Licitación ID: 1685-21-LE22
CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Equidad, Inclusión y Buen Trato Laboral.  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Bases Conceptuales de Salud Pública.  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Salud Pública y Rol Fiscalizador.  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Tratamiento de hallazgo.  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria.  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión de Riesgos y Metodología para Generación de Matrices de Riesgo.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Epidemiologia Básica.  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión de Respuesta para la Reducción de Emergencia y Catástrofe.  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Perspectivas de género aplicada a los procedimientos administrativos disciplinarios de maltratos, acoso laboral y acoso sexual.  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Organización vida laboral bajo modalidad de teletrabajo.  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Básico de Género y Salud.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto principal la contratación de “Cursos de capacitación para funcionarios y funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía”, en adelante La SEREMI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2022 18:58:00
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2022 20:30:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2022 16:46:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: 5.3.1. Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. 5.3.2. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: a) Anexo Nº 3, Formulario de Experiencia y Respaldos que acrediten su experiencia en capacitaciones a funcionarios Públicos en cursos iguales o similares a las líneas ofertas mediante: ID de licitaciones u Órdenes de compras: En el caso de la experiencia en el sector público, se solicita indicar en el anexo los respectivos ID de licitación u Órdenes de compras. El o los ID entregados serás utilizados por la comisión de evaluación para validar la información entregada, revisando el portal www.mercadopublico.cl, sin la necesidad que los proveedores adjunten la documentación. De verificarse que lo informado no se encuentra en los documentos anexos a los ID entregados, se ponderará como un antecedente no presentado, por lo tanto, no podrá ser considerado en el criterio de evaluación correspondiente. Contratos: En el caso de la experiencia en el sector privado, se solicita indicar en el anexo Nombre del servicio realizado, adjuntando a la oferta los Contratos. El contrato debe señalar los cursos prestados iguales o similares a los solicitado en las presente bases por línea, de lo contrario no se considerado como experiencia. Nota 1: La experiencia de la empresa se considerará en base a la cantidad de servicios realizados similares a lo solicitado en las presente Bases. b) Anexos Nºs 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 4.5, 4.6, 4.7, 4.8, 4.9, 4.10 4.11 Formulario Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas. Estos anexos deben ser llenados en conformidad a la información técnica del servicio ofertado. c) Adjunta a su oferta Programa del cursos ofertado. d) Adjunta a su oferta Acreditación y /o certificación que avale su idoneidad en la materia en la línea postulada. e) Adjunta a su oferta curriculum de relator (es) que respalda contar con experiencia en cursos iguales o similares a las líneas postuladas en instituciones públicas. f) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo. • Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas, exceptuando la letra f).
 
Documentos Económicos
1.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 5. Formulario de Oferta económica. • Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Numeral 8 de las Bases administrativas adjuntas 40%
2 Experiencia de la Empresa Numeral 8 de las Bases administrativas adjuntas 10%
3 Comportamiento Contractual Numeral 8 de las Bases administrativas adjuntas 10%
4 Entrega de Antecedentes. Numeral 8 de las Bases administrativas adjuntas 10%
5 Programa del curso Numeral 8 de las Bases administrativas adjuntas 20%
6 Experiencia del Relato Numeral 8 de las Bases administrativas adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisóstomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherina García Deik
e-mail de responsable de contrato: Jefa Subdepartamento Mantenimiento Servicios Gener
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551652-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
19.1. Se prohíbe la subcontratación del presente instrumento, porque será evaluada la experiencia del oferente, salvo en el caso de servicios anexos, no incluidos en el presente requerimiento, previa autorización del Inspector Técnico del Contrato. 19.2
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

  1. Mayor puntaje en Precio.
  2. Mayor puntaje en Programa del curso.
  3. Mayor puntaje en Experiencia de la Empresa.
  4. Mayor puntaje en Experiencia del Relator.
  5. Mayor puntaje en Comportamiento Contractual.
  6. Mayor puntaje en Entrega de Antecedentes.
  7. Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la adjudicación:  Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisicion.seremi9@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

  De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.395 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2022, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incumplan las leyes laborales y previsionales, lo que deberá ser determinado por la autoridad competente durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos.”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

     Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
    La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.
 El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.
   Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.