Licitación ID: 1685-6-LE22
Serv.Rep.Mant.Calib.Cert.EquiposeInstrumentos Lab.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.1.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 1 del servicio.NOMBRE DEL EQUIPO:DESTILADOR, SERVICIO:REPARACION,Marca GFL, Modelo 2012, Nº de Serie 10898904I  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.2. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 2 del servicio. NOMBRE DEL EQUIPO:FREEZER BIOMEDICO, SERVICIO: REPARACIÓN,Marca SANYO, ModeloMDF-U537, Nº de Serie 8010013.  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.3.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 3 del servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: AUTOCLAVE, SERVICIO: MANTENCIÓN, Marca MARKET FORGE, Modelo STME LX, Nº de Serie 220240  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.4.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 4 del servicio.Nombre del equipo: CROMATOGRAFO IONICO, SERVICIO: MANTENCIÓN,Marca DIONEX, Modelo IC3000, Nº de Serie: DC 08080792,  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.5.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 5 del servicio.Nombre del equipo:EQUIPO UPS 40 KVA SERVICIO: MANTENCIÓN, Marca ABLEREX, Modelo MSII10000, Nº de Serie:MA840940012  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.6.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 6 del servicio. Nombre del equipo: BALANZA ANALITICA, SERVICIO: MANTENCIÓN, Marca OHAUS, Modelo EXPLORER EX324,Nº de Serie 8033011255  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.7.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 7 del servicio,NOMBRE DEL EQUIPO:CENTRIFUGA UNIVERSAL, SERVICIO: MANTENCIÓN,IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO,Marca HETTICH,Modelo UNIVERSAL 320 A,Nº de Serie 0895-01-00  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.8. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 8 del servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: CAMPANA DE EXTRACCIÓN, SERVICIO: MANTENCIÓN, Marca: SERVILAB, Modelo: Sin Modelo, Nº de Serie :Sin número de Serie.  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.9.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 9 del servicio.NOMBRE DEL EQUIPO:CAMPANA DE EXTRACCIÓN, SERVICIO:MANTENCIÓN, Marca ESCO, Modelo EFH-5A1, Nº de Serie: 2011-61739.  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.10.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 10 del servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: BALANZA ELECTRONICA, SERVICIO:MANTENCION, Marca SARTORIUS Modelo BL 3100, Nº de Serie:14205163  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.11. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 11 del servicio.NOMBRE DEL EQUIPO: BALANZA ELECTRONICA, SERVICIO: MANTENCION, Marca: SARTORIUS, Modelo BL 1500,Nº de Serie:12403144.  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.12. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 12 del Servicio. Nombre del equipo:Balanza Electrónica, Servicio: MANTENCIÓN, Marca Mettler, Modelo BB2440, Nº de Serie R76491  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.13. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 13 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO HOMOGENIZADOR STOMACHER, SERVICION:MANTENCIÓN, Marca SEWARD, Modelo 400 CIRCULATOR, Nº de Serie 42117.  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.14. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 14 del Servicio. Nombre del equipo: BAÑO TERMORREGULABLE, SERVICIO: MANTENCIÓN, Marca VWR Modelo MX28C; Nº de Serie:180902270.  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.15. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 15 del Servicio. Nombre del equipo: BAÑO TERMORREGULABLE, SERVICIO:MANTENCIÓN,Marca PRECISION SCIENTIFIC Modelo 40 LT, Nº de Serie: 10AZ - 11.  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.16. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 16 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: HORNO DE SECADO, SERVICIO: MANTENCIÓN, Marca MEMMERT, Modelo UM 500, Nº de Serie B501677  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.17. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 17 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: BAÑO ULTRA SONIDO, SERVICIO: MANTENCIÓN, Marca ELMA, Modelo TRANSSONIC 1040/H, Nº de Serie 2957043.  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.18.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 18 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO MEDIDOR DE pH,SERVICIO: MANTENCIÓN, Marca ORION, Modelo 420 A,Nº de Serie 32183.  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.19.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 19 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: DISPENSADOR DE REACTIVOS, SERVICIO: MANTENCIÓN,Marca SCIENTIFIC EQUIPMENT PRODUCTS Modelo 40 A-T, Nº de Serie 173.  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.20. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 20 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: CONTADOR DE COLONIAS, SERVICIO: MANTENCIÓN, Marca AMERICAN OPTICAL, Modelo DARKFIELD QUEBEC, Nº de Serie 3325  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.21. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 21 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO AUTOCLAVE ESTERILIZADOR, SERVICIO:CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO, Marca MARKET FORGE,Modelo STME LX, Nº de Serie 220240.  