Licitación ID: 1685-11-LE20
Diagnóstico, Reparacion, Mantencion,Calibración
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ANEXO Nº 7.1.Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 1 del servicio DE DIAGNOSTICO Y REPARACIÓN DESTILADOR Marca GFL,Modelo2002,Nº de Serie 10898904I.  

2
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
ANEXO Nº 7.2.Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 2 del servicio de DIAGNOSTICO Y REPARACIÓN DE DESIONIZADOR,Marca BARNSTEAD,Modelo EASY PURE,Nº de Serie 1051020212725.  

3
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
ANEXO Nº 7.3 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 3 del servicio de DIAGNOSTICO Y REPARACIÓN de ESTUFA DE SECADO AL VACIO,Marca JEIO TECH,Modelo OV-12, Nº de SerieS129336  

4
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
ANEXO Nº 7.4 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 4 del servicio de DIAGNOSTICO Y REPARACIÓN de BAÑO TERMORREGULABLE Marca MEMMERT,Modelo WB 22,Nº de Serie 1599.  

5
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
ANEXO Nº 7.5 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 5 del servicio de DIAGNOSTICO Y REPARACIÓN de HOMOGENIZADOR DE CUCHILLAS, Marca WARING,Modelo 8010 32BL79  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ANEXO Nº 7.6 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 6 del servicio de DIAGNOSTICO/REPARACIÓN/ MANTENCIÓN DE BALANZA ELECTRÓNICA, Marca METTLER,Modelo BB2440,Nº de Serie R76491.  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ANEXO Nº 7.7 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 7 del servicio DE MANTENCIÓN DE PURIFICADOR DE AGUA OSMOSIS REVERSA,Marca Millipore,Modelo ELIX 10UV Nº de Serie B7SN66663-F.  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ANEXO Nº 7.8 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 8 del servicio DE MANTENCIÓN DE AUTOCLAVE, Marca MARKET FORGE,Modelo STME LX,Nº de Serie 220240.  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ANEXO Nº 7.9 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 9 del servicio DE MANTENCIÓN DEL GABINTETE BIOSEGURIDAD CLASE II TIPO B2,Marca ESCO,Modelo AB2-451,Nº de Serie 2008-29144.  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ANEXO Nº 7.10 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 10 del servicio DE MANTENCIÓN DEL CROMATOGRAFO IONICO Marca DIONEX Modelo ICS 3000,Nº de Serie:Este equipo es modular. Los seriales de cada módulo son: 08120791/08080792 /08120735  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ANEXO Nº 7.11 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 11 del servicio DE MANTENCIÓN DEL HORNO MICROONDAS,Marca MILESTONES, Modelo ETHOS 1,Nº de Serie 129908; AQ4059  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ANEXO Nº 7.12 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 12 del servicio DE MANTENCIÓN DEL HPLC DAD FL, Marca HITACHI,Modelo LACHROME,Nº de Serie 18E31 – 035; 18E05 – 005; 18E08 – 029; 18E04 – 003; 1824 – 017  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ANEXO Nº 7.13 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 13 del servicio DE MANTENCIÓN DE BALANZA ANALÍTICA Marca OHAUS,Modelo EXPLORER EX324,Nº de Serie 8033011255  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.14 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 14 del servicio DE CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO DE AUTOCLAVE ESTERILIZADOR, Marca MARKET FORGE,Modelo STME LX,Nº de Serie 220240.  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.15 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 15 del servicio DE CERTIFICACIÓN PERFIL TERMICO DEL AUTOCLAVE DESCONTAMINADOR,Marca OPPICI,Modelo VC100CRL,Nº de Serie 102849  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.16 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 16 del servicio de CERTIFICACIÓN PERFIL TERMICO del BAÑO COLIFORMES,Marca VWR,Modelo MX28C, Nº de Serie1809 - 02270  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.17 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 17 del servicio de CERTIFICACIÓN del PERFIL TÉRMICO del BAÑO COLIFORMES,Marca PRECISIÓN,Modelo 40 litros Nº de Serie 10AZ-11.  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.18 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 18 del servicio de CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO de INCUBADORA,Marca SHELLAB,Modelo 320 litros Nº de Serie 901900.  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.19 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 19 del servicio de CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO de INCUBADORA, Marca MEMMERT,Modelo BE 700 Nº de Serie B7030048.  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO N°7.20 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 20 del servicio de CERTIFICACIÓN PERFIL TERMICO DE INCUBADORA marca MEMMERT,modelo INE 400, N° de Serie E 481194  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.21 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 21 del servicio de CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO del HORNO ESTERILIZADOR, Marca MMM,Modelo VENTICELL 111,Nº de Serie B 031995  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.22 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 22 del servicio de CERTIFICACIÓN del TERMÓMETRO, Marca AMA,Modelo ASTM 36C,Nº de Serie 709184.  