Licitación ID: 1705-14-LE21
MEDICAMENTOS MEMO N -26 Y 27
Responsable de esta licitación: HOSPITAL ADRIANA COUSINO DE QUINTERO, Hospital Quintero
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
ACICLOVIR 400 MG CM  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7000 Unidad
Cod: 42171903
AMITRIPTILINA 25 MG CM  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
CARBÓN ACTIVADO SOBRE 30 GR  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
DELTAMETRINA 0,2 % + PIPERONIL 2,5 % LOCIÓN  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 450 Unidad
Cod: 42171903
LACTULOSA SOLUCIÓN 65 % ORAL 200 ML  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1080 Unidad
Cod: 42171903
LOPERAMIDA 2 MG AM  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Unidad
Cod: 42171903
METFORMINA (CLORHODRATO) 1 GR COMPRIMIDO LIBERACIÓN PROLONGADA  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
METRONIDAZOL 500 FCO. 100 ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 72 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1800 Unidad
Cod: 42171903
POLIETILENGLICOL (PEG 3350) SOBRES  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 900 Unidad
Cod: 42171903
TIAMINA (CLORHIDRATO) SOLUCIÓN INYECTABLE 30 MG/ML  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
RISPIRIDONA 1 MG/ML FC GOTAS ORAL  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Unidad
Cod: 42171903
CETIRIZINA 5 MG/5 ML FC JARABE ORAL  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2400 Unidad
Cod: 42171903
ARIPRIPAZOL 10 MG CM  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
MELATONINA 3 MG CM  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Unidad
Cod: 42171903
ALBENDAZOL 200 MG CM  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
CEFOTAXIMA 1 G F.A.  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
CLORURO DE SODIO 10 % SOL INY IV AM 10 ML  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
COTRIMAZOL CREMA TOPICA 1, OO %  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
DEXAMETASONA 4 MG CM  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
METADONA 10 MG CM  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
METRONIDAZOL CM VAGINAL 500 MG  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
CEFTRIAXONA POLVO PARA SOLUCION INY 1 GRS.  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Unidad
Cod: 42171903
DICLOFENACO SOLUCIÓN INYECTABLE 75 MG/3 ML  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
ENOXAPARINA SOLUCIÓN INY 60 MG/0,6 ML JERINGA PRELLENADA Y GRADUADA  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
AMIODARONA CM 200 MG  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
HEPARINA SÓDICA 25.000 UI / 5 ML FAM/JRP  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
MIRTAZAPINA 30 MG CM  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
EPINEFRINA 1 MG /ML AMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS MEMO N -26 Y 27
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS MEMO N- 26 Y 27
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL ADRIANA COUSINO DE QUINTERO
Unidad de compra:
Hospital Quintero
R.U.T.:
61.606.603-k
Dirección:
Aranguiz Tudela 380
Comuna:
Quintero
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2021 15:09:00
Fecha de Publicación: 18-11-2021 11:28:00
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2021 16:39:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2021 16:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2021 9:40:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MEMO N° 026 -027 HOSPITAL DE QUINTERO” 1. GENERALIDADES Teniendo presente lo dispuesto en el Artículo 19º del reglamento de la ley 19.886 y considerando la necesidad de contar de manera oportuna y a un valor de mercado de medicamentos que no se encuentra en convenio marco vigente. El establecimiento realiza un llamado a Licitación Pública inferior a 500 U.T.M. El presente llamado tendrá una duración de 5 días corridos por tratarse de contrataciones de bienes de simple y objetiva especificación de acuerdo a lo permitido por el artículo 25 inciso 6º de la Ley 19.886. Las presentes bases norman el proceso de llamado a Licitación Pública, a través del Sistema www.mercadopublico.cl, para lo cual el Hospital de Quintero, en su calidad de Mandante, hace un llamado para adquisición de suministro de medicamentos, de acuerdo al detalle y especificaciones técnicas indicadas en estas bases y sus bases técnicas. MANDANTE : Hospital de Quintero RUT MANDANTE : 61.606.603-k DIRECCIÓN : Aránguiz Tudela #380, Quintero MODALIDAD LICITACIÓN : Licitación Pública inferior a 500 U.T.M. TIPO DE LICITACIÓN : Adjudicación múltiple sin emisión automática de OC, Propuesta Pública por el Portal www.mercadopublico.cl 2. PRESUPUESTO Presupuesto de las presentes bases es de carácter referencial MEMO PRESUPUESTO REFERENCIAL IMPUESTO INCLUIDO ITEM PRESUPUESTARIO 26 y 27 $15.000.000.