Licitación ID: 1663-37-LE24
SUMINISTRO VAJILLA Y MENAJE PARA EL NHQ Y ACTUAL.
Responsable de esta licitación: Hospital de Quellón, Hospital de Quellón
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 80 Unidad
Cod: 80161602
Bandejas isotérmicas con 5 compartimentos - Fabricado en polipropileno apto para uso alimentario e inocuo para la salud, reciclable. - Poliuretano inyectado de densidad 38-40 kg/m³ (CFC-FREE) entre paredes internas y externas. - Aptas para lavavajillas  

2
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 160 Unidad
Cod: 80161602
Plato principal Para bandejas isotérmicas de 5 compartimentos Plato principal Material policarbonato gastroplast Diámetro del plato 23 cm Color blanco Apto para microondas, lavavajilla Resistente a temperaturas de -40 a + 99°C Apilable, reciclable  

3
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 160 Unidad
Cod: 80161602
Plato hondo Para bandejas isotérmicas de 5 compartimentos Plato hondo/plato profundo “legumbres” Material policarbonato gastroplast Diámetro 19 cm Color blanco Apto para microondas, lavavajilla Resistente a temperaturas de -40 a + 99°C Apilable, r  

4
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 160 Unidad
Cod: 80161602
Plato rectangular Para bandejas isotérmicas de 5 compartimentos Plato rectangular Medidas: 17 cm x 3,5 cm Material policarbonato gastroplast Color blanco Apto para microondas, lavavajilla Resistente a temperaturas de -40 a + 99°C Apilable, recicla  

5
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 160 Unidad
Cod: 80161602
Plato compotera Para bandejas isotérmicas de 5 compartimentos Plato tipo compotera de 12 cm de diámetro Material policarbonato gastroplast Color blanco Apto para microondas, lavavajilla Resistente a temperaturas de -40 a + 99°C Apilable, reciclabl  

6
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 60 Unidad
Cod: 80161602
Vaso policarbonato Capacidad de 240 cc Transparente Material de policarbonato Aptos para lavavajilla Resistente a temperaturas de entre -40 a +99 °C  

7
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 4 Unidad
Cod: 80161602
Olla arrocera Capacidad de 4 litros Espesor de fondo difusor: de 3 mm Capacidad de 4 litros Apto para cocinas a gas, inducción e incluso dentro de horno Dimensiones: diámetro 26,5 cm x 9 cm de alto Espesor paredes: 1 mm Incluye tapa completa de acer  

8
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 4 Unidad
Cod: 80161602
Olla arrocera Capacidad de 9,9 litros Espesor de fondo difusor: 3 mm Espesor paredes: 1mm Capacidad 8,8 litros Apto para cocinas a gas, inducción, incluso en horno. Incluye tapa completa de acero de 1,5 mm Acero inoxidable de alta calidad y pulido  

9
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 2 Unidad
Cod: 80161602
Fondo con tapa de acero inoxidable. Capacidad 50 litros Fondo con tapa acero inoxidable, capacidad 50 litros Apta para cocinas a gas, inducción Fondo difusor de 3 mm Incluye tapa completa de acero de 1,5 mm Medidas: 40 cm de alto x 40 cm de ancho Es  

10
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 4 Unidad
Cod: 80161602
Olla acero inoxidable Capacidad 9 litros Olla con tapa de acero inoxidable con fondo difusor, capacidad de 9 litros Fondo difusor de 3 mm Medidas: 25 cm ancho x 18 cm alto Espesor paredes: 1 mm Incluye tapa completa de acero de 1,5 mm Apto para coci  

11
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 4 Unidad
Cod: 80161602
Olla acero inoxidable Capacidad 32 litros Olla con fondo difusor de 3 mm Capacidad de 32 litros Acero inoxidable de alta calidad y pulido Apta para cocinas a gas, inducción e incluso horno Incluye tapa completa de acero de 1,5 mm Espesor paredes: 1  

12
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 6 Unidad
Cod: 80161602
Olla de acero inoxidable Capacidad de 14 litros Olla con fondo difusor de 3 mm Capacidad de 14 litros Acero inoxidable de alta calidad y pulido Incluye tapa completa de acero de 1,5 mm Espesor de paredes 1 mm Medidas: 30 cm ancho x 20 cm de alto  

13
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 6 Unidad
Cod: 80161602
Cacerola de acero inoxidable con tapa de vidrio Apta para todo tipo de cocinas Cuerpo de acero inoxidable con tapa de vidrio con doble escurridor Asas de acero con silicona para agarre Medidas: 28 cm diámetro x 16,5 cm de alto. Capacidad de 9,8 litros  

