Licitación ID: 1666-4-LE21
CONVENIO SUMINISTRO FORMULAS ALIMENTACION ENTERAL
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, HOSPITAL DE MAULLÍN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SUMINISTRO DE FORMULAS DE ALIMENTACION ENTERAL LIQUIDAS Y EN POLVO PARA LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DE MAULLIN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FORMULAS ALIMENTACION ENTERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Maullin ha elaborado las presentes bases administrativas y formularios que contienen todos los requerimientos para materializar la adquisición detallada en CONSIDERANDO. El presente documento tiene por objetivo explicitar las condiciones que regulan los procesos de adquisición y a las cuales queda sometida la relación entre el Hospital de Maullin y el proveedor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
HOSPITAL DE MAULLÍN
R.U.T.:
61.602.272-5
Dirección:
GABRIELA MISTRAL S/N
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2021 17:32:00
Fecha de Publicación: 26-08-2021 14:16:23
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2021 14:25:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2021 14:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2021 14:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2021 17:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2021 17:33:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 17:25:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Antecedentes Administrativos: Deberá presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda: Formulario A-1 Antecedentes Generales y Administrativos del oferente. Se requiere el llenado de todos los campos del formulario según corresponda. Formulario A-2 Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases, Especificaciones y Formularios. Formulario A-3 Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para Celebrar Contratos con los Órganos de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- • Antecedentes Técnicos: Deberá presentar obligatoriamente los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes bases, según corresponda: 1.1.1 Formulario T-1 Convenio de Suministro de Formulas de Alimentación Enteral Liquidas y en Polvo para los pacientes del Hospital de Maullin”. Constancia Seriedad de Oferta Nombre o Razón Social RUT Licitación Pública Firma y Timbre Representante Legal y/o Gerente De manera Obligatoria debe entregar Ficha Técnica de cada Insumo Ofertado Producto Composición Observación PRECIO Formula isotónica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, diarrea crónica, intolerancia osmótica, proteínas de alto valor biológico Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 1000 ml. Formula isotónica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, diarrea Crónica, intolerancia osmótica, proteínas de alto valor biológico Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 500 ml. Fórmula hipercalórica hiperproteica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, hipercalórica, hiperproteica. Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1,5 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 1000 ml. Fórmula para diabéticos Formula nutricional liquida para pacientes con hiperglicemia mezcla de carbohidratos que contribuye a mejorar control glicémico. 1 kcal/ml Libre de lactosa y gluten. Sistema RTH (listos para colgar) Presentación 500 ml Fórmula hipercalórica hiperproteica para diabéticos Formula nutricional liquida para pacientes con hiperglicemia mezcla de carbohidratos que contribuye a mejorar control glicémico. 1,5 kcal/ml Libre de lactosa y gluten. Sistema RTH (listos para colgar) Presentación 1000 ml Espesante en polvo Espesante nutricional para modificar la consistencia y viscosidad de los alimentos. Fórmula en polvo a base de almodón de maíz modificado y maltodextrina o goma xantana. Libre de gluten y lactosa. Tarro de 225 grs o más. Total Neto $ IVA (19%) $ TOTAL $ - Plazo de entrega de productos: (no debe superar las 72 horas) ________ Horas. El proveedor que supere las 72 horas, su oferta quedara inadmisible. • Antecedentes Económicos: El precio que deberá informar, al postular en esta licitación del mercado público deberá hacerlo por el total neto que informó en el formulario T1.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de requisitos formales: Este criterio equivale al 5% del total de la evaluación. Criterio Puntaje Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases 100 puntos Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases y se le solicita a través del foro inverso respondiendo el proveedor, en este ítem (cumplimiento de requisitos formales) obtendrá. cero puntos. 0 puntos Los documentos y/o respaldos faltantes, información incompleta o cualquier tipo de aclaración, podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases, mediante foro inverso, por una única oportunidad, de lo contrario, su oferta será desestimada y no continuará en el proceso de evaluación 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega de Productos (25%) PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS PUNTAJE Menor a 12 horas 100 pts. Entre 12 y menor a 18 horas 70 pts. Entre 18 y menor a 24 horas 40 pts. Entre 24 y a 72 horas 10 pts. 25%
3 Precio Evaluación Económica: Este criterio equivale al 40% del total de los valores que informa el formulario T1. P O E = ((O E B / O E E ) * 100)* 40% Dónde: POE Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB Oferta económica más baja OEE Oferta económica en evaluación 40%
4 EVALUACION ESPECIFICACIONES TECNICAS Cumplimiento de especificaciones técnicas: Este criterio equivale al 30% del total de la evaluación. El proveedor debe completar el formulario T1 en formato Excel que contiene las especificaciones técnicas descritas para los alimentos enterales informando los valores netos en cada celda sumando los valores netos, IVA y total. Además, informar los años de experiencia y tiempo de respuesta. Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Cumplimiento de la totalidad de especificaciones técnicas 100 Puntos Obtiene uno (1) o más incumplimientos en las especificaciones técnicas 0 Puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Vigencia del contrato. La vigencia del contrato, será de 12 meses a partir de la fecha de la resolución de Adjudicación de la presente licitación, renovable de común acuerdo entre las partes.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días INSTRUCTIVO 7.561 DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA E INSTRUCTIVO 23 DE CHILECOMPRA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KARINA URIBE THIMEOS
e-mail de responsable de pago: yuribe@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: TATIANA MARTINEZ SEGUEL
e-mail de responsable de contrato: tmartinezseguel@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326665-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CESIÓN DEL CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN. El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL DE MAULLIN
Fecha de vencimiento: 29-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y el cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social para con sus trabajadores
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública “Convenio de Suministro de Formulas de Alimentación Enteral Liquidas y en Polvo para los pacientes del Hospital de Maullin”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Maullin. Los documentos serán endosados por el director del Hospital de Maullin y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Maullin.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates.

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo a:

  • la Evaluación Especificaciones Técnica (según Punto N°5.2.5.- de las presentes bases).
  • De existir un segundo empate se definirá por Tiempo de respuesta (según Punto N°5.2.3.- de las presentes bases).
  • De existir un tercer empate se definirá por la Evaluación Económica (según Punto N°5.2.4.- de las presentes bases).

En el caso de que el empate persista, será el Director Del Hospital de Maullin, quien defina, según sus facultades.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la Adjudicación.

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico del funcionario que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Hospital de Maullin, la que adjuntará el informe de evaluación.