- FARMACIA-COMPRAS EXTRA SISTEMA 22.04.004.001.02 LISTADO DE MEDICAMENTOS CANTIDAD 1 ACICLOVIR 400MG CM 300 2 AMITRIPTILINA 25MG CM 7.000 3 CARBON ACTIVADO SOBRE 30G 50 4 DELTAMETRINA 0,2% + PIPERONIL 2,5% LOCION 5 5 LACTULOSA SOLUCIÓN 65% ORAL 200 ML 450 6 LOPERAMIDA 2MG CM 1080 7 METFORMINA (CLORHIDRATO) 1 GR COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA 15.000 8 METRONIDAZOL 500 FCO. 100ML SOL INYECTABLE IV 300 9 PARACETAMOL 125MG SUPOSITORIO 72 10 POLIETILENGLICOL (PEG 3350) SOBRES 1800 11 TIAMINA (CLORHIDRATO) SOLUCION INYECTABLE 30 MG/ML 900 12 RISPERIDONA 1MG/ML FC GOTAS ORAL 15 13 CETIRIZINA 5MG/5ML FC JARABE ORAL 40 14 ARIPIPRAZOL 10MG CM 2.400 15 MELATONINA 3MG CM 6.000 16 ALBENDAZOL 200 MG CM 12 17 CEFOTAXIMA 1 G F.A. 20 18 CLORURO DE SODIO 10 % SOL INY IV AM 10 ML 300 19 COTRIMAZOL CREMA TOPICA 1,00 % 100 20 DEXAMETASONA 4 MG CM 500 21 METADONA 10 MG CM 300 22 METRONIDAZOL CM VAGINAL 500 MG 200 23 CEFTRIAXONA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 1 GR 3000 24 DICLOFENACO SOLUCION INYECTABLE 75 MG/3 ML 1200 25 ENOXAPARINA SOLUCION INY 60 MG/0,6 ML JERINGA PRELLENADA Y GRADUADA 300 26 AMIODARONA CM 200 MG 1000 27 HEPARINA SODICA 25.000 UI/5 ML FAM/JRP 100 28 MIRTAZAPINA 30 MG CM 1000 29 EPINEFRINA 1 MG /ML AM 100 REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA PROPUESTA Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas que cuenten con la disposición de bienes necesaria para la prestación del servicio que se licita y que, además, cumplan con los requisitos establecidos en la ley Nº18.575 (Bases Generales de la Administración del Estado) y en la Ley Nº19.886 (sobre Contratos Administrativos) y su Reglamento (D.S. Nº250/04 y respecto a las cuales no concurra alguna de las causales de inhabilidad contenidas en el Art. 4 de la Ley Nº 19.886. Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos. Al momento de la suscripción el contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo certificado de inscripción. De acuerdo al artículo 4 de la Ley Nº19.886 (“Ley de Compras”), modificado por Ley Nº20.088/06, quedan expresamente excluidos de la licitación los funcionarios “directivos” del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, sus sociedades y sus parientes a que se refiere el artículo 54 letra b) de la ley Nº18.575. La exclusión alcanza también a los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de estas sociedades. Para estos efectos se entiende como tal el funcionario que cumple una función directiva y/o de jefatura, sea titular o encomendada, incluidos los Jefes de Servicios Clínicos, de Unidades de Apoyo, Jefes de Secciones, etc. También quedan excluidas aquellas sociedades en que el o los socios sean funcionarios de entidades regidas por el D.L. Nº249/74 (funcionarios de la administración pública en general), siempre y cuando, en conjunto, tales socios representen 10% o más del capital social o cuando la sociedad tengan entre sus trabajadores a personas que sean funcionarios de alguna de esas entidades, y el monto de los servicios a adjudicar sea igual o superior a 200 U.T.M. .,artículo 54 letra a) inciso 3º de la Ley Nº18.575. Quedarán excluidos quienes, al momento de presentación de las ofertas, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Quedarán excluidos quienes, dentro de dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, conforme lo ordena el artículo 4°, inciso primero, de la ley N°19.886. Quedarán excluidos quienes se encuentren cumpliendo condena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, contemplada en los artículos 8° y 10° de la Ley N°20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. 3. ETAPAS Y PLAZOS 3.1. Publicación: La presente Licitación se publicará durante 10 días hábiles en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl 3.2. Período de Consultas: Las consultas podrán ser ingresadas hasta 4 días corridos luego de la publicación del proceso. Las consultas de los proveedores interesados se recibirán a través del portal http://www.mercadopublico.cl,. 3.3. Respuesta a Consultas: Las respuestas a las consultas y aclaraciones que sea necesario entregar, se harán por medio del portal http://www.mercadopublico.cl, estás serán contestadas como fecha tope 5 días hábiles antes del cierre de la propuesta. Las respuestas a las consultas son parte integral de las bases administrativas, por lo que deben ser consideradas para el ingreso de las ofertas. 