Licitación ID: 1663-67-LE24
Equipamiento Menor de Sala Cuna
Responsable de esta licitación: Hospital de Quellón, Hospital de Quellón
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pizarras para plumón y accesorios 2 Unidad
Cod: 44111905
Pizarra acrílica blanca de 90 x 60  

2
Medidores de altura 4 Unidad
Cod: 41111614
Set de medidores (5ml/15ml/30ml/45ml/60ml)  

3
Ollas de uso comercial para hervir pasta 2 Unidad
Cod: 48101518
Olla acero Inoxidable 9 litros  

4
Ollas de uso comercial para hervir pasta 2 Unidad
Cod: 48101518
Olla acero Inoxidable 14 litros  

5
Ollas de uso comercial para hervir pasta 1 Unidad
Cod: 48101518
Set de Ollas acero Inoxidable (11L/12L/16L)  

6
Ollas domésticas para cocer al vapor 4 Unidad
Cod: 52151806
Asaderas de vidrio  

7
Sartenes domésticas 2 Unidad
Cod: 52151802
Sarten de acero Inoxidable 3L  

8
Ollas de uso comercial para hervir pasta 1 Unidad
Cod: 48101518
Olla baño Maria acero inoxidable (3,2L)  

9
Bandejas o fuentes domésticas 3 Unidad
Cod: 52152006
Bowl de Acero Inoxidable 400ML  

10
Bandejas o fuentes domésticas 3 Unidad
Cod: 52152006
Bowl de Acero Inoxidable 1,2L  

11
Bandejas o fuentes domésticas 3 Unidad
Cod: 52152006
Bowl de Acero Inoxidable 2L  

12
Cucharas domésticas 6 Unidad
Cod: 52151704
Cucharones de Acero Inoxidable (8 a 10 onzas)  

13
Cucharas domésticas 6 Unidad
Cod: 52151704
Espatula o rascador de silicona  

14
Jarros 6 Unidad
Cod: 24112601
Jarro graduado de Acero Inoxidable  

15
Colador de pastas 2 Unidad
Cod: 52151640
Colador Aleman con pedestal de Acero Inoxidable de alta calidad  

16
Colador de pastas 6 Unidad
Cod: 52151640
Colador de malla fina  

17
Báscula de precisión (triple beam balance) 2 Unidad
Cod: 41111512
Pesa gramera, de alta precisión  

18
Batidor de huevos de uso doméstico 3 Unidad
Cod: 52151639
Batidor Manual  

19
Platos y cubiertos de servicio 20 Unidad
Cod: 48101902
Platos de melamina  

20
Platos y cubiertos de servicio 40 Unidad
Cod: 48101902
Pocillos de plástico  

21
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 300 Unidad
Cod: 42231807
Chupetes Peristalticos  

22
Mamaderas o accesorios 40 Unidad
Cod: 52152105
Mamaderas 120cc  

23
Mamaderas o accesorios 120 Unidad
Cod: 52152105
Mamaderas 240cc  

24
Platos y cubiertos de servicio 40 Unidad
Cod: 48101902
Cubierto de silicona  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Menor de Sala Cuna
Estado:
Cerrada
Descripción:
El presente proceso tiene la finalidad de describir las características del equipamiento menor a adquirir por el proyecto de Normalización del Hospital de Quellón NHQ y con ello dar soporte y funcionalidad a los servicios clínicos del proyecto de NHQ a través de la adquisición de equipamiento menor. Requerimiento 185. Unidad de Equipos Médicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Quellón
Unidad de compra:
Hospital de Quellón
R.U.T.:
61.602.276-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 10:01:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 12:29:51
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 13:41:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 13:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 13:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 10:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS DE LA LICITACION
2.- REQUERIMIENTO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente • Experiencia con 10 o más instituciones públicas o privadas = 100 puntos. • Experiencia con 9 a 5 instituciones públicas o privadas = 50 puntos. • Experiencia con 4 a 1 institución pública o privada = 10 puntos. • No posee experiencia con instituciones públicas o privada = 0 puntos. 10%
2 Garantía Extendida • Garantía mayor o igual a 24 meses = 100 puntos. • Garantía sobre 18 meses y menor a 24 meses = 70 puntos. • Garantía sobre 12 meses y menor a 18 meses = 50 puntos. • Garantía entre 6 meses y menor a 12 meses = 20 puntos. • Inferior a 6 meses oferta inadmisible. 20%
3 Inclusión de Genero 1- El oferente es una persona natural de sexo femenino o una microempresa liderada por mujer/es. 2- El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50 % de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. • De poseer uno u otro o ambos, se asignan 100 puntos. • De no poseer ninguno, se asignan 0 puntos 5%
4 Plazo de Entrega • 5 días hábiles o menos = 100 puntos. • 6 a 10 días hábiles = 50 puntos. • 11 a 15 días hábiles = 25 puntos. • 16 días o más = 0 puntos. 25%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE QUELLON
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Alarcon
e-mail de responsable de pago: carlos.alarcon@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE FORO VIRTUAL.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.