Licitación ID: 1702-13-LE19
Medicamentos, falta de Cenabast mes de noviembre
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 50 Ampolla
Cod: 42192602
ONDANSETRON 8 MG/4 ML SOL. INY. AM O FAM  

2
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 4000 Comprimido
Cod: 42192602
PREGABALINA CM O CP 75 MG  

3
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 20 Ampolla
Cod: 42192602
GENTAMICINA 80 MG/2 ML SOL. INY. AM/FAM  

4
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 600 Frasco
Cod: 42192602
METRONIDAZOL FA O FC PALST. 500 MG/100 ML SOL. INY  

5
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 7000 Comprimido
Cod: 42192602
ACENOCUMAROL CM 4 MG  

6
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 400 Frasco Ampolla
Cod: 42192602
AMIKACINA 500 MG/2 ML SOL. INY. AM/FAM  

7
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 600 Ampolla
Cod: 42192602
DOMPERIDONA 10 MG/2 ML SOL. INY. AM/FAM  

8
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 2000 Comprimido
Cod: 42192602
CLRPROMAZINA CM O GG 25 MG  

9
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 200 Frasco Ampolla
Cod: 42192602
OMEPRASOL FA 40 MG  

10
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 50 Frasco
Cod: 42192602
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FC 250 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos, falta de Cenabast mes de noviembre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos, falta de Cenabast mes de noviembre PAGO 45 DÍAS EN EL CASO DEL SECTOR SALUD, RECEPCIONADA CONFORME FACTURA, SEGÚN EL ARTICULO 79 BIS DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PUBLICAS HORARIO DE BODEGA: LUNES A JUEVES DE 08:00 a 13:00 Y 14:00 a 16:45 HRS. VIERNES DE 08:00 a 13:00 Y 14:00 a 15:45 HRS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.606.605-6
Dirección:
Sargento Aldea 660 Villa Alemana
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2019 15:02:00
Fecha de Publicación: 21-11-2019 12:55:16
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2019 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2019 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2019 9:30:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- anexo 1, 2, 3 y 4
Documentos Técnicos
1.- anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- anexo 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Los productos que vengan con nota de canje. Se asignará la siguiente puntuación: . con nota de canje con medicamento vencido: nota 7 . con nota de canje de 30 días antes del medicamento vencido: nota 6 . con nota de canje de 60 días antes de medicamento vencido: nota 5 . sin nota de canje: nota 3 30%
2 Plazo de Entrega Deben indicar nº horas o días desde que se emite la Orden de Compra desde la Unidad de Abastecimiento. Se asignarán las siguientes notas: - Plazo de 48 hrs o menos: Nota 7 - Plazo mayor a 48 hrs y menor a 72 hrs: Nota 6 - Plazo mayor a 72 hrs y menor a 120 hrs: Nota 5 - Plazo mayor a 120 hrs: Nota 3 Se declaran inadmisibles las ofertas en modalidad de entrega inmediata. En caso que la oferta se presente en rangos de tiempos se tomará el mayor valor del rango. 20%
3 Precio el proveedor con el menor precio obtendrá nota 7 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (oferta de menor valor/oferta evaluada)*7 30%
4 Empaque en dosis unitaria . Productos que vengan empacados en dosis unitaria se asignara nota 7 . Productos que no cumplan esa condición se asignara nota 3 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PAGO 45 DÍAS EN EL CASO DEL SECTOR SALUD, RECEPCIONADA CONFORME FACTURA, SEGÚN EL ARTICULO 79 BIS DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PUBLICAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA HIDALGO ARAOS
e-mail de responsable de pago: proveedores.hpb@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLANGE PINO PEREIRA
e-mail de responsable de contrato: solange.pino@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759562-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá por el proveedor que tenga mayor puntaje en el criterio de menor precio, de persistir el empate se resolverá por el proveedor que tenga mayor puntaje en calidad,  de persistir el empate se resolverá por el proveedor que tenga mayor puntaje en plazo de entrega y de continuar el empate se resolverá al proveedor que haya sido adjudicado con la mayor cantidad de líneas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de consultas sobre la adjudicación, estas deben ser realizadas al mail ruth.maturana@redsalud.gob.cl en un plazo no superior a 48 horas desde adjudicada licitación, y se dará respuesta en un plazo no mayor a 72 hrs.