Licitación ID: 1704-33-LQ21
ADQUISICIÓN DE ROPA HOSPITALARIA PARA EL HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA- PETORCA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Hospital San Martín de Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sábanas de hospital 1 Global
Cod: 42132105
Ofertar según la Línea I, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

2
Sábanas de hospital 3600 Unidad
Cod: 42132105
Sábanas quirúrgicas (verdes)  

3
Mantas o frazadas 1 Global
Cod: 52121508
Ofertar según la Línea III, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

4
Fundas de almohada 1 Global
Cod: 52121512
Ofertar según la Línea IV, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

5
Cobertor acolchado o plumón 1 Global
Cod: 52121502
Ofertar según la Línea V, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

6
Batas para pacientes 1 Global
Cod: 42131504
Ofertar según la Línea VI, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

7
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1 Global
Cod: 42131505
Ofertar según la Línea VII, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

8
Pantalones quirúrgicos 1 Global
Cod: 42131705
Ofertar según la Línea VIII, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

9
Delantal de doctor 500 Unidad
Cod: 53102707
Delantal Clínico blanco  

10
Delantal de doctor 1 Global
Cod: 53102707
Ofertar según la Línea X, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

11
Cobertores para cirugía 1 Global
Cod: 42131701
Ofertar según la Línea XI, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

12
Mantas de hospital 1 Global
Cod: 42132107
Ofertar según la Línea XII, de acuerdo Anexo N°1 "Oferta Económica"  

13
Estuches para instrumentos quirúrgicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42295132
Alforja  

14
Sábanas de hospital 250 Unidad
Cod: 42132105
Sabanillas  

15
Protege sábanas impermeables para pacientes 50 Unidad
Cod: 42132103
Cubre lona blanca  

16
Cobertores para cirugía 150 Unidad
Cod: 42131701
Paños para mesón  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ROPA HOSPITALARIA PARA EL HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA- PETORCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ROPA HOSPITALARIA PARA EL HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA- PETORCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Hospital San Martín de Quillota
R.U.T.:
61.606.608-0
Dirección:
La Concepción 1050
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2021 11:03:28
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2022 13:37:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
FECHA ENTREGA DE MUESTRAS DE ROPA HOSPITALARIA HASTA EL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 15:00 HORAS. ENTREGAR EN OFICINA DE PARTES EN LA CONCEPCIÓN 1050, QUILLOTA. A NOMBRE DE LUIS VARGAS. 09-09-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION O Presentación de todos los antecedentes antes del cierre de recepción de ofertas 100 puntos Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 PRECIO Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio según valor total neto de los productos que componen cada línea. Por lo que se hace necesario y obligatorio ofertar por todos los productos que componen la línea. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible. Esto, de acuerdo al Anexo N°1. La fórmula para el cálculo del puntaje de la oferta menor es la siguiente: Oferta de menor precio/ Oferta a evaluar * (multiplicado por 60) = Puntaje oferta Bajo esta fórmula de evaluación, el menor precio obtendrá un puntaje total de 60 puntos. En caso de proceder a evaluar económicamente una sola oferta, se asignará a ésta el puntaje máximo de 60 puntos. 60%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Igual o mayor a 10 contratos y/o convenios acreditados 10 Entre 8 y 9 contratos y/o convenios acreditados. 8 Entre 6 y 7 contratos y/o convenios acreditados. 6 Entre 4 y 5 contratos y/o convenios acreditados. 4 Entre 1 y 3 contratos y/o convenios acreditados 2 No posee experiencia o no adjunta contratos y/o convenios 0 10%
4 CALIDAD TÉCNICA DE LAS MUESTRAS PORCENTAJE DE ENCOGIMIENTO 5 PUNTOS Encogimiento igual o inferior 1% 5 Encogimiento entre 2% a 3% 2 Encogimiento igual o superior a 3% 0 PUNTOS DECOLORACIÓN 5 PUNTOS No existe decoloración de la tela 5 Existe decoloración leve 2 Existe decoloración excesiva 0 OTROS FACTORES 5 PUNTOS No existen observaciones 5 Existen entre 2 a 3 observaciones 2 Existen más de 3 observaciones 0 15%
5 TIEMPO DE ENTREGA Para evaluar el tiempo de entrega ofertado se utilizará el método del menor tiempo de entrega según el tiempo ofertado en el Anexo N° 5. La fórmula para el cálculo del puntaje de la oferta de menor plazo de entrega es la siguiente: Oferta de menor tiempo de entrega/ Oferta a evaluar * (multiplicado por 10) = Puntaje oferta El tiempo de entrega ofertado no podrá ser inferior a 5 días hábiles ni superior a 30 días hábiles, posterior a la emisión de la orden de compra por parte de la entidad licitante, en el portal www.mercadopublico.cl. Además, no se recibirán ofertas que indiquen “entrega inmediata”. En el caso que el proveedor no indique los plazos como se establecen en el presente criterio, obtendrán 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 178000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El suministro requerido se pagará, una vez realizada la recepción conforme por parte del Referente Técnico, en un plazo que no podrá exceder de 45 días corridos desde que la factura sea aceptada, de acuerdo a lo establecido en la glosa 02, letra e del p
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUCIA PUENTES
e-mail de responsable de pago: LUCIA.PUENTES@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA ELENA VERDEJO LARA
e-mail de responsable de contrato: MARIA.VERDEJO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2-298405
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proponente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar, total o parcialmente, a terceros los derechos y obligaciones que nacen del presente contrato bajo ningún título ni circunstancia. No serán admisibles las subcontrataciones para el
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN MARTÍN DE QUILLOTA RUT 61.606.608-0
Fecha de vencimiento: 09-12-2021
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $800.000.- (Ochocientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre del Hospital San Martín de Quillota, Rut. 61.606.608-0, pagaderas a la vista, irrevocable, de realización inmediata y presentada por el oferente. El documento otorgado físicamente deberá ser entregado o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Oficina de Partes del Hospital San Martín de Quillota. En cuanto a garantías otorgadas de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma, adjuntándola a la oferta y enviándola al siguiente correo electrónico: maria.verdejo@redsalud.gov.cl. El plazo para la recepción de este documento y el horario de entrega será el indicado en el Título I numeral 6 Cronograma de Licitación. Sobre el particular, corresponde observar que, si el proveedor presenta este último tipo de garantía, no será exigible que la entidad que emitió dicho instrumento financiero firme y timbre el Anexo N° 8 “Constancia de Emisión de Documento de Garantía”. No obstante, el proveedor sí deberá firmar, timbrar y fechar dicho Anexo. En caso de no presentar la garantía en alguna de las formas y dentro del plazo señalado anteriormente la oferta será declarada inadmisible. Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar del cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción oportuna del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega oportuna de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 90 días corridos establecidos en las presentes bases. De igual forma, la no inscripción en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado dentro del plazo para celebrar el contrato, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza u otro instrumento a la vista, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas. Se hace presente que las garantías pueden ser otorgadas de manera electrónica, acorde con lo establecido en la Ley N° 19.799 y su reglamento. En caso de presentar pólizas de seguro, el valor de éstas corresponderá al equivalente en Unidades de Fomento (UF) del día de apertura de la presente propuesta pública, no deberán contener cláusula de juicio arbitral, ni considerar pago de deducible de cargo de la entidad licitante, el que será siempre de cargo del oferente. En caso que la entidad financiera se niegue a firmar Anexo N°8 “Constancia de Emisión de Documento de Garantía”, se deberá adjuntar un certificado emitido por dicha entidad el cuál debe tener registrado nombre de quien lo emite, nombre entidad bancaria, sucursal, dirección, nombre del oferente , especificar tipo de garantía, glosa, número del documento, monto y firmado y timbrado por funcionario de la institución que lo emite, sin dejar de adjuntar el Anexo N°8 “Constancia de Emisión de Documento de Garantía” el que debe además estar firmado y fechado por el representante legal de la empresa. Por el contrario, si la emisión del instrumento financiero es de manera electrónica, no será exigible que la entidad que lo emitió firme y timbre el Anexo N° 8. No obstante, el antedicho anexo, deberá estar firmado, fechado y timbrado por el representante legal del proveedor. En el caso que el proveedor presente una oferta alternativa, de acuerdo a lo indicado en la Título III, numeral 2 de las Bases Administrativas Especiales, deberá hacer entrega de un documento de garantía individualizado para esta oferta en cuestión y para cada una de las presentadas, indicando en la glosa “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública ID 1704-33-LQ21 (Oferta Alternativa n°XX)”.
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública ID 1704-33-LQ21”. Si el oferente omite señalar la glosa o indica una glosa errónea su oferta será declarada Inadmisible. Para aquellos instrumentos financieros que no se les permita indicar glosa, el proveedor deberá adjuntar un documento del plazo para presentar la Garantía de Seriedad de la Oferta, en oficina de partes del Hospital San Martín de Quillota y antes del cierre de recepción de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, firmado y timbrado por el proveedor, el cual haga alusión a la glosa señalada en el párrafo precedente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, respecto del oferente cuya oferta siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación para el caso que este último oferente se desistiera de celebrar el respectivo contrato y el hospital adjudicare en los casos previstos en el numeral 12 del Título IV, la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el proveedor readjudicado. En cambio, si el proveedor adjudicado suscribe el contrato definitivo, la devolución de la garantía del oferente cuya oferta siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, será dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta del proveedor adjudicado, será efectuada dentro de 30 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN MARTÍN DE QUILLOTA RUT 61.606.608-0
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 7 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor adjudicado deberá presentar una garantía por un valor equivalente en unidad monetaria de Chile del 7% del precio total del respectivo contrato, a nombre del Hospital San Martín de Quillota, Rut. 61.606.608-0, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, de realización inmediata y ser presentada por el adjudicatario. La garantía otorgada físicamente deberá ser entregada por el adjudicatario o bien enviada por correo certificado y recibida en la Oficina de Partes del Hospital San Martín de Quillota. En cuanto a garantías otorgadas de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma, y debe ser enviada al siguiente correo electrónico maria.verdejo@redsalud.gov.cl. El plazo para la recepción de este documento será dentro de los 20 días corridos siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista u otro instrumento a la vista, serán aceptados como instrumentos validos de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Asimismo, dichos instrumentos asegurarán el pago de las multas que se puedan cursar conforme lo establecido en las presentes bases. En el caso de las pólizas de seguro, estas no deberán contener cláusula de juicio arbitral, ni considerar pago de deducible de cargo de la entidad licitante, el que será siempre de cargo del oferente. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será la Unidad de Licitaciones y Convenios la encargada de revisar que la garantía fuese entregada de manera correcta, y por ende en el caso que la garantía se encuentra errónea se informará al proveedor a través de correo electrónico, el cual deberá retirar dicho documento en el plazo de 2 días hábiles, contados desde la información efectuada por la entidad licitante, y restituir el instrumento dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados desde el vencimiento del plazo para retiro de la garantía erróneamente emitida. En caso que el proveedor registre domicilio fuera de la Región de Valparaíso, la garantía referida será enviada por correo certificado para su posterior modificación. De verificarse la falta de autenticidad de las misma, esta se entenderá como no presentada, para todos sus efectos legales sin perjuicio de las demás acciones legales que corresponda impetrar. Será responsabilidad del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato.
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública ID 1704-33-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las Preguntas, respuestas y aclaraciones, se realizarán simultánea y exclusivamente a través del foro que el portal www.mercadopublico.cl habilita durante el proceso de licitación. No se aceptarán aquellas realizadas por otros medios, como por ejemplo, teléfono o fax o correo electrónico.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. La entidad licitante no considerará las respuestas o

Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final de la línea respectiva, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el Criterio Precio. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el Criterio Calidad Técnica de las Muestras. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el Criterio Tiempo de Entrega. Si aún no se dirimiera un desempate prevalecerá el mayor puntaje en el Criterio Experiencia del Oferente. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el Cumplimiento de Requerimientos Formales Presentación Oferta. De mantenerse la igualdad, prevalecerá la oferta que hubiere acreditado el mayor número de meses obtenido de la sumatoria de la duración de los contratos y/o convenios acreditados conforme Anexo N°4. Por último, para el caso de mantenerse la igualdad, entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Antes de comenzar la vigencia del contrato, el proveedor deberá presentar un certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Inspección del Trabajo o las entidades competentes para acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. En caso que ello sea afirmativo, el estado de pago producto de esta adquisición, deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas.