Licitación ID: 1703-6-LE20
ADQUISICION MATERIAL DE LABORATORIO PARA HMSV
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA, Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo de medida de resistencia calibrada 8 Unidad
Cod: 41113635
Asa Calibrada Bacteriológica sin mango 10 uL.  

2
Equipo de medida de resistencia calibrada 48 Unidad
Cod: 41113635
Asa Calibrada Bacteriológica de Nychron sin mango 1 uL.  

3
Equipo de medida de resistencia calibrada 8 Unidad
Cod: 41113635
Asa Calibrada Bacteriológica sin mango Recta  

4
Dextrosa 240 Unidad
Cod: 51191601
Bebida liquida Glucosa 75 Grs. Botella 200 ml. Vencimiento mínimo 6 meses.  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Caja
Cod: 41116130
Control Tinción Ziehl Neelsen Control positivo y Control Negativo. Placas 1 x 50 unidades. Vencimiento mínimo 24 meses.  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24 Caja
Cod: 41116130
Control sangre VHS ESR 2 x 10 ml., normal y patológico. Vencimiento mínimo 6 meses.  

7
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 120 Unidad
Cod: 41121814
Cubreobjetos 18 x 18 mm., empaque por 1 x 100 uds.  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 120 Unidad
Cod: 41116130
Gaspack generador de CO2, Vencimiento mínimo 18 meses.  

9
Lápices especializados 48 Unidad
Cod: 60121511
Lápiz dermatográfico lab. azul  

10
Impresión de rollo grabado 2 Rollo
Cod: 82121602
Parafilm  

11
Portaobjetos 72 Unidad
Cod: 41122601
Pipetas pasteur estériles 3 ml., vencimiento mínimo 24 meses.  

12
Portaobjetos 72 Unidad
Cod: 41122601
Porta objetos franja esmeriladas, cantos pulidos caja 1x 50 uds.  

13
Puntas de pipeta universales 2 Bolsa
Cod: 41121607
Puntas amarillas sin corona 2-200 µL (1000 uds.)  

14
Puntas de pipeta universales 2 Bolsa
Cod: 41121607
Puntas azules sin corona 0,5 a 5 ml  

15
Palitos con casquillo de fibra 48 Caja
Cod: 42141502
Tórulas para muestra, algodón con vástago de madera, estériles individual caja 100 uds. Vencimiento mínimo 24 meses.  

16
Palitos con casquillo de fibra 14 Bolsa
Cod: 42141502
Tórula en tubo medio de transporte gel fisiológico 100 uds. Vencimiento mínimo 24 meses.  

17
Palitos con casquillo de fibra 4 Bolsa
Cod: 42141502
Tórula en tubo con medio de transporte Stuart estéril, 100 uds. Vencimiento mínimo 24 meses.  

18
Tubos de ensayo multipropósito o generales 4 Bolsa
Cod: 41121701
Tubo plástico PP 5 ml., sin borde, tubo Khan polipropileno 12 x 75 mm., 1000 unidades  

19
Tubos de ensayo multipropósito o generales 800 Unidad
Cod: 41121701
Tubo cónicos centrifuga plástico 16 x 100 mm., pp.,  

20
Tubos de ensayo multipropósito o generales 48 Bolsa
Cod: 41121701
Tubo tapa negra VHS kimased 1.6 ml., plástico pet 12 x 118 mm., con Citrato de Sodio al 3,8% 100 uds. Vencimiento mínimo 12 meses.  

21
Tubos de ensayo multipropósito o generales 12 Caja
Cod: 41121701
Tubo tapa rojas activador coagulo, desechable 4 ml, caja 100 uds. Vencimiento mínimo 12 meses.  

22
Tubos de ensayo multipropósito o generales 66 Pack
Cod: 41121701
Tubo tapa gris: contenedor desechable para toma de muestras al vacio tapa gris Fluoruro /EDTA, 2 ml., 100 uds., 13 x 75 mm., Vencimiento mínimo 12 meses.  

23
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2 Pack
Cod: 41121701
Tubo estéril: contenedor desechable Vacuette TC-456085 tapa blanca 6 ml., estéril seco, sin aditivo, ni anticoagulante, rack x 50 uds., Vencimiento mínimo 6 meses.  