Mecanismo de cobro de multas
Cobro directo a Proveedor. Para las multas indicadas en el Punto N°8.1.1.- de las bases administrativas que rigen el proceso, la comunicación será informada al proveedor vía oficio a través del Coordinador; donde se notificará vía formal (correo certificado) el detalle y monto de la multa. El proveedor deberá enviar un Cheque nominativo cruzado a nombre del Servicio de Salud Hospital Maullin, por el valor de la multa notificada al Coordinador. Se coordinará entre el Coordinador representante del proveedor y el Encargado de la Licitación Pública para que informe sobre la emisión del cheque nominativo cruzado a nombre del Hospital de Maullin, para ello, se dará como plazo quince (15) días corridos desde el aviso de cobro de multas. En el caso que el proveedor no dé respuesta a lo comunicado, o habiendo formulado descargos estos son rechazados, el Hospital de Maullin, hará efectivo el cobro de la multa, mediante resolución exenta, la cual será susceptible de ser impugnada por los recursos administrativos de la ley N°19.880. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Dirección del Hospital de Maullin podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal, por los conceptos indicados en este artículo. 8.2.2.- Pago desde instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso que el proveedor no pague las multas, indicadas en el punto 8.2.1 éstas se aplicarán al documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, de acuerdo los porcentajes de cobro de multa, lo que estará determinado por los días de incumplimiento, según lo expresado en los Puntos N°8.1.1.-
TERMINO ANTICIPADO CONTRATOS
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. Se podrá poner término al contrato, en los siguientes casos: 9.1.- Incumplimiento Grave de las Obligaciones contraídas por Contratante indicadas en su oferta. a) Incumplimiento en los tiempos de entrega de productos superior a las 120 horas sin causa justifciada b) Que los productos lleguen defectuoso no cumpliendo con los estándares de calidad y no lo repongan en el plazo de 24 hrs. c) Que los productos lleguen vencidos y no lo repongan en el plazo de 24 hrs. 9.2.- Estado de Notoria de Insolvencia. A menos que se mejoren las cauciones entregadas; o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 9.3.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 9.4.- Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de los problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. 9.5.- Por infracción a lo estipulado en la Ley N°20.238 del 19/01/2008, que modifica la Ley N°19.886. Asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la Administración del Estado. 9.6.- Las partes podrán de mutuo acuerdo poner término anticipado al contrato, sin derecho a indemnización y/o compensación alguna. El aviso de término anticipado se hará por carta certificada, despachada al domicilio registrado por éste, con diez (10) días corridos de antelación a la fecha en que se desea terminar el contrato. El término anticipado de contrato se hará por resolución, la cual será susceptible de ser impugnada por los recursos administrativos de la ley Nº19.880.
cesion del contrato y subcontratacion
CESIÓN DEL CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN. El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derecho al Hospital de Maullin para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata. Lo anterior, es sin perjuicio de la transferencia que se pueda efectuar con arreglo a las normas del derecho común de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato.
RESOLUCION DE CONTROVERSIAS
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. El Hospital de Maullin deja expresa constancia que cualquier contravención a las leyes vigentes en que incurra el proveedor adjudicado, ya sea por materias tributarias, laborales u otras, serán de exclusiva responsabilidad de éste. Sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante, deberán tenerse presente las atribuciones que el ordenamiento jurídico confiere a la Contraloría General de la República y al Tribunal de Contratación Pública. Cualquier duda, conflicto o problema en la ejecución, aplicación e interpretación del contrato, será resuelto de común acuerdo por los representantes legales de las partes contratantes. En su defecto, le corresponderá conocer y resolver a los tribunales Ordinarios de Justicia de Puerto Montt, para lo cual las partes fijan domicilio en la ciudad de Puerto Montt y se someten a la Jurisdicción y competencia de dicho tribunal. Por razones administrativas, no se devolverá a "Los Oferentes" los antecedentes que fueron entregados para la evaluación de las ofertas, con excepción de los documentos que Garantizan la Seriedad de la Oferta. En caso de incumplimiento del proveedor de una o más obligaciones establecidas en las presentes bases, para el caso que según éstas se deba aplicar multa, ejecutar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato o poner término anticipado al mismo, se deberá comunicar al proveedor a través de su ejecutivo coordinador, debiendo el proveedor efectuar sus descargos dentro de 5 días hábiles, desde recibida la notificación respectiva, para pronunciarse sobre ésta, pasado esa fecha y si no hay respuesta el Hospital de Maullin aplicará la medida que corresponda. Una vez recibida la carta de reconsideración, el Hospital de Maullin tendrá un plazo de 15 días hábiles, para dar respuesta, y podrá dejar sin efecto la decisión, en mérito de los antecedentes o aplicar lo que corresponda, sin derecho a posterior reclamo. En caso que se determine la aplicación de multas, ésta será sin perjuicio de la facultad del Hospital de poner término anticipado al contrato en los casos previstos en él y en estas Bases y hacer efectivas las garantías de cumplimiento.
BASES ADMINISTRATIVAS
Bases Licitación Pública “Convenio de Suministro de Formulas de Alimentación Enteral Liquidas y en Polvo para los pacientes del Hospital de Maullin” I. BASES ADMINISTRATIVAS 1.- ANTECEDENTES Y CONDICIONES GENERALES. El Hospital de Maullin, en adelante, llama a Propuesta Pública para la Licitación Pública identificada en CONSIDERANDO de estas bases administrativas. Se trata de la compra de Convenio de Suministro de Formulas de Alimentación Enteral Liquidas y en Polvo para los pacientes del Hospital de Maullin, cuando las circunstancias así lo requieran, generando un convenio de suministros por un periodo de 12 meses. La presente Licitación será de carácter simple, vale decir, se podrá adjudicar sólo a un proveedor el total de los servicios requeridos por cada ítem de las Especificaciones técnicas. El jefe de unidad de compras, estará a cargo del Proceso de Compras del hospital de Maullin, es el Sr. Mario Reyes Velozo, cuyo teléfono de contacto es el 65-326665, e-mail corresponde a marioreyes@ssdr.gob.cl Cabe señalar que de acuerdo a lo previsto por el Artículo N°30, letra d), de la Ley Nº19.886 y al Artículo N°14 del Decreto Supremo Nº250/2004, su Reglamento, los servicios que se licitan no se encuentran en el Catálogo Electrónico de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública con las características técnicas solicitadas. 1.1.- Objetivo. El Hospital de Maullin ha elaborado las presentes bases administrativas y formularios que contienen todos los requerimientos para materializar la adquisición detallada en CONSIDERANDO. El presente documento tiene por objetivo explicitar las condiciones que regulan los procesos de adquisición y a las cuales queda sometida la relación entre el Hospital de Maullin y el proveedor. 1.2.- Definición de Términos y Conceptos. Para los efectos de las bases administrativas, generales y técnicas y formularios que componen la licitación, los siguientes términos serán interpretados de la manera que se indica a continuación: N° Concepto Aclaración 1 Adjudicación Acto Administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más oferentes para la suscripción de un Contrato de suministro o servicios, regido por la Ley 19.886. (Artículo N°2, numeral primero del Decreto Supremo Nº250/2004, del Ministerio de Hacienda). 2 Apertura Acto de Apertura Electrónica por el cual el Hospital de Maullin toma conocimiento del contenido de las ofertas enviadas a través del sistema de información de Compras y Contratación Pública, una vez vencido el plazo de presentación fijada para tal efecto. 