Licitación ID: 1702-4-LE23
SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido salicílico 200 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO COMPRIMIDO 500 MG  

2
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA INFANTIL  

3
Agua destilada para irrigación 100 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA ESTERIL AGUA APIROGENICA PRO INYECTABLE GENERAL 500 ML  

4
Allopurinol 300 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL COMPRIMIDO 100 MG  

5
Alprazolam 600 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM COMPRIMIDO 0,5 MG  

6
Amoxicilina 20 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA POLVO PARA SUSPENSION ORAL 250 MG/5 ML  

7
Ampicilina 400 Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 MG  

8
Betametasona 20 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA CREMA TOPICA 0,05%  

9
Antídoto de carbón activado 100 Sachet
Cod: 51211618
CARBON ACTIVADO POLVO 20 G  

10
Celecoxib 2000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB CAPSULA 200 MG  

11
Clorhidrato de ciclobenzaprina 300 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 10 MG  

12
Acetaminofen 600 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA COMPRIMIDO 125 MG  

13
Maleato de clorfeniramina 1000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA COMPRIMIDO 4 MG  

14
Maleato de clorfeniramina 200 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA SOLUCION INYECTABLE 10 MG/ML  

15
Clormezanona 300 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA COMPRIMIDO O GRAGEA 25 MG  

16
Codeína 600 Comprimido
Cod: 51142233
CODEINA/PARACETAMOL COMPRIMIDO 30MG/ 500MG  

17
Diclofenaco 300 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SOLUCION INYECTABLE 75 MG/3 ML  

18
Diclofenaco 30 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUPOSITORIO 12,5 MG  

19
Fluconazol 50 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOl 150 mg COMPRIMIDO  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Matraz
Cod: 51191602
GLUCOSA + SODIO CLORURO SOLUCION INYECTABLE 5% + 0,9% / 500 ML  

21
Dextrosa 100 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA SOLUCION SOLUCION INYECTABLE 5,00% 500 ML  

22
Hidrocortisona 50 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 MG  

23
Ibuprofeno 900 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA 400 MG  

24
Insulina 20 Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA SOLUCION INYECTABLE 100 UI/ML  

25
Insulina 50 Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA NPH (ISOFANA) SOLUCION INYECTABLE 100 UI/ML FC  

26
Bromuro de ipratropio 100 Unidad
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO 20 MCG/DOSIS  

27
Lactulosa 300 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCION ORAL 65 GR/200 ML  

28
Lágrimas artificiales 50 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES COLIRIO  

29
Lamivudina 120 Comprimido
Cod: 51102310
LAMIVUDINA + ZIDOVUDINA COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 150 MG/300 MG  

30
Lidocaína 200 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA SOLUCION INYECTABLE 2,00% AM 5ML  

31
Hidrocloruro de loperamida 2000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA (CLORHIDRATO) COMPRIMIDO 2 MG  

32
Lorazepam 200 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM COMPRIMIDO SUBLINGUAL 1 MG  

33
Manitol 100 Matraz
Cod: 51191509
MANITOL SOLUCION INYECTABLE 15,00%  

34
Metamizol sódico 2000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL (SODICO) COMPRIMIDO 300 MG  

35
Metamizol sódico 20 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL (SODICO) SUPOSITORIO 250 MG  

36
Acetilcisteina 200 Unidad
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA SOBRE 600 MG  

37
Olanzapina 10 Ampolla
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG FA  

38
Ondansetrón 800 Comprimido
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8MG COMPRIMIDO  

39
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL COMPRIMIDO 80 MG  

40
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 40 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL SOLUCION PARA GOTAS ORALES 100 MG/ML  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL SUPOSITORIO 125 MG  

42
Clorhidrato de mebeverina 50 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA (CLORHIDRATO) 5MG/ML SOLUCION GOTAS ORALES FC  

