Licitación ID: 1663-40-LE24
Ropa de Cama Pacientes y otros Textiles
Responsable de esta licitación: Hospital de Quellón, Hospital de Quellón
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 130 Unidad
Cod: 42131505
"CAMISA O BATA PACIENTE PEDIATRICA" Mínimo 144 hilos 50 % algodón, 50% poliéster (+/- 10% de diferencia) Tela estampada diseño infantil Abierta a los costados con 4 amarras, escote en V Manga Kimono Tallas: 6-12 meses: 10 unidades 12-18 meses: 1  

2
Batas para pacientes 70 Unidad
Cod: 42131504
"DELANTAL DE OPERAR VERDE" Crea Verde 16/16 y Crea 20/20 (100% algodón) Mínimo 180 hilos Manga larga puño tubular Doble pechera Espalda a tope con tiras de amarre Talla estándar  

3
Almohadillas o parches médicos para los ojos 40 Unidad
Cod: 42311518
"ANTIFAZ OCULAR FOTOTERAPIA" Fabricado en tela suave al tacto, acojinada y ajustable Almohadilla especial de protección ocular con luz ultravioleta. Reutilizable  

4
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 18 Unidad
Cod: 42141705
"COJIN AMAMANTAMIENTO" En forma de "U" Medida de 70 cm x 60 cm de largo (+/- 10 cms diferencia) * 10 cm a 20 cm de altura Con cobertura impermeable De relleno de fibra Con fundas lavables de tela antialérgica Mínimo algodón 300 hilos  

5
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
"COJIN PEDIATRICO SILLON ODONTOLOGICO" Sillón o cojín pediatrico de cuero suave de protección para niños Medidas aprox. : Respaldo 37 cm a 40 cm x 45 cm a 50 cm Asiento 42 cm a 45 cm x 35 cm a 39 cm Correa ajustable, soporta hasta 40 kgs  

6
Cubrecamas 54 Unidad
Cod: 52121511
"CUBRECAMA PARA CUNA COLECHO" Colcha de 100% algodón, ignifugas, anti bacterias Diseño infantil unisex de medida 40x 70 cms (+/- 10 cms de diferencia)  

7
Mantas o frazadas 54 Unidad
Cod: 52121508
"FRAZADA CUNA COLECHO" Polar 100 % poliéster anti pilling Doble costura Tamaño 40cm x 70 cm (+/- 5 cms de diferencia) Color verde pastel y/o diseño infantil  

8
Sábanas 54 Unidad
Cod: 52121509
"SABANAS CLINICA CUNA COLECHO " Diseño con estampado infantil 50 % algodón 50% poliester Medidas 50 cm x 70 cms (+/- 5 cms de diferencia) Título 40/40 Mínimo 220 hilos Doblez de 10 a 15 mm en su contorno  

9
Sábanas 30 Unidad
Cod: 52121509
"SABANA CLINICA CUNA CALOR RADIANTE INCUBADORA" Diseño con estampado infantil 50 % algodón 50% poliester Medidas 50 cm x 70 cms (+/- 5 cms de diferencia) Título 40/40 Mínimo 220 hilos Doblez de 10 a 15 mm en su contorno  

10
Cubrecamas 60 Unidad
Cod: 52121511
"CUBRECAMA PARA CUNA PEDIATRICA" Diseño infantil Cubierta frente y espalda : 100 % algodón Relleno : 100 % poliester Tamaño 140 x 100 cm (+/- 10 cms de diferencia  

11
Mantas o frazadas 102 Unidad
Cod: 52121508
"FRAZADA CUNA PEDIATRICA" Polar 100 % poliester anti pilling Doble costura Tamaño 160cm x 90 cm (+/- 5 cms de diferencia) Color verde pastel Enguinchada en sus 4 costados  

12
Sábanas 96 Unidad
Cod: 52121509
"SABANAS CLINICA CUNA PEDIATRICA " Diseño con estampado infantil 100 % algodón Medidas 160 x 120 cms (+/- 10 cms de diferencia) Título 40/40 Mínimo 180 hilos Doblez de 10 a 15 mm en su contorno  