24
Soportes para tubos de ensayo 12 Unidad
Cod: 41122804
Gradilla plástica para tubos KHAN para 90 tubos de 12 a 13 mm.,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIAL DE LABORATORIO PARA HMSV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo gestionar la adquisición de materiales de laboratorio, para cumplir con la normativa de atender de manera oportuna y eficiente a los pacientes del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara La Calera. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. En caso de omitir información o presentar una oferta que no se ajuste sustancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, su oferta será rechazada, situación que realizará la comisión designada por el Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara La Calera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA
Unidad de compra:
Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
R.U.T.:
61.606.609-9
Dirección:
Carrera N° 1603, La Calera
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2020 10:05:00
Fecha de Publicación: 18-05-2020 15:24:00
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2020 15:32:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2020 10:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2020 10:06:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2020 17:32:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 “Identificación del Oferente”. b) Anexo Nº 2 “Declaración Jurada Aceptación y Conocimiento de las Bases”. c) Anexo Nº 3 “Declaración Jurada de Inhabilidades del Oferente”.
Documentos Técnicos
1.- En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 4 Carta de compromiso despacho de insumos ofertados. b) Anexo Nº 5 Presentación FICHA TECNICA (en español de catálogos, folletos, etc.) de los insumos. Frente a discrepancias entre catálogo, folleto o lo indicado, primara lo indicado por el oferente. c) Anexo Nº 6 Plazo de entrega del producto, ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerará para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- El precio siempre debe corresponder a la unidad de medida licitada por el Hospital, esta debe expresarse en pesos y valores netos, esto es, sin impuesto, en el campo indicado para estos efectos en el portal www.mercadopublico.cl. a) Anexo Nº 7 Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento Se evaluará la indicación de fecha de vencimiento superior a 12 meses de cada línea, asignándole puntuación de la siguiente manera: X= (Cada uno de las fechas de vencimiento ofertada / por la mayor fecha de vencimiento ofertada) * 100. 1 pts., Si la oferta presentada NO indica fecha de vencimiento. 30%
2 Oferta Económica Se evaluará la oferta económica en cada línea y de cada oferente admisible, asignándole puntuación de la siguiente manera: X= (Precio mínimo ofertado / Cada uno de los Precios Ofertados) * 100. 40%
3 Oferta Técnica Para esta evaluación se considerará lo dispuesto por el oferente en el Anexo N° 5 “Ficha Técnica” y se comparará con la oferta técnica presentada por el proveedor asignándole puntuación de la siguiente manera:  100 pto., Si la oferta presentada cumple con todos los aspectos técnicos (especificaciones y características) solicitadas en el Anexo N° 5.  1 pto., Si la oferta presentada NO cumple con todos los aspectos técnicos (especificaciones y características) solicitadas en el Anexo N° 5. 20%
4 Plazo de Entrega El oferente deberá entregar un plazo de entrega expresada en días corridos que tardará en entregar el bien, a partir de la Orden de Compra, asignándole puntuación de la siguiente manera: X= (Plazo de entrega menor ofertado / Cada uno de los plazos ofertados) * 100. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ppto. Hospital Dr. Mario Sanchez Vergara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días a 45 días según Ley Presupuestos Sector Público año 2020, Ley N° 21.192, Ministerio de Salud, Subtitulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, se fija dicho plazo en consideración al actual flujo caja.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabián Aviles Naranjo
e-mail de responsable de pago: fabian.aviles@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Pilar Fuentes Estay
e-mail de responsable de contrato: pilar.fuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293287-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub-Contratación, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del Proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1)    Las razones o circunstancias que acrediten que el material no se ajustan a las especificaciones técnicas, deberán estar debidamente informadas y justificadas en el Acta de Evaluación para Adjudicación.

Resolución de Empates:

En caso que dos o más ofertas empate en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio “Oferta Económica”.

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Vencimiento (30%)
  • Oferta Técnica (20%)

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo N° 27 Reglamento, en consecuencia, si durante o con motivo del estudio de las presentes bases, surgieran dudas u objeciones que formular, los oferentes deberán solicitar por escrito las consultas y aclaraciones pertinentes, a través del portal http://www.mercadopublico.cl,  al Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, en los plazos que se establecen en el mismo portal.

Dichas consultas y aclaraciones serán puestas en conocimiento de todos los oferentes interesados a través del mismo portal, sin indicar el autor de las mismas.

Las respuestas a todas las consultas y solicitudes de aclaración se realizarán a través del sistema de información del portal http://www.mercadopublico.cl en las fechas indicadas en el cronograma de las presentes bases. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La institución acreditará la información solicitada contra la presentación de estos requerimientos, por parte de los oferentes en el Portal www.chileproveedores.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo N° 40 Reglamento, La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.