Licitación ID: 1671-8-LE24
Adquisición de Insumos para el Laboratorio de Salu
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 4 Frasco
Cod: 41104308
Agar Baird Parker granulado de Agar BAIRD-PARKER (base) según ISO 6888 y FDA-BAM. Con certificado de análisis. Referencia Merck 105406 o equivalente. Presentación deseable frasco 500 g. Vencimiento mínimo enero 2027  

2
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Frasco
Cod: 41104308
Agar MYP (Manitol-Yema de huevoPolimixina) (base) según ISO 7932, ISO 21871 y FDA-BAM, granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 105267 o equivalente. Presentación deseable frasco 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2027  

3
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Frasco
Cod: 41104308
Agar nutriente según ISO 6579, ISO 10273 y ISO 21528, granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 105978 o equivalente. Presentación deseable frasco 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2027  

4
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 4 Frasco
Cod: 41104308
Agar de recuento en placa (PCA) según ISO 4833, ISO 17410, IFU, FDA-BAM y SMWW GranuCult® prime, referencia Merck 105463. Presentación deseable frasco de 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2026  

5
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Frasco
Cod: 41104308
Agar TCBS granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 110263. Presentación deseable frasco 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2027  

6
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Frasco
Cod: 41104308
Agar TCBS granulado. Con certificado de análisis. Referencia BD Difco 265020. Presentación deseable frasco 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2027  

7
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Frasco
Cod: 41104308
Agar TSC (Triptosa-CicloserinaSulfito) (base) según ISO 7937 y ISO 14189, granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 111972 o equivalente. Presentación 1deseable frasco 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2027  

8
Acrilonitrilo estireno acrílico (ASA) 1 Caja
Cod: 13102005
Asas de siembra de 1 ul, estériles, poliestireno, desechables. Envase sellado de 10 unidades de fácil apertura. Con Certificado de esterilidad. Ref. Merck VWRI12000- 806 o similar. Presentación deseable caja de 1000 un. Vencimiento mínimo ener  

9
Medidores de PH 1 Frasco
Cod: 41115603
Azul de Bromotimol, indicador pa. Frasco de 5 g. Con certificado de análisis. Referencia Merck 103026 o equivalente  

10
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 5 Caja
Cod: 42231504
Bolsas con filtro, anillo de cierre y área de rotulado, capacidad aproximada 1627 ml, dimensiones 19x36 cm. grosor 0.102 mm. Con certificado de esterilidad, Referencia Nasco whirl-pak B01318 o similar. Presentación deseable caja de 250 unida  

11
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 4 Caja
Cod: 42231504
Bolsas de toma de muestras, estériles con cierre de alambre, área para anotar, medidas aproximadas 17.8x30.5 cm. Con certificado de esterilidad de la irradiación o el método apropiado correspondiente. Presentación deseable caja de 250 bolsas  

12
Kits o materiales de pruebas de proteínas 10 Frasco
Cod: 60104008
Agua de Peptona Tamponada según ISO 6579, ISO 21528, ISO 22964, FDA-BAM. Con certificado de análisis. Referencia Merck 107228 o equivalente. Presentación deseable frasco 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2027  

13
Kits o materiales de pruebas de proteínas 2 Frasco
Cod: 60104008
Caldo BHI (Infusión Cerebro Corazón) según ISO 6888, granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 110493 o equivalente. Presentación deseable frasco 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2027  

14
Kits o materiales de pruebas de proteínas 1 Frasco
Cod: 60104008
Caldo Tioglicolato Fluido según EP, USP, JP y ISO, granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 108191 o equivalente. Presentación deseable frasco de 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2026  

15
Sodio Na 1 Frasco
Cod: 12141806
Cloruro de Sodio p.a. Con certificado de análisis. Ref. Merck 106406 o equivalente. Presentación deseable frasco de 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2027  

16
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
Indicador Biológico para autoclave Referencia Merck 110274 o equivalente. Presentación deseable envase 100 unidades. Vencimiento mínimo enero 2027  

17
Contenedores de recogida de orina 4 Caja
Cod: 41104112
Frascos Duran Schott GL45 graduados de 250ml, elaborado en vidrio borosilicato, con tapa rosca azul en polipropileno y anillo de vertido, presentación deseable caja x 10 frascos.  

18
Mezclas NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) 1 Frasco
Cod: 10171605
Potasio dihidrogenofosfato anhidro p.a. KH2PO4, granulado. Con certificado de análisis. Referencia Merck 104877 o equivalente. Presentación deseable frasco de 500 gramos. Vencimiento mínimo enero 2029  

19
Mezclas NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) 1 Frasco
Cod: 10171605
Di-Sodio hidrogenofosfato anhidro p.a. Na2HPO4. Vencimiento mínimo enero 2029, presentación deseable frasco x 500g. Referencia Merck 1065860500 ó equivalente.  

20
Guantes quirúrgicos 6 Caja
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos látex estéril talla 6.5. En pares sellados señalando posición del guante. Esterilizados con rayos gamma, ligeramente 26 empolvados con almidón grado farmacéutico. Puño largo y reforzado. Superficie microtexturada para mayor a  

21
Guantes quirúrgicos 2 Caja
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos látex estéril talla 7.5. En pares sellados señalando posición del guante. Esterilizados con rayos gamma, ligeramente empolvados con almidón grado farmacéutico. Puño largo y reforzado. Superficie microtexturada para mayor  

22
Bisturíes de laboratorio 2 Caja
Cod: 41122407
Hojas de bisturí de acero al carbono, embalaje individual. estériles. Presentación deseable caja de 100 unidades. Vencimiento mínimo enero 2027  

23
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
Indicador Anaerobiosis para microbiología. Presentación deseable caja 50 unidades. Vencimiento mínimo enero 2026  

24
Puntas de pipeta universales 5 Caja
Cod: 41121607
Pipetas desechables estéril graduada 5 ml. Poliestireno. Envase individual, sellado, separable de plastico/papel. Con tapón. Con certificado de esterilidad. Ref. Merck VWRI89130 - 886 o similar. Presentación deseable caja 200 unidades. Vencim  

25
Puntas de pipeta universales 2 Caja
Cod: 41121607
Pipetas desechables estéril graduada 10 ml. Poliestireno. Envase individual, sellado, separable de plastico/papel. Con tapón. Con certificado de esterilidad. Presentación deseable caja 200 unidades. Vencimiento mínimo enero 2027  

26
Plasma de sangre humana 6 Caja
Cod: 51131904
Plasma de conejo con EDTA, liofilizado para 3 ml de reconstitución. Con certificado de análisis. Referencia Merck 113306 (Bactident coagulasa) o equivalente. Presentación deseable caja con 6 unidades. Vencimiento mínimo enero 2027  

27
Placas de crisol de laboratorio 4 Caja
Cod: 41104610
Placas deshidratadas para recuento rápido de E. coli / coliformes, listos para uso, con indicador de la actividad glucuronidasa e indicador de tetrazolio. Con validación de método (EJ :AOAC, Microval, AFNOR). Incluir Certificado de calidad.  

28
Placas de crisol de laboratorio 2 Caja
Cod: 41104610
Placas deshidratadas para recuento de enterobacterias, listos para uso. Con validación de método (EJ :AOAC, Microval, AFNOR). Incluir Certificado de calidad. Presentación deseable caja de 50 unidades. Vencimiento mínimo mayo 2025  

29
Placas de crisol de laboratorio 2 Caja
Cod: 41104610
Placas deshidratadas para recuento de hongos y levaduras, listos para uso. Con validación de método (EJ: AOAC, Microval, AFNOR). Incluir Certificado de calidad. Presentación deseable caja de 50 unidades. Vencimiento mínimo mayo 2025  

30
Portaobjetos preparados preservados 10 Caja
Cod: 41123201
Portaobjetos de laboratorio 76x26 mm, con franja esmerilada. Presentación deseable caja de 50 unidades.  

31
Cubreobjetos 10 Caja
Cod: 41122602
Cubreobjetos de laboratorio 24x24 mm. Presentación deseable caja de 100 unidades  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Caja
Cod: 41116130
Frascos de 50 ml c/u ed Yema de huevo-telurita en emulsión estéril, 20%, para microbiología. Con certificado de análisis. Referencia Merck 103785 o equivalente. Presentación deseable caja de 10 unidades. Vencimiento mínimo enero 2026  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Frascos de 100 ml c/u e Yema de huevo en emulsión estéril, 50%, para microbiología. Con certificado de análisis. Referencia Merck 103784 o equivalente. Presentación deseable caja 10 unidades. Vencimiento mínimo enero 2026  

34
Antisépticos basados en alcohol o acetona 40 Litro
Cod: 51102710
Botella de 1 L alcohol 70 %, con ficha de seguridad Vencimiento mínimo enero 2026  

35
Medidores de PH 4 Caja
Cod: 41115603
Caja con Cintas de pH, con indicadores y tabla de colores, sensibilidad 0.5 unidades, presentación deseable, caja con 100 unidades Vencimiento mínimo enero 2028  

36
Placas de crisol de laboratorio 4 Caja
Cod: 41104610
Placas de Alta Sensibilidad para recuento de Coliformes en 24 hrs, con validación de método (AOAC, Microval, AFNOR, etc) Incluir Certificado de calidad. Presentación deseable caja de 50 unidades. Vencimiento mínimo mayo 2025  

37
Crisoles de vidrio 1 Caja
Cod: 41122201
Matraz Erlenmeyer 1000 cc, borosilicato, graduado, Referencia Duran Schott 212165409, presentación deseada caja x 10 unidades.  

38
Agitadores magnéticos 10 Unidad
Cod: 41103806
Barra de agitación magnética, 40 mm  

39
Espátulas quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42294002
Espátula, acero inoxidable, doble microcuchara y plano 25 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos para el Laboratorio de Salu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBJETIVO GENERAL La Seremi de Salud Atacama requiere adquirir insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud III Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 681
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 17:24:59
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 9:46:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases económicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X=(Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta)* 100 25%
2 Características Técnicas -Cumple requerimiento técnicos solicitados en Art. 44º (Adjunta ficha técnica) 100 puntos -Cumple requerimiento técnicos solicitados en Art. 44º (No Adjunta ficha técnica) 50 puntos - No Cumple requerimiento técnicos solicitados ni Adjunta ficha técnica 0 puntos 40%
3 Plazo de Entrega - Entregará el producto entre 7 a 10 días 100 puntos - Entregará el producto entre 11 a 15 días 50 puntos - Entregará el producto entre 16 a 20 días 10 puntos - Entregará el producto entre 21 a 30 días 0 puntos 20%
4 Materias de alto impacto social - Cumple 100 puntos. - Adjunta Carta de Compromiso 50 puntos. - No cumple 0 puntos. 5%
5 Despacho - Valor del Producto Incluye despacho 100 puntos. - Valor del Producto No Incluye despacho 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dely contreras Trigo
e-mail de responsable de pago: dely.contreras@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Pulido Araya
e-mail de responsable de contrato: victor.pulido@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2466512-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra, no suscribe el contrato dentro del plazo señalado, salvo en situaciones que no le sean imputables a él, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento la SEREMI procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en los casos en que ello sea procedente pudiendo adjudicar al oferente que le sigue en puntaje, de acuerdo a la evaluación realizada por la comisión designada para tales efectos, en conformidad al Informe de Evaluación respectivo y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de adjudicación del original. En este último caso, el nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º precedente dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio de “Características Técnicas”. Si el empate persiste, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Precio”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.