Licitación ID: 1685-1-LE23
DISCOS DUROS SSD
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Discos duros 200 Unidad
Cod: 43201803
Discos Duros SSD para computadores de La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISCOS DUROS SSD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisicion de 200 Discos Duros SSD, para Reemplazo de discos duros mécanicos por discos SSD, para permitir actualización de Windows 7 a Windows 10 y evitar vulnerabilidad de la seguridad de la información.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Calle General Mackenna Nº 555
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 17:41:39
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 16:50:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación de Anexo Nº2, será causal para declarar inadmisible la oferta. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación de Anexo Nº2, será causal para declarar inadmisible la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3 Cumplimiento de Requisitos Técnicos mínimos exigidas. Estos anexos deben ser llenados en conformidad a la información técnica del producto ofertado. b) Adjuntar características técnicas del producto ofertado por medio de catálogos, fichas técnicas, u otros que contengan toda la información necesaria para identificar el servicio que esté ofertando, cuando aplique. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados las letras a) y b) será causal para declarar inadmisible las ofertas. c) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 4, Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados en las letras a) será causal para declarar inadmisible las ofertas. Nota: Toda Oferta que sobrepase el presupuesto máximo autorizado y disponible será declarado inadmisible y no pasara a evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Fórmula de Cálculo Puntaje obtenido= Puntaje Asociado x 20% No presenta reclamos formales en el portal de Mercado Publico por incumplimiento de contrato iguales o similares con esta SEREMI u otras instituciones públicas en los últimos 2 años. 100 puntos Presenta reclamos formales en el portal de Mercado Publico por incumplimiento de contrato iguales o similares con esta SEREMI u otras instituciones públicas en los últimos 2 años. 0 puntos 20%
2 Entrega Formal de Documentos Administrativos Puntaje obtenido=Puntaje Asociado x 10% Proveedor realiza entrega de documentos administrativos solicitados en las bases de licitación en los plazos establecidos en estas mismas bases. 100 puntos Proveedor realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo extraordinario de 48 horas. 50 puntos Proveedor no realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo ordinario ni en plazo extraordinario. inadmisible 10%
3 Precio Fórmula de Cálculo = (Oferta mínima / Oferta evaluada) x 100 x 50% 50%
4 Plazo de Entrega (Plazo de Entrega del Producto en Días hábiles una vez aceptada la orden de compra por el proveedor adjudicado). Fórmula de Cálculo Puntaje obtenido= Puntaje Asociado x 20% Días Hábiles Puntaje Asociado 1 a 2 días = 100 puntos 3 a 5 días = 50 puntos 6 y más días = 0 puntos Proveedor no declara plazo de entrega del producto en Anexo Nº 4. = inadmisible 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: cristian crisostomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura Subdepartamento TIC
e-mail de responsable de contrato: jorge.thompson@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551661-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida al adjudicatario la subcontratación total o parcial del presente instrumento, porque se evaluará el Comportamiento Contractual Anterior del Proveedor
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisición.seremi9@redsalud.gov.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas. El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”. Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas y/o declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN, FORMALIZACIÓN Y NOTIFICACIÓN.
La SEREMI adjudicará la propuesta que cumpla con los requerimientos establecidos en las Bases de Licitación y cuya oferta haya sido evaluada como la más conveniente económica y técnicamente. Asimismo, podrá declarar desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Además, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las Bases, todo lo anterior de conformidad a lo establecido en el artículo 41 del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de Secretaría Regional Ministerial de Salud - Región de La Araucanía General Mackenna 555 –Temuco – Fono (45) 2 551650 –seremisalud9@redsalud.gov.cl www.seremisalud9.cl 7 suministro y prestación de servicios” aprobada por el D.S. Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda. El acto se materializará a través de la Emisión de la Resolución Exenta que informa el resultado del proceso, en conformidad a lo establecido en el artículo 41 del D.S. Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Aprobada la Resolución Exenta, ésta será publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, para conocimiento de los interesados. Adjudicada la propuesta, se procederá a hacer devolución de los documentos de garantía por seriedad de la oferta, a todos los proponentes no adjudicados que se hubiesen presentado a la propuesta. La solicitud de devolución de los documentos deberá efectuarse al los siguientes correos electrónicos cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl, con copia a jorge.leon@redsalud.gov.cl. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, La SEREMI publicará una nueva fecha en el sitio www.mercadopublico.cl, informado ahí las razones del atraso.
OTRAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO.
Será obligación del adjudicatario cumplir con los plazos informados en su oferta. Será obligación del adjudicatario cumplir con todas las condiciones de entrega señaladas en las Bases de Técnicas, Numeral 3 de las condiciones de entrega. El adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases. El oferente deberá dar cumplimiento a toda la legislación legal vigente en materias de accidentes de trabajo enfermedades profesionales, específicamente: D.S. N°594/99, D.S. N°54/69, D.S. N° 40/69, D.S. N° 76/07, Ley N°16.774. Se faculta a la jefatura de la Unidad de Prevención de Riesgos y/o integrante de alguno de los Comités Paritarios de La SEREMI, a paralizar total o parcialmente cualquiera de los trabajos que se ejecuten, que atenten contra la seguridad y salud de las personas, ya sea que trabajen para el adjudicado, para la SEREMI o cualquier otra. El adjudicatario debe dar cumplimiento a las Políticas y Procedimientos vigentes de Seguridad de la Información del Ministerio de Salud, publicadas en el link http://web.minsal.cl/seguridad_de_la_informacion, las cuales se presumen conocidas por el oferente, para todos los efectos legales, además de cumplir con los estándares de seguridad de la información establecidos por MINSAL para cada proyecto o tarea. Téngase presente y en lo pertinente dese aplicación al protocolo que establece Recomendaciones de actuación en lugares de trabajo en el contexto COVID-19, enviado a través de Ordinario/ B1 N° 1086, de fecha 07 de abril de 2020, de La Subsecretaria de Salud Pública. Se deja expresa constancia que el oferente adjudicado deberá dar cumplimiento, en lo que sea aplicable al presente requerimiento, lo estipulado en la Ley 21.342, publicada en el Diario Oficial con fecha 01 de junio de 2021, que Establece Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral para el Retorno Gradual y Seguro al Trabajo en el Marco de la Alerta Sanitaria Decretada con Ocasión de la Enfermedad de COVID-19 en el País y Otras Materias que Indica
MULTAS POR INCUMPLIMIENTO.
El sistema de multas tiene como objetivo estimular la eficiencia del prestador en la entrega de los productos adquiridos de acuerdo a informes del inspector técnicos y/o superiores designados por el establecimiento en la unidad respectiva. Multas: La SEREMI se reserva el derecho de aplicar una multa, al adjudicatario, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las Bases Administrativas o Técnicas. Respecto de los plazos, la multa será de 0,5 UTM por cada 2 días de atraso en la entrega de los productos (según su oferta), con un tope de 2 UTM. Sobrepasado este monto, se dará término al convenio y se procederá a realizar un reclamo en el portal mercado publico www.mercadopublico.cl. Por incumpliendo a otro tipo de obligaciones la multa será de 3 UTM. Secretaría Regional Ministerial de Salud - Región de La Araucanía General Mackenna 555 –Temuco – Fono (45) 2 551650 –seremisalud9@redsalud.gov.cl www.seremisalud9.cl 10 Téngase presente que además de lo señalado precedentemente, si el adjudicatario no cumple con la entrega de los productos en los días señalados en su oferta, luego de aceptada la orden de compra, se procederá a realizar un reclamo en el portal mercado publico www.mercadopublico.cl. Para aplicar una multa La SEREMI notificará de ello al Adjudicatario, acompañando a dicha comunicación un informe suscrito por el Inspector Técnico donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la decisión adoptada y se indique el monto de la multa. La notificación de lo anterior se efectuará por carta certificada enviada al domicilio que el Adjudicatario declare en su oferta, entendiéndose que la misiva ha sido recibida al tercer día hábil de recibida por la oficina de correos. Una vez notificado, el Adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para formular sus descargos ante el SEREMI de Salud, quién resolverá dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que los descargos sean ingresados a través de la Oficina de Partes de La SEREMI. La medida a aplicar se formalizará a través de una Resolución Exenta fundada, la que se pronunciará sobre los descargos presentados, si existieren, y se publicará oportunamente en el Sistema de Información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. La aplicación de multas será sin perjuicio de la facultad de La SEREMI de poner término anticipado al contrato en los casos previstos en él y/o en las presentes Bases y hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, si la hubiere.
DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
Los contratos administrativos regulados por el Reglamento de la Ley de Compras Públicas (decreto 250/2005 del Ministerio de Hacienda), podrán modificarse y terminarse anticipadamente por las siguientes causales: Resciliación o mutuo acuerdo. Incumplimiento grave de las obligaciones señaladas en las presentes Bases Administrativas y aquellas contraídas por el adjudicatario, en especial las señaladas en las Bases Técnicas. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la entrega de los servicios. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. Si el adjudicatario fuere sometido a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva, o algún socio de una empresa constituida en forma distinta a una sociedad anónima, o si lo fuere, el gerente o alguno de los directores de dicha sociedad anónima. Si a juicio de La SEREMI, no está ejecutando fielmente la licitación o en forma reiterada o flagrante no cumple con las obligaciones estipuladas, debidamente acreditado en informes. En caso de muerte del adjudicatario o socio que implique término de giro de la empresa. Por incidentes que pudiesen haber afectado a los procesos de La SEREMI o la seguridad y salud de cualquier funcionario y/o usuario de la institución, comprobados por el informe técnico de la Unidad de Prevención de Riesgos.
PUNTAJE MÍNIMO REQUERIDO
Como una forma de resguardar los intereses de La SEREMI, se deja establecido que el puntaje mínimo que debe obtener el oferente para la adjudicación es de 60 puntos en total, en caso contrario a oferta será declarada inadmisible.
DE LA FACTURACIÓN Y PAGO
El proveedor deberá haber aceptado la orden de compra emitida por La SEREMI en el portal mercadopublico.cl, dentro de 24 horas desde su publicación. El Inspector Técnico del Contrato, revisará y verificará que los productos y/o servicios objeto de la presente licitación, cumplan con los requisitos exigidos, generando un "Certificado de Recepción Conforme”, el cual será utilizado como respaldo para generar la Recepción Conforme en el Portal www.mercadopublico.cl. Una vez recepcionado conforme, el adjudicatario tendrá que proceder a emitir documento de cobro por medio del sistema electrónico de facturación, indicando en el campo “Referencia” (801), Tipo: “Orden de compra” y en el folio: el número de OC idéntico a como aparece en mercado público. Enviar XML a la casilla subsalrecepcion@custodium.com. En caso de que el adjudicatario emita la factura antes de que los productos y/o servicios sean recepcionados en La SEREMI, se procederá dentro de un plazo de 8 días a reclamar el documento al Servicio de Impuestos Internos. El documento de cobro debe contener los siguientes datos Subsecretaría de Salud Pública. RUT. 61.601.000-K. Dirección: General Mackenna 555 –Temuco – TEMUCO. GIRO: Administración Pública. Orden de Compra del Portal Chile compra. Licitación Pública: 1685-1-LE23. El pago se efectuará previa recepción conforme del producto en el portal mercado público y se adjuntará el Certificado de Recepción Conforme el cual será emitido por la jefatura del Subdepartamento de Tecnologías de la Información y Comunicación, o quien subrogué o reemplace. El ITC (Inspector Técnico del Contrato), o quien lo subrogue o reemplace, en un plazo no superior a 2 días hábiles, deberá entregar a encargada de egresos el informe de cumplimiento y Certificado de recepción conforme. El pago del documento se realizará de acuerdo a la normativa legal vigente y disposición presupuestaria por medio de pago electrónico dentro de los 30 días siguientes a la emisión del documento, siempre y cuando se cumpla lo establecido en párrafo anterior. La SEREMI no efectuará anticipos por la adquisición del equipo, total o parcial del contrato.