13
Mantas o frazadas 655 Unidad
Cod: 52121508
"FRAZADA CAMA ADULTO" Polar 100 % poliester anti pilling Doble costura Tamaño 200cm x 120 cm (+/- 5 cms de diferencia) Color azul rey Enguinchada en sus 4 costados  

14
Sábanas 20 Unidad
Cod: 52121509
"SABANA BLANCA PAQUETE GRAN QUEMADO" Color blanco 50% algodón, 50% poliester (+/- 10% diferencia) Medidas 130 cm x 110 cm (+/- 10 cms diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez en su contorno  

15
Sábanas 100 Unidad
Cod: 52121509
"SABANA CLINICA GINECOLOGICA" Color blanco 50% algodón, 50% poliester (+/- 10% diferencia) Medidas 75 cm x 150 cm (+/- 10 cms diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez en su contorno  

16
Cobertores para cirugía 40 Unidad
Cod: 42131701
"PAÑO CLINICO PAQUETE GRAN QUEMADO"} Color Blanco 100% algodon (+/- 10% diferencia) Medidas 90 cm largo x 90 cm de ancho (+/- cms diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez de 10 mm en su contorno  

17
Sábanas 50 Unidad
Cod: 52121509
"SABANA VERDE PARA ENVOLVER" Color verde 100% algodon(+/- 10% diferencia) Medidas 140 cm x 90 cm (+/- 10 cms de diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez de 10 mm a 15 mm en su contorno  

18
Sábanas 150 Unidad
Cod: 52121509
"SABANA VERDE PERFORADA" Color verde crea 100% algodón Medidas 145 cm x 180 cm (+/- 10 cm de diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez de 10 a 15 mm en su contorno Perforado de 40 cm x 30 cm  

19
Sábanas 100 Unidad
Cod: 52121509
"SABANA VERDE PERFORADA PARA SUTURA" Color verde 100% algodón, r (+/- 5% diferencia) Medidas 40 cms X 40 cms (+/- 5 cms de diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez de 10 a 12 mm en su contorno Perforado de 8 cm * 8 cm  

20
Sábanas 100 Unidad
Cod: 52121509
"SABANA VERDE PERFORADA REDONDA PARA SONDEO" Color verde 100% algodón, r (+/- 5% diferencia) Medidas 80 cms X 80 cms (+/- 5 cms de diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez de 10 a 12 mm en su contorno Perforado de 11 cms  

21
Cobertores para cirugía 30 Unidad
Cod: 42131701
"PAÑO CLINICO BLANCO SEDILE" Color Blanco 100% algodon (+/- 5% diferencia) Medidas 75 cm x 105 cm (+/-5 cms diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez de 10 a 12 mm en su contorno  

22
Cobertores para cirugía 50 Unidad
Cod: 42131701
"PAÑO VERDE PARA ENVOLVER CAJAS CIRUGIA" Color verde 100% algodón (+/- 5% diferencia) Medidas 100 X 100 cms (+/- 5 cms de diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez de 10 a 12 mm en su contorno  

23
Cobertores para cirugía 100 Unidad
Cod: 42131701
"PAÑO BLANCO PARA ENVOLVER BANDEJA DE ANESTESIA" Color blanco 100%algodón (+/- 5% diferencia) Medidas 70 X 70 cms (+/- 5 cms de diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez de 10 a 12 mm en su contorno  

24
Cobertores para cirugía 100 Unidad
Cod: 42131701
"PAÑO VERDE DE RN ESTERILIZACIÓN" Color verde 100% algodón (+/- 5% diferencia) Medidas 115X 115 cms (+/- 5 cms de diferencia) Título 40/40, Mínimo 200 hilos Doblez de 10 a 12 mm en su contorno  

