Licitación ID: 1704-1-LR21
Suministro de Insumos, para Procedimientos Automatizados con Equipamiento en Comodato, más Equipo de Respaldo para Análisis Químicos, Hormonales, Serología, Marcadores Tumorales, ELP y Hemoglobina Glicosilada más Sistema Informático en Comodato para Labor
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Hospital San Martín de Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
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Productos o servicios
1
Placas térmicas de laboratorio 1 Global
Cod: 41102406
SUMINISTRO DE INSUMOS CON EQUIPOS PARA ANÁLISIS QUÍMICO Y HORMONAL, MÁS SISTEMA INFORMÁTICO EN COMODATO, PARA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL SAN MARTÍN DE QUILLOTA, SEGUN ANEXO Nº1 OFERTA ECONOMICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos, para Procedimientos Automatizados con Equipamiento en Comodato, más Equipo de Respaldo para Análisis Químicos, Hormonales, Serología, Marcadores Tumorales, ELP y Hemoglobina Glicosilada más Sistema Informático en Comodato para Labor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS AUTOMATIZADOS, PARA ANÁLISIS QUÍMICOS, HORMONALES, SEROLOGÍA, MARCADORES TUMORALES, ELP Y HEMOGLOBINA GLICOSILADA PARA EL HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Hospital San Martín de Quillota
R.U.T.:
61.606.608-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2021 9:40:08
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2022 13:03:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, PRESENTARSE EN EL HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA OHIGGINS 2200 QUILLOTA 20-10-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TÉCNICA DEL EQUIPAMIENTO Cumple con las 2 Características técnicas (CR) 10 Cumple con una característica Técnica (CR). 5 No cumple con ninguna de las características (en lo referido a CR) o no proporciona información requerida. 0 10%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Más de 5 años de experiencia acreditada en suministro de insumos con equipos para análisis químicos, hormonales, serología, marcadores tumorales, ELP y hemoglobina glicosilada más sistema informático. 10 Entre 3 y 5 años de experiencia acreditada en suministro de insumos con equipos para análisis químicos, hormonal, serología, marcadores tumorales, ELP y hemoglobina glicosilada más sistema informático. 7 Entre 1 año o menos de 3 años de experiencia acreditada en suministro de insumos con equipos para análisis químicos, hormonal, serología, marcadores tumorales, ELP y hemoglobina glicosilada más sistema informático. 4 Menos de 1 año de experiencia acreditada en suministro de insumos con equipos para análisis químicos, hormonal, serología, marcadores tumorales, ELP y hemoglobina glicosilada más sistema informático, o no informa o no se puede demostrar. 0 10%
3 CANTIDAD DE EQUIPOS DE ANÁLISIS QUÍMICO Y HORMONAL Más de 10 equipos de análisis químicos, hormonal, serología, marcadores tumorales, ELP y hemoglobina glicosilada más sistema informático instalados en chile. 10 Entre 5 y 10 equipos de análisis químicos, hormonal, serología, marcadores tumorales, ELP y hemoglobina glicosilada más sistema informático instalados en chile. 8 Entre 2 y menos de 5 equipos de análisis químicos, hormonal, serología, marcadores tumorales, ELP y hemoglobina glicosilada más sistema informático instalados en chile. 4 Menos de 2 equipos de análisis químicos, hormonal, serología, marcadores tumorales, ELP y hemoglobina glicosilada más sistema informático instalados en chile, o no informa o no se puede demostrar. 0 10%
4 EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AUTORIZACIÓN SANITARIA Presenta Sello Energy Star o Equivalente y Autorización Sanitaria (RSINP) 5 Presenta sólo un documento de los aquí evaluados (Eficiencia Energética o Autorización Sanitaria). 3 Sin Sello Energy Star o Equivalente ni Autorización Sanitaria (RSINP) 0 5%
5 REQUERIMIENTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS Presentación de todos los antecedentes antes del cierre de recepción de ofertas 5 puntos Presentación de uno o más de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
6 PRECIO Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio según valor total neto del suministro de acuerdo al Anexo N°1. La fórmula para el cálculo del puntaje de la oferta de menor precio es la siguiente: Oferta de menor precio/Oferta a evaluar * (multiplicado por 60) = Puntaje oferta Bajo esta fórmula de evaluación, el menor precio obtendrá un puntaje total de 60 puntos. En caso de proceder a evaluar económicamente una sola oferta, se asignará a ésta el puntaje máximo de 60 puntos. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días de acuerdo a lo establecido en la glosa 02, letra e del presupuesto del Ministerio de Salud del año 2021, aprobado por la ley N° 21.289, y en la medida que el Hospital cuente con disponibilidad presupuestaria según la Ley de Presupuestos del Sector Públ
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucia Puentes Carrasco
e-mail de responsable de pago: lucia.puentes@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Elena Verdejo Lara
e-mail de responsable de contrato: maria.verdejo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2298405-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proponente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el convenio que se ejecute.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Martin de Quillota, Rut. 61.606.608-0.
Fecha de vencimiento: 08-02-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El documento otorgado físicamente deberá ser entregado o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Oficina de Partes del Hospital San Martín de Quillota. En cuanto a garantías otorgadas de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma, adjuntándola a la oferta y enviándola al siguiente correo electrónico: maria.verdejo@redsalud.gov.cl. El plazo para la recepción de este documento y el horario de entrega será el indicado en el título I número 6 Cronograma de Licitación. Sobre el particular, corresponde observar que, si el proveedor presenta este último tipo de garantía, no será exigible que la entidad que emitió dicho instrumento financiero firme y timbre el anexo N° 9 “Constancia de Emisión de Documento de Garantía”. No obstante, el proveedor sí deberá firmar, timbrar y fechar dicho Anexo. En caso de no presentar la garantía de alguna de las formas y plazo señalado anteriormente, implicará que la oferta sea declarada inadmisible Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar del cierre de recepción de ofertas. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado en el plazo establecido, no entrega oportuna de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 90 días corridos establecidos en las presentes bases. De igual forma, la no inscripción en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica, el certificado de fianza u otros instrumentos a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas, en concordancia con lo establecido en la Ley N° 19.886 y su reglamento. Se hace presente que las garantías pueden ser otorgadas de manera electrónica, acorde con lo establecido en la Ley N° 19.799 y su reglamento. En caso de presentar pólizas de seguro, el valor de estas corresponderá al equivalente en UF del día de apertura de la presente propuesta pública, a su vez, no deberán contener cláusula de juicio arbitral, ni considerar pago de deducible de cargo de la entidad licitante, el que será siempre de cargo del oferente. En caso que la entidad financiera se niegue a firmar Anexo N°9 “Constancia de Emisión de Documento de Garantía”, se deberá adjuntar un certificado emitido por dicha entidad el cuál debe tener registrado nombre de quien lo emite, nombre entidad bancaria, sucursal, dirección, nombre del oferente, especificar tipo de garantía, glosa, número del documento, monto y firmado y timbrado por funcionario de la institución que lo emite, sin dejar de adjuntar el Anexo N°9 “Constancia de Emisión de Documento de Garantía” el que debe además estar firmado y fechado por el representante legal de la empresa. Por el contrario, si la emisión del instrumento financiero es de manera electrónica, no será exigible que la entidad que lo emitió firme y timbre el Anexo N° 9. No obstante, el antedicho anexo, deberá estar firmado, fechado y timbrado por el representante legal del proveedor. En el caso que el proveedor presente una oferta alternativa, de acuerdo a lo indicado en la cláusula III, número 2 de las Bases Administrativas Especiales, deberá hacer entrega de un documento de garantía individualizado para esta oferta en cuestión y para cada una de las presentadas, indicando en la glosa “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública ID 1704-1-LR21 (Oferta Alternativa n°XX)”
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública ID 1704-1-LR21”. Si el oferente omite señalar la glosa o indica una glosa errónea su oferta será declarada Inadmisible. Para aquellos instrumentos financieros que no se les permita indicar glosa, el proveedor deberá adjuntar un documento al momento de entregar la Garantía de Seriedad de la Oferta en oficina de partes del Hospital San Martín de Quillota y antes del cierre de recepción de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, firmado y timbrado, el cual haga alusión a la glosa señalada en el párrafo precedente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, respecto del oferente cuya oferta siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación para el caso que este último oferente se desistiera de celebrar el respectivo contrato y el hospital adjudicare en los casos previstos en el numeral 12 del título IV, la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el proveedor readjudicado. En cambio, si el proveedor adjudicado suscribe el contrato definitivo, la devolución de la garantía del oferente cuya oferta siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, será dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta del proveedor adjudicado, será devuelta dentro de 30 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Martin de Quillota, Rut. 61.606.608-0.
Fecha de vencimiento: 08-04-2023
Monto: 7 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor adjudicado deberá presentar una garantía por un valor equivalente en unidad monetaria de Chile al 7% del precio total del respectivo contrato. El plazo para la recepción de este documento será dentro de los 20 días corridos siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. Esta garantía será devuelta 60 días hábiles después de su vencimiento. Será responsabilidad del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. De acuerdo con lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley 19.886, se establecerán periodos anuales de cumplimiento del contrato, de modo que el proveedor contratado podrá sustituir la garantía anteriormente indicada, en las siguientes condiciones: 1. Una vez cumplidos doce meses de vigencia del contrato: Documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato por un monto equivalente al 7% (siete por ciento) del remanente del valor total referencial ofertado (4 años). Dicho documento deberá extenderse con una vigencia de 48 meses, a contar del décimo tercer mes de vigencia del contrato, más 60 días hábiles. 2. Una vez cumplidos veinticuatro meses de vigencia del contrato: Documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato por un monto equivalente al 7% (siete por ciento) del remanente del valor total referencial ofertado (3 años). Dicho documento deberá extenderse con una vigencia de 36 meses, contados desde la fecha de la fecha de vencimiento de la anterior, más 60 días hábiles. 3. Una vez cumplidos treinta y seis meses de vigencia del contrato: Documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento por un monto equivalente al 7% (siete por ciento) del remanente del valor total referencial ofertado (2 años). Dicho documento deberá extenderse con una vigencia de 24 meses, contados desde del vencimiento de la anterior, más 60 días hábiles. 4. Una vez cumplidos cuarenta y ocho meses de vigencia del contrato: Documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento por un monto equivalente al 7% (cinco por ciento) del remanente del valor total referencial ofertado (1 año). Dicho documento deberá extenderse con una vigencia de 12 meses, contados desde del vencimiento de la anterior, más 60 días hábiles. En caso que el proveedor contratado opte por sustituir el instrumento de garantía señalado en el párrafo primero, este instrumento y los consignados como Nº1, Nº2, y Nº3 previos, serán devueltos 30 días hábiles después de su vencimiento, en la medida que la garantía inmediatamente posterior sea entregada en el Hospital. La devolución de la garantía N° 4 será realizada dentro de 60 días hábiles siguientes de expirada la vigencia de la misma. La (s) garantía (s) otorgadas físicamente deberán ser entregadas por el adjudicatario o bien enviada por correo certificado y recibida en la Oficina de Partes del Hospital San Martín de Quillota. En cuanto a garantías otorgadas de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos, Electrónicos, firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma, y debe ser enviada al al siguiente correo electrónico maria.verdejo@redsalud.gov.cl. La garantía deberá ser extendida a nombre del Hospital San Martín de Quillota, Rut. 61.606.608-0, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, de realización inmediata y ser presentada por el adjudicatario. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista u otro instrumento a la vista e irrevocable, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Asimismo, dichos instrumentos asegurarán el pago de las multas que se puedan cursar conforme lo establecido en las presentes bases. En el caso de las pólizas de seguro, éstas no deberán contener cláusula de juicio arbitral ni considerar deducible de cargo de la entidad licitante. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será la Unidad de Licitaciones y Convenios la encargada de revisar que la garantía fuese entregada de manera correcta, y por ende en el caso que la garantía se encuentra errónea se informará al proveedor a través de correo electrónico, el cual deberá retirar dicho documento en el plazo de 2 días hábiles, contados desde la información efectuada por la entidad licitante, y restituir el instrumento dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados desde el vencimiento del plazo para retiro de la garantía erróneamente emitida. En caso que el proveedor registre domicilio fuera de la Región de Valparaíso, la garantía referida será enviada por correo certificado para su posterior modificación. De verificarse la falta de autenticidad de las misma, esta se entenderá como no presentada, para todos sus efectos legales sin perjuicio de las demás acciones legales que corresponda impetrar.
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta publica ID 1704-1-LR21”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl.  Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Antes de comenzar la vigencia del contrato, el proveedor deberá presentar un certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Inspección del Trabajo o las entidades competentes para acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. En caso que ello sea afirmativo, los primeros estados de pago producto de esta adquisición, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de la compra, con un máximo de seis meses. Sin perjuicio de lo anterior, esta institución también podrá solicitar al proveedor, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, nateriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualuraleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se dquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Criterios de Desempate

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el Criterio Precio. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el Criterio Calidad Técnica del Equipamiento. De mantenerse la igualdad prevalecerá aquel que tenga mayor puntaje en el Criterio Experiencia de los Oferentes. De mantenerse la igualdad prevalecerá aquel que tenga mayor puntaje en el Criterio Cantidad de Equipos de análisis químicos, hormonales, serología, marcadores tumorales, ELP y hemoglobina glicosilada más sistema informático Instalados en Chile. De mantenerse la igualdad prevalecerá aquel que tenga mayor puntaje en el Criterio Eficiencia Energética y Autorización Sanitaria. De mantenerse la igualdad prevalecerá aquel que tenga mayor puntaje en el Criterio requerimientos formales de presentación de ofertas. Por último, para el caso de mantenerse la igualdad, entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.