Licitación ID: 1697-3-LR23
SERVICIO DE ASEO E INSUMOS
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
2693-6-PC23 SERVICIO DE ASEO E INSUMOS EN TRIBUNALES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PAC(2693-6-PC23) SERVICIO DE ASEO E INSUMOS EN TRIBUNALES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Antofagasta
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
Uribe 636 piso 14, Edificio Centro de Negocios Uribe
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 16:37:45
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2023 17:07:11
Fecha de entrega en soporte fisico 14-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO ILTMA. CORTE DE APELACIONES DE ANTOFAGASTA, TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE ANTOFAGASTA Y JUZGADO DE GARANTIA DE ANTOFAGASTA 21-03-2023 10:00:00
VISITA A TERRENO 1°, 2°, 3° Y 4° JUZGADO CIVIL DE ANTOFAGASTA, JUZGADO DE FAMILIA DE ANTOFAGASTA, JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO DE ANTOFAGASTA Y SUBTERRÁNEO NIVEL -1 Y -2 22-03-2023 10:00:00
VISITA A TERRENO CORPORACION ADMINISTRATIVA PODER JUDICIAL Y CENTRO INTEGRADO DE NOTIFICACIONES JUDICIALES DE ANTOFAGASTA. 21-03-2023 13:00:00
VISITA A TERRENO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA DE TALTAL 23-03-2023 12:00:00
VISITA A TERRENO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA DE MEJILLONES 24-03-2023 10:00:00
VISITA A TERRENO JUZGADO DE GARANTIA DE CALAMA 27-03-2023 11:00:00
VISITA A TERRENO TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE CALAMA, JUZGADO DE FAMILIA DE CALAMA Y JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO DE CALAMA 27-03-2023 15:00:00
VISITA A TERRENO 1° JUZGADO DE LETRAS DE CALAMA, 2° JUZGADO DE LETRAS DE CALAMA Y 3° JUZGADO DE LETRAS DE CALAMA 27-03-2023 12:00:00
VISITA A TERRENO JUZGADO DE GARANTÍA DE TOCOPILLA Y POSTERIOR JUZGADO DE LETRAS TOCOPILLA 28-03-2023 11:30:00
VISITA A TERRENO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA DE MARÍA ELENA 29-03-2023 12:00:00
VISITA A TERRENO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA DE MARÍA ELENA 03-04-2023 10:00:00
VISITA JUZGADO DE LETRAS DE TOCOPÍLLA 28-03-2023 13:00:00
VISITA JUZGADO DE LETRAS DE TOCOPÍLLA 28-03-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- ANEXOS
3.- REGLAMENTO PR CONTRATISTA
4.- PROTOCOLO COVID
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas numeral 17.12
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Según numeral 24 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 60%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA Según numeral 24 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 30%
3 EVALUACIÓN PATRIMONIAL Según numeral 24 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 5%
4 FORMALIDAD Según numeral 24 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ
e-mail de responsable de pago: mpaz@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Harold Schute
e-mail de responsable de contrato: hschute@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2515701-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en Bases Administrativas numeral 36
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 12-08-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación Servicio de Aseo, ID N°1697-3-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato. Respecto de aquellos oferentes que resulten inadmisibles les será devuelto a contar del día subsiguiente a la publicación de la resolución que declare su inadmisibilidad. Respecto del oferente adjudicado, la devolución se realizará con posterioridad a la firma del contrato y presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 16-07-2024
Monto: 20 %
Descripción: LA FECHA DE VENCIMIENTO ES TENTATIVA Y SE AJUSTARÁ DESCUERDO A LA FECHA REAL DE FIRMA DE CONTRATO, Y LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 31.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN ID N° 1697-3-LR23
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 31.
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 16-06-2024
Monto: 20 %
Descripción: EL MONTO CORRESPONDE AL 20% DEL MONTO ANUAL. LA FECHA DE VENCIMIENTO ES TENTATIVA, SE AJUSTARÁ SEGÚN FIRMA DE CONTRATO Y SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 31.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN ID N° 1697-3-LR23
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 31
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo indicado en Bases Administrativas numeral 27
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 25