3 Bases Licitación Documentos aprobados por la autoridad competente, que contiene el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la entidad licitante, que describen el servicio a contratar y regulan el proceso de compras y el contrato definitivo. Incluye bases Administrativas y Técnicas. (Artículo N°2, numeral tercero del Decreto Supremo Nº250/2004, del Ministerio de Hacienda). 4 Días Corridos Son todos los días de la semana, incluidos sábados, domingos, feriados y festivos. Cuando se indique la palabra “días”, deberá entenderse lo mismo que “días corridos”. 5 Días hábiles Lunes a viernes, con exclusión de domingos y festivos. 6 Director del Hospital de Maullin Representante del Hospital de Maullin. 7 Especificaciones técnicas Es aquel conjunto de características técnicas y detalle de los trabajos que deberá cumplir el proveedor en la mantención al Hospital de Maullin. (anexo T1) 8 Formularios Formato o documentos elaborados por el Hospital de Maullin, los cuales deberán ser completados por las entidades interesadas en efectuar un proceso de compras, a través del Sistema de Información y de otros medios para la contratación electrónica. 9 Foro Link del portal Mercado Público, donde se pueden efectuar consultas y respuestas sobre la licitación. 10 Foro Inverso Proceso mediante el cual, el Hospital de Maullin, puede solicitar aclaraciones y respuestas a los ofertantes de la licitación pública. 11 Garantías Caución a favor del Hospital de Maullin para la Seriedad de la Oferta, el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato; las que se materializarán a través de un instrumento. 12 Horario de recepción de documentos en Oficina de partes. Lunes a jueves de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. O en su defecto lo estipulado en las presente bases. 13 Licitación Pública Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, ateniéndose a las bases fijadas, formulen propuestas, de entre las cuales se seleccionará y aceptará la más conveniente. (Artículo N°2, numeral vigésimo primero del Decreto Supremo Nº250/2004, del Ministerio de Hacienda) 14 Mercado Público Sistema de información de compras y contratación pública de la administración del Estado, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 15 Moneda Para todos los efectos de la presente licitación, regirá como moneda el peso chileno. No se admitirán ofertas con valores en otras monedas. 16 Oferta o propuesta Es aquel conjunto de proposiciones administrativo-técnico-económicas presentadas por el oferente en el portal Mercado Público. 17 Oferente, Proponente o Licitante Persona Natural o Jurídica que se presenta a la Licitación y efectúa una oferta por la adquisición del equipo licitado. 18 Precio Unitario Final Incluye Precio Unitario Neto más Impuesto (IVA). 19 Portal Página web www.mercadopublico.cl. 20 Proveedor Persona natural o jurídica, que puede proporcionar servicios con materiales incluidos a la Entidad compradora. 21 Proveedor adjudicado Persona natural o jurídica que adquiere el compromiso de suministrar fórmulas de alimentación enteral liquidas y en polvo, en las condiciones establecidas en las presentes bases. 22 Registro Proveedores Registro oficial de información de los proveedores del Sistema Nacional de Servicios de Salud, administrado por el Mercado Público. 1.3.- De las Bases. Las bases administrativas y formularios, en lo sucesivo “bases”, contienen las disposiciones que regirán las relaciones entre el Hospital de Maullin, en adelante “Comprador” y los proveedores de las fórmulas de alimentación enteral liquidas y en polvo, en adelante, “Oferente” o “Proveedor” durante el proceso y en todas las materias relacionadas con esta licitación. En las presentes bases se establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conforman su oferta. La presentación de una propuesta implica, para la persona natural y/o jurídica que haga una oferta, la aceptación de las presentes Bases. Para que una Oferta o Propuesta se considere válida, ésta deberá cumplir con las disposiciones de las presentes Bases. El llamado a Licitación se efectuará mediante la publicación de las Bases y Formularios en el Sistema de Información y Contratación Pública que opera a través del Portal www.mercadopublico.cl, en adelante “El Portal”. La presente Licitación originará Resolución Exenta de Adjudicación. y posteriormente se emitirá la Orden de Compra respectiva. 1.4.- Normas Generales y Orden de Precedencia de los Documentos. Sin perjuicio de la normativa legal vigente, esta licitación, y contrato respectivo a que pudiere dar lugar, se regirán por los siguientes documentos, cuyo orden de precedencia, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que a continuación se indica: • Las presentes Bases y Formularios para presentación de la propuesta técnica. • Las Consultas, Aclaraciones y Respuestas sobre aspectos administrativos y técnicos realizadas en el Portal. • Especificaciones Técnicas. • La orden de compra y contrato. Todos los documentos antes mencionados formarán un todo integrado y se complementan, recíprocamente, en forma tal, que se considera parte del contrato cualquiera obligación que se consigna en uno u otro de los documentos señalados, sin perjuicio de la preminencia o primacía de las bases. 2.- REQUISITOS, ANTECEDENTES Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES. El llamado a licitación será informado a través del portal www.mercadopublico.cl, y las bases sólo se obtendrán a través de dicho sitio web, dentro de los plazos que se indican en el punto N°3.2.- Estas bases y cualquier otro tipo de información vinculado al proceso de licitación pública, serán de carácter gratuito y de libre disposición para cualquier interesado. Podrán participar en la propuesta, las personas naturales o jurídicas, según se indica en el Capítulo N°II, Artículo N°4 de la Ley N°19.886. 2.1.-Requisitos. Los oferentes, al presentar su propuesta deberán: • Presentar sus ofertas a través del Mercado Público. 2.2.- Condiciones. Los participantes deberán ceñirse a las siguientes condiciones generales de licitación: • Sólo podrán presentarse ofertas a través del portal, por lo solicitado en la ficha de licitación. • Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente serán de su cargo. • El oferente adjudicado deberá designar un Ejecutivo Coordinador, quien será el responsable de la coordinación, cumplimiento y solución de problemas derivados de la presente licitación, cuyos antecedentes deberán indicarse en el Formulario Nº1. 2.3.- Proponentes que pueden contratar en esta licitación. Podrán participar en la presente licitación los oferentes que cumplan con lo indicado precedentemente, no obstante, lo anterior no pueden ser contratados los oferentes que se encuentren afectos a las inhabilidades del punto N°2.3.1.- de las presentes bases y que deberá acreditarse con la “Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar contratos con órganos de la Administración del Estado”, (Formulario A-3.-). 2.3.1.- Proponentes que no pueden contratar en esta licitación. (Conforme lo establece el inciso 6º del Artículo N°4, de la Ley Nº19.886): A Personas que tengan calidad de funcionarios directivos del Hospital de Maullin; SSDR y de sus establecimientos hospitalarios dependientes. B Cualquiera que se encuentre unido a alguno de los señalados en el Punto A.- precedente por los vínculos de parentesco que se encuentran descritos en la letra b) del Artículo N°54, de la Ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es, cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. C Personas Jurídicas en las que formen parte aquéllos mencionados en los Punto A.- y B.-, ya sea bajo la forma de sociedades de personas, sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en las que fueren accionistas, o sociedades anónimas abiertas en las que sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. D Gerentes, administradores, representantes o directores de las personas jurídicas mencionadas en el Punto N°C.- precedente. E Las personas jurídicas afectas a las inhabilidades de los Artículos N°8 y N°10 de la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobada por el Artículo Primero de la Ley N°20.393. F Lo dispuesto en el inciso 1° del articulo N°4 de la ley N°19.886 en cuanto se debe acreditar que los oferentes no hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores por delitos concursales establecidos en el código penal. 3.- PROCESO DE LICITACIÓN. 3.1.- Consultas y Aclaraciones. Las consultas y/o aclaraciones de los proponentes deberán ser realizadas a través del Foro electrónico del Sistema de Información dentro del plazo establecido. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. El Hospital de Maullin, realizará aclaraciones a las bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, quienes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta el día de vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, indicado en la presente Licitación, el Hospital podrá efectuar las aclaraciones a las bases que estime pertinentes. 3.2.- Etapas y Plazos. Las etapas y plazos se resumen como sigue para la buena ejecución de las licitaciones: Etapas Plazos Periodo de publicación en el Portal 07 días corridos. Plazo Cierre de Recepción de Oferta El día siete (7) después del inicio de la publicación; a las 16:00 hrs. Plazo Acto de Apertura Electrónica El día siete (7) después del inicio de la publicación Plazo Preguntas Desde el día uno (1) al cuarto (4) desde el inicio de la publicación Plazo Publicación de Respuestas Desde el día uno (1) hasta el día sexto (6) después de la publicación Plazo Evaluación Ofertas Quince (15) días hábiles desde la Apertura Electrónica Plazo Adjudicación Veinte y cinco (25) días hábiles después de la Apertura Electrónica Plazo Término Contrato 12 meses enviada la resolución que adjudica la licitación Consideraciones: • Para los efectos de esta licitación todos los plazos establecidos en estas Bases y los fijados en el contrato serán de días corridos salvo que expresamente se indique que serán de días hábiles. No obstante, cuando el vencimiento de un plazo se produzca: un día inhábil, un día lunes o cualquier día posterior a un feriado, se entenderá que dicho plazo vence al día hábil siguiente. • El plazo de evaluación de las ofertas podrá modificarse en caso que los tiempos asociados a la evaluación demorase más allá de lo previsto, sin embargo, en ningún caso podrá superar en más de 90 días desde la fecha de cierre de las ofertas. 3.3.- Formas de Presentación de las propuestas. Las propuestas deberán ser ingresadas solamente en el portal www.mercadopublico.cl, en el plazo previsto para la presentación de ofertas. Cada proponente sólo podrá presentar una única oferta por los servicios a contratar que se licita. Para el caso que un proponente presente más de una oferta, sólo será evaluada la “Oferta Base”, rechazándose las demás. De no identificarse la “Oferta Base”, la consulta a la empresa por la identificación se realizará vía foro electrónico. Los Formularios, Certificados u otros, deberán ingresarse en el portal indicando claramente el nombre del archivo que se adjunta a fin de facilitar la evaluación y visualizar en forma clara la información. La presentación en el portal será de la siguiente forma: • Antecedentes Legales requeridos para ofertar son: Persona Natural: Adjuntar a su oferta los siguientes documentos: Fotocopia de cédula de identidad. Fotocopia de Iniciación de actividades en Servicio de Impuestos Internos (S. I. I.). Persona Jurídica: Adjuntar a su oferta los siguientes documentos: Fotocopia del RUT de la empresa. Fotocopia de Cédula de identidad del representante legal. Certificado de vigencia de sociedad, no mayor a 90 días. Fotocopia de Iniciación de actividades en Servicio de Impuestos Internos (S. I. I.). En ambos casos no se pedirán estos documentos si el respectivo oferente se encuentra inscrito en el registro de Proveedores. Unión temporal de proveedores: En caso de si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en este proceso de compra, deberán establecer, el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, debiendo regirse por lo establecido en Artículo 67 bis Unión Temporal de Proveedores del Decreto Nº250 de la ley Nº19.886 • Antecedentes Administrativos: Deberá presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda: Formulario A-1 Antecedentes Generales y Administrativos del oferente. Se requiere el llenado de todos los campos del formulario según corresponda. Formulario A-2 Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases, Especificaciones y Formularios. Formulario A-3 Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para Celebrar Contratos con los Órganos de la Administración del Estado. • Antecedentes Técnicos: Deberá presentar obligatoriamente los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes bases, según corresponda: 1.1.1 Formulario T-1 Convenio de Suministro de Formulas de Alimentación Enteral Liquidas y en Polvo para los pacientes del Hospital de Maullin”. Constancia Seriedad de Oferta Nombre o Razón Social RUT Licitación Pública Firma y Timbre Representante Legal y/o Gerente De manera Obligatoria debe entregar Ficha Técnica de cada Insumo Ofertado Producto Composición Observación PRECIO Formula isotónica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, diarrea crónica, intolerancia osmótica, proteínas de alto valor biológico Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 1000 ml. Formula isotónica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, diarrea Crónica, intolerancia osmótica, proteínas de alto valor biológico Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 500 ml. Fórmula hipercalórica hiperproteica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, hipercalórica, hiperproteica. Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1,5 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 1000 ml. Fórmula para diabéticos Formula nutricional liquida para pacientes con hiperglicemia mezcla de carbohidratos que contribuye a mejorar control glicémico. 1 kcal/ml Libre de lactosa y gluten. Sistema RTH (listos para colgar) Presentación 500 ml Fórmula hipercalórica hiperproteica para diabéticos Formula nutricional liquida para pacientes con hiperglicemia mezcla de carbohidratos que contribuye a mejorar control glicémico. 1,5 kcal/ml Libre de lactosa y gluten. Sistema RTH (listos para colgar) Presentación 1000 ml Espesante en polvo Espesante nutricional para modificar la consistencia y viscosidad de los alimentos. Fórmula en polvo a base de almodón de maíz modificado y maltodextrina o goma xantana. Libre de gluten y lactosa. Tarro de 225 grs o más. Total Neto $ IVA (19%) $ TOTAL $ - Plazo de entrega de productos: (no debe superar las 72 horas) ________ Horas. El proveedor que supere las 72 horas, su oferta quedara inadmisible. • Antecedentes Económicos: El precio que deberá informar, al postular en esta licitación del mercado público deberá hacerlo por el total neto que informó en el formulario T1. 3.4.- Instrumentos de Garantía. Serán constituidos mediante instrumento; el que debe emitirse por institución de operación en Chile, pagadero a la vista, de carácter Irrevocable, y ser tomado a nombre del Hospital de Maullin, RUT Nº 61.602.272-5, con domicilio Gabriela Mistral N°136, de la ciudad y comuna de Maullin, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos y su monto debe estar expresado en pesos chilenos y dirigida a unidad de compras, caso que sea documento físico y según naturaleza del compromiso que garantiza, esto es Seriedad de la Oferta, Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, según corresponda. 3.4.1.- Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. El adjudicatario de la licitación deberá adjuntar un documento de Garantía, pagadero a la vista y de carácter Irrevocable a nombre del Hospital de Maullin, cuya glosa será “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de Licitación “y debe cumplir los siguientes requisitos: Tipo de garantía Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Exigibilidad Será obligatoria su entrega Tipo de documento Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. La caución deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Beneficiario Hospital de Maullin Rut: 61.602.272-5 Tomador Proveedor adjudicado, deberá ser el mismo Rut del oferente a excepción de los casos previstos por la ley. Monto 5% del monto total adjudicado, expresado en pesos chilenos valorizado en pesos chilenos, incluida la tributación (valor debe incluir IVA). Fecha de vencimiento Vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de término del contrato. En caso de renovación de contrato se solicitará una nueva garantía con la misma vigencia antes informada. Glosa Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública “Convenio de Suministro de Formulas de Alimentación Enteral Liquidas y en Polvo para los pacientes del Hospital de Maullin”. Descripción Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y el cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social para con sus trabajadores Forma y momento de entrega La entrega de la garantía deberá realizarse por el proveedor, y su plazo máximo de entrega será de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación (vía Resolución en el Portal Mercado Público). Forma y momento de cobro El Hospital de Maullin estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales de incumplimiento grave las siguientes: • Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Hospital de Maullin. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Hospital de Maullin pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Forma y momento de devolución Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Maullin. Los documentos serán endosados por el director del Hospital de Maullin y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Maullin. 3.5.- Custodia de Documentos. Los documentos acompañados físicamente, de carácter mercantil, quedarán bajo la custodia de la unidad de contabilidad del Hospital de Maullin. 4. RECEPCIÓN, APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS. 4.1 Condiciones de la Recepción de Antecedentes y Apertura Electrónica. La apertura electrónica de las ofertas presentadas a través del Sistema de Información se realizará en el plazo previsto en las presentes bases. Se deja expresamente establecido que, frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del portal Mercado Público, impidiendo la apertura electrónica, el Hospital de Maullin estará facultado para interrumpir la continuidad administrativa del proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previa certificación del Portal de la Dirección de Compras Públicas. Consideraciones: • No se recibirá ningún antecedente fuera del lugar, día y hora señalados en las bases de licitación. • Se deja claramente establecido que no se aceptarán ofertas económicas y técnicas enviadas por otra vía que no sea vía portal. • Se deja constancia que el hospital de Maullin, es un usuario más del portal, por lo que no se responsabiliza por los errores u omisiones que se produzcan al ingresar la información a este. • Se procederá a la revisión de la propuesta de cada oferente, verificándose la presentación de toda la documentación exigida en el Punto Nº3.3.- “Formas de Presentación de las Propuestas” de las presentes bases. De no subir la información solicitada, el Hospital de Maullin, podrá en una única oportunidad, solicitar los antecedentes faltantes vía foro electrónico establecido para ello y dentro del plazo establecido de 25 horas desde su publicación. Si el oferente, no entrega los antecedentes faltantes en esa única oportunidad, quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación siendo inadmisible su oferta. • Una vez concluida la verificación de todas y cada una de las ofertas subidas al portal de www.mercadopublico.cl se procederá a efectuar Acto de Apertura Electrónica. 4.2.- Rechazo de las Ofertas Electrónicas. Se verificará el rechazo de las ofertas en los siguientes casos: • Si el oferente no realiza su oferta por el portal. • Si el oferente no adjunta todos los documentos vía foro inverso en caso de solicitarse. • Por la distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las bases durante el proceso de evaluación o adjudicación de la presente licitación. 4.3.- Declaración de inadmisibilidad de las propuestas. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en la no validación administrativa en el acta de apertura electrónica y la no validación técnica en la etapa de evaluación o incluso, en el acto de resolución mediante el cual se decide el proceso. Además de la no presentación de todos los formularios solicitados vía foro inverso, de acuerdo a lo detallado en el Punto N°3.3.- de estas bases administrativas. 4.4 Validez de las Propuestas Las ofertas tendrán una validez de 90 días desde la fecha de apertura de la licitación. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Servicio, podrá solicitar a los proponentes, antes de su expiración, la prórroga de las propuestas. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en la licitación. 5.- EVALUACIÓN DE LAS LICITACIONES. 5.1.- Comisión de Evaluación. Las propuestas serán evaluadas y calificadas por la Comisión de Evaluación de la Licitación Pública. Esta Comisión propondrá la adjudicación total o parcial de la propuesta. • Las ofertas serán analizadas y evaluadas, conforme a los Factores y Criterios de Evaluación que se señalan a continuación, por la Comisión de Evaluación utilizando para ello los antecedentes solicitados en las presentes bases. • En la Comisión de Evaluación participarán los siguientes funcionarios del Hospital de Maullin. Nombre Rut Cargo Mario Reyes Velozo 10.119.750-6 Jefe unidad de compras. Maria Elena Rogel Saavedra 12.933.294-8 Asistente Social Tatiana Martínez Seguel 16.633.910-3 Jefa unidad de Alimentación • Ante la omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las bases, que sea detectada por la Comisión Evaluadora, se deberá rechazar la oferta correspondiente, situación que deberá ser comunicada a través del Informe de Evaluación, y publicada en el portal www.mercadopublico.cl. 5.2.- Criterios de Evaluación. Para la evaluación de las ofertas se utilizarán los criterios de evaluación que a continuación se indican: Factor Ponderación Cumplimiento de requisitos formales 5% Plazo de Entrega de Productos 25% Evaluación Económica 40% Evaluación Especificaciones Técnica 30% Total 100% 5.2.1.- Cumplimiento de requisitos formales: Este criterio equivale al 5% del total de la evaluación. Criterio Puntaje Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases 100 puntos Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases y se le solicita a través del foro inverso respondiendo el proveedor, en este ítem (cumplimiento de requisitos formales) obtendrá. cero puntos. 0 puntos Los documentos y/o respaldos faltantes, información incompleta o cualquier tipo de aclaración, podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases, mediante foro inverso, por una única oportunidad, de lo contrario, su oferta será desestimada y no continuará en el proceso de evaluación. 5.2.2.- Plazo de Entrega de Productos (25%) PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS PUNTAJE Menor a 12 horas 100 pts. Entre 12 y menor a 18 horas 70 pts. Entre 18 y menor a 24 horas 40 pts. Entre 24 y a 72 horas 10 pts. 5.2.3.- Evaluación Económica: Este criterio equivale al 40% del total de los valores que informa el formulario T1. P O E = ((O E B / O E E ) * 100)* 40% Dónde: POE Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB Oferta económica más baja OEE Oferta económica en evaluación 5.2.5.- Cumplimiento de especificaciones técnicas: Este criterio equivale al 30% del total de la evaluación. El proveedor debe completar el formulario T1 en formato Excel que contiene las especificaciones técnicas descritas para los alimentos enterales informando los valores netos en cada celda sumando los valores netos, IVA y total. Además, informar los años de experiencia y tiempo de respuesta. Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Cumplimiento de la totalidad de especificaciones técnicas 100 Puntos Obtiene uno (1) o más incumplimientos en las especificaciones técnicas 0 Puntos 5.3.- Evaluación Final. La Evaluación Final para el hospital se realizará de acuerdo al siguiente cuadro de ponderación, considerando las puntajes obtenidos en las evaluaciones anteriores: Nota Final = Puntos Cumplimiento Requisitos Formales + Puntos Evaluación Plazo de Entrega Productos + Puntos Evaluación Económica + Puntos Evaluación Especificaciones Técnicas Nota: Para efectos de cálculo se considerará un (1) decimal. 5.4.