Licitación ID: 1671-17-LE24
Microscopio de Fluorescencia y Contraste de Fases.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Microscopios de fluorescencia 1 Unidad
Cod: 41111722
Microscopio de fluorescencia y contraste de fases con cámara de 12 MP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Microscopio de Fluorescencia y Contraste de Fases.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer al Laboratorio de Salud Ambiental y Laboral Región de Atacama de 01 microscopio con cámara de 12 MP para poder realizar la vigilancia activa y control de las floraciones algales nocivas, para de esa manera evitar intoxicaciones por consumo de moluscos que puedan afectar a los habitantes de la Región de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud III Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 681
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 12:22:54
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 14:30:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 13:02:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- BASES ECONÓMICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo estipulado en Bases de Licitación. 35%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social De acuerdo a lo estipulado en Bases de Licitación. 5%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en Bases de Licitación. 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 Servicio Post Venta Garantía Post venta de acuerdo a lo estipulado en Bases de Licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Continuidad Marea Roja.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dely Contreras Trigo
e-mail de responsable de pago: dely.contreras@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Olivares Villacorta.
e-mail de responsable de contrato: franciscoj.olivares@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2465064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Publica
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la compra, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de cinco días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, un instrumento financiero de garantía por un monto equivalente al 5% del monto total adjudicado, a nombre de la Subsecretaria de Salud Pública, con vigencia al 31 de diciembre de 2024. El Instrumento financiero de garantía deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Seremi de Salud Atacama, ubicada en Edificio Don Elías calle Chacabuco Nº 681, primer piso, comuna de Copiapó, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, ser emitida por un Banco en la plaza y consignar la siguiente frase: “Fiel y oportuno cumplimiento”, e indicar el Nº ID de la presente licitación. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Certificación de dicha firma.
Glosa: El Instrumento financiero de garantía deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Seremi de Salud Atacama, ubicada en Edificio Don Elías calle Chacabuco Nº 681, primer piso, comuna de Copiapó, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, ser emitida por un Banco en la plaza y consignar la siguiente frase: “Fiel y oportuno cumplimiento”, e indicar el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno complimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NO APLICA.
NO APLICA.
NO APLICA.
NO APLICA.