25
Telas de Oxford de algodón 1 Rollo
Cod: 11161703
"ROLLO 500 MTS CREA ALGODÓN BLANCO" 100 % algodón 1,70 a 1,80 mts de ancho aprox Título 40/40 Mínimo 180 hilos  

26
Telas de Oxford de algodón 1 Rollo
Cod: 11161703
"ROLLO 500 MTS CREA ALGODÓN VERDE" 100 % algodón 1,70 a 1,80 mts de ancho aprox Título 40/40 Mínimo 180 hilos  

27
Mantas de hospital 70 Unidad
Cod: 42132107
"TOALLA DE ALGODÓN CUERPO DE 70 CM X 140 CM APROX" 100 % algodón color blanco Medidas 70 cm x 140 cm (+/- 10 cms de diferencia)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ropa de Cama Pacientes y otros Textiles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de QUELLÓN con domicilio en Dr. Ahues requiere comprar “ROPA CLINICA, ROPA DE CAMA Y OTROS TEXTILES” para los Servicios Clínicos, y sus funcionarios. Requerimientos 174 y 175. Subdirección de Gestión de los Cuidados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Quellón
Unidad de compra:
Hospital de Quellón
R.U.T.:
61.602.276-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 15:43:51
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 15:28:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Experiencia del Oferente • Experiencia con 10 o más instituciones públicas o privadas = 100 puntos. • Experiencia con 9 a 5 instituciones públicas o privadas = 50 puntos. • Experiencia con 4 a 1 institución pública o privada = 10 puntos. • No posee experiencia con instituciones públicas o privada = 0 puntos. 25%
3 Plazo de Entrega • 15 días hábiles o menos = 100 puntos. • 16 a 20 días hábiles = 50 puntos. • 21 a 25 días hábiles = 25 puntos. • 26 días o más = 0 puntos. 20%
4 Inclusión de Genero 1- El oferente es una persona natural de sexo femenino o una microempresa liderada por mujer/es. 2- El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50 % de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. • De poseer uno u otro o ambos, se asignan 100 puntos. • De no poseer ninguno, se asignan 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18179093
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS ALARCÓN
e-mail de responsable de pago: carlos.alarcon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Franciso Camilo Diaz
e-mail de responsable de contrato: direccion.hquellon@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326626-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para este proceso licitatorio, se prohíbe la subcontratación en vista de las características técnicas solicitadas mediante las muestras de los textiles, en virtud de lo señalado en la directiva de contratación N°39 de la dirección de compras públicas, s
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de productos empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

 

1.    Precio

2.    Experiencia del Oferente

3.    Plazo de Entrega

4.    Inclusión de Genero

De persistir el empate, será la primera oferta ingresada al portal mercado público en que desempate.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Precio y Forma de Pago
Las Facturas deberán ser emitidas una vez se recepcionen los artículos/servicios en el Hospital, la factura debe ser a nombre del Hospital de Quellón, RUT 61.602.276-8, GIRO: Hospital, Dirección Doctor Ahues 305, Quellón, Chiloé, región de los Lagos. El Hospital solo cursará el pago una vez que cuente con la factura, el pago por lo general es 30 días posterior a la recepción de la factura y es necesario que la orden de compra correspondiente al mes este “ACEPTADA” en www.mercadopublico.cl La factura deberá ser enviada en formato XML a la casilla dipresrecepcion@custodium.com con copia contaquellon@gmail.com, bodegahquellon@gmail.com, Además, toda factura para que se haga la recepción conforme de los servicios debe ser enviada al correo loyda.haro@redsalud.gob.cl con copia a richardfabian.castillo@gmail.com, sergio.aguero@redsalud.gob.cl y jimena.arayag@redsalud.gob.cl Pasos para asegurar la aceptación de los Documentos Tributarios Electrónicos: 1. Aceptación de Orden de Compra en Mercado Público. 2. Emisión de factura señalando en el Campo 801 (Referencias), N° de Orden de Compra. 3. Asegurar siempre él envió de los documentos electrónicos a la Casilla de Intercambio dipresrecepcion@custodium.com.