- Aclaraciones a los Oferentes. De considerarlo necesario, el hospital podrá requerir aclaraciones a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en el link Foro Inverso a algún(os) proponente(s) sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente comprensibles. El oferente tendrá 25 horas de plazo para ello. De no recibir la aclaración y/o antecedentes adicionales transcurridas 25 horas, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante del contrato y de las bases, en caso de ser adjudicado. Para una mejor evaluación de las ofertas el hospital de Maullin, podrá solicitar antecedentes adicionales, si lo estima conveniente para la evaluación, tales como certificados, pruebas u otra documentación. 5.5.- Informe de Evaluación. La Comisión Evaluadora, informada en estas bases, confeccionará el Informe de Evaluación, en el que se analizarán las ofertas presentadas y fundadamente se establecerán las razones administrativas, técnicas, legales y económicas que le permiten efectuar una recomendación de adjudicación. El Informe de Evaluación debe contener la siguiente información: • Cuadro de todas las ofertas aceptadas, no aceptadas y orden del puntaje total obtenido. • Análisis o Conclusión final de evaluación y de observaciones. • Proposición fundada de adjudicación de la licitación a alguno de los proponentes. El Informe será elaborado por la Comisión y fundado en, los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, de la cual se obtendrá la calificación de oferta más conveniente y deberá ser firmado por todos sus integrantes y entregado al director del Hospital de Maullin. La decisión de adjudicación será propuesta por la Comisión de Evaluación al director del Hospital de Maullin, quien autorizará la propuesta de Adjudicación. 6.- ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN Y NOTIFICACIÓN AL PROPONENTE. La adjudicación de la propuesta corresponderá al director del Hospital de Maullin, o quién le subrogue, supla o reemplace, mediante Resolución fundada. El Hospital de Maullin, se reserva el derecho de rechazar una o más ofertas con los fundamentos de cada caso y/o el derecho de declarar desierto determinados ítems de la propuesta, si de la evaluación se concluye que las ofertas no son convenientes a los intereses. En tal caso, el Hospital de Maullin, podrá efectuar un nuevo llamado a licitación Pública o adquisición de acuerdo al Artículo 10, N°7, letra l) del Decreto Supremo Nº250/2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Ley N°19.886. La notificación de la Resolución de adjudicación se entenderá realizada luego de 24 horas transcurridas desde que se publique en el Sistema de información el documento, acto o resolución objeto de la notificación (Artículo N°6 del Decreto Supremo Nº250/2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Ley N°19.886). Sin perjuicio de lo anterior, las ofertas que no sean adjudicadas y que hayan obtenido el segundo y tercer puntaje, se mantendrán vigentes, y las garantías presentadas por dichos proponentes serán retenidas y devueltas una vez firmado el contrato con el oferente adjudicado, siempre y cuando este plazo no supere (quince) 15 días hábiles posteriores a la notificación de Adjudicación al proveedor que obtenga el primer puntaje. 6.1.- Resolución de Empates. De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo a: • la Evaluación Especificaciones Técnica (según Punto N°5.2.5.- de las presentes bases). • De existir un segundo empate se definirá por Tiempo de respuesta (según Punto N°5.2.3.- de las presentes bases). • De existir un tercer empate se definirá por la Evaluación Económica (según Punto N°5.2.4.- de las presentes bases). En el caso de que el empate persista, será el Director Del Hospital de Maullin, quien defina, según sus facultades. 6.2.- Mecanismo para solución de consultas respecto a la Adjudicación. Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico del funcionario que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Hospital de Maullin, la que adjuntará el informe de evaluación. 6.3.- Modificación de la fecha de adjudicación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Hospital informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación. 6.4.- Resolución Final. El Hospital de Maullin, adjudicará mediante resolución exenta aquella oferta, que haya obtenido el más alto puntaje de evaluación, de acuerdo a lo indicado en el Punto N°5.3.- de las presentes Bases. En el evento de no presentarse ofertas, o en el caso que todos los proponentes participantes no cumplan con una o más disposiciones de estas bases, o que las calificaciones hayan resultado con baja ponderación de la Licitación Pública, se procederá a declarar desierto el proceso. En tal caso, el Hospital de Maullin podrá efectuar un nuevo llamado a licitación o adquisición de acuerdo a lo señalado en el Artículo 10, N°7, letra l) del Decreto Supremo Nº250/2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Ley N°19.886. 7.- DISPOSICIONES CONTRACTUALES. 7.1- Suscripción del Contrato. La orden de compra hará las veces de contrato. 7.2.- Coordinación. El coordinador designado por el “Proveedor” actuará como representante ante el Hospital de Maullin para los efectos de la administración del contrato respectivo, reservándose el Hospital de Maullin el derecho de solicitar su cambio en el caso de que éste, a su juicio, no sea competente. Cualquier cambio de la persona asignada a esta función deberá ser informada expresamente al jefe de mantención y reparación de este establecimiento. Lo anterior, sin perjuicio de la participación de los representantes legales, cuando ello se requiera. 7.3.- Vínculos de Dependencia. Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de servicios de mantención y reparación al interior y exterior del hospital de Maullin, no un Contrato de Trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el Hospital de Maullin y el personal del “Proveedor” adjudicado. 7.4.- Vigencia del contrato. La vigencia del contrato, será de 12 meses a partir de la fecha de la resolución de Adjudicación de la presente licitación, renovable de común acuerdo entre las partes. 8.- MULTAS. 8.1.- Tiempos en que lleguen los productos. 8.1.1.- Tiempo en que lleguen los productos: Si el adjudicatario no cumple con el tiempo en que lleguen los productos al Hospital de Maullin, desde la aceptación de la orden de compra ello, obligará al “Proveedor” a pagar una multa por incumplimiento por las horas de atraso en la entrega del producto de conformidad al detalle siguiente, calculada sobre el precio del servicio cotizado, correspondiente considerando la tributación: DESCRIPCION CATEGORIA MONTO DE LA MULTA a) menor a 12 horas de atraso en horario hábil e inhábil Falta leve 0,3% diario b) Entre 12 y menor a 18 horas horario hábil e inhábil. Falta menos grave 0,5% diario c) Entre 18 y menor a 24 horas horario hábil e inhábil. Falta grave 0,7% diario d) Mayor a 24 horas en horario hábil e inhábil. Falta muy grave 0,9% diario El tope máximo para la aplicación de la multa será de un 40% del precio del producto, considerando la tributación. Cuando el incumplimiento de los plazos indicados supere las 120 horas es decir 5 días corridos y no pueda ser atribuido a causas justificadas, el Hospital de Maullin podrá poner término anticipado al contrato. En el caso, que el proveedor no pueda dar cumplimiento al plazo de entrega establecido en el contrato por causas justificadas (ajenas a causas atribuibles al Proveedor como catástrofes naturales o climáticas o incluso situaciones de excepción del país por levantamientos sociales u otros), deberá informarlo por escrito 5 día hábiles antes de expirar este plazo, señalando además la nueva fecha del servicio que se solicitó. 8.2.- Mecanismos de Cobro de Multas. 8.2.1.- Cobro directo a Proveedor. Para las multas indicadas en el Punto N°8.1.1.- de las bases administrativas que rigen el proceso, la comunicación será informada al proveedor vía oficio a través del Coordinador; donde se notificará vía formal (correo certificado) el detalle y monto de la multa. El proveedor deberá enviar un Cheque nominativo cruzado a nombre del Servicio de Salud Hospital Maullin, por el valor de la multa notificada al Coordinador. Se coordinará entre el Coordinador representante del proveedor y el Encargado de la Licitación Pública para que informe sobre la emisión del cheque nominativo cruzado a nombre del Hospital de Maullin, para ello, se dará como plazo quince (15) días corridos desde el aviso de cobro de multas. En el caso que el proveedor no dé respuesta a lo comunicado, o habiendo formulado descargos estos son rechazados, el Hospital de Maullin, hará efectivo el cobro de la multa, mediante resolución exenta, la cual será susceptible de ser impugnada por los recursos administrativos de la ley N°19.880. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Dirección del Hospital de Maullin podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal, por los conceptos indicados en este artículo. 8.2.2.- Pago desde instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso que el proveedor no pague las multas, indicadas en el punto 8.2.1 éstas se aplicarán al documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, de acuerdo los porcentajes de cobro de multa, lo que estará determinado por los días de incumplimiento, según lo expresado en los Puntos N°8.1.1.- 9.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. Se podrá poner término al contrato, en los siguientes casos: 9.1.- Incumplimiento Grave de las Obligaciones contraídas por Contratante indicadas en su oferta. a) Incumplimiento en los tiempos de entrega de productos superior a las 120 horas sin causa justifciada b) Que los productos lleguen defectuoso no cumpliendo con los estándares de calidad y no lo repongan en el plazo de 24 hrs. c) Que los productos lleguen vencidos y no lo repongan en el plazo de 24 hrs. 9.2.- Estado de Notoria de Insolvencia. A menos que se mejoren las cauciones entregadas; o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 9.3.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 9.4.- Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de los problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. 9.5.- Por infracción a lo estipulado en la Ley N°20.238 del 19/01/2008, que modifica la Ley N°19.886. Asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la Administración del Estado. 9.6.- Las partes podrán de mutuo acuerdo poner término anticipado al contrato, sin derecho a indemnización y/o compensación alguna. El aviso de término anticipado se hará por carta certificada, despachada al domicilio registrado por éste, con diez (10) días corridos de antelación a la fecha en que se desea terminar el contrato. El término anticipado de contrato se hará por resolución, la cual será susceptible de ser impugnada por los recursos administrativos de la ley Nº19.880. 10.- CESIÓN DEL CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN. El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derecho al Hospital de Maullin para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata. Lo anterior, es sin perjuicio de la transferencia que se pueda efectuar con arreglo a las normas del derecho común de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato. 11.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. El Hospital de Maullin deja expresa constancia que cualquier contravención a las leyes vigentes en que incurra el proveedor adjudicado, ya sea por materias tributarias, laborales u otras, serán de exclusiva responsabilidad de éste. Sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante, deberán tenerse presente las atribuciones que el ordenamiento jurídico confiere a la Contraloría General de la República y al Tribunal de Contratación Pública. Cualquier duda, conflicto o problema en la ejecución, aplicación e interpretación del contrato, será resuelto de común acuerdo por los representantes legales de las partes contratantes. En su defecto, le corresponderá conocer y resolver a los tribunales Ordinarios de Justicia de Puerto Montt, para lo cual las partes fijan domicilio en la ciudad de Puerto Montt y se someten a la Jurisdicción y competencia de dicho tribunal. Por razones administrativas, no se devolverá a "Los Oferentes" los antecedentes que fueron entregados para la evaluación de las ofertas, con excepción de los documentos que Garantizan la Seriedad de la Oferta. En caso de incumplimiento del proveedor de una o más obligaciones establecidas en las presentes bases, para el caso que según éstas se deba aplicar multa, ejecutar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato o poner término anticipado al mismo, se deberá comunicar al proveedor a través de su ejecutivo coordinador, debiendo el proveedor efectuar sus descargos dentro de 5 días hábiles, desde recibida la notificación respectiva, para pronunciarse sobre ésta, pasado esa fecha y si no hay respuesta el Hospital de Maullin aplicará la medida que corresponda. Una vez recibida la carta de reconsideración, el Hospital de Maullin tendrá un plazo de 15 días hábiles, para dar respuesta, y podrá dejar sin efecto la decisión, en mérito de los antecedentes o aplicar lo que corresponda, sin derecho a posterior reclamo. En caso que se determine la aplicación de multas, ésta será sin perjuicio de la facultad del Hospital de poner término anticipado al contrato en los casos previstos en él y en estas Bases y hacer efectivas las garantías de cumplimiento. 12.- FACTURACIÓN Y PAGO. El Hospital de Maullin efectuará los pagos para la cancelación de la factura siempre y cuando se realice la recepción conforme de los productos; solo una vez realizada la recepción conforme el proveedor deberá enviar la factura de forma electrónica al casilla de intercambio en SII es dipresrecepcion@custodium.com Para la cancelación de los servicios la modalidad de pago será un máximo de 45 días posteriores a la entrega de la factura previo V°B°. La factura deberá ser emitida a nombre: Nombre Hospital de Maullin RUT 61.602.272-5 Domicilio Gabriela Mistral N°136, comuna de Maullin. Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos Giro Salud 12.1.- Factoring. El hospital deberá cumplir con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por sus Contratistas, siempre y cuando se les notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes.   Formularios para la Presentación de Propuestas” Formulario A-1. “Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente” Datos Nombre o Razón Social RUT Firma Ejecutivo Coordinador Fecha Firma Oferente 1.- Antecedentes Legales Nombre o Razón Social RUT Nombre de Fantasía Naturaleza Jurídica (Persona Natural, Jurídica, Otra) Giro Rubro de Especialización Años en el Rubro Domicilio Teléfono Correo Electrónico 2.- Antecedentes Administrativos 2.1.- Representante Legal Nombre RUT Correo Electrónico Teléfono Celular 2.2.- Gerente General Nombre RUT Correo Electrónico Teléfono Celular 2.3.- Ejecutivo Coordinador Nombre RUT Correo Electrónico Teléfono Celular   Formulario A-2.- “Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones, Formularios” El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente: 1. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. 2. Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas- Técnicas, Especificaciones Técnicas y Formularios de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia. 3. Estar legalmente constituido, reconocida y vigente en Chile; y son personeros debidamente investidos en Chile. 4. Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar y someterse a las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en las Bases Administrativas - Técnicas, Especificaciones Técnicas, preguntas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes. 5. Pacto de Integridad, los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en esta propuesta Datos Nombre o Razón Social RUT Firma Ejecutivo Coordinador Licitación Pública N° de ID Fecha y Firma Oferente Formulario A-3. “Declaración Simple Sobre Inhabilidades e Incompatibilidades Para Celebrar Contratos con la Órganos de la Administración del Estado” Datos Nombre o Razón Social RUT Representante Legal RUT Profesión Nacionalidad Fecha Firma oferente Quién asegura y expone lo que sigue: 1.- Que no se encuentre afectos a las inhabilidades e incompatibilidades que se indican a continuación: 1.1.- Personas que tengan la calidad de funcionarios directivos del Servicio de Salud o de sus establecimientos hospitalarios dependientes. 1.2.