Licitación ID: 1687-11-LE22
SERVICIO DE ASEO OFICINAS SII UNID.PORVENIR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR12 Dirección Regional Punta Arenas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SE REQUIERE SERVICIO DE ASEO PARA LA UNIDAD DE PORVENIR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO OFICINAS SII UNID.PORVENIR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación es la contratación del servicio de aseo para las oficinas y dependencias del Servicio de Impuestos Internos, Unidad de Porvenir, 66 m2, ubicadas en calle Bernardo Phillipi N° 175, comuna de Porvenir, todo lo cual se describe en las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR12 Dirección Regional Punta Arenas
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Plaza Muñoz Gamero 1007 Piso 2
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 15:19:21
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 15:03:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, Unidad de Porvenir, ubicada en Bernardo Phillipi N° 175 25-11-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas
2.- Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Permanencia en el mercado Se evaluará la mayor cantidad de años en los cuales los oferentes han brindado servicios de aseo a diversas instituciones tanto públicas como privadas. Para estos efectos, el oferente deberá indicar la cantidad de años de experiencia en la prestación de servicios de aseo o limpieza que posee en el Anexo N° 4, la que deberá ser acreditada, mediante copias de contratos, facturas u orden de compra (OC) emitida por medio del portal de mercado público y que cuente con la aceptación del oferente en él. En el caso de que el oferente haya prestado servicios en alguna institución de la Administración del Estado, sólo será necesario indicar el ID y orden de compra (aceptada) en el Anexo N° 4 respectivo. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta *100 50%
3 Minorias Etnicas Con el fin de evaluar positivamente aspectos de inclusividad se otorgará puntaje en este criterio al oferente que acredite calidad indígena de acuerdo a la ley N°19.253, mediante certificado emitido por la Conadi el cual debe adjuntar en su postulación. (El oferente que tenga la calidad requerida para este criterio que no presente el certificado que acredite dicha calidad será evaluado con puntaje 0.) 25%
4 Cumplimiento de los requisitos El puntaje que se otorgará en este criterio será de acuerdo a la descripción señalada en la tabla de criterios de evaluación, punto 4 Evaluación de ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INES CARDENAS OTEI
e-mail de responsable de pago: icardena@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Igor Aguila
e-mail de responsable de contrato: vanessa.igor@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2362769-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, procedente la licitación Pública N°1687-11-LE22, SERVICIO DE ASEO, OFICINAS SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS UNIDAD DE PORVENIR
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Criterio de desempate inclusivo: En caso de igualdad en el puntaje final entre dos o más oferentes , se privilegiará la oferta que haya sacado un mejor puntaje en el criterio inclusivo Minorías Étnicas con un mayor puntaje técnico ponderado. De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico “Permanencia en el mercado”. Si aún persiste el empate, se adjudicará a la oferta que primero se haya presentado en el portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El servicio se reserva el derecho de solicitar a través del foro antecedentes que hayan sido omitidos por los oferentes, siempre que estos se hayan producido con anterioridad a la fecha de cierre. Se le otorgará el puntaje señalado en el cuadro Criterios de evaluación.