Licitación ID: 1703-2-LE20
Adquisición de Medicamentos para reposición de stock Bodega Fármacos del HMSV.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA, Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 100 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA TOPICA 5%.  

2
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES FC 250 ML  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 36 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 95 GRADOS FC 1 LT  

4
Amoxicilina 5000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CP/CM/CM REC/CM DISP  

5
Azitromicina 25 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA SUSP 200 MG/ 5ML  

6
Azitromicina 500 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG.  

7
Betametasona 500 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO AM 4 MG/ML  

8
Carvedilol 1000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL CM 6.25 MG  

9
Carbonato de calcio 1000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO CM EQUIVALENTE A 500 MG  

10
Carbón activado 200 Sobre
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO 50 GR SOBRE  

11
Cefadroxilo 50 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO SUSP. 250 MG/5ML  

12
Celecoxib 3000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB CP 200 MG  

13
Clindamicina 500 Unidad
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG/4 ML SOL.INY. AM/FAM  

14
Diclofenaco potásico 3000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG.  

15
Gluconato de clorhexidina 100 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA SOLUCION TOPICA 2% 125 CC  

16
Gluconato de clorhexidina 100 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA SOLUCION TOPICA 2% 50CC  

17
Cotrimazol 300 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1% TU 20 G  

18
Fenitoina 50 Unidad
Cod: 51141507
FENITOINA SODICA 250MG/ 5ML  

19
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML FRA 100 A 120ML  

20
Clorhidrato de etilmorfina 2000 Unidad
Cod: 51142210
MORFINA 20MG/ML AMPOLLA 1ML  

21
Omeprazol 5000 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20MG CM O CP C/MICR.C/REC/ENT  

22
Omeprazol 300 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG PVO. LIOF. FAM  

23
Clorhidrato de buprenorfina 100 Unidad
Cod: 51142215
PARCHE BUPRENORFINA TRANSDERMICO 35 mcg/h  

24
Piroxicam 4000 Unidad
Cod: 51142128
PIROXICAM 20 MG.  

25
Preparado laxante de polietilenglicol 300 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 DE 17 G.  

26
Cloruro potásico 1000 Unidad
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% SOL. INY. AM 10 ML  

27
Betametasona 100 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA CREMA.  

28
Carvedilol 1000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL CM 25 MG  

29
Bupivacaína 100 Unidad
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 50 MG /10 ML  

30
Clindamicina 500 Unidad
Cod: 51101504
CLINDAMICINA CM 300 MG  

31
Carvedilol 1000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG CM/CM REC.  

32
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

33
Diazepam 200 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG/2ML SOL. INY. AM/FAM  

34
Diclofenaco 5000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 50MG CM REC.ENTERICO  

35
Maleato de tietilperazina 5000 Unidad
Cod: 51171819
DOMPERIDONA 10 MG CM/CM REC/CP  

36
Maleato de tietilperazina 300 Unidad
Cod: 51171819
DOMPERIDONA 10 MG/ML SUSP FRA 20 A 30 ML  

37
Maleato de metilergonovina 100 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO AM 0.2 MG/1 ML  

38
Gentamicina 200 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA AM O FA 80 MG/2 ML SOL. INYECT. ADM. IV-IM  

39
Dextrosa 200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5 % MATRAZ 500 ML  

40
Griseofulvina 1000 Unidad
Cod: 51101809
GRISEOFULVINA CM 500 MG  

41
Metamizol sódico 3000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG CM  

42
Metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL FA 500 MG/100 ML SOL INY INFUSION IV  

43
Metoclopramida 1000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML SOL. INY. AM  

44
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CM  

45
Ondansetrón 1500 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG CM/CM REC/CM DISPER  

46
Ondansetrón 500 Unidad
Cod: 51171816
ONDASENTRON 8MG/4ML.  

47
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG CM/CM REC  

48
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL SUPOSITORIO 125 MG  

49
Fentanilo 50 Unidad
Cod: 51142219
PARCHE FENTANILO 25MGC/HR.  

50
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO AM 10% 20 ML  

51
Vancomicina 150 Unidad
Cod: 51101591
VANCOMICINA 500MG POLV/LIOF SOL. INY FAM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos para reposición de stock Bodega Fármacos del HMSV.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir Medicamentos según Memorandum N° 1 de fecha 05.02.2020, de Doña Paula Fernandez U., Quimico Farmaceutico Jefa de Farmacia del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, en el cual informa la falta de medicamentos por quiebre de stock, faltas de CENABAST y desabastecimiento Nacional, se ha estimado procedente efectuar la adquisición de tales fármacos por un proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA
Unidad de compra:
Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
R.U.T.:
61.606.609-9
Dirección:
Carrera 1603
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2020 16:18:00
Fecha de Publicación: 24-02-2020 12:14:02
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2020 14:44:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2020 14:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2020 14:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2020 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2020 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2020 14:40:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos: Anexo 1: Datos del Oferente. Anexo 2: Declaración Jurada. Anexo 3: Ficha Técnica de Medicamentos, la cual deberá incluir N° Registro ISP, Presentación, Procedencia, Fecha de Vencimiento, Certificado de Bioequivalencia y GMP de los productos ofertados. Anexo 4: Certificado Plazo de entrega. Anexo 5: Certificado de aseguramiento de stock.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos: 1.- Calidad: Presentación de productos evaluados: presentar muestras sólo en el caso de estar licitando un producto no contenido en dicha pauta de productos evaluados adjuntas en esta licitación. 2.- Plazo de entrega: Dicho plazo debe ser informado y formalizará adjuntando el Anexo N° 4 Plazo de Entrega. Este plazo debe ser expresado en cantidad de días hábiles que son considerados desde el envío de la Orden de Compra al proveedor por la institución. Aquellos proveedores que indique plazo de entrega "INMEDIATA", se evaluará como 120 horas o 5 dias, desde el envío de la orden de compra (plazo de notificación de la orden de compra). Aquellos proveedores que presenten ofertas a más de una línea, deben indicar claramente el plazo de entrega por cada una de las líneas ofertadas.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos: 1.Los valores deben ser presentados en el valor neto y pesos chilenos. Este precio ofertado debe contemplar el costo final del producto, y se asume que contiene todos los costos asociados como por ejemplo flete, costo por cambio de producto (devolución) por línea de producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de vencimiento Según numeral 5 "Criterios de Evaluación", establecidos en las Bases de Licitación. 25%
2 Propuesta Económica Según numeral 5 "Criterios de Evaluación", establecidos en las Bases de Licitación. 25%
3 Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Según numeral 5 "Criterios de Evaluación", establecidos en las Bases de Licitación. 35%
4 Plazo de Entrega Según numeral 5 "Criterios de Evaluación", establecidos en las Bases de Licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días a 45 días según Ley Presupuestos Sector Público año 2020, Ley N° 21.192, Ministerio de Salud, Subtitulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, se fija dicho plazo en consideración al actual flujo caja.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabian Aviles N
e-mail de responsable de pago: fabian.aviles@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: QF. Paula Fernandez U
e-mail de responsable de contrato: paula.fernandezu@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293206-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub-Contratación, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del Proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse 2 o mas ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento Especificaciones Técnicas" y luego criterio "Plazo de Entrega" y si continúa con el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta e el portal mercado publico considerándose estrictamente el orden de ingreso.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se recibiran todas las consultas posibles a la adjudicacion a traves del portal www.mercadopublico.cl. Las consultas y las respuestas se subirám a los archivos adjuntos de esta licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La institucion acreditara la informacion solicitada contra la presentacion de estos requerimientos, por parte de los oferentes en el Portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, podrá solicitar a los oferentes que salven errores y omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situacion de privilegio respecto de los demas competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujecion a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a traves del sistema de informacion. Si el oferente no da respuesta en los plazos establecidos por la entidad licitante, será causal suficiente para quedar fuera del proceso de licitación.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas hábiles, luego de hecha la solicitud a la empresa a traves del Foro Inverso.