Licitación ID: 1671-38-LE23
Material Educativo para el Departamento de Acción
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calendarios 500 Unidad
Cod: 44112002
*Calendario 2024.(Programa Chagas). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

2
imanes Alnico 500 Unidad
Cod: 31381002
*Lamina Magnética.(Programa Chagas). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

3
Balones de fútbol 40 Unidad
Cod: 49161505
* Pelotas de Futbol promoción, incentivo de la Denuncia de T.INFESTANS con logo Seremi de Salud de Atacama y frase educativa. (Programa Chagas.) *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

4
Mochilas 200 Unidad
Cod: 53121603
*Mochilas ecológicas con logo Seremi de Salud de Atacama y frase educativa. *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

5
imanes Alnico 500 Unidad
Cod: 31381002
*Magnético con calendario 2024. (Programa Hidatidosis). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

6
Folletos y catálogos publicitarios, servicios de publicidad y distribución 1000 Unidad
Cod: 82101507
*Folleto Volante. (Programa Mosquitos). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

7
Estuches de llaves o llaveros 1500 Unidad
Cod: 46171515
*Llaveros plásticos con destapador. (Programa Mosquitos). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

8
imanes Alnico 1000 Unidad
Cod: 31381002
*Magnético promocional.(Programa Mosquitos). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

9
Folletos y catálogos publicitarios, servicios de publicidad y distribución 500 Unidad
Cod: 82101507
*Folleto Volante, Murciélago. (Programa otras Emergentes). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

10
Libretas de notas 150 Unidad
Cod: 60101722
*Libreta con lápiz ½ Oficio. (Programa Rabia). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

11
Tazas o vasos desechables domésticos 700 Unidad
Cod: 52151504
*Posavasos de goma con pvc redondos. (Programa Rabia). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

12
Folletos y catálogos publicitarios, servicios de publicidad y distribución 2000 Unidad
Cod: 82101507
Díptico impreso a color ambas caras. (Programa Rabia). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

13
imanes Alnico 2000 Unidad
Cod: 31381002
Magnético impreso a color. (Programa Rabia). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

14
Impresión de manuales 100 Unidad
Cod: 82121511
*Manual de tenencia responsable de mascotas y salud.(Programa Rabia). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

15
Impresión de papelería o formularios comerciales 1000 Unidad
Cod: 82121507
*Tríptico tenencia responsable de mascotas.(Programa TRM) *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

16
Artículos para desechos animales 500 Unidad
Cod: 10111303
*Dispensador de bolsas para mascotas. (Programa TRM). *Las especificaciones técnicas se encuentran en bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Educativo para el Departamento de Acción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBJETIVO GENERAL Adquirir material educativo para el Departamento de Acción Sanitaria. Contribuir a aumentar las actitudes, habilidades, conductas y hábitos positivos de la población sobre la Tenencia responsable de mascotas, además de informar y prevenir enfermedades provenientes de animales e insectos como la Rabia, Chagas, Hidatidosis,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud III Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 681
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 16:15:30
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2023 16:52:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2023 16:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 16:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2023 10:54:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases económicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X=(Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta)* 100 35%
2 Características Técnicas Cumple Requerimiento técnicos solicitados en Art. 44° (Adjunta Ficha Técnica) 100 puntos Cumple Requerimiento técnicos solicitados en Art. 44° (No Adjunta Ficha Técnica) 50 puntos No cumple requerimientos técnicos solicitados ni adjunta ficha técnica 0 puntos 30%
3 Materias de alto impacto social (Inclusión de pe Cumple 100 puntos Adjunta Carta de Compromiso 50 puntos No cumple 0 puntos 5%
4 Plazo de Entrega Entregará el producto entre 7 a 10 días corridos. 100 puntos. Entregará el producto entre 11 a 15 días corridos. 50 puntos. Entregará el producto entre 16 a 20 días corridos. 10 puntos. Entregará el producto en un plazo mayor a 21 días corridos. 0 puntos 20%
5 Despacho Valor del Producto Incluye Despacho 100 puntos Valor del Producto No Incluye Despacho 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programas unidad Zoonosis.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dely contreras Trigo
e-mail de responsable de pago: dely.contreras@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Maturana Tirado
e-mail de responsable de contrato: alejandra.maturana@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2466340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra, no suscribe el contrato dentro del plazo señalado, salvo en situaciones que no le sean imputables a él, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento la SEREMI procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en los casos en que ello sea procedente pudiendo adjudicar al oferente que le sigue en puntaje, de acuerdo a la evaluación realizada por la comisión designada para tales efectos, en conformidad al Informe de Evaluación respectivo y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de adjudicación del original. En este último caso, el nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º precedente dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases.
Resolución de Empates
En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio de “Características Técnicas”. Si el empate persiste, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Precio”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.