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.23 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 23 del servicio de CERTIFICACIÓN del TERMÓMETRO, Marca KESSLER,Modelo ASTM 64C,Nº de Serie 591035  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.24 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 24 del servicio de CERTIFICACIÓN del SET DE 16 MASAS PATRONES CLASE 1,Marca TROEMNER,Modelo CLASE1,Nº de Serie 4000015395.  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.25 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 25 del servicio de CERTIFICACIÓN del MASA PATRON 1 KG,Marca TROEMNER,Modelo CLASE1,Nº de Serie 97 - 091039 - 02  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.26 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 26 del servicio de CERTIFICACIÓN para BALANZA ANALÍTICA,Marca OHAUS,Modelo EXPLORER EX 324, Nº de Serie 8033011255  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.27 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 27 del servicio DE CERTIFICACIÓN DE GABINETE DE BIOSEGURIDAD CLASE II B2,Marca ESCO,Modelo AB2-451, Nº de Serie 2008-29144.  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.28 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 28 del servicio DE CERTIFICACIÓN DE BALANZA ELECTRÓNICA,Marca SARTORIUS,Modelo BL 1500,Nº de Serie 12403144.  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.29 Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos para la Línea Nº 29 del servicio CERTIFICACIÓN DE BALANZA ELECTRÓNICA ,Marca SARTORIUS, Modelo BL 3100,Nº de Serie 14205163  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diagnóstico, Reparacion, Mantencion,Calibración
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicio de Diagnóstico, Reparación, Mantención, Calibración y Certificación de Equipos e Instrumentos de Laboratorio” 1.1 La presente Licitación tiene por objeto principal la adquisición de Servicio de Diagnóstico, Reparación, Mantención, Calibración y Certificación de Equipos e Instrumentos de Laboratorio para abastecer al Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral del Departamento de Acción Sanitaria de La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía, en adelante La SEREMI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2020 21:52:42
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2020 22:02:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2020 21:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota 2: La no presentación de Anexo Nº2, será causal para declarar inadmisible la oferta. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota 3: La no presentación de Anexo Nº2, será causal para declarar inadmisible la oferta.
2.- 5.4. ANTECEDENTES ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA. Oferente adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a) Anexo Nº 3, Declaración jurada simple del Oferente que suscribe declara estar adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, siendo el o la usuario (a) administrador (a) del sistema. Oferente no adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” b) Anexo Nº 4, Carta de compromiso del Oferente de adscripción al sistema electrónico de licencias médicas, que suscribe declara su compromiso de adscripción al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicado en el proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- 5.5. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: 5.5.1. Los oferentes deberán considerar y desarrollar su propuesta en base a lo establecido en el “Reglamento Especial para Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud” aprobado por Resolución Exenta N°660, de fecha 04 de octubre de 2013, que se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Salud (www.minsal.cl); aceptar las disposiciones establecidas en él y adjuntar los Anexos de Prevención de Riesgos para Empresas Contratistas del Reglamento Especial para empresas Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud: a) Anexo Nº 5, Identificación de la Empresa o del proponente persona Natural. b) Anexo Nº 6, Certificado de Compromiso de Higiene y Seguridad. Nota 4: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados en el numeral 5.5.1, letras a) y b) será causal para declarar inadmisible la oferta. 5.5.2. En el Anexo N°5 Identificación de la Empresa, se debe informar los trabajadores que prestarán los servicios, se puede adjuntar una segunda hoja complementaria al Anexo N° 5, debido al espacio reducido de líneas para completar los nombres, C.I. y Profesión u Oficio. 5.5.3. Anexo Nº 7 (1, 2, 3, 4, 5, 6 ,7 ,8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29) Cumplimiento de Requisitos Técnicos mínimos exigidas. Estos anexos deben ser llenados en conformidad a la información técnica de los servicios ofertados. a) Adjuntar características técnicas de los servicios ofertados por medio de catálogos, fichas técnicas, que contengan toda la información necesaria para identificar el servicio que esté ofertando (diagnóstico, mantención, reparación y certificación), cuando aplique. Nota 5: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados en el numeral 5.5.3 Anexo Nº7 (de acuerdo a la(s) línea(s) ofertada(s)), será causal para declarar inadmisible la oferta. b) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del servicio que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo. 5.5.4. Anexo Nº8 Protocolo Covid-19 de Limpieza y Desinfección. Proveedor debe indicar el cumplimiento en lo descrito en el Anexo Nº8 Protocolo Covid-19 de Limpieza y Desinfección, el no cumplimiento de alguno de los ítems será causal de inadmisibilidad de la oferta presentada. Si el Oferente no completa la columna de cumplimiento de los ítems del protocolo Covid-19 de limpieza y desinfección se entenderá como incumplimiento.
 
