Licitación ID: 1673-41-LE19
Insumos varios,Hospital de Vicuña
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Hospital Vicuña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
Tijera Mayo curva 17cm (Dr.Guerra)  

2
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
Tijera Mayo Recta 17cm (Dr.Guerra)  

3
Unidades de presión sanguínea aneroide 4 Unidad
Cod: 42181601
Esfigmomanometro pediátrico con brazalete 22-42cm para obesos y adultos y brazalete 17-22cm. Que cumpla con norma técnica del program de la salud de la infancia.(E.U Alejandro Veliz)(2 Ma.Barbara Alcayaga)  

4
Monitores o medidores de glucosa 5 Unidad
Cod: 41116201
Medidores de glucosa, tiempo de medida 9 segundos, dimension 58 mm x 80 mm x 19 mm, peso 50 grs, debe incluir, Batería, 600 Lancetas, 600 Cintas Reactivas, Lápiz para punción, Manual de instrucciones, Bolso Portátil, (Klgo.Roberto Pasten) (E.U Daniela Mor  

5
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42171610
Inmovilizadores Tipo: Semirrígidas Otras Características: Set de Férulas de Neopreno Detalles: Juego de férulas de neopreno con incrustaciones de aluminio para inmovilizar las extremidades superiores e inferiores. Cada férula puede conectarse a la otra a  

6
Orinales de enfermo para uso general 9 Unidad
Cod: 42141607
Chata plástica anatómica(3 Dr.Iglesias)(6 Ma.Barbara Alcayaga)  

7
Orinales de enfermo para uso general 9 Unidad
Cod: 42141607
Pato urinario para hombre plástico (Dr.Iglesias) (E.U Daniela Mora)  

8
Batas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42131702
Bata quirúrgica estéril desechable(Dr.Iglesias)  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
Cánula Yankauer adulto (Dr.Iglesias)  

10
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 8 Unidad
Cod: 42294935
Trocar toráxico quirúrgico 28 (Dr.Iglesias)  

11
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Juego de accesorios completo para monitor de signos vitales equivalente a Jerry Medical JR20008 (Dr.Iglesias)  

12
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 10 Unidad
Cod: 42191607
Biombo clínico acero inoxidable y tela 60x120x175cms (2 Dr.Iglesias)(4 Ma.Barbara Alcayaga) (4 E.U Daniela Mora)  

13
Orinales de enfermo para uso general 4 Unidad
Cod: 42141607
Pato urinario plástico pediátrico(Ma.Barbara Alcayaga)  

14
Batas blancas 20 Unidad
Cod: 46181532
Batas blancas para pacientes tipo camisola, manga 3/4, con apertura frontal que permita la lactancia materna.(Ma.Barbara Alcayaga)  

15
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
oximetro pediátrico de pulso(Ma.Barbara Alcayaga)  

16
Unidades de monitorización de flujo sanguíneo cardiaco (CO) o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181903
SONICAID ONE, Funciona con dos baterías AA 1.5V,Apagado automático tras 5 minutos de uso,Indicador batería baja,Excelente rendimiento y funcionamiento de la batería,Ergonométrico,Display para detección de la frecuencia cardiaca fetal,Altavoz integrado. D  

17
Sistemas de medición o restricción de la mesa de examen pediátrico 2 Unidad
Cod: 42182904
Tallimetro pediátrico de madera.(Ma.Barbara Alcayaga)(E.U Alejandro Veliz)  

18
Gráficos de ojo o cartas de visión 2 Unidad
Cod: 42183001
Tablas snellen (E.U Alejandro Veliz)  

19
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio(E.U Alejandro Veliz)  

20
Cintas métricas médicas 1 Unidad
Cod: 42182702
Cinta perímetro craneano (E.U Alejandro Veliz)  

21
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
Solución para el lavado de heridas fRASCO DE 350 ML, DESCONTAMINACIÓN E HIDRATACIÓN DE HERIDAS:• AGUA PURIFICADA• 0.1 % UNDECILENAMIDOPROPIL BETAÍNA.• 0.1 % POLIHEXANIDA- ASPECTO Y OLOR: SOLUCIÓN ACUOSA CLARA Y PRÁCTICAMENTE INODORA (E.U Alejandro Veliz  

22
Jabones 12 Unidad
Cod: 53131608
Clorhexidina jabonosa 2%,JABÓN DE TOCADOR CLORHEXIDINA SOLUCIÓN JABONOSA 1000 CC UNIDAD (E.U Alejandro Veliz)  

23
Vendajes de apósitos 3 Unidad
Cod: 42311526
Apósito gasa parafinada, • TULL DE BAJA ADHERENCIA DE ACETATO FINO IMPREGNADA EN UNGÜENTO NEUTRAL E HIDRÓFOBO EN BASE DE LANOLINA, GRASAS MINERALES Y ACEITES EUCERIT, PARA SER UTILIZADO COMO UNA CAPA DE CONTACTO PRIMARIA EN EL TRATAMIENTO DE HERIDAS SUPE  