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.22. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 22 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: AUTOCLAVE DESCONTAMINADOR, SERVICIO: CERTIFICACIÓN PERFIL TERMICO, Marca OPPICI, Modelo VC100CRL, Nº de Serie 102849.  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.23.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 23 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: GABINETE BIOSEGURIDAD CLASE II TIPO B2, SERVICIO: CERTIFICACIÓN, Marca ESCO Modelo AB2-451, Nº de Serie 2008-29144  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.24. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 24 del Servicio. Nombre del equipo:BALANZA ANALITICA, SERVICIO: CERTIFICACIÓN, Marca OHAUS, Modelo EXPLORER EX324 Nº de Serie 8033011255.  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.25. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 25 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: BAÑO COLIFORMES, SERVICIO: CERTIFICACIÓN PERFIL TERMICO, Marca VWR, Modelo MX28C, Nº de Serie 1809 - 02270.  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.26. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 26 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: BALANZA ELECTRONICA, SERVICIO: CERTIFICACIÓN,Marca SARTORIUS, Modelo BL 1500, Nº de Serie 12403144  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.27. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 27 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: BALANZA ELECTRONICA, SERVICIO: CERTIFICACIÓN, Marca SARTORIUS, Modelo BL 3100, Nº de Serie 14205163  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.28.Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 28 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: BAÑO COLIFORMES, SERVICIO: CERTIFICACIÓN PERFIL TERMICO,Marca PRECISION, Modelo 40 litros, Nº de Serie 10AZ-11  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.29. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 29 del Servicio.Nombre del equipo BALANZA ELECTRÓNICA, SERVICIO: CERTIFICACION,Marca METTLER, Modelo BB2440, Nº de Serie R76491  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.30. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 30 del Servicio.NOMBRE DEL EQUIPO: TERMOMETRO DE AUTOCLAVE, SERVICIO: CERTIFICACIÓN,Marca THERMCO, Modelo ACC 80135 Imm total, Nº de Serie 3420  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.31. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 31 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: TERMOMETRO, SERVICIO CERTIFICACIÓN,Marca AMA, Modelo ASTM 36C - 86, Nº de Serie 709184  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.32. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 32 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: INCUBADORA, SERVICIO: CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO,Marca SHELLAB, Modelo 1555-2E, Nº de Serie 901600  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.33. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 33 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: INCUBADORA. SERVICIO CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO, Marca MEMMERT,Modelo BE 700. Nº de Serie B7030048  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.34. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 34 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO: INCUBADORA, SERVICIO CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO,Marca MEMMERT Modelo INE 400, Nº de Serie E4081194  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.35. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 35 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO:INCUBADORA,SERVICIO CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO, Marca VELP, Modelo FOC 225 E, Nº de Serie 93220  

36
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ANEXO Nº 7.36. Cumplimiento de Requisitos Técnicos Mínimos para la Línea Nº 36 del Servicio. NOMBRE DEL EQUIPO:INCUBADORA,SERVICIO CERTIFICACIÓN PERFIL TÉRMICO, Marca JOUAN, Modelo 100 LITROS, Nº de Serie S/N  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv.Rep.Mant.Calib.Cert.EquiposeInstrumentos Lab.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Reparación, Mantención, Calibración y Certificación de Equipos e Instrumentos de Laboratorio”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2022 15:45:15
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2022 16:05:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2022 16:24:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación de Anexo Nº2, será causal para declarar inadmisible la oferta. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación de Anexo Nº2, será causal para declarar inadmisible la oferta.
2.- ANTECEDENTES ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA. Oferente adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a) Anexo Nº 3, Declaración jurada simple del Oferente que suscribe declara estar adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, siendo el o la usuario (a) administrador (a) del sistema. Oferente no adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” b) Anexo Nº 4, Carta de compromiso del Oferente de adscripción al sistema electrónico de licencias médicas, que suscribe declara su compromiso de adscripción al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicado en el proceso de licitación.