- Cualquiera que se encuentre unido a alguno de los señalados en la letra a) precedente por los vínculos de parentesco que se encuentran descritos en la letra b) del artículo 54, de la Ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es: cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 1.3.- Personas Jurídicas en las que formen parte aquellos mencionados en los Puntos N°1.1.- y N°1.2.- precedentes, ya sea bajo la forma de sociedades de personas, sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en las que fueren accionistas, o sociedades anónimas abiertas en las que sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 1.4.- Gerentes, administradores, representantes o directores de las personas jurídicas mencionadas en el Punto N°1.3.- precedente. 2.- En el caso de persona jurídica, no está afecta a las inhabilidades contempladas en los Artículo Nº8 y Nº10 de la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. 3.- No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos del trabajador dentro de los últimos dos años. 4.- No estar condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal. Formulario T-1. “Convenio de Suministro de Formulas de Alimentación Enteral Liquidas y en Polvo para los pacientes del Hospital de Maullin”. Constancia Seriedad de Oferta Nombre o Razón Social RUT Licitación Pública Firma y Timbre Representante Legal y/o Gerente De manera Obligatoria debe entregar Ficha Técnica de cada Insumo Ofertado Producto Composición Observación PRECIO Formula isotónica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, diarrea crónica, intolerancia osmótica, proteínas de alto valor biológico Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 1000 ml. Formula isotónica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, diarrea Crónica, intolerancia osmótica, proteínas de alto valor biológico Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 500 ml. Fórmula hipercalórica hiperproteica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, hipercalórica, hiperproteica. Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1,5 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 1000 ml. Fórmula para diabéticos Formula nutricional liquida para pacientes con hiperglicemia mezcla de carbohidratos que contribuye a mejorar control glicémico. 1 kcal/ml Libre de lactosa y gluten. Sistema RTH (listos para colgar) Presentación 500 ml Fórmula hipercalórica hiperproteica para diabéticos Formula nutricional liquida para pacientes con hiperglicemia mezcla de carbohidratos que contribuye a mejorar control glicémico. 1,5 kcal/ml Libre de lactosa y gluten. Sistema RTH (listos para colgar) Presentación 1000 ml Espesante en polvo Espesante nutricional para modificar la consistencia y viscosidad de los alimentos. Fórmula en polvo a base de almodón de maíz modificado y maltodextrina o goma xantana. Libre de gluten y lactosa. Tarro de 225 grs o más. Total Neto $ IVA (19%) $ TOTAL $ - Plazo de entrega de productos: (no debe superar las 72 horas) ________ Horas. 2._ PUBLIQUENSE, la Licitaciones Pública, que correspondan a este proyecto a través del Portal de Mercado Público ANÓTESE Y COMUNÍQUESE
ANEXOS
Formularios para la Presentación de Propuestas” Formulario A-1. “Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente” Datos Nombre o Razón Social RUT Firma Ejecutivo Coordinador Fecha Firma Oferente 1.- Antecedentes Legales Nombre o Razón Social RUT Nombre de Fantasía Naturaleza Jurídica (Persona Natural, Jurídica, Otra) Giro Rubro de Especialización Años en el Rubro Domicilio Teléfono Correo Electrónico 2.- Antecedentes Administrativos 2.1.- Representante Legal Nombre RUT Correo Electrónico Teléfono Celular 2.2.- Gerente General Nombre RUT Correo Electrónico Teléfono Celular 2.3.- Ejecutivo Coordinador Nombre RUT Correo Electrónico Teléfono Celular   Formulario A-2.- “Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones, Formularios” El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente: 1. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. 2. Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas- Técnicas, Especificaciones Técnicas y Formularios de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia. 3. Estar legalmente constituido, reconocida y vigente en Chile; y son personeros debidamente investidos en Chile. 4. Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar y someterse a las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en las Bases Administrativas - Técnicas, Especificaciones Técnicas, preguntas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes. 5. Pacto de Integridad, los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en esta propuesta Datos Nombre o Razón Social RUT Firma Ejecutivo Coordinador Licitación Pública N° de ID Fecha y Firma Oferente Formulario A-3. “Declaración Simple Sobre Inhabilidades e Incompatibilidades Para Celebrar Contratos con la Órganos de la Administración del Estado” Datos Nombre o Razón Social RUT Representante Legal RUT Profesión Nacionalidad Fecha Firma oferente Quién asegura y expone lo que sigue: 1.- Que no se encuentre afectos a las inhabilidades e incompatibilidades que se indican a continuación: 1.1.- Personas que tengan la calidad de funcionarios directivos del Servicio de Salud o de sus establecimientos hospitalarios dependientes. 1.2.- Cualquiera que se encuentre unido a alguno de los señalados en la letra a) precedente por los vínculos de parentesco que se encuentran descritos en la letra b) del artículo 54, de la Ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es: cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 1.3.- Personas Jurídicas en las que formen parte aquellos mencionados en los Puntos N°1.1.- y N°1.2.- precedentes, ya sea bajo la forma de sociedades de personas, sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en las que fueren accionistas, o sociedades anónimas abiertas en las que sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 1.4.- Gerentes, administradores, representantes o directores de las personas jurídicas mencionadas en el Punto N°1.3.- precedente. 2.- En el caso de persona jurídica, no está afecta a las inhabilidades contempladas en los Artículo Nº8 y Nº10 de la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. 3.- No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos del trabajador dentro de los últimos dos años. 4.- No estar condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal. Formulario T-1. “Convenio de Suministro de Formulas de Alimentación Enteral Liquidas y en Polvo para los pacientes del Hospital de Maullin”. Constancia Seriedad de Oferta Nombre o Razón Social RUT Licitación Pública Firma y Timbre Representante Legal y/o Gerente De manera Obligatoria debe entregar Ficha Técnica de cada Insumo Ofertado Producto Composición Observación PRECIO Formula isotónica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, diarrea crónica, intolerancia osmótica, proteínas de alto valor biológico Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 1000 ml. Formula isotónica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, diarrea Crónica, intolerancia osmótica, proteínas de alto valor biológico Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 500 ml. Fórmula hipercalórica hiperproteica Formula nutricional líquida, indicado para nutrición enteral temprana, hipercalórica, hiperproteica. Carbohidratos en base a maltodextrina, libre de lactosa y gluten. 1,5 kcal/ml Sistema RTH (listos para colgar), presentación 1000 ml. Fórmula para diabéticos Formula nutricional liquida para pacientes con hiperglicemia mezcla de carbohidratos que contribuye a mejorar control glicémico. 1 kcal/ml Libre de lactosa y gluten. Sistema RTH (listos para colgar) Presentación 500 ml Fórmula hipercalórica hiperproteica para diabéticos Formula nutricional liquida para pacientes con hiperglicemia mezcla de carbohidratos que contribuye a mejorar control glicémico. 1,5 kcal/ml Libre de lactosa y gluten. Sistema RTH (listos para colgar) Presentación 1000 ml Espesante en polvo Espesante nutricional para modificar la consistencia y viscosidad de los alimentos. Fórmula en polvo a base de almodón de maíz modificado y maltodextrina o goma xantana. Libre de gluten y lactosa. Tarro de 225 grs o más. Total Neto $ IVA (19%) $ TOTAL $ - Plazo de entrega de productos: (no debe superar las 72 horas) ________ Horas.