Licitación ID: 1671-20-LE21
“Adquisición de Insumos para el Laboratorio de Sa
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
Agar BAIRD-PARKER (base) según ISO 6888 y FDA-BAM Frasco 500 g. Granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 105406 o equivalente. Vencimiento mínimo 2024.  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Agar nutriente según ISO 6579, ISO 10273 y ISO 21528; Frasco 500 g. Granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 105450 o equivalente. Vencimiento mínimo 2024.  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
Agar Plate Count según ISO 4833, ISO 17410 y FDA-BAM; Frasco 500 g. Granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 105463 o equivalente. Vencimiento mínimo 2024.  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
Agar VRB (Violeta cristal-Rojo neutro-Bilis-Lactosa) según ISO 4832 y FDA-BAM; Frasco 500 g. Granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 101406 o equivalente. Vencimiento mínimo 2024.  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
Agua de Peptona Tamponada según ISO 6579, ISO 21528, ISO 22964, FDA-BAM.;  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
Bolsa Stomacher estériles.; Caja de 250 unidades de Bolsas Filtrantes Nasco whirl-pak B01318 o similar: 1,627 ml, 19 cm Ancho x 30 cm Largo, 0.102 mm grosor, con filtro, zona para escribir y sello de alambre. Vencimiento mínimo 2024.  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
Caldo Lauril Sulfato según ISO 4831, ISO 7251 y FDA-BAM; Frasco 500 g. Granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 110266 o equivalente. Vencimiento mínimo 2024.  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Caldo de Tioglicolato para microbiología; Frasco 500 g. Granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 108190 o equivalente. Vencimiento mínimo 2024.  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
Generador Anaerobiosis; Generador Anaerobiosis para microbiología reactivo para preparar un medio anaerobio en la marmita de anaerobios. Caja de 10 u. Referencia Merck 113829 o equivalente. Vencimiento mínimo 2024.  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Indicador Anaerobiosis; Indicador Anaerobiosis para microbiología. Caja 50 unidades. Referencia Merck 115112 o equivalente. Vencimiento mínimo marzo 2022.  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
Plasma de conejo con EDTA.; Caja de 6 unidades de plasma de conejo con EDTA, liofilizado para 3 ml de reconstitución. Con certificado de análisis. Referencia Merck 113306 (Bactident coagulasa) o equivalente. Vencimiento mínimo 2022.  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
Yema de huevo-telurita en emulsión estéril, 20%, para microbiología; Envase de 50 ml c/u. Con certificado de análisis. Referencia Merck 103785 o equivalente. Vencimiento mínimo marzo 2022.  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
Detergente Alcalino; Detergente Alcalino para material de Laboratorio Extran MA01, bidones de 5 litros c/u. Vencimiento mínimo 2024.  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
Placas petri estériles; Pqte 500 unidades Placas Petri, plásticas desechables y estériles. 100x15 mm aproximadamente, en bolsas selladas. Con certificado de esterilidad. Vencimiento mínimo 2024.  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Tubos de cultivo; Caja 1000 unidades de tubos de cultivo estériles 5 ml desechables. Con certificado de calidad. Vencimiento mínimo 2024.  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Asas estériles desechables 1 ul.; Caja 1000 unidades en bolsas de 10 asas estériles de siembra de 1 ul, longitud 22,7 cm. Poliestireno. Ref. Merck VWRI12000-806 o similar. Con certificado de esterilidad. Vencimiento mínimo 2024.  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
Rastrillo estéril; Caja 500 unidades en bolsas de 10 rastrillos estériles, polipropileno, forma de L, desechables. Ref. Merck VWRI89042-018 o similar. Con certificado de esterilidad. Vencimiento mínimo 2024.  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
Auxiliar de Macropipetado.; Auxiliar de pipeteado (Propipeta) con filtro de membrana de recambio 3um. Autoclavables. Referencia Brand 261.00.  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Suplemento selectivo Bacillus cereus (Polimixina); Caja 10 viales de Suplemento selectivo Bacillus cereus (Polimixina B 50.000 UI), para la preparación de Agar MYP. Con certificado de análisis. Referencia Merck 109875 o equivalente. Vencimiento mínimo 202  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Suplemento selectivo para Clostridium perfringens. (Cicloserina); Caja 10 viales de suplemento selectivo para Clostridium perfringens (composición: 200 mg D-Cycloserine; 50 mg 4-methylumbelliferyl-phosphate disodium salt). Con certificado de análisis. Ref  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Kit determinación de dureza del agua; Kit determinación dureza del agua. Hanna HI3812 rango 0 a 300 ppm. Fecha de Vencimiento mínimo 2024.  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
Solución estándar pH 7.0 Solución 500 ml Estándar pH 7.0, con certificado trazable NIST. No reenvasado. Fecha de Vencimiento mínimo 2024.  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Solución estándar pH 4.0; Solución 500 ml Estándar pH 4.0, con certificado trazable NIST. No reenvasado. Fecha de Vencimiento mínimo 2024.  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
Solución estándar pH 10.0; Solución 500 ml Estándar pH 10.0, con certificado trazable NIST. No reenvasado. Fecha de Vencimiento mínimo 2024.  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
Cepas ATCC; Cepas con licencia ATCC, pasaje 3. (Bacillus cereus, Clostridium perfringens, Enterobacter aerogenes, Enterococcus Faecalis Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Listeria innocua, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Salmone  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 50 Unidad
Cod: 41116130
Bolsas plásticas con cierre hermético; Paquete de 100 unidades de bolsas de plástico transparentes con cierre hermético, medidas: 25x32 cm  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 50 Unidad
Cod: 41116130
Bolsas plásticas con cierre hermético; Paquete de 100 unidades de bolsas de plástico transparentes con cierre hermético, medidas: 35x46 cm  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
Puntas azules para micropipetas 100 a 1000 ul; Bolsa 500 unidades de puntas azules para micropipetas 100 a 1000 ul. Universal. Polipropileno. Autoclavables.  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
Puntas amarillas para micropipetas 10 a 100 ul; Bolsa 500 unidades de puntas amarillas para micropipetas 10 a 100 ul. Universal. Polipropileno Autoclavables.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Adquisición de Insumos para el Laboratorio de Sa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi de Salud Atacama requiere adquirir insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio de Salud Pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud III Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 681
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 16:21:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 12:12:59
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 15:40:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2021 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2021 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2021 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2021 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2021 17:29:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Despacho Valor del Producto Incluye despacho;100 puntos Valor del Producto No Incluye despacho; 0 puntos 10%
2 Características Técnicas Cumple requerimiento técnicos solicitados en Art. 44º (Adjunta ficha técnica) 100 puntos Cumple requerimiento técnicos solicitados en Art. 44º (No Adjunta ficha técnica) 50 puntos; No Cumple requerimiento técnicos solicitados ni Adjunta ficha técnica; 0 puntos 40%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Cumple;100 puntos Adjunta Carta de Compromiso;50 puntos No cumple;0 puntos 5%
4 Plazo de Entrega Entregará el producto entre 7 a 10 días;100 puntos Entregará el producto entre 11 a 15 días;50 puntos Entregará el producto entre 16 a 20 días;10 puntos Entregará el producto entre 21 a 30 días;0 puntos 20%
5 Precio (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta) * 100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Continuidad - Laboratorio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dely Contreras Trigo
e-mail de responsable de pago: dely.contreras@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Valle Riquelme
e-mail de responsable de contrato: claudia.valle@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2465066-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.