Licitación ID: 1665-1-LE23
Servicio de Mant. y Rep. dependencias H. Chaitén
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, HOSPITAL DE CHAITEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Adquisición del Servicio de Mantención y Reparación en las diferentes dependencias del Hospital de Chaitén  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mant. y Rep. dependencias H. Chaitén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital de Chaitén adquirir el SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL DE CHAITÉN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
HOSPITAL DE CHAITEN
R.U.T.:
61.602.311-k
Dirección:
AV. CARRERA PINTO 153
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 15:17:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 11:21:12
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 12:20:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 16:09:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexos tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta % TIEMPO RESPUESTA : ((TIEMPO RESPUESTA EVALUADO/MEJOR TIEMPO RESPUESTA )*100*20%) 20%
2 Cumplimiento de los requisitos CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases y se le solicita a través del foro inverso. 50 ptos. No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro Inverso 0 ptos y se declara Inadmisible. 5%
3 Experiencia de los Oferentes % EXPERIENCIA: ((N° CONTRATOS EVALUADOS/N° CONTRATOS MAYOR)* 100) * 30%) 30%
4 Precio % PRECIO: (Oferta Económica más Baja/Oferta Económica en Evaluación)* 100 * 45%) 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Chaitén año 2023
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por tratarse de un servicio de mantención y reparación en caso de fallas dejen sin un suministro básico a los recintos del Hospital Chaitén o impliquen algún peligro a los inmuebles o personal.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damaris Moreno Moreno
e-mail de responsable de pago: damarysmoreno@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paz Acevedo Valdes
e-mail de responsable de contrato: pacita.acevedo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2770917-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de e
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Chaitén RUT: 61.602.311-K
Fecha de vencimiento: 04-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital Chaitén, en caso que el oferente: • Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. • Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. • En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. • Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. • Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N° 19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N° 2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “ADQUISICION DEL SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL DE CHAITEN”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado por medios electrónicos en su caso, de conformidad con el Artículo N° 31 del Decreto Supremo N° 250/2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, pudiendo ser adjunta en el portal en los anexos disponibles al momento de subir la oferta electrónica antes del cierre de presentación de ofertas. En el caso de entrega material se deberá realizar en Oficina de Partes del Hospital Chaitén, ubicado en Avda. Ignacio Carrera Pinto, # 41, de la comuna de Chaitén, Provincia de Palena, Región de Los Lagos, desde el día de inicio de la publicación hasta el día y hora de cierre de recepción de ofertas, y debe ir dentro de un sobre caratulado: Garantía de seriedad de la oferta Sres. Hospital Chaitén Sección Adquisiciones Ignacio Carrera Pinto #41 Chaitén Licitación pública “ADQUISICION DEL SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL DE CHAITEN” Se deberá indicar en referencia el contenido del sobre. En el reverso se anotará el nombre completo y teléfono del proveedor (Ejecutivo Coordinador). El Hospital Chaitén, no se hace responsable por la entrega inoportuna y/o llegada tardía del sobre con los antecedentes antes señalados. Bajo ninguna circunstancia se recibirán documentos de Garantía de Seriedad de Oferta después de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. Si "Los Oferentes" no remiten instrumento de Seriedad de la Oferta en el plazo estipulado, su oferta será declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Chaitén RUT: 61.602.311-K
Fecha de vencimiento: 28-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe. En el caso de la prestación de servicios la garantía de Fiel Cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento de contrato por la adquisición de “ADQUISICION DEL SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL DE CHAITEN”
Forma y oportunidad de restitución: La entrega de la garantía deberá realizarse conjuntamente con la firma del contrato por el proveedor, y su plazo máximo de entrega será de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación vía Resolución en el Portal Mercado Público. En caso de no presentarse en dicha oportunidad, el Hospital, podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la Adjudicación.
Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una Resolución Exenta del Hospital Chaitén, la que adjuntará el informe de evaluación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates.

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo a:

  • De existir un empate se definirá por el precio (según Punto N° 5.2.5.- de las presentes bases).
  • De existir un segundo empate, se definirá por experiencia (según Punto N° 5.2.3.- de las presentes bases).
  • De existir un tercer empate, se definirá por tiempo de respuesta (según Punto N° 5.2..- de las presentes bases).
  • En el caso de que el empate persista, finalmente se seleccionara a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la Adjudicación.

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una Resolución Exenta del Hospital Chaitén, la que adjuntará el informe de evaluación.

Modificación de la fecha de adjudicación
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Hospital informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación.