Licitación ID: 1703-6-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS HMSV
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA, Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 1000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA COMPRIMIDO 25 MG  

2
Carbón activado 100 Bolsa
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO BOLSAS DE 50 O 30 G  

3
Ceftriaxona 2500 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1G SOL. INYECTABLE  

4
Dextrosa 200 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5,00% 500 ML. MATRAZ  

5
Isosorbida 1000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDA (DINITRATO) COMPRIMIDO 10 MG  

6
Lágrimas artificiales 100 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES - OFTALMICAS  

7
Lágrimas artificiales 20 Unidad
Cod: 51241120
CARBOMERO 974 P. 2,5 mg/g. Gel oftálmico.  

8
Lamivudina 360 Comprimido
Cod: 51102310
LAMIVUDINA + ZIDOVUDINA COMP 150 MG/300 MG  

9
Hidrocloruro de loperamida 800 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA COMPRIMIDO 2 MG  

10
Metamizol sódico 100 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SUPOSITORIO 250 MG  

11
Combinación acetaminofeno y ácido acetil salicílico 600 Sobre
Cod: 51142405
N-ACETIL CISTEINA 600 MG POLVO SOBRE  

12
Piroxicam 10000 Comprimido
Cod: 51142128
PIROXICAM COMPRIMIDO 20 MG  

13
Preparado laxante de polietilenglicol 400 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 17 GRAMOS  

14
Suplementos vitamínicos 1200 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO  

15
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA SOL INYECTABLE 50 MG/2 ML  

16
Sulfamidas 500 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL + TRIMETOPRIM COMP 800 MG + 160 MG  

17
Warfarina sódica 10000 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA COMPRIMIDO 5 MG  

18
Citrato de oxolamina 40 Unidad
Cod: 51161809
CODEINA SOLUCION ORAL 6,00%  

19
Clorhidrato de pilocarpina 2 Unidad
Cod: 51241114
PILOCARPINA SOLUCION OFTALMICA 2,00%  

20
Clorhidrato de proparacaína 20 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA 5 MG/ML SOL OFT FRA 10 A 15ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS HMSV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir Medicamentos, según Solicitud de Compra N° 56, recibida en la Unidad de Abastecimiento en fecha 09.02.2022, solicitada por la Químico Farmacéutica Doña Paula Fernández U., y autorizado por el Subdirector Medico del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, Dra. Katyna Nahuelcura H., en el cual informa la falta de medicamentos para la atención de pacientes en el establecimiento, se procedente a efectuar la adquisición de tales fármacos por un proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA
Unidad de compra:
Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
R.U.T.:
61.606.609-9
Dirección:
Carrera N° 1603, La Calera
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 16:12:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 15:20:23
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 15:28:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2022 14:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 14:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2022 16:11:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos: Anexo 1: Datos del Oferente. Anexo 2: Declaración Jurada. Anexo 3: Ficha Técnica de Medicamentos, la cual deberá incluir N° Registro ISP, Presentación, Procedencia, Fecha de Vencimiento, Certificado de Bioequivalencia y GMP de los productos ofertados. Anexo 4: Certificado Plazo de entrega. Anexo 5: Certificado de aseguramiento de stock.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos: 1.- Calidad: Presentación de productos evaluados: presentar muestras sólo en el caso de estar licitando un producto no contenido en dicha pauta de productos evaluados adjuntas en esta licitación. 2.- Plazo de entrega: Dicho plazo debe ser informado y formalizará adjuntando el Anexo N° 4 Plazo de Entrega. Este plazo debe ser expresado en cantidad de días hábiles que son considerados desde el envío de la Orden de Compra al proveedor por la institución. Aquellos proveedores que indique plazo de entrega "INMEDIATA", se evaluará como 120 horas o 5 días, desde el envío de la orden de compra (plazo de notificación de la orden de compra). Aquellos proveedores que presenten ofertas a más de una línea, deben indicar claramente el plazo de entrega por cada una de las líneas ofertadas.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos: 1. Los valores deben ser presentados en el valor neto y pesos chilenos. Este precio ofertado debe contemplar el costo final del producto, y se asume que contiene todos los costos asociados como por ejemplo flete, costo por cambio de producto (devolución) por línea de producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Deben indicar el plazo de entrega máximo (días) desde que se emite la Orden de Compra desde la Unidad de Abastecimiento y hasta que son entregados los productos en Bodega de Farmacia del Establecimiento. (Menor plazo presentado/ Cada uno de los plazos presentados) *100. • Ofertas que digan: “entrega inmediata”, automáticamente se le asignarán 120 horas o 5 días 10%
2 Especificaciones Técnicas 1) Certificación GMP para la forma farmacéutica ofertada 25% • 100 pts.: A quienes presenten Certificación de GMP. • 0 pts.: A quienes no presenten Certificación de GMP. 2) Bioequivalencia 25% • No todos los medicamentos requieren demostrar bioequivalencia, como es el caso de los jarabes y los productos inyectables, cuya biodisponibilidad es absoluta. Para estos productos que no se requiere demostrar bioequivalencia se les asignarán 100 pts. • En el caso de que se trate de una forma farmacéutica solida oral, se asignarán 100 pts., a productos que cuenten con certificación de bioequivalencia, así como también a los productos innovadores (original) o estándar de referencia ISP (www.ispch.cl). • Se asignarán 0 pts., a quienes no cumplan alguna de estas condiciones. 3) Vencimiento 10% (Mayor fecha de vencimiento ofertada / Cada uno de la fecha de vencimiento ofertadas) *100. 60%
3 Oferta Económica El proveedor con el menor precio obtendrá puntaje 100 y proporcionalmente disminuirá el puntaje, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *100. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ppto. Hospital Dr. Mario Sanchez Vergara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lorena Pavez Pavez
e-mail de responsable de pago: lorena.pavez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Fernandez Urrutia
e-mail de responsable de contrato: paula.fernandezu@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2298687-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub-Contratación, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del Proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS” y luego criterio “PLAZO DE ENTREGA” y si continúa el empate se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose estrictamente el orden de ingreso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se recibirán todas las consultas posibles a la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl. Las consultas y las respuestas se subirán a los archivos adjuntos de esta licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La institución acreditará la información solicitada contra la presentación de estos requerimientos, por parte de los oferentes en el Portal www.chileproveedores.cl.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara podrá solicitar a los oferentes que salven errores y omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.  Si el oferente no da respuesta en los plazos establecidos por la entidad licitante será causal suficiente para quedar fuera del proceso de licitación.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas hábiles, luego de hecha la solicitud a la empresa a través del Foro Inverso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.