24
Alginato de calcio para el empaque de heridas 22 Unidad
Cod: 42312401
Aposito alginato calcio, APÓSITO DE ALGINATO DE CALCIO CON PARTÍCULAS DE HIDROCOLOIDE PARA HERIDAS ALTAMENTE EXUDATIVAS. CAJA 10 UNIDADES (E.U Alejandro Veliz)  

25
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 72 Unidad
Cod: 42312304
HIDROGEL, CAJA X 1 UNIDAD HIDROGEL AMORFO EN TUBO DE 15GR. ADECUADO PARA RELLENAR ESPACIOS DESIGUALES Y DE DIFÍCIL ACCESO , INCOLORO, TRANSPARENTE, NO GRASOSO Y CON UN ALTO CONTENIDO EN AGUA.(E.U Alejandro Veliz)  

26
Vendajes hidrocoloides 15 Unidad
Cod: 42311515
Hidrocoloide, • TAMAÑO 10 X 10 CM. APÓSITO HIDROCOLOIDE ESTANDAR. ALTA ABSORCIÓN DE EXUDADO. ADHESIVO HIPOALERGENICO. CAJA 10 UNIDADES (E.U Alejandro Veliz)  

27
Vendajes de apósitos 6 Unidad
Cod: 42311526
Tela TELA ADHESIVA MICROPOROSA DE 2,5CM X 9,1 M. DE PAPEL (RAYON) COLOR PIEL CON DISPENSADOR Y ADHESIVO HIPOALERGÉNICO DE ACRILATO (E.U Alejandro Veliz)  

28
Mochilas 2 Unidad
Cod: 53121603
Mochila para transporte de insumos para visitas domiciliarias 24 LITROS O MAS 44 X 30 X 18 CM.(E.U Alejandro Veliz)  

29
Bolsos 2 Unidad
Cod: 53121501
Bolsos para transporte de insumos para visitas domiciliarias,• MEDIDAS 62 X 34 X 26 CM. BOLSO DEPORTIVO ULTRALIVIANO CAPACIDAD 54.81 L- PESO DEL PRODUCTO 0.58 KG. -COLOR NEGRO o AZUL MARINO(E.U Alejandro Veliz)  

30
Solución de cloruro sódico para irrigación 10 Unidad
Cod: 51102714
Solución tópica SOLUCIÓN TÓPICA COMPUESTA POR ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS DE ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES EN UN 98% Y UN 2% COMPUESTO POR: ALOE VERA, CENTELLA ASIÁTICA Y PERFUME FRASCO DE 30 ML.(E.U Alejandro Veliz)  

31
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 5 Unidad
Cod: 42171917
Bandeja de curaciones, • SET DE CURACION REUSABLE EN ACERO INOXIDABLE INCLUYENDO 1 RIÑONERA 170X100X35 MM 1 PINZA QUIRÚRGICA 1:2 DIENTES 14,5 CM 1 PINZA DE DISECCIÓN ESTANDAR 14 CM TIJERA ESTANDAR ROMA/AGUDA DE 14,5 CM. SR.1676.17 / AB.1302.14 / AB.1104.1  

32
Higrómetros 1 Unidad
Cod: 41112301
Termómetro TERMÓMETRO DIGITAL PLÁSTICO, CON CABLE EXTERIOR DE 95CM DE LARGO; 62X85X18MM, 1 PILA AAA NO INCLUIDA.(E.U Daniela Mora)  

33
Humidificadores 10 Unidad
Cod: 40101903
FRASCO HUMIDIFICADOR BURBUJA Vaso de Policarbonato de alto impacto de 3 mm. de pared. Tapa de Nylon. Autoclavable. Junta de Silicona. Conexión de manguera de Bronce cromado.(E.U Daniela Mora)  

34
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Kelly curvada de acero inoxidable con punta curva dentada. Esterilizable y reutilizable. 15 x 7 x 1 cm equivalente Dodhy(E.U Daniela Mora)  

35
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Bolsa de resucitacion, manual autoclavable adulto,Libre de Látex. Posee válvula de prevención de sobre saturación de aire. Diseño ergonométrico. Mango de goma, NO REQUIERE CAMBIO DE MASCARILLA COMO LOS DE GOMA (E.U Daniela Mora)  

36
Jarros 5 Unidad
Cod: 24112601
JARRO GRADUADO PARA LÍQUIDOS, CONTENEDOR PLÁSTICO PARA LIQUIDO DE CAPACIDAD 1000CC (E.U Daniela Mora)  

37
Porta instrumentos o posicionadores quirúrgicos 9 Unidad
Cod: 42291901
PORTASUERO DE PEDESTAL, PEDESTAL DE ACERO INOXIDABLE PARA COLGAR MATRAZ DE SUERO CON FÁRMACOS, CON RUEDAS(E.U Daniela Mora)  

38
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Soporte móvil para monitor de signos vitales. Metálico termoesmaltado con pintura electrostática. Color aluminio metalizado cromo. Canastillo para accesorios. Base con 5 ruedas giratorias de 2 “. (E.U Daniela Mora)  

39
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131606
RESPIRADOR DE ALTA EFICIENCIA, Mascarilla especial para aislamiento de pctes con enfermedad que se contagia por vía aérea que pudiese ingresar al Servicio de medicina, a parte de los pctes de PROCET  

40
Batas para pacientes 10 Unidad
Cod: 42131504
CAMISA PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS,AMISA TIPO BATA PARA PACIENTE HOSPITALZADO, FACILITA LA REALIZACION DE PROCEDIMIENTOS, PUEDE SER DE COLOR LISO U ESTAMPADA.  

