cm longitud, 11 mm espesor Similar a SHOWA NM 11 Venta por par  

5
Guantes quirúrgicos 60 Par
Cod: 42132205
Guante nitrilo verde, sin forro, diseño ergonómico, resistente a productos químicos Talla M 33 cm de longitud, 11 mm espesor Similar a SHOWA Venta por par  

6
Guantes protectores 72 Par
Cod: 46181504
Guantes antibacterial De limpieza doméstica Con nanoparticulas de cobre De látex natural, hipoalergénico Talla M Con acabado satinado y espesor de 0,35 mm Venta por par  

7
Guantes protectores 72 Par
Cod: 46181504
Guantes antibacterial De limpieza doméstica Con nanopartículas de cobre De látex natural, hipoalergénico Con acabado satinado y espesor de 0,35 mm Talla S Venta por par  

8
Bolsas de basura 250 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas de basura, Bolsas de 70x90 Paquetes de 10 unidades Capacidad 75 L  

9
Bolsas de basura 150 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas de basura para carga pesada Bolsas de 90x110 o 80x110 o 90x120 cm Capacidad 120 L Paquetes de 5 bolsas  

10
Paños de limpieza 15 Paquete
Cod: 47131502
Paños de limpieza descartables/paños chef / paño multiuso - Hechos de polipropileno y celulosa - Descartables - Formato: paquetes de 100 unidades  

11
Mopas húmedas 20 Unidad
Cod: 47131618
Balde para mopa hilo - Capacidad 15 litros - De polipropileno - 250x290x320 mm  

12
Mopas de polvo 60 Unidad
Cod: 47131617
Mopa hilo o mecha - Largo 390 mm - 250 g de peso - Material de algodón  

13
Mopas húmedas 20 Unidad
Cod: 47131618
Estrujador de mopa hilo - Compatible con el balde de mopa hilo que se oferte - 200 grs de peso - 125x190 mm - De polipropileno  

14
Atadura de mango 6 Unidad
Cod: 39121709
Mango telescópico con sistema clip y adaptador - Sistema clip - 1245-1770 mm - De polipropileno y aluminio - El adaptador debe ser de propileno y de 32 mm Unidad 6/6  

15
Boquillas 10 Unidad
Cod: 60131509
Cucharones dosificadores - Capacidad de litro - De polipropileno - 95x155x295 mm  

16
Palas para basura 10 Unidad
Cod: 47131611
Recogedor vertical clásico (tipo pala) - Recogedor abierto - 240x1170x370 mm - De polipropileno y aluminio  

17
Secadores de mano de uso público 10 Unidad
Cod: 47131707
Secador de mano ultra higiénico - Ultra higiénico - 104x50x245 mm - De polipropileno y goma - Ayuda a eliminar el agua sobrante y residuos de alimentos de superficies. - Hoja blanda y flexible íntegramente moldeada para garantizar y facilitar la limpi  

18
Secador de platos 30 Unidad
Cod: 52152202
Secador ultra higiénico - Ultra higiénico - 110x90x400 mm - De polipropileno y goma  

19
Secador de platos 20 Unidad
Cod: 52152202
28 Secador ultra higiénico - Ultra higiénico - 95x80x600 mm - De polipropileno - Hoja en ángulo que facilita la higiene y eliminación de agua en esquinas y otras áreas de difícil acceso  

20
Secador de platos 180 Unidad
Cod: 52152202
Repuestos para secador de 400 mm - De 400 mm - De polipropileno y goma  

21
Secador de platos 120 Unidad
Cod: 52152202
Repuesto para secador de 600 mm - De 600 mm - De polipropileno y goma  

22
Limpiadores con chorros de agua 40 Unidad
Cod: 12161905
Barre agua - De 55 cm - De goma - No raya pisos y seca rápido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS DE ASEO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE QUELLON REQUIERE COMPRAR INSUMOS DE ASEO SEGUN FORMULARIO DE REQUERIMIENTO N 1736 ENVIADO POR EL SERVICIO DE ALIMENTACION, CON EL FIN DE CONTAR DE CONTAR CON MULTIPLES PRODUCTOS DE HIGIENE PARA SER UTILIZADOS EN CENTRAL DE ALIMENTACION, SALA CUNA SEDILE, CON EL FIN DE ASEGURAR LA HIGIENE E INOCUIDAD DE LA ALIMENTACION PROPORCIONADA A LOS USUARIOS DEL ESTABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Quellón
Unidad de compra:
Hospital de Quellón
R.U.T.:
61.602.276-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 18:14:19
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 19:31:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 16:54:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR N°2: DECLARACIÓN SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE BASES, ESPECIFICACIONES, ANEXOS N°3: DECLARACIÓN SIMPLE SOBRE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CELEBRAR CONTRATOS CON LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO N°4 DOCUMENTO DE COMPROMISO DE ENTREGA NO PLANIFICADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO N°1 “CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICOS” N°2 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO N° 1 “OFERTA ECONOMICA” N°2: “DATOS BANCARIOS “
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega • Menor o igual a 7 hábiles 15% • Mayor a 7 días hábiles y menor o igual a 9 días hábiles 5% • Mayor a 9 días hábiles o no informa 0% 15%
2 Cumplimiento de los requisitos formales • Cumple con todos los requisitos formales 5% • No cumple con todos los requisitos formales 0% 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50/Precio Oferta X 50%
4 Cumplimiento dé los requisitos técnicos • Cumple con todos los requisitos técnicos 30% • Cumple parcialmente con los requisitos técnicos 10% • No cumple con los requisitos técnicos 0% (Y se declara desierta la línea, por lo tanto, no se podrá adjudicar) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Quellon
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sr. Carlos Alarcon Barria
e-mail de responsable de pago: carlos.alarcon@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: silvia gamin
e-mail de responsable de contrato: silvia.gamin@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326603-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS RIQUISITOS TECNICOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRIMERA OFERTA INGRESADA AL PORTAL”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TARVES DEL FORO. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO INVERSO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.