3.- Anexo Nº 8 Protocolo Covid-19 de Limpieza y Desinfección Proveedor debe indicar el cumplimiento en lo descrito en el Anexo Nº 8 Protocolo Covid-19 de Limpieza y Desinfección.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: 5.6.1. Los oferentes deberán considerar y desarrollar su propuesta en base a lo establecido en el “Reglamento Especial para Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud” aprobado por Resolución Exenta N°660, de fecha 04 de octubre de 2013, que se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Salud (www.minsal.cl); aceptar las disposiciones establecidas en él y adjuntar los Anexos de Prevención de Riesgos para Empresas Contratistas del Reglamento Especial para empresas Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud: a) Anexo Nº 5, Identificación de la Empresa o del proponente persona Natural. b) Anexo Nº 6, Certificado de Compromiso de Higiene y Seguridad. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados en el numeral 5.6.1, letras a) y b) será causal para declarar inadmisible la oferta. 5.6.2. En el Anexo N°5 Identificación de la Empresa, se debe informar los trabajadores que prestarán los servicios, se puede adjuntar una segunda hoja complementaria al Anexo N° 5, debido al espacio reducido de líneas para completar los nombres, C.I. y Profesión u Oficio. 5.6.3. Anexo Nº 7 (líneas: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24, 25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36) Cumplimiento de Requisitos Técnicos mínimos exigidas. Estos anexos deben ser llenados en conformidad a la información técnica de los servicios ofertados. a) Adjuntar características técnicas de los servicios ofertados por medio de catálogos, fichas técnicas, u otros que contengan toda la información necesaria para identificar el servicio que esté ofertando (mantención, reparación y certificación), cuando aplique. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados en el numeral 5.6.3 Anexo Nº7 (de acuerdo a la(s) línea(s) ofertada(s)), será causal para declarar inadmisible la oferta. b) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 9, Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados en las letras a) será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo entrega del Servicio Fórmula de Cálculo Plazo de entrega del Servicio desde que se solicita por parte del Inspector Técnico del Contrato, según detalle: Puntaje asociado Puntaje Obtenido = puntaje Asociado x 25% Inmediata (1 a 4 semanas) 100 puntos Plazo mediato (5 a 7 semanas) 75 puntos Plazo diferido (8 a 10 semanas) 50 puntos Plazo muy diferido (11 a 12 semanas) 20 puntos Plazo de entrega mayor a 13 semanas. 0 puntos Proveedor no declara plazo de entrega del servicio en Anexo Nº 9. Inadmisible 7.4. Entrega Formal de Documentos Administrativos (Anexo Nº1A, Anexo 25%
2 Evaluación de la calidad del Proveedor Evaluación de calidad del Proveedor (17%) = Subcriterio Satisfacción de usuario respecto al Proveedor (12%) + Subcriterio Calidad del Servicio Prestado por el Proveedor. (5 %) 7.1.2.1. Subcriterio Satisfacción de usuario respecto al Proveedor. (12%). Fórmula de Cálculo detalle de lo solicitado Puntaje asociado Puntaje obtenido= Puntaje Asociado x 12% En el último año el Proveedor no presenta reclamos en el portal mercado público. 100 En el último año el Proveedor presenta un reclamo en el portal mercado público. 75 En el último año el Proveedor presenta 2 a 3 reclamos en el portal mercado público. 50 En el último año el Proveedor presenta 4 a 9 reclamos en el portal mercado público. 10 En el último año el Proveedor presenta más de 9 reclamos en el portal mercado público. 0 Puntaje 7.1.2.2. Subcriterio Calidad del Servicio Prestado por el Proveedor. (máximo 5 %). Fórmula de Cálculo detalle de lo solicitado Puntaje Asociado Puntaje Obtenido= Σ puntaje Asociado x 5% Proveedor ofrece v 17%
3 Calidad del Servicio. Calidad del Servicio (30%) = Subcriterio Descripción del Servicio (10 %)+ Subcriterio Garantía del Servicio (10%)+ Subcriterio Historial. (10%). 7.1.1.1. Subcriterio Descripción del Servicio. (10 %) Fórmula de Cálculo Detalle de lo solicitado. Puntaje Si No Puntaje Obtenido =Σ puntaje X 10% Proveedor adjunta documento donde describe claramente el servicio ofertado. 20 0 Proveedor exhibe documentación de respaldo de su empresa, entregada por el fabricante del equipo, que demuestra competencia para intervenir, mantener y/o reparar el equipo. 20 0 Proveedor exhibe documentación de respaldo que demuestra la competencia de su personal para intervenir, mantener y/o reparar el equipo. 20 0 Proveedor exhibe documentación de respaldo que demuestra la certificación de equipos de medición o materiales de referencia que se emplearán en la mantención / reparación o puesta en régimen de funcionamiento del equipo. 20 0 Proveedor adjunta documento donde declara disponibilidad de repuestos e insu 30%