14
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 6 Unidad
Cod: 80161602
Cacerola de acero inoxidable con tapa de vidrio Apta para todo tipo de cocinas Con tapa de vidrio con doble escurridor. Asas de acero con silicona para agarre Medidas: 20 diámetro x 10 cm alto Capacidad de 3 litros  

15
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 2 Unidad
Cod: 80161602
Sartén acero inoxidable- antiaherente Acero inoxidable con fondo difusor y antiadherente Diámetro de 32 cm x 5,5 cm alto Mango de acero inoxidable Apto para cocinas a gas, inducción incluso horno. Fondo difusor 3 mm  

16
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 3 Unidad
Cod: 80161602
Sartén acero inoxidable- antiadherente Acero inoxidable y antiadherente con fondo difusor Diámetro de 22 cm x 4,3 cm de alto Fondo difusor de 3 mm Apto para cocinas a gas, inducción e incluso horno. Mango de acero inoxidable  

17
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 3 Unidad
Cod: 80161602
Sartén con antiadherente Con fondo difusor y antiadherente acero inoxidable Diámetro 26 cm Fondo difusor de 3 mm Apto para cocina a gas, inducción e incluso horno Mango de acero inoxidable  

18
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 14 Unidad
Cod: 80161602
Tablas de corte Color rojo Material: polietileno de alta densidad Medidas: 51 cm x 38 cm x 1 cm / o medidas similares  

19
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 14 Unidad
Cod: 80161602
Tablas de corte Color verde Material: polietileno de alta densidad Medidas: 51 cm x 38 cm x 1 cm / o medidas similares  

20
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 14 Unidad
Cod: 80161602
Tablas de corte Color amarillo Material: polietileno de alta densidad Medidas: 51 cm x 38 cm x 1 cm / o medidas similares  

21
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 6 Unidad
Cod: 80161602
Tablas de corte Color azul Material: polietileno de alta densidad Medidas: 51 cm x 38 cm x 1 cm / o medidas similares  

22
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 6 Unidad
Cod: 80161602
Tablas de corte Color blanco Material: polietileno de alta densidad Medidas: 51 cm x 38 cm x 1 cm / o medidas similares  

23
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 6 Unidad
Cod: 80161602
Tablas de corte Color café Material: polietileno de alta densidad Medidas: 51 cm x 38 cm x 1 cm / o medidas similares  

24
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 100 Unidad
Cod: 80161602
Cucharas de sopa De una sola pieza Tamaño de sopa/capacidad de 10 cc aprox. De acero inoxidable  

25
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 60 Unidad
Cod: 80161602
Cuchara de té De una sola pieza Tamaño para tomar té / capacidad de 5 cc aprox. De acero inoxidable  

26
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
Cuchara porcionadora sólida. Capacidad 236 ml Capacidad en rango 200-240 ml Mango de plástico con agarre para el pulgar Pieza de acero inoxidable Ideal para salsas y aderezos  

27
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 150 Unidad
Cod: 80161602
Cucharas de silicona Ideal para alimentar lactantes menores de 2 años Libre de BPA y BPS Libre de PVC y Melanine Apto para lavavajilla Libre de petróleo Diseño ergonómico, mango largo aprox de 15-17 cm  

28
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
Cuchara porcionadora sólida. Capacidad 120 ml Construcción de una sola pieza de acero inoxidable. Mango plástico o de silicona Largo entre 30 a 34 cm Diámetro de la cuchara: 7,6 cm Capacidad de 120 ml  

29
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
Cuchara pasta acero inoxidable Pieza de una sola construcción de acero inoxidable Mango blanco de plástico o silicona Largo de la cuchara: entre 40 a 45 cm Libre de óxido, fácil de limpiar. No absorbe sabores y es resistente a los ácidos  

30
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
Cuchara perforada acero inoxidable Pieza de una sola construcción de acero inoxidable Con mango blanco de plástico o silicona Largo: entre 40 a 45 cm  

31
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 8 Unidad
Cod: 80161602
Cuchillo carnicero Fabricado con acero inoxidable de altísima calidad Mango con tecnología antibacteriana BioCote Apto para lavavajilla Dimensiones: entre 32 a 36 cm Largo de la hoja: 20 cm aprox  

32
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
Cuchillo puntilla Tamaño hoja: 8 cm Mango 10 cm Certificación: NSF Antideslizante, empuñadora ergonómica, control máximo Resistente al oxido  

