Licitación ID: 1703-4-LE23
CONVENIO SUMINISTRO ANALIZADORES DE COAGULACION
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA, Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Unidad
Cod: 41116106
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE ANALIZADORES DE COAGULACION”, para el Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ANALIZADORES DE COAGULACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, requiere realizar un llamado a licitación pública CONVENIO DE SUMINISTRO DE ANALIZADORES DE LA COAGULACION PARA EL HOSPITAL DR. MARIO SANCHEZ VERGARA” requeridos para control del tiempo de coagulación de la sangre tiempo de protrombina para las personas que toman medicamentos anticoagulantes, en pacientes hospitalizados y ambulatorios del Hospital Dr. MSV.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA
Unidad de compra:
Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
R.U.T.:
61.606.609-9
Dirección:
Carrera N° 1603, La Calera
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 17:24:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 10:59:18
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 14:32:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2023 14:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 16:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 17:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 17:25:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 12:02:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Anexo N° 1 Identificación del oferente, los oferentes deben identificarse completando el Anexo N° 1 debidamente firmado. Anexo N° 2 Declaración Jurada simple del oferente, firmada por el proveedor o su representante, o por el apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Anexo N° 3 Declaración Jurada simple del representante de la persona jurídica o persona natural, o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 3, en la cual se consigne que no se encuentra vinculado por los vínculos de parentesco descritos en la letra B) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: Los antecedentes técnicos deberán ser ingresados en los anexos técnicos, en archivo digital y de acuerdo al siguiente detalle: Anexo N° 4 Certificado con las Especificaciones Técnicas de lo Ofertado, firmado por el representante legal, que señale las especificaciones técnicas de los productos y equipos ofertados. Anexo N° 5 Certificado de Calidad de los Productos Ofertados, en que se especifique norma ISO y autorización de FDA, la marca y procedencia de los productos. Anexo N° 6 Nómina de Hospitales que tienen Convenio Vigente por 12 meses o más de los productos ofertados, listado de clientes públicos o privados a los que actualmente, distribuyen sus productos bajo convenios equivalentes al licitado. Anexo N° 7 Certificado de Aseguramiento de Stock, firmado por el representante legal comprometiéndose a asegurar el stock de los reactivos y equipos ofertados durante el tiempo del contrato. Anexo N° 8 Reposición de Equipos a Todo Evento, firmado por el representante legal que detalle un programa de reposición. Anexo N° 9 Carta de Compromiso de Retiro de Productos, Equipos e Insumos defectuosos, vencidos, alterados, que no correspondan a lo solicitado, y/o con fecha de vencimiento menor a 1 año desde la fecha de recepción de las Bodegas del Hospital, firmado por el representante legal. Anexo N° 10 Carta Gantt de Mantención Preventiva de los equipos entregados por el proveedor. En el cual informará la cantidad de mantenciones que realizará durante la duración del convenio. 3.3.1 Entrega de Muestras: El oferente deberá presentar para cada producto ofertado, las cintas, monitores, lanceteros y lancetas, en una cantidad mínima de cintas de detección de inr, un monitor, lanceteros y/o lancetas, para ser evaluados. Esto es de carácter obligatorio. El proveedor deberá presentar las muestras debidamente etiquetadas, indicando el Nombre del Proveedor y el tipo de insumo. Las muestras deberán ser entregadas en Oficina de Partes, calle Carrera N° 1603 de La Calera, Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, dirigidas a Jefa de Abastecimiento, indicando el proceso de licitación referido, hasta el día de cierre de la licitación hasta las 12:00 horas. Será requisito obligatorio y excluyente el dejar equipos a prueba El Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta, así como efectuar consultas sobre los convenios informados en nómina de clientes vigentes adjuntada por el proponente. La presentación de los antecedentes descritos en los puntos anteriores, como así mismo los referidos a la Propuesta Económica, son de alta relevancia, pues a partir de su análisis el Hospital determinará la adjudicación. Se deja expresa constancia que los documentos solicitados son necesarios al momento de la evaluación, por lo tanto, si el oferente no presenta alguno de estos Anexos se evaluará con puntuación 0 en criterio correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: 3.4.1 Anexo N° 11: Oferta Económica: La Oferta Económica se realizará conforme lo establece el oferente en su oferta a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl. La oferta económica debe ser efectuada en precios netos, expresada en pesos chilenos e incluir los costos de transporte y seguros hasta su entrega en la bodega del Hospital. Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, capacitación y especificaciones técnicas, del artículo ofertado. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) con impuestos incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La evaluación será global, es decir un proveedor se adjudicará el total del contrato. Las estimaciones presupuestarias para este convenio son $18.000.000.- (dieciocho millones de pesos) como gasto total del contrato. 3.5 Requisitos de Admisibilidad: 3.5.1 Será requisito obligatorio y excluyente el dejar equipos a prueba. Además de adjuntar obligatoriamente los manuales del equipo y el inserto técnico de las cintas. 3.5.2 Anexo N° 9: Reposición de Equipos a Todo Evento, firmado por el representante legal que detalle un programa de reposición. 3.5.3 Anexo N° 10: Carta de Compromiso de Retiro de Productos, Equipos e Insumos defectuosos, vencidos, alterados, que no correspondan a lo solicitado, y/o con fecha de vencimiento menor a 1 año desde la fecha de recepción de las Bodegas del Hospital, firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según criterios de evaluación, Capitulo 4, 4.2 Metodología de evaluación. Establecidos en las Bases de Licitación. 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según criterios de evaluación, Capitulo 4, 4.2 Metodología de evaluación. Establecidos en las Bases de Licitación. 50%
3 Experiencia de los Oferentes Según criterios de evaluación, Capitulo 4, 4.2 Metodología de evaluación. Establecidas en las Bases de Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ppto. Hospital Dr. Mario Sanchez Vergara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lorena Pavez Pavez
e-mail de responsable de pago: lorena.pavez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Montenegro
e-mail de responsable de contrato: pauli.monte.enf@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293297-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub-Contratación, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del Proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mario Sanchez Vergara
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía deberá tomarse a nombre del “Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara” y corresponde a Instrumentos de Garantía irrevocables, pagaderas a la Vista, indicando determinadamente la obligación que caucionan, por los montos y vigencias que, para cada una de ellas se indica a continuación. A menos que se indique expresamente lo contrario, los plazos a que se refiere este capítulo, son de días corridos. El monto de esta garantía, corresponde a una suma de dinero equivalente al 5% del valor total del contrato, extendida a nombre del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, Rut: 61.606.609-9, con domicilio en Calle Carrera N° 1603, La Calera, con una vigencia igual a la fecha de vencimiento del contrato más 120 días.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Convenio de Suministro de Analizadores de Coagulación para el Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara”, indicándose el N° de ID. de esta Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: b) Esta Garantía será custodiada por la Unidad de Finanzas del Hospital, y será devuelta, una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito. c) Es obligación del o los oferentes mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando 30 (treinta) días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Hospital para hacerla efectiva. d) En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de las obligaciones que impone el convenio, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado de convenio sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Institución, en caso de empate, adjudicará a la Empresa que presente el precio más conveniente para los intereses del Establecimiento y si el empate persiste se adjudicará la oferta que obtenga mayor puntaje en la Evaluación referente a Calidad Técnica del Equipo y por último el que presente el mejor puntaje en el criterio experiencia del oferente.  De persistir el empate la decisión será tomada por el Director del establecimiento.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

-     Para el pago de la factura se debe adjuntar informe que deberá indicar claramente la placa patente de la ambulancia que se ejecutó el mantenimiento preventivo y/o correctivo más la Hoja de Servicio del Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo la cual deberá estar con el Nombre, Rut. y Firma de la persona que retira la Ambulancia, la cual se debe entregar físicamente una copia a la persona que retira la Ambulancia, posteriormente el Proveedor debe enviar vía correo electrónico los antecedentes descritos anteriormente al Referente Técnico del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, para quien a su vez confecciones acta de recepción conforme. Ante el evento que la empresa registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El organismo público podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.