4 Entrega Formal de Documentos Administrativos (Anex Fórmula de Cálculo Detalle de lo solicitado. puntaje asociado Puntaje obtenido= Puntaje Asociado x 5% Proveedor realiza entrega de documentos administrativos solicitados en las bases de licitación en los plazos establecidos en estas mismas bases. 100 puntos Proveedor realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo extraordinario de 48 horas. 50 puntos Proveedor no realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo ordinario ni en plazo extraordinario. Inadmisible 5%
5 Adscripción y Uso Licencia Médica Electrónica (num Fórmula de Cálculo Detalle de lo solicitado. Puntaje Asociado Puntaje obtenido= Puntaje Asociado x 3% Acredita adscripción, Oferente Entrega Anexo Nº 3 100 puntos Compromete adscripción al momento de presentar, oferente entrega Anexo Nº4. 50 puntos No acredita adscripción, ni se compromete 0 puntos 3%
6 PRECIO Según la ecuación: Puntaje = (Oferta mínima / Oferta) x 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD DAF DAF CAUTIN
Monto Total Estimado: 54442000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CRISOSTOMO
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JefaturaSubdepto Mant.Servicios generales e Invent
e-mail de responsable de contrato: katherina.garcia@redsalud.gov.cl.
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Fecha de vencimiento: 14-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía cubrirá todas y cada una de las obligaciones del adjudicatario, sin perjuicio de aplicarse a cualquiera indemnización que aquélla deba a la SEREMI, podrá utilizarse para el pago de toda deuda de la empresa con este, aún para las multas que le impusieren o los daños que personalmente o funcionarios dependientes del contratista causaren a La SEREMI a sus bienes o a terceros. 13.4. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del adjudicatario y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
Glosa: Se fundamenta la solicitud de la presente garantía, como un medio para asegurar el cumplimiento por parte del proveedor, respecto a las obligaciones que impone la presente contratación y asegurar además el cumplimiento por parte del proveedor, con respecto al personal de su dependencia, que presta servicio en razón de la presente adquisición. 13.2. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la resolución adjudicatoria, el o los oferentes que se adjudique o adjudiquen el presente proceso, deberá(n) garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del convenio entregado un documento endosable, como son: Boleta de Garantía Bancaria, de entidades con sucursales en la Ciudad de Temuco, por el 10% del valor total Secretaría Regional Ministerial de Salud - Región de La Araucanía Aldunate 512, Oficina 201 –Temuco – Fono (45) 2 551650 –seremisalud9@redsalud.gov.cl www.seremisalud9.cl 11 adjudicado la cual deberá rezar “a la orden de la Subsecretaría de Salud Pública, RUT 61.601.000-K, garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, propuesta pública ID. 1685-6-LE22”. Esta garantía deberá tener una vigencia hasta 60 días hábiles de la fecha de término del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá entregarse en la Oficina de Partes de La SEREMI, ubicada en calle Aldunate 512, oficina 201, Temuco, quien recibe, registra y deriva la documentación al Subdepartamento de Finanzas, indicando nombre y R.U.T. del proveedor, monto de la garantía, fecha y hora de ingreso, proceso de compra al que corresponde y tipo de instrumento bancario, o bien, en caso de que se entregue de manera electrónica esta debe ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y enviarse al Subdepartamento de Finanzas, por medio de correo electrónico, dirigido a: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl. 13.6. La Jefatura del Subdepartamento de Finanzas o quién ésta designe, dejará custodiado el documento en caja fuerte dispuesta para ello, registrando los antecedentes en el mismo sistema informático de control de documentos en garantía y remitirá copia de la misma, a la Unidad de Compras. 13.7. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones o los plazos del presente requerimiento, la Propuesta correspondiente o el contrato, La SEREMI, queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que se señala a continuación; y, con cargo a ella, cobrarse las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor, y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieren corresponderle a La SEREMI. 13.8. Para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, La SEREMI, notificará de ello al proveedor, acompañando a dicha comunicación un informe suscrito por la Contraparte Técnica de La SEREMI, donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la decisión adoptada. 13.9. La notificación de lo anterior se efectuará por carta certificada enviada al domicilio que el Proveedor señaló en el respectivo contrato, entendiéndose que la misiva ha sido recibida al tercer día hábil de recibida por la oficina de correos. 