33
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
Ralladores Rallador de verduras-frutas-queso De una sola pieza Acero inoxidable Dimensiones: 11 cm largo/8 cm ancho/24 de alto /o medidas similares 4 caras de rallado  

34
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 6 Unidad
Cod: 80161602
Batidor manual Batidor estilo francés De 25 cm de largo total (incluyendo mango) De una sola pieza, material de acero inoxidable  

35
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 4 Unidad
Cod: 80161602
Abrelatas Abrelatas cromado mango ABS Dimensiones: 18,8 x 3,5 cm  

36
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 6 Unidad
Cod: 80161602
Teteras Capacidad de 3 litros De acero inoxidable y cuerpo de una pieza Mango de baquelita Apta para cocina a gas, inducción, eléctrica Mango que no absorbe el calor  

37
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
Cuchara calada Cuchara con ranura De una sola pieza y de acero inoxidable Largo total entre 42 a 46 cm  

38
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
Bowl de acero inoxidable Material acero inoxidable de una sola pieza Diámetro de 22 cm por 8 cm de alto / o medidas similares Capacidad de 1,6 litros  

39
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 14 Unidad
Cod: 80161602
Bowl de acero inoxidable Material de acero inoxidable de una sola pieza Diámetro de 16 cm Capacidad 1 litro  

40
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
Bowl de acero inoxidable Material de acero inoxidable de una sola pieza Diámetro de 22 cm Capacidad de 1,6 litros Fondo de silicona para evitar que de resbale  

41
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 40 Unidad
Cod: 80161602
Bowl térmico Bowl para sopas Articulo con certificación de calidad NSF Material de plástico de alto impacto Con inyección en poliuretano expandido de alta densidad Capacidad de 360 cc Diámetro exterior de 12 cm Color de preferencia: malva  

42
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 70 Unidad
Cod: 80161602
Bowl térmico Bowl para sopas Articulo con certificación de calidad NSF Material de plástico de alto impacto Con inyección en poliuretano expandido de alta densidad Capacidad de 240 cc Diámetro exterior de 12 cm Color de preferencia: malva  

43
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 80 Unidad
Cod: 80161602
Sopero reusable Material de plástico de alto impacto Capacidad de 180 cc Color de preferencia: malva  

44
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 9 Caja
Cod: 80161602
Tapas desechables Para bowl térmico de 240 cc / Temp-Rite Cajas de 1.000 tapas  

45
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 3 Caja
Cod: 80161602
Tapas para sopero reusable Tapas para sopero reusable de 180 cc / Temp-Rite Cajas de 3.000 tapas  

46
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 12 Unidad
Cod: 80161602
Cuchara solida de acero inoxidable Fabricado en acero inoxidable de una sola pieza Con mango plástico o de silicona Largo total entre 40 a 45 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO VAJILLA Y MENAJE PARA EL NHQ Y ACTUAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesarios para implementar las nuevas instalaciones del hospital de Quellón, y reposición de vajilla y menaje del actual hospital, para la elaboración y entrega de la alimentación de los pacientes hospitalizados, usuarios de hemodiálisis y sala cuna. Lo anterior de acuerdo al formulario de requerimiento N 1763, enviado por el servicio de alimentación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Quellón
Unidad de compra:
Hospital de Quellón
R.U.T.:
61.602.276-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 17:42:31
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 16:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 17:02:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N°1: IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR N°2: DECLARACIÓN SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE BASES, ESPECIFICACIONES, ANEXOS N°3: DECLARACIÓN SIMPLE SOBRE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CELEBRAR CONTRATOS CON LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- N°1 “CUMPLIMIENTO TECNICO” N° 2 “PLAZO DE ENTREGA”
 
Documentos Económicos
1.- N° 1 “COMPROMISO ECONOMICO” N°2: “DATOS BANCARIOS"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega • Menor o igual a 5 hábiles 20% • Mayor a 5 días hábiles y menor o igual a 8 días hábiles 5% • Mayor a 8 días hábiles 2% • No informa en su oferta 0% 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%
3 Cumpimiento de los requisitos tecnicos Cumplimiento de los requisitos técnicos (Anexo Técnico N° 1 excluyente) se solicita adjuntar ficha técnica del producto ofertado) • Cumple con todos los requisitos técnicos 30% • Cumple parcialmente con los requisitos técnicos 10% • No cumple con los requisitos técnicos 0% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Quellon
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sr. Carlos Alarcon Barria
e-mail de responsable de pago: carlos.alarcon@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Srta. Silvia Gamín jefa de alimentación
e-mail de responsable de contrato: silvia.gamin@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TECNICOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRIMERA OFERTA INGRESADA AL PORTAL”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.