Licitación ID: 1692-11-LE24
Suministro de leña con motivo de calefacción para el Hospital Cochrane
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE COCHRANE, Hospital Cochrane
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Troncos 800 Metro Cúbico
Cod: 11121603
m3 de leña de 50 C.M de largo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de leña con motivo de calefacción para el Hospital Cochrane
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, según consta el Pedido de Material N° 7, emitido por el encargado de la unidad servicios Generales del Hospital de Cochrane, con fecha 18 de enero del 2024, es imprescindible la adquisición de leña para calefacción durante el año 2024, para lo cual es necesario contar con las Bases que sustenten el procedimiento de la licitación pública antes mencionada, a través del Portal Mercado Público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE COCHRANE
Unidad de compra:
Hospital Cochrane
R.U.T.:
61.602.292-k
Dirección:
B. O higgins N° 755
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 18:33:06
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 18:55:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2024 18:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 18:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 18:37:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE ANEXO N° 2:DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3: OFERTA ECONÓMICA ANEXO N° 4: PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGÚN BASES 50%
2 sello de calidad de la leña SEGÚN ADJUNTO 10%
3 producto requerido SEGÚN ADJUNTO 20%
4 plazo entrega según adjunto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL COCHRANE
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BASTIAN CHACANO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.HC@SALUDAYSEN.CL
Nombre de responsable de contrato: MIRIAM NAVARRETE NOVOA
e-mail de responsable de contrato: dirhospcochrane@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261354-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
22. Pago de la factura:
La Factura deberá generarse a nombre del “Servicio Nacional de Salud Hospital de Cochrane” Rut Nº 61.602.292-K, dirección Doctor Steffens N° 730, Cochrane, para efectos del pago oportuno por parte de esta entidad compradora, se debe cumplir con los siguientes pasos: Deben aceptar la orden de Compra, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl El proveedor debe entregar el producto o servicio en los términos dispuestos en el contrato u Orden de Compra. Los productos podrán ser enviados bajo una Guía de Despacho, para concretar la recepción conforme por parte del comprador. Para emitir su factura electrónica debe constatar que el estado de OC se encuentre en “Recepción Conforme”. Al momento de generar la factura electrónica, debe incluir en el campo “FOLIO REF” la información de referencia de la factura, número de la orden de compra, debe mantener el mismo formato de la orden de compra original. En caso de no tener habilitado ese campo, debe solicitarlo a su proveedor de facturación electrónica. Después de emitir la factura deben descargar y enviar el archivo XML a la casilla (correo) de intercambio definida para cada institución ante el SII, tienen un plazo de 72 horas para enviar este archivo. En nuestro caso Hospital de Cochrane es la siguiente: dipresrecepcion@custodium.com Se efectuará el pago de la factura, en un plazo no superior a 30 días, según Ley Pago Oportuno Nº21.131, desde la fecha de recepción conforme por parte del responsable del contrato, es decir, de la Unidad de Abastecimiento de Hospital.