Documentos Económicos
1.- 5.6. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 9, Formulario de Oferta económica. b) Documento de Garantía, ver numeral 6 de las presentes Bases Administrativas. Nota 6: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados en las letras a) y b) será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DEL SERVICIO El criterio calidad del producto o servicio corresponde a la sumatoria total del puntaje obtenido en los Subcriterios. Calidad del Servicio (30%) = Subcriterio Descripción del Servicio (10 %)+ Subcriterio Garantía del Servicio (10%)+ Subcriterio Historial. (10%) 8.1.1.1. Subcriterio Descripción del Servicio. (10 %) Fórmula de Cálculo= Σ puntaje X 10% Detalle de lo solicitado. Puntaje Si No Proveedor describe claramente el servicio ofertado. 20 0 Proveedor exhibe documentación de respaldo de su empresa, entregada por el fabricante del equipo, que demuestra competencia para intervenir, mantener y/o reparar el equipo. 20 0 Proveedor exhibe documentación de respaldo que demuestra la competencia de su personal para intervenir, mantener y/o reparar el equipo. 20 0 Proveedor exhibe documentación de respaldo que demuestra la certificación de equipos de medición o materiales de referencia que se emplearán en la mantención / reparación o puesta en régimen de funciona 30%
2 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROVEEDOR 8.1.2. Evaluación de la calidad del Proveedor. (17%). El criterio evaluación de la calidad del proveedor corresponde a la sumatoria total del puntaje obtenido en los Subcriterios. Evaluación de calidad del Proveedor (17%) = Subcriterio Satisfacción de usuario respecto al Proveedor (12%) + Subcriterio Calidad del Servicio Prestado por el Proveedor. (5 %) 8.1.2.1. Subcriterio Satisfacción de usuario respecto al Proveedor. (12%). Fórmula de Cálculo= puntaje obtenido x 12% detalle de lo solicitado Marcar con una x Puntaje asociado En el último año el Proveedor no presenta reclamos en el portal mercado público. 100 En el último año el Proveedor presenta un reclamo en el portal mercado público. 75 En el último año el Proveedor presenta 2 a 3 reclamos en el portal mercado público. 50 En el último año el Proveedor presenta 4 a 9 reclamos en el portal mercado público. 10 En el último año el Proveedor presenta más de 9 reclamos en el portal mercado público. 17%
3 PRECIO Según la ecuación: Puntaje = Oferta mínima / Ofertas x100x 20%. 20%
4 PLAZO ENTREGA PRODUCTO O SERVICIO Fórmula de Cálculo= puntaje obtenido x 25% Detalle de lo solicitado. Marcar con una x Puntaje asociado Inmediata (1 a 4 semanas) 100 puntos Plazo mediato ( 5 a 7 semanas) 75 puntos Plazo diferido ( 8 a 10 semanas) 50 puntos Plazo muy diferido (11 a 12 semanas) 20 puntos Proveedor no declara plazo de entrega del producto y/o servicio o el plazo de entrega mayor a 13 semanas. Inadmisible 25%
5 ENTREGA FORMAL DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ( ANE Fórmula de Cálculo= puntaje obtenido x 5% Detalle de lo solicitado. Marcar con una x puntaje asociado Proveedor realiza entrega de documentos administrativos solicitados en las bases de licitación en los plazos establecidos en estas mismas bases. 100 puntos Proveedor realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo extraordinario de 48 horas. 50 puntos Proveedor no realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo ordinario ni en plazo extraordinario. Inadmisible 5%
6 ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA Fórmula de Cálculo= puntaje obtenido x 3% Detalle de lo solicitado. Marcar con una x puntaje asociado Acredita adscripción, Oferente Entrega Anexo Nº 3 100 puntos Compromete adscripción al momento de presentar, oferente entrega Anexo Nº4. 50 puntos No acredita adscripción, ni se compromete 0 puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: continuidad administración y funciones de apoyo.
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente licitación podrá ser renovada, para resguardar la continuidad del servicio en el tiempo, siempre que éste cumpla con la calidad solicitada en las presentes bases y existiendo conformidad en la recepción del mismo y mientras exista presupuesto
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: cristian crisostomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: seremi9
e-mail de responsable de contrato: adquisicion.seremi9@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551655-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
18.1. Se prohíbe la subcontratación a los oferentes que participen en las Líneas Nº 1,2,3,4,5,6,7,8,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,28,29 ya que se Evalúa la Calidad del Proveedor. 18.2. Se permite la subcontratación para la mantenció
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 11-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: 6.2. La garantía debe ser remitida en soporte papel entregándose en la Oficina de Partes de La SEREMI, Aldunate 512, oficina 201 en Temuco, hasta la fecha y hora de cierre de la Licitación Pública o bien, en caso de que se entregue de manera electrónica esta debe ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: 6.1. La presentación de la Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser mediante un documento, pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto correspondiente al 5% del total ofertado, tomada a la orden de “SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA, RUT. 61.601.000-K”, y con vencimiento mínimo de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, la que deberá rezar “a la orden de SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA, para garantizar seriedad de la oferta en propuesta pública I.D 1685-11-LE20”.
Forma y oportunidad de restitución: 6.3. Este documento será restituido a los oferentes no adjudicados, una vez que sea adjudicada la Licitación Pública, y debe ser retirado directamente en la Caja recaudadora de La SEREMI ubicada en calle Aldunate 512, Oficina 307 de Temuco, lo que se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante la solicitud escrita dirigida a la SEREMI, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Para el oferente adjudicado, no se procederá a la devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta, hasta después de recibido el documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato y firmado el convenio o contrato de prestación de servicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía cubrirá todas y cada una de las obligaciones del adjudicatario, sin perjuicio de aplicarse a cualquiera indemnización que aquella deba a la SEREMI, podrá utilizarse para el pago de toda deuda de la empresa con este, aún para las multas que le impusieren o los daños que personalmente o funcionarios dependientes del contratista causaren a La SEREMI a sus bienes o a terceros. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del adjudicatario y será este responsable de mantenerlas vigentes por el periodo que caucionan. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá entregarse en la Oficina de Partes de LA SEREMI, quien recibe, registra y deriva la documentación al Subdepartamento de Finanzas, indicando nombre y R.U.T. del proveedor, monto de la garantía, fecha y hora de ingreso, proceso de compra al que corresponde y tipo de instrumento bancario, o bien, en caso de que se entregue de manera electrónica esta debe ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y enviarse al Subdepartamento de Finanzas, por medio de correo electrónico, dirigido a: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl. La Jefatura del Subdepartamento de Finanzas o quién ésta designe, dejará custodiado el documento en caja fuerte dispuesta para ello, registrando los antecedentes en el mismo sistema informático de control de documentos en garantía y remitirá copia de la misma, a la Unidad de Compras.
Glosa: 3.1. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución adjudicatoria, el oferente que se adjudique deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del convenio entregando un documento de endosable, como son: Boleta de Garantía Bancaria, de entidades con sucursales en la Ciudad de Temuco, por el 10% del valor total adjudicado la cual deberá rezar “ a la orden de la Subsecretaria de Salud Pública, RUT 61.601.000-K, garantía de fiel y oportuni cumplimiento del contrato, propuesta pública ID. 1685-11-LE20”. Esta garantía deberá tener una vigencia hasta 60 días hábiles de la fecha de término del convenio
Forma y oportunidad de restitución: 3.5. Transcurrido los 60 días hábiles desde el término de vigencia del convenio, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta boleta de garantía. La solicitud deberá efectuarse a los siguientes destinatarios de correos electrónicos, cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje Calidad del Producto o Servicio.

