Licitación ID: 1700-7-LR22
CONTRATO SERVICIO DE ASEO PARA TRIBUNALES DE LA JURISDICCION DE CHILLAN
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATO SERVICIOS DE ASEO EDIFICIOS TRIBUNALES JURISDICCIÓN DE CHILLAN.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SERVICIO DE ASEO PARA TRIBUNALES DE LA JURISDICCION DE CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO POR 24 MESES POR SERVICIO DE ASEO PARA TRIBUNALES DE LA JURISDICCION DE CHILLAN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Chillán
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
18 de septiembre 491
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 16:01:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 13:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2022 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-06-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-06-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 9:22:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITAS A TERRENO SEGUN CRONOGRAMA INDICADAS EN LAS BBAA NUMERAL 17.12 24-05-2022 9:00:00
VISITAS A TERRENO SEGUN CRONOGRAMA INDICADAS EN LAS BBAA NUMERAL 17.12 25-05-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANEXO N°°2A.I ANEXO N°2A.II ANEXO N°2.B ANEXO N°3 ANEXO N°4.1 ANEXO N°4.2 ANEXO N°4.3 ANEXO N°4.3 ANEXO N°4.4 ANEXO N°4.5 ANEXO N°5 ANEXO 6 ANEXO N°7 ANEXO N°8 ANEXO N°9 ANEXO N°10.1 ANEXO N°10.2 ANEXO N°11 ANEXO N°11.1 ANEXO N°12 ANEXO N°13 BASES ADMINISTRATIVAS
2.- REGLAMENTO PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA CONTRATISTAS ANEXO N°2 REGLAMENTO PREV. DE RIESGOS
3.- PROTOCOLO COVID 19
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Evaluación Técnica [30%]: Experiencia demostrable (30%) Condiciones Laborales de la Empresa [*] 30% Condiciones de remuneraciones 70% Multas ejecutoriadas cursadas por la Inspección del Trabajo en los 2 años anteriores al cierre electrónico de presentación de ofertas. [Anexo 3] 30% Convenios colectivos del oferente 10% Capacidad Técnica 40% Experiencia del Supervisor 100% 30%
2 Evaluación de Formalidad de los antecedentes El proponente presenta todos los antecedentes dentro del plazo de presentación de la oferta. 10 El proponente NO presenta todos los antecedentes dentro del plazo de presentación de la oferta 0 5%
3 Evaluación Económica (Mejor oferta económica / por Oferta que se evalúa)x10 60%
4 Evaluación Patrimonial Capital de Trabajo* 50% Patrimonio* 50% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CORPORACION ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS FIGUEROA CADIZ
e-mail de responsable de pago: CEFIGUEROA@PJUD.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO JAUREGUIBERRY PEREIRA
e-mail de responsable de contrato: RJAUREGUIBERRY@PJUD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2222373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Tipo de documento Cualquier documento a la vista e irrevocable como por ejemplo.: Boleta bancaria de garantía, vale vista, certificados de fianza a la vista e irrevocables y póliza de garantía sin previa liquidación, a la vista e irrevocables. Beneficiario [Nominativo a o en favor de] Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9. Pagadera A la vista, a primer requerimiento, sin previa liquidación. Vigencia 180 días corridos contados desde la fecha de cierre de las ofertas, se contabilizará el día de cierre de las ofertas como el día cero. Tomador El oferente o un tercero en favor el oferente. En este último caso el instrumento respectivo deberá individualizar que el instrumento se toma a nombre del oferente o para garantizar la seriedad de su oferta en este proceso Expresada en Pesos o su equivalente en UF según el valor que ésta tenga a la fecha de cierre electrónico de presentación de ofertas. Monto $ 500.000.- Zona 1 $ 500.000.- Zona 2 Si el proponente desea ofertar por más de una zona, puede presentar un solo documento de garantía, cuyo monto corresponderá a la suma de las garantías solicitadas para cada una de ellas. Será declarada inadmisible la oferta que no pueda ser asociada a una boleta de garantía, por ejemplo: Si un oferente oferta por las Zonas 1 y 2 presentando solo una boleta de $500.000, sin señalar a que zona se dará cobertura las dos ofertas serán declaradas inadmisibles. Glosa En garantía de la seriedad de la oferta licitación Servicio de Aseo, ID N° 1700-7-LR22 Recepción de la Garantía Se recibirá materialmente en Oficina de Partes ubicada en Calle 18 de Septiembre N°491, Chillán, de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas, hasta las 12:00 horas del día fijado para el cierre de recepción de ofertas indicadas en el portal. En caso de recibirse vía correo el sobre deberá consignar el ID de la licitación, para este efecto el ingreso de la garantía es el de la fecha de la recepción en oficina de partes Y NO DE LA EXPEDICIÓN. En caso que se presente una garantía de seriedad de la oferta electrónica, deberá adjuntarse digitalmente a la carpeta de antecedentes administrativos de la licitación. Sin perjuicio de lo anterior, serán declaradas inadmisibles las ofertas que contengan garantías electrónicas que no se ajusten a lo requerido, que estuvieren incompletas o ilegibles o que no se pueda acreditar su veracidad en la compañía que la emitió. No se solicitará en el foro inverso corregir documentos ilegibles o incompletos. Unión Temporal de Proveedores [UTP] En el caso de Unión Temporal de Proveedores la garantía de seriedad de la oferta puede ser presentada por cualquiera de sus integrantes.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación “ID 1700-7-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato. Respecto de aquellos oferentes que resulten inadmisibles les será devuelta a contar del día subsiguiente a la publicación de la resolución que declare su inadmisibilidad. Respecto del oferente adjudicado, la devolución se realizará con posterioridad a la firma del contrato y presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Fecha de vencimiento: 27-09-2023
Monto: 20 %
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9, una o más boleta de garantía bancaria en unidades de fomento equivalentes al 20%, del monto anual del contrato [IVA incluido], con una vigencia de 13 meses contados desde el inicio del servicio, cuya glosa deberá señalar “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID N°1700-7-LR22”. En caso que la garantía fuere tomada por un tercero, deberá presentar suscrito ante notario los Anexos 7 y 8. Además, en este caso la glosa de la garantía deberá indicar claramente que se garantizan las obligaciones del contratista. Si no presentare dichos anexos, se entenderá que la garantía no ha sido presentada. Antes de su vencimiento, el adjudicatario deberá renovar la[s] garantía[s] por lo que reste del periodo de vigencia del contrato más seis meses. La renovación de la garantía deberá ser entregada a la Corporación Administrativa, a lo menos 30 días antes de la fecha de vencimiento de la garantía que es reemplazada. La falta de entrega oportuna de la renovación respectiva constituirá, para todos los efectos previstos en estas bases, incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del adjudicatario. La garantía deberá ser pagadera a la vista, irrevocable, a primer requerimiento, tomada por el adjudicatario a la orden de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación ID N°1700-7-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.