Licitación ID: 1671-1-LE22
Servicios de Correspondencia SEREMI Salud Atacama 2022.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
Carta certificada: Distribución de correspondencia nacional con entrega personalizada al destinatario.  

2
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
Documento Express AM (carta exprés): Servicio expreso de entrega de documentos con promesa de entrega antes del 12 PM del día siguiente hábil. Rápido y seguro, con seguimiento en línea según origen/destino (ciudades principales).  

3
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
Documento Express: Servicio expreso de entrega de documentos. Rápido y seguro, con seguimiento en línea de cobertura nacional. El retiro de esta documentación se debe realizar desde las oficinas de la SEREMI ubicadas en las ciudades de Copiapó, Vallenar  

4
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
Paquete Express AM: Servicio expreso de entrega de paquetes con promesa de entrega antes del 12 PM del día siguiente hábil. Rápido y seguro, con seguimiento en línea según origen/destino (ciudades principales).  

5
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
Paquete Express Domicilio: Servicio expreso de entrega de paquetes con distribución domiciliaria. Rápido y seguro, con seguimiento en línea de cobertura nacional. El retiro de esta documentación se debe realizar desde las oficinas de la SEREMI ubicadas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Correspondencia SEREMI Salud Atacama 2022.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La SEREMI de Salud Atacama requiere contratar los Servicios de Correspondencia y Encomienda para las oficinas de la SEREMI de Salud de Atacama, con el siguiente detalle: El servicio corresponde al traslado expreso de documentos, encomiendas y valijas desde las oficinas de la SEREMI de salud de Atacama a un destino definido, el servicio debe tener una cobertura en todo el territorio nacional y contar con sucursales en todas las regiones del país. El servicio ofrecido debe permitir la gestión online de los envíos, es decir debe contar el oferente con plataforma electrónica con las siguientes características: • Solicitar materiales de embalaje Sobre, etiquetas, etc • Solicitar retiros • Obtener información de cobertura y plazos de entrega • Realizar Orden de Transporte Digital OTD El servicio ofrecido debe considerar el servicio en sucursales con cargo a la cuenta. Servicios Solicitados: 1 Despacho de Documentos Se requiere despacho de documentación en los formatos de Carta Certificada, Cartas “Ordinarias” Cartas vía Courier express y carta express am. El retiro de esta documentación se debe realizar desde las oficinas de la SEREMI ubicadas en las ciudades de Copiapó, Vallenar y Chañaral. 2 despacho de Encomiendas Se requiere el despacho de paquetes, bultos o cajas a los destinos indicados por la SEREMI de Salud de Atacama, realizando el retiro de estas encomiendas desde las oficinas de la SEREMI ubicadas en las ciudades de Copiapó, Vallenar y Chañaral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud III Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 681
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2022 13:21:00
Fecha de Publicación: 11-01-2022 13:11:36
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2022 16:20:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2022 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2022 16:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2022 17:44:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS LICITACIÓN
2.- De acuerdo a Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Experiencia De acuerdo a lo establecido en bases de licitación articulo n°22 25%
3 características técnicas De acuerdo a lo establecido en bases de licitación articulo n°22 30%
4 Materias de alto impacto social De acuerdo a lo establecido en bases de licitación articulo n°22 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dely Contreras Trigo
e-mail de responsable de pago: dely.contreras@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ninfa Muñoz C
e-mail de responsable de contrato: ninfa.munoz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2465064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Publica
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Fiel y oportuno cumplimiento”, e indicar el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio de “Calidad”. Si el empate persiste, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Experiencia”.