b)    Mayor puntaje Evaluación de la Calidad del Proveedor.

c)    Mayor puntaje en Plazo de entrega Producto o servicio

d)    Mayor puntaje en Precio.

e)   Mayor puntaje en Entrega de Documentos

f)  Mayor puntaje en la Declaración de uso de Licencia Médica Electrónica.

    g)   Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los   criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS Y ACLARACIONES.

3.1.        La SEREMI, podrá aclarar las consultas sobre las Bases de Licitación por iniciativa propia, con el objetivo de interpretar, esto es, fijar el alcance y sentido de las Bases, según corresponda a la naturaleza de la materia tratada. Por consiguiente, igualmente deberán ser consideradas por los proponentes en la preparación de sus ofertas. Estas aclaraciones emanadas por La SEREMI, se harán mediante una resolución fundada y se hará pública, a través del sitio www.mercadopublico.cl.

3.2.        Las consultas que los oferentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación de las Bases de Licitación, deberán efectuarlas exclusivamente, a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el foro del proceso, a partir de la fecha de publicación de las presentes bases, hasta el día y hora señalada en el cronograma de estas Bases, establecido en el numeral 3. Etapas y Plazos de la ficha de Licitación.

3.3.        La SEREMI resolverá dichas consultas y las respuestas y/o aclaraciones se publicarán en el foro del proceso o bien, por los medios disponibles en el sitio www.mercadopublico.cl, encontrándose éstas a disposición de todos los participantes en el proceso, hayan o no formulado consultas, a partir del día y hora señalada en el cronograma de estas Bases, establecido en el numeral 3, Etapas y Plazos de la ficha de Licitación.

3.4.        Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas una vez publicadas en el portal.

3.5.        Toda comunicación a los proponentes se efectuará a través del sitio www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.1.        De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.192 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2020, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimiento de las leyes laborales y previsionales, determinado por la autoridad competente, durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.     Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.

3.1.1.   La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.   El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.1.3.   Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas y/o declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.