41
Mandriles 20 Unidad
Cod: 23171620
Mandriles para discos de pulido sof lex contra ángulo pop-on 3m,Mandriles para el pulido con contra ángulo.(Dra. Angel)  

42
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 30 Unidad
Cod: 42295419
Tiranervios blanco 21 mm, Tiranervios blanco, Mani barbed Broaches, 21mm caja 6 unidades. Equivalente a Mani.(Dra. Angel)  

43
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 30 Unidad
Cod: 42295419
Tiranervios Mixtos 21 mm.Tiranervios mixto, Mani Tiranervios Barbed Broaches 21mm,1-6, caja 6 unidades cerrada. equivalente a Mani.(Dra. Angel)  

44
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 10000 Unidad
Cod: 42151635
Eyectores de saliva,100 bolsas de 100 unidades cada uno(Dra. Angel)  

45
Gluconato de clorhexidina 250 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina Gluconato, 0.12%, frasco de 120ml (Dra. Angel)  

46
Desinfectantes de la superficie médica 30 Unidad
Cod: 42281604
Desinfectante 1 lt.A base de amonio cuaternario de acción bactericida- fungicida, para desinfección de superficies.Componentes: Alcohol isopropílico, digluconato de clorhexidina, excipiente aromatizado.(Dra. Angel)  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Fundas plásticas protectoras para sillón dental, transparentes,4 unidades compatibles con equipos CLESTA BELMONT U universal (estándar)(Dra. Angel)  

48
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Fibra óptica para lampara de fotocurado equivalente Elipar TM ESPE 3M LED.100V-240V (Dra. Angel)  

49
Pinzas dentales 20 Unidad
Cod: 42151640
Pinza anatómica (dental), acero inoxidable. Enviar folleto con fotografías.(Dra. Angel)  

50
Gluconato de clorhexidina 48 Unidad
Cod: 51102707
Botellas de 250ml de gluconato de clorhexidina al 2%.Solución tópica acuosa al 2%, para antisepsia de la piel.(Dra. Angel)  

51
Palitos con casquillo de fibra 20000 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas de algodón,Tórulas de uso dental, 10mm equivalente a Cranberry,Tórulas dentales ISO 9001-2000, medida:10mm, absorbente, 500 unidades por caja.(Dra. Angel)  

52
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 4 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de calcio en polvo,De uso odontológico, frasco de 10 gr.(Dra. Angel)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos varios,Hospital de Vicuña
Estado:
Adjudicada
Descripción:
• La necesidad de adquirir insumos varios, para el correcto funcionamiento de distintos servicios, para prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud, de los usuarios del hospital de Vicuña.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Hospital Vicuña
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Arturo Prat 591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2019 11:25:00
Fecha de Publicación: 05-11-2019 10:46:51
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 10:55:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2019 11:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2019 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2019 12:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2019 12:26:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2020 14:22:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN EXENTA N°865
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°1
 
Documentos Económicos
1.-  El precio del producto se indicará en el Portal de Mercado Público, vigente para el período de entrega que se establece en la oferta, en moneda nacional, pesos (Precio Neto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Mayor a 5 días 0 puntos Menor o igual a 5 días y mayor a 2 días 50 puntos Menor o igual a 2 días 100 puntos 5%
2 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con el formulario N°1 100 puntos No cumple 0 puntos 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Cumplimiento de especificaciones Cumplimiento con todo lo solicitado en formulario N°1 con la forma y presentación solicitada. 100 puntos No informa, no cumple con lo solicitado, o presenta cuadro de especificaciones técnicas incompletas (Formulario Nº2) 0 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital de Vicuña podrá reclamar en contra del contenido de la Factura o Boleta dentro del plazo de cuarenta y cinco 45 para el sector salud, según lo estipula Ley de Presupuesto del Sector publico N°21.125 del año 2019; en oficios circulares N°34
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra.Carol Chandia Roa
e-mail de responsable de contrato: carol.chandia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333144-2333145
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio de “Precio”.  En caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de especificaciones”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente con un plazo de entrega menor en “Cumplimiento de requisitos formales” y de continuar, se adjudicará al proveedor que se ajuste a lo solicitado en “Plazo de entrega”

En caso de mantenerse el empate, decide el referente técnico en base a una observación técnica que será publicada en el acta de evaluación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl  mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación.

Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: macarena.hurtubia@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes,  las respuestas a estas consultas serán por la misma vía. 

En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio no acepte la Orden de Compra o no dé cumplimiento a la misma, el Hospital procederá a cancelarla y simultáneamente emitirá un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud.

El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no  sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña  se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.