Licitación ID: 1702-2-LE24
SERVICIOS DE DOCENCIA EXTERNA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO Calidad y Seguridad Asistencial  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO Marco Normativo del Servidor Público – Ley N°18.834  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO fisiología, fisiopatología respiratoria y oxigenoterapia en el paciente hospitalizado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE DOCENCIA EXTERNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital de Peñablanca requiere contratar SERVICIOS DE DOCENCIA EXTERNA, para así cumplir con requerimientos de atender de manera eficiente y oportuna a usuarios del Establecimiento Hospitalario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.606.605-6
Dirección:
Sargento Aldea 660 Peñablanca, Villa Alemana
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 19:56:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 10:24:10
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 13:10:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2024 13:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2024 13:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 16:47:05
Fecha de entrega en soporte fisico 28-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 07-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Meses
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
3.- ANEXO N°3: DECLARACIÓN SIMPLE SOBRE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CELEBRAR CONTRATOS CON ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
4.- ANEXO N°4-A: DECLARACION JURADA DEUDAS PREVISIONALES PERSONA NATURAL
5.- ANEXO N°4-B: DECLARACION JURADA DEUDAS PREVISIONALES PERSONA JURIDICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS-PROGRAMA
 
2.- ANEXO N°6: PERFIL DEL O LOS RELATORES
 
3.- ANEXO N°7: LUGAR DE REALIZACIÓN
 
4.- ANEXO N°8: SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°9: DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta) *100 35%
2 Perfil del o los relatores 1. Formación académica de los/as relatores (50%) 2. Experiencia de los/as relatores (50%) Revisar detalles en bases administrativas 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los documentos y antecedentes en los términos y condiciones especificadas en las Bases Administrativas, lo cual tendrá nota 100. Se descontará 10 puntos por cada antecedente entregado con posterioridad y conforme a lo indicado en punto 11 de estas bases. 5%
4 Propuesta técnica Revisar detalles en bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.11.002.001.01
Monto Total Estimado: 4800000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO PARA CAPACITACIONES, LEY 18.834 PAC LOCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PAGO 45 DÍAS EN EL CASO DEL SECTOR SALUD, RECEPCIONADA CONFORME FACTURA, SEGÚN EL ARTICULO 79 BIS DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PUBLICAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA HIDALGO ARAOS
e-mail de responsable de pago: MONICAY.HIDALGO@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: MATIAS CASTRO SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: MATIAS.CASTRO.S@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759563-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en su oferta económica. De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Mayor puntaje Perfil del Relator.
  • Mayor puntaje Programa.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los participantes podrán hacer consultas a través del portal www.mercadopublico.cl  conforme al cronograma de actividades de esta Licitación. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público, en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.