Licitación ID: 1685-5-LE23
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Transporte de pasajeros en CAMIONETAS 4x2 desde o en la provincia de Cautín. Cantidad Promedio de Vehículos con Conductores 04  

2
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Transporte de pasajeros en Vehículos SUV 4x2 desde o en la provincia de Cautín Cantidad Promedio de Vehículos con Conductores 04  

3
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Transporte de pasajeros en CAMIONETAS 4x2 desde o en la provincia de Malleco. Cantidad Promedio de Vehículos con Conductores 02  

4
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Transporte de pasajeros en Vehículos SUV 4x2 desde o en la provincia de Malleco. Cantidad Promedio de Vehículos con Conductores 01  

5
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Transporte de pasajeros en CAMIONETAS 4x4 desde o en la provincia de Cautín. Cantidad Promedio de Vehículos con Conductores 03  

6
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Transporte de pasajeros en Vehículos SUV 4x4 desde o en la provincia de Cautín. Cantidad Promedio de Vehículos con Conductores 03  

7
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Transporte de pasajeros en CAMIONETAS 4x4 desde o en la provincia de Malleco. Cantidad Promedio de Vehículos con Conductores 02  

8
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Transporte de pasajeros en Vehículos SUV 4x4 desde o en la provincia de Malleco. Cantidad Promedio de Vehículos con Conductores 01  

9
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Trasporte de pasajeros en Vehículos VAN en la provincia de Cautín y Malleco. Cantidad Promedio de Vehículos con Conductores 02  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto principal la contratación del Servicio de Transporte de Pasajeros ID 1685-5-LE23, para fortalecer y reforzar la vigilancia y fiscalización (Programas), a realizar por parte de funcionarios de los distintos departamentos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía, en adelante La SEREMI;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Calle General Mackenna Nº 555
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2023 10:18:23
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 13:12:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 4, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación del Anexo Nº 4 será causal para declarar inadmisible la oferta. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 4, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación del Anexo Nº 4 será causal para declarar inadmisible la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 2, Identificación de la Empresa. b) Anexo Nº 3, Certificado de Compromiso de Higiene y Seguridad. Nota: Los oferentes deberán considerar y desarrollar su propuesta en base a lo establecido en el Reglamento Especial para Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud aprobado por Resolución Exenta N°660, de fecha 04 de octubre de 2013, que se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Salud (www.minsal.cl), aceptar las disposiciones establecidas en él y adjuntar los Anexos de Prevención de Riesgos para Empresas Contratistas del Reglamento Especial para empresas Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud. Nota: En el Anexo N°2 Identificación de la Empresa, se debe informar los trabajadores que prestarán los servicios. Se puede adjuntar una segunda hoja complementaria al Anexo N° 2, debido al espacio reducido de líneas para completar los nombres, cédula de identidad, profesión u oficio. Nota: El incumplimiento, la omisión o no completar en su totalidad la información requerida en ambos Anexos, será considerado como causal suficiente para declarar la propuesta inadmisible. c) Anexo Nº 5.1; 5.2; 5.3; 5.4; 5.5; 5.6; 5.7; 5.8; 5.9 Formulario Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas. El anexo correspondiente a la línea a ofertar, debe ser llenado en conformidad a la información técnica del servicio ofertado. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados en las letras a), b), c) (en la línea a ofertar), será causal para declarar inadmisible la oferta. Nota: La presentación de duplicidad de Patentes y conductores en cualquiera de las líneas, será causal para declarar inadmisible la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 6, Formulario de Oferta Económica. Nota: La no presentación de los antecedentes económicos solicitados en la letra a), será causal para declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según numeral 8 de las Bases Administrativas adjuntas 50%
2 Antigüedad de los Vehículos Según numeral 8 de las Bases Administrativas adjuntas 20%
3 Tiempo de respuesta ante emergencia Según numeral 8 de las Bases Administrativas adjuntas 5%
4 Equidad de Género Según numeral 8 de las Bases Administrativas adjuntas 10%
5 Tecnología de los vehículos Según numeral 8 de las Bases Administrativas adjuntas 5%
6 Comportamiento Contractual Anterior Según numeral 8 de las Bases Administrativas adjuntas 5%
7 Plazo de entrega de Documentos Administrativos Según numeral 8 de las Bases Administrativas adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD DAF DAF CAUTIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisostomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Ramírez Soto.
e-mail de responsable de contrato: eduardo.ramirezsoto@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2552671-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según numeral 22 de las Bases administrativas adjuntas: Solo se permite la subcontratación por motivos fundados, de vehículos, choferes u otros, por parte del adjudicado, previa aprobación y coordinación con...
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a)                        Mayor puntaje en el Precio.

Mayor puntaje en Tiempo de respuesta ante emergencia

b)                        Mayor puntaje en Equidad de Género

c)                         Mayor puntaje en Tecnología de los vehículos

d)                        Mayor puntaje en Comportamiento Contractual Anterior

Mayor puntaje en Plazo de entrega de Documentos Administrativos

e)     Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl., a través de la siguiente casilla electrónica adquisicion.seremi9@redsalud.gov.cl. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1.     Téngase presente que, a la fecha de publicación de la presente licitación, se encuentra aún vigente la Ley 21.395, por lo que al dictarse la ley de presupuesto para el año 2023, este numeral y los siguientes, deberán ajustarse en este respecto, a lo que dispone la nueva normativa legal. Precisado lo anterior, estese a lo señalado en el Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.395 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2022, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimiento de las leyes laborales y previsionales, determinado por la autoridad competente, durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

1.2.     De acuerdo a lo anterior, el adjudicatario deberá adjuntar dentro de 48 horas posteriores a la adjudicación, el certificado donde acredita que no presenta deudas previsionales ni de remuneraciones a la fecha de adjudicación, esto será solicitado por La SEREMI de Salud Región de La Araucanía a través de correo electrónico.

1.3.     En caso de no presentar el documento señalado precedentemente, se entenderá que desiste de su oferta, ya que el referido certificado es un antecedente indispensable para el inicio de la prestación de servicios. En caso contrario se entenderá que desiste de su oferta y se procederá a readjudicar de acuerdo a lo señalado en el numeral 17 de las presentes Bases.

Entregar el listado definitivo del personal que realizará las funciones de conductor (a). Junto con el listado, deberá acompañar copia de cédula de identidad vigente y Certificado de Antecedentes de todo el personal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.1.    La SEREMI, se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

1.1.2.    El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

1.1.3.    Para toda oferta rechazada o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.