43
Sulfato sódico 20 Unidad
Cod: 51171629
PICOSULFATO DE SODIO 7,5 MG/ML FRASCO DE 10 ML  

44
Preparado laxante de polietilenglicol 1400 Sachet
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 SOBRE 17 GR  

45
Prednisona 40 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA JARABE 20 MG/5 ML  

46
Butilbromuro de hioscina 20 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA + ADIFENINA SUPOSITORIO 440 MG + 50 MG  

47
Hidrocloruro de ranitidina 300 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA SOLUCION INYECTABLE 50 MG/2 ML  

48
Solución de Ringer lactado 100 Matraz
Cod: 51191604
RINGER LACTATO SOLUCION INYECTABLE 500 ML  

49
Clorhidrato de tramadol 2400 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 50 MG  

50
Aceite mineral 400 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL AMPOLLA 5 ML  

51
Aceite mineral 10 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA MEDICINAL (PETROLATO) ACEITE MINERAL GENERAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer AL Hospital de PeñablancA de fármacos no adjudicados en CENABAST o que presentan intermitencia en despachos, para satisfacer necesidades de pacientes de atención abierta y cerrada, además de tratamiento en pacientes del Programa Alivio del Dolor y cuidados paliativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.606.605-6
Dirección:
Sargento Aldea 660 Peñablanca, Villa Alemana
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 11:04:57
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2023 11:10:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 10:16:45
Fecha de entrega en soporte fisico 11-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato 06-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
3.- ANEXO N°3: DECLARACIÓN SIMPLE SOBRE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CELEBRAR CONTRATOS CON ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4: CARTA COMPROMISO DE DESPACHO MEDICAMENTOS OFERTADOS
 
2.- ANEXO N°5: PRESENTACION DE LOS MEDICAMENTOS
 
3.- ANEXO N°6: PLAZOS DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7: DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Deben indicar nº horas o días desde que se emite la Orden de Compra desde la Unidad de Abastecimiento. Plazo de 48 hrs o menos: 7 puntos. Plazo mayor a 48 hrs y menor a 72 hrs: 5 puntos. Plazo mayor a 72 hrs y menor a 120 hrs: 4 puntos. Más de 120 hrs: 3 puntos. 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a)Fármaco (30%) b)Vencimiento (30%) c)Nota de canje (20%) d)Empaque en dosis unitaria (20%) *Revisar bases de licitacion 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Entrega todos los documentos requeridos en el tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación: 7 puntos. El oferente no presenta toda la documentación solicitada y/o salva errores u omisiones en tiempo extraordinario: 5 puntos. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PAGO 45 DÍAS EN EL CASO DEL SECTOR SALUD, RECEPCIONADA CONFORME FACTURA, SEGÚN EL ARTICULO 79 BIS DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PUBLICAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA HIDALGO
e-mail de responsable de pago: MONICAY.HIDALGO@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: MATIAS CASTRO SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: OFABASTECIMIENTO.HPB@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759563-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá por el proveedor que tenga mayor puntaje en el criterio de menor precio, de persistir el empate se resolverá por el proveedor que tenga mayor puntaje en calidad, de persistir el empate se resolverá por el proveedor que tenga mayor puntaje en plazo de entrega y de continuar el empate se resolverá al proveedor que haya sido adjudicado con la mayor cantidad de líneas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Articulo N° 27 Reglamento, en consecuencia, si durante o con motivo del estudio de las presentes bases, surgieran dudas u objeciones que formular, los oferentes deberán solicitar por escrito las consultas y aclaraciones pertinentes, a través del portal http://www.mercadopublico.cl,  al Hospital de Peñablanca, en los plazos establecidos en el punto 4 anterior.

Dichas consultas y aclaraciones serán puestas en conocimiento de todos los oferentes interesados a través del mismo portal, sin indicar el autor de las mismas.

Las respuestas a todas las consultas y solicitudes de aclaración se realizarán a través del sistema de información del portal http://www.mercadopublico.cl en las fechas indicadas en el cronograma de las presentes bases. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.