13.10. Una vez notificado, el Proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para formular sus descargos ante La SEREMI, quién resolverá, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que los descargos sean ingresados a través de la Oficina de Partes de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud, mediante Resolución Fundada, acogiendo los fundamentos dados por el Proveedor o bien, la rechazará confirmando hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. De no formularse reparos a la decisión de hacer efectiva la garantía en comento o en caso de que el Proveedor se allanare expresamente, la sanción deberá aplicarse sin más trámite, debiéndose de igual forma aplicar la medida a través de Resolución Fundada. La resolución que se dicte, deberá ser publicada oportunamente en el Sistema de Información (Mercado Público). Lo anterior, es sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, Sobre Bases De Los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de Los Órganos de La Administración del Estado. 13.11. Esta garantía cubrirá todas y cada una de las obligaciones del adjudicatario, incluidas aquellas contempladas en el numeral 15 de estas Bases, y sin perjuicio de aplicarse a cualquiera indemnización que aquélla deba a La SEREMI, podrá Secretaría Regional Ministerial de Salud - Región de La Araucanía Aldunate 512, Oficina 201 –Temuco – Fono (45) 2 551650 –seremisalud9@redsalud.gov.cl www.seremisalud9.cl 12 utilizarse para el pago de toda deuda de la empresa con éste, aún para las multas que le impusieren o los daños que personalmente o funcionarios dependientes del contratista causaren a La SEREMI o a terceros. 13.12. Esta garantía asegurará, además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario y que digan relación con el presente proceso. 13.13. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del adjudicatario y será este responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 13.14. Transcurrido los 60 días hábiles desde el término de vigencia del convenio, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta boleta de garantía. La solicitud deberá efectuarse a los siguientes destinatarios de correos electrónicos, cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI
dirimirá de la siguiente manera:
a) Mayor puntaje Calidad del Servicio.
b) Mayor puntaje Evaluación de la Calidad del Proveedor.
c) Mayor puntaje en Plazo de entrega del servicio
d) Mayor puntaje en Precio.
Secretaría Regional Ministerial de Salud - Región de La Araucanía
Aldunate 512, Oficina 201 –Temuco – Fono (45) 2 551650 –seremisalud9@redsalud.gov.cl
www.seremisalud9.cl
9
e) Mayor puntaje en Entrega de Documentos
f) Mayor puntaje en la Declaración de uso de Licencia Médica Electrónica.
g) Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los
criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará al oferente que primero
haya ingresado su oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece
el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a
la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación
de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la
siguiente casilla electrónica adquisición.seremi9@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4 de la Ley 21.395 Ley de Presupuesto Sector
Público correspondiente al año 2022, que dice: “Las empresas contratistas y
subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos
fiscales, que incumplan las leyes laborales y previsionales, lo que deberá ser
determinado por la autoridad competente durante el desarrollo de tales contratos,
serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin
perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará
a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y
adjudicaciones de contratos.”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su
naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un
certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el
evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por
incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos
certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado
mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”. De acuerdo a lo anterior, el
adjudicatario deberá adjuntar dentro de 48 horas posteriores a la adjudicación, el
certificado donde acredita que no presenta deudas previsionales ni de
remuneraciones a la fecha de adjudicación, esto será solicitado por La SEREMI de
Salud Región de La Araucanía a través de correo electrónico.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando
presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el
tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las
propuestas.
6.6.2. El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la
adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso
alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en
estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.
6.6.3. Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas y/o declarada inadmisible
por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.