Licitación ID: 1671-48-LE23
Adquisición de Insumos para el Programa Agua de la
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Medidores de PH 4 Caja
Cod: 41115603
Cintas medición pH, 2.0-9.0, 100 unidades por caja, con indicador y tabla de colores, sensibilidad 0.5 unidades, Ref: VWR 1.09584.0001. *VENCIMIENTO MÍNIMO 2027*  

2
Nitrato de plata 1 Unidad
Cod: 51102718
Envase de 25 g, Ref.: Código Merck: 1015120025 *VENCIMIENTO MÍNIMO 2026*  

3
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
Cromato de Potasio p.a., envase de 250 g. Ref.: Código Merck: 1049520250. *VENCIMIENTO MÍNIMO 2026*  

4
Ácido desoxirribonucleico complementario (ADNc) prefabricado 1 Unidad
Cod: 41106309
Ácido Ortofosfórico p.a., envase 2,5 L. Ref.: Código Merck: 1005732500. *VENCIMIENTO MÍNIMO 2026*  

5
Nitrito de amilo 1 Unidad
Cod: 51122111
Nitrito de Sodio p.a., Envase de 100 g, Ref.: Código Merck: 1065490100. *VENCIMIENTO MÍNIMO 2026*  

6
Diclorhidrato de mibefradil 1 Unidad
Cod: 51121741
N-(1-Naphthyl) ethylenediamine dihydrochloride, envase 10 g, Ref. código Sigma-Aldrich: 222488-10G *VENCIMIENTO MÍNIMO 2026*  

7
Vidrios de reloj de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121801
Vidrio Reloj 10 cm diámetro  

8
Vidrios de reloj de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121801
Vidrio Reloj 6 cm diámetro  

9
Bombas de ósmosis inversa 1 Unidad
Cod: 40151522
Filtro OSMOSIS REVERSA ELGA Nº PARTE: LC143, para equipo PURELAB OPTION S7. *VENCIMIENTO MÍNIMO DICIEMBRE 2026*  

10
Cloruro de polivinilideno 1 Unidad
Cod: 13111218
Cloruro de Bario dihidratado p.a., 500g, código Merck: 1017190500. *VENCIMIENTO MÍNIMO DICIEMBRE 2026*  

11
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105323
Solución Patrón Platino Cobalto 500 mg/L, envase 250 mL; Ref.: Código Merck: 1002460250. *VENCIMIENTO MÍNIMO DICIEMBRE 2026*  

12
Electrodos de pH 1 Unidad
Cod: 41115604
Electrodo combinado cuerpo epóxico con conector BNC: rango 0,00-14,00  

13
Fosfolípidos 1 Unidad
Cod: 51191904
DISPENSADOR de líquidos 1 A 10 mL, volumen variable, división 0.2 mL, Exactitud menor o igual al 0.5%, tubo de aspiración telescópico, adaptador de rosca para frascos Schott, con válvula de purga. Ref. Vitlab 1625505  

14
Fosfolípidos 1 Unidad
Cod: 51191904
DISPENSADOR de líquidos 10 A 100 mL, volumen variable, división 1.0 mL, Exactitud menor o igual al 0.5%, tubo de aspiración telescópico, adaptador de rosca para frascos Schott, con válvula de purga. Ref Vitlab 1625508.  

15
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
Macropipeta 0,2 a 2,0 mL, volumen variable, con filtro de protección de boquilla, expulsor de punta, autoclavable, Ref. Accura 835/936.*  

16
Puntas de pipeta con filtro 1500 Unidad
Cod: 41121601
0.2 mL a 2.0 mL, longitud 115 mm, autoclavables, compatibles con macropipeta Accura 835/936. Ref 312.02 Qualitix  

17
Puntas de pipeta con filtro 1000 Unidad
Cod: 41121601
Punta estándar para micropipeta, de 1000 uL, extendida (superior a 88 mm), punta fina, autoclavable, compatible con micropipeta axygen. Ref 3070.1000B Qualitix.  

18
Puntas de pipeta con filtro 4 Unidad
Cod: 41121601
Rack para puntas de 1000 uL, extendida (superior a 88 mm), punta fina, autoclavable.  

19
Puntas de pipeta con filtro 4 Unidad
Cod: 41121601
Rack de 50 unidades, para tips de 0.2-2.0 mL, de longitud 115 mm., autoclavable, compatible con puntas accura 835.  

20
Puntas de pipeta con filtro 4 Unidad
Cod: 41121601
Rack de 24 unidades, para tips de 1,0 - 10.0 mL, de longitud 150 mm., autoclavable, compatible con puntas accura 835.  

21
Puntas de pipeta con filtro 4 Unidad
Cod: 41121601
Rack de 24 unidades, para tips de 0,5 - 5.0 mL, de longitud 120 mm., autoclavable, compatible con puntas accura 835.  

22
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
Macropipeta 0,5 a 5,0 mL, volumen variable, con filtro de protección de boquilla, expulsor de punta, autoclavable, Ref. Accura 835.  

23
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 4 Unidad
Cod: 41105323
Solución estándar trazable Sulfatos, trazable a SRM de NIST 125 mg/l, envase 100 mL. Ref.: Código Merck: 1250510100  

24
Unidades de fermentación estándar 4 Unidad
Cod: 41104301
Concentración 1382 ppm, 500 mL, Ref.: Código Hanna HI 7032  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos para el Programa Agua de la
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi de Salud Atacama requiere adquirir insumos para el correcto funcionamiento del Programa Agua. • Análisis de Agua provenientes de servicios sanitarios rurales. • Realizar controles de calidad usando estándares certificados. • Adquirir los insumos necesarios para el correcto desarrollo de las actividades del Programa Agua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud III Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 681
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2023 16:55:54
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2023 11:37:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases económicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Caracteristicas Técnicas Cumple requerimiento técnicos solicitados en Art. 44º (Adjunta ficha técnica) 100 Cumple requerimiento técnicos solicitados en Art. 44º (No Adjunta ficha técnica) 50 No Cumple requerimiento técnicos solicitados ni Adjunta ficha técnica 0 40%
3 Despacho Valor del Producto Incluye despacho 100 Valor del Producto No Incluye despacho 0 10%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social Cumple 100 Adjunta Carta de Compromiso 50 No cumple 0 5%
5 Plazo de Entrega Entregará el producto entre 7 a 10 días 100 Entregará el producto entre 11 a 15 días 50 Entregará el producto entre 16 a 20 días 10 Entregará el producto entre 21 a 30 días 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Expansión - Agua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dely Contreras Trigo
e-mail de responsable de pago: dely.contreras@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maritza Aguirre Suarez
e-mail de responsable de contrato: maritza.aguirre@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-246501-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio de “Características Técnicas”. Si el empate persiste, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Precio”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.