Licitación ID: 1690-2-LE20
Servicios de Aseo y Limpieza DR Stgo. Sur de SII.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR16 Dirección Regional Santiago Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIOS DE ASEO Y LIMPIEZA PARA LA XVI DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA SANTIAGO SUR DE SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, DE ACUERDO A PRECIO OFERTADO EN ANEXO N° 8 CUADRO 1, VALOR NETO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Aseo y Limpieza DR Stgo. Sur de SII.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es la contratación de los servicios de aseo general para las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Sur de Servicio de Impuestos Internos, Sede Regional, Unidades y Control Carretero, por un periodo de 6 meses. Además de la eventual contratación de servicios adicionales y de aseo en otras oficinas dependientes de dicha Dirección, de acuerdo a las especificaciones que se indican en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR16 Dirección Regional Santiago Sur
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Ramón Subercaseaux 1273
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2020 18:33:50
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2020 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2020 17:03:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, deberá presentarse en un sobre denominado: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN N° 1690-2-LE20” en la fecha, el lugar y en el horario señalado en la Ficha Ejecutiva, y en el caso de garantía electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Documentos Técnicos
1.- La PROPUESTA TÉCNICA deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Se deben adjuntar, además los siguientes documentos: -Anexo Nº 1-A o N° 1-B: Declaración Jurada de Inhabilidades. -Anexo N° 2-A o N° 2-B: Declaración Jurada sin saldo insoluto de remuneraciones. -Anexo N° 3, Antecedentes del oferente y subcontratista. -Anexo N° 4, Requisitos y aspectos a considerar -Anexo N° 5, Dotación de Personal. -Anexo N° 6, Currículum vítae del supervisor. -Anexo N° 7, Condiciones de empleo y remuneración. Asimismo, deberá subir cualquier otra información que estime conveniente para complementar su oferta. Es importante señalar que, para facilitar la lectura y evaluación de las ofertas de cada oferente, se sugiere consolidar, dentro de lo posible, los distintos archivos asociados a la oferta, debidamente identificados.
 
Documentos Económicos
1.- La PROPUESTA ECONÓMICA deberá ser presentada en pesos chilenos, a través del sitio web www.mercadopublico.cl. (EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta económica). Además, se debe adjuntar el ANEXO N° 8: PROPUESTA ECONÓMICA en el mismo formato. En caso de discrepancia entre valores unitarios y totales primarán los valores unitarios. En caso de discrepancia entre el valor señalado en el Anexo N° 8 y el Sistema de Información, primará el valor señalado en el Anexo N° 8. La propuesta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar el servicio, de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Segun lo indicado en el punto N° 3.3.1 de las bases administrtivas- parte I. 40%
2 Evaluación Económica Segun lo indicado en el punto N° 3.3.2 de las bases administrtivas- parte I. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Alonso
e-mail de responsable de pago: palonso@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Gómez
e-mail de responsable de contrato: alejandro.gomez@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23953171-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 15-09-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública N° 1690-2-LE20 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en las bases del proceso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se adjudicará la oferta con un mayor puntaje económico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico “a. Experiencia en el Mercado”.  En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya presentado en el Portal Mercado Público.