3.4. Cierre de la Licitación: El cierre se realizará 10 días hábiles luego de la publicación, la fecha quedará establecida en el portal http://www.mercadopublico.cl 3.5. Apertura Electrónica: se realizará luego del cierre de la licitación, la fecha estará indicada en el portal http://www.mercadopublico.cl 4. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS En la presente licitación, podrán participar personas jurídicas y/o naturales. Asimismo, deberán estar registradas en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración Pública www.mercadopublico.cl, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La recepción y apertura de la propuesta electrónica se efectuará según lo establecido en el portal http://www.mercadopublico.cl. Todos los antecedentes solicitados deberán ser presentados en formato digital, con la firma del representante legal, adjuntándolos en los Anexos respectivos. Las ofertas no podrán encontrarse sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Aquellos oferentes que puedan acreditar que se encuentran en las circunstancias establecidas en el Art. 62º del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Compras Públicas, podrán entregar en soporte de papel, en la Unidad de Abastecimiento del Hospital de Quintero, ubicada en calle Aránguiz Tudela # 380, Comuna de Quintero, hasta las 12:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas, que indique el portal. 5. ACLARACIONES A LOS ANTECEDENTES En consecuencia, si durante o con motivo del estudio de dichos antecedentes o de las presentes bases, surgieran dudas u objeciones que formular, los oferentes deberán solicitar por escrito las consultas pertinentes, a través del portal http://www.mercadopublico.cl, al Hospital de Quintero, en los plazos que se establecen en el mismo portal. Con motivo de dichas aclaraciones, el servicio podrá rectificar o aclarar estas bases, las Bases Técnicas y los demás antecedentes que formen parte de la licitación, enmiendas que pasarán a formar parte integrante de estas bases y/o del contrato respectivo, y serán informadas por escrito a través del portal http://www.mercadopublico.cl, a todos los interesados que deseen participar en la licitación. Se responderán solo preguntas atingentes al servicio. 6. NORMAS APLICABLES A LA LICITACIÓN La presente licitación se norma de acuerdo al siguiente orden de preeminencia: a) Ley de compras públicas y su reglamento. b) Reglamento Sanitario de los alimentos. c) Las Bases Administrativas d) Las aclaraciones, si las hubiere e) Las Modificaciones realizadas a las Bases. f) Las Especificaciones Técnicas. g) Anexos. h) Oferta Económica de la Empresa 7. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Cada oferente deberá presentar su propuesta sea persona natural o jurídica, en forma individual o colectiva, respecto de las cuales no incurra en alguna de las causales de inhabilidad inciso 1 y 7 Articulo Nº 4 de la Ley 18.886, las personas jurídicas no pueden haber sido condenadas a alguna de las penas establecidas en el Articulo Nº 10 de la Ley Nº 20.362, esta debe hacerse través del Portal http://www.mercadopublico.cl, o en los términos del Artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas. Las ofertas deben contener todos los anexos solicitados en las presentes bases, si un proveedor no entrega toda la documentación solicitada el Hospital de Quintero podrá declarar inadmisible la oferta. El Hospital de Quintero podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta. La presentación de los antecedentes descritos en los puntos siguientes, así como los referidos a la Propuesta Económica, son de alta relevancia pues a partir de su análisis Hospital de Quintero determinará su posterior adjudicación, el proveedor que no cumpla con ello quedará fuera de bases. 8. ADMISIBILIDAD PARA OFERTAR ANEXOS Dicha evaluación sólo tendrá lugar respecto de aquellas que hayan cumplido los requisitos de admisibilidad que son los siguientes: 8.1. ANEXO Nº1, los oferentes deberán completar la identificación del oferente y firmarlo. ANEXO Nº2, los oferentes deberán realizar una Declaración jurada simple expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones, antecedentes y exigencias que en ellas se establecen y firmarlo. ANEXO N° 3, Formulario cumplimiento Ley N° 19886. ANEXO N° 5, Especificaciones Técnicas 8.2 Copia Simple de resolución para funcionamiento vigente emitida por Autoridad Sanitaria para todos los oferentes, independiente el giro que posea. Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. 8.3 Anexo N°4: Carta de Compromiso Despacho. 8.4 Carta de Canje 8.5 Adjuntar certificado que indique que la bodega de almacenamiento de los productos cumple con la Norma 147. 8.6 Ley de fármacos 2/ Resolución Exenta N°1422 del 04/07/2014, es importante que para el cumplimiento de esta norma la oferta ingresada en el portal y la facturación sean con el nombre del principio activo y no con la marca del producto. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Hospital Adriana Cousiño de Quintero se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. 9. RECEPCIÓN Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS La Recepción y Apertura de las Propuestas serán el día, lugar y hora que se indica en el Portal www.mercadopublico.cl, oportunidad en que se reunirá la Comisión de Evaluación. En primer lugar, se realizará la apertura electrónica, verificando que los oferentes hayan presentado todos los antecedentes administrativos solicitados en el punto 8.1- 8.3-8.4, de las presentes Bases Administrativas. En segundo lugar, se abrirá la “Propuesta Técnica” según los antecedentes solicitados en las presentes bases. En tercer lugar, se abrirá la “Propuesta Económica” según los antecedentes solicitados en las presentes bases. 10. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl. Se permitirá la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Es por esto que se incluye, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. El plazo tope para entrega de estos antecedentes es de 2 días hábiles. Si el oferente no da respuesta en los plazos establecidos por la entidad licitante podrá ser causal suficiente para quedar fuera del proceso de licitación. 11. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA Se constituirá una Comisión de Evaluación de las ofertas, la cual estará compuesta por tres funcionarios del Servicio de Salud y/o subrogantes Hospital de Quintero. • D. Ivonne Valdés Caldera Subdirectora Administrativa • D. Mathius Andunce Gandarillas Jefe de Abastecimiento • Dr. Christian Mondaca Hartog Subdirector Médico Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Evaluación, la que propondrá previo análisis de cada una de ellas, la adjudicación o rechazo, mediante un Informe de Evaluación que indicará las razones técnicas, financieras y jurídicas del rechazo o de la propuesta de adjudicación, según sea el caso. CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación de las propuestas, se realizará mediante la aplicación de los criterios de evaluación con su correspondiente ponderación y fórmula de cálculo, según se indica a continuación: Criterios de evaluación, ponderaciones establecidas y descripción de cómo se asignan los puntajes: Medicamentos Con y Sin Bioequivalencia - Criterios y Ponderación I.-Cumplimiento de los requisitos formales. Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: • El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación 10 puntos. • El oferente no presenta toda la documentación solicitada y/o salva errores u omisiones en tiempo extraordinario 1 punto 10% II.-Propuesta Económica El proveedor con el menor precio obtendrá puntaje 10 y proporcionalmente disminuirá el puntaje, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada)*10 30% Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Esto se realizará para cada uno de los fármacos e insumo a adquirir y el resultado final del puntaje de cada ítem obtenido se multiplica por 40%, definiéndose como sigue: 1.- Fármacos. (50%) • Producto Innovador (original) o N° de registro o Resolución como droga Bioequivalente por el Instituto de Salud Pública: 10 puntos (www.ispch.cl): 10 puntos. • Genérico o copia sin certificación de Bioequivalencia: 5 puntos. • Medicamentos que no aplique bioequivalencia: 5 puntos. 2.-Vencimiento. (50%) • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) 12 meses o superior y carta de canje: 10 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses con carta de canje: 5 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses sin carta de canje: OFERTA INADMISIBLE, ya que la carta de canje es requisito de admisibilidad. La oferta debe indicar fecha exacta de vencimiento, en caso que esto no ocurra su propuesta se declarará inadmisible. 40% Plazo de Entrega Deben indicar Nº de horas o días desde que se emite la Orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento. El plazo de entrega óptimo requerido por el Servicio es de 3 días hábiles una vez aceptada la orden de compra. Se asignarán las siguientes puntajes: • Plazo de 3 días hábiles: 10 puntos • Plazo de 4 días hábiles : 5 puntos • Plazo mayor a 5 días hábiles: Nota 1 Los plazos que superen más de 6 días hábiles no serán evaluados. En caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerara para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. Los costos de flete deben ser considerados por el proveedor, el Servicio se reserva al derecho a eliminar ofertas con mínimo de despacho y/o mínimo de facturación. 20% *Modificación de Cantidades según Unidad Fabril: Se deja constancia que en algunos de los ítems se cambiaran las cantidades de unidades o comprimidos solicitados, previa autorización de Químico Farmacéutico Director Técnico de Unidad de Farmacia, siempre y cuando la unidad fabril no sea equivalente a lo solicitado en su inicio , por tal motivo se cuadraran para no tener dificultad en el despacho de los medicamentos. *Modificación del medicamento adjudicado: En caso que el proveedor tenga falta del fármaco adjudicado, se podrá cambiar por un medicamento que cumpla con el mismo principio activo y las mismas características, según la Ley de fármacos 2/ Resolución Exenta N°1422 del 04/07/2014, es importante que para el cumplimiento de esta norma la oferta ingresada en el portal y la facturación sean con el nombre del principio activo y no con la marca del producto. 15. RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el cumplimiento de las especificaciones técnicas (40%). De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios: ● Oferta económica (30%). ● Plazo de entrega (20%) 12. MODIFICACIÓN FECHA DE ADJUDICACIÓN, en caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. 13. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA El Hospital aceptará una oferta mediante acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que están definidos en las presentes bases, y que permitirán al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. La adjudicación se hará por resolución exenta y será publicada a través del portal www.mercadopublico.cl, conjuntamente serán publicados en el mismo sitio los resultados de la evaluación de los proponentes. En el caso que no se hayan presentado ofertas, la licitación será declarada desierta. En el caso que las ofertas recibidas resulten inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las presentes bases, o si no resultan convenientes a los intereses, la propuesta será declarada desierta, a través de Resolución fundada. En el caso de ser necesario el establecimiento se guarda el derecho de aumentar o disminuir las cantidades por línea fundado en acta d evaluación y será publicada a través del portal www.mercadopublico.cl. 14. FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 la Ley de Compras, el Hospital podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o bien cuando estas no resultaren convenientes a los intereses del Hospital. 15. FACULTAD DE READJUDICAR El Hospital de Quintero podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: a) Si el proveedor no entrega los productos en el plazo establecido en su oferta. b) Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. c) Si el o los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 ó no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. e) Si se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o adulterada. 19. FACULTAD DE PRÓRROGA O RENOVACION DE LA LICITACIÓN La adquisición de los bienes materia de la presente licitación se extenderá por el valor asignado con impuesto incluido, no será objeto de prórroga ni de renovación. 20. CONTRATO Efectuada la adjudicación, el Hospital emitirá las respectivas Órdenes de Compras las que se formalizaran como contrato una vez aceptadas por el proveedor. El o los oferentes adjudicados deberán dar cumplimiento en todo momento a los requerimientos del Hospital que se encuentren establecidos en las bases administrativas, bases técnicas y demás antecedentes que rigen el proceso de licitación, como asimismo a los antecedentes de su oferta. 21. FORMA DE PAGO Para el pago el proponente adjudicado deberá presentar lo siguiente: Las facturas deberán ser emitidas a nombre de: Nombre Hospital de Quintero RUT 61606603-k Domicilio Aránguiz Tudela N°380, Quintero Giro Salud Para que la factura sea aceptada en el portal ACEPTA, Programa de la División de Presupuesto del Ministerio, la factura debe indicar los siguientes campos al momento de generarla en el Servicio de Impuestos Internos, ejemplo:  Orden de compra en portal mercado público se encuentre ACEPTADA  Factura indique el número de la orden de compra en el campo destinado para este uso, que es el señalado en imagen  Proveedor envíe el formato XML a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com • Factura debe detallar el servicio y/o bienes entregados, guía , fechas de vencimiento, lote o fechas de servicios que aplique para la respectiva cobranza, indicar el N°de orden de compra • Factura deberá ser entregada en departamento de Abastecimiento del Hospital de Quintero, ubicada en Aránguiz Tudela N°380, Quintero. • El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días hábiles, a contar de la fecha en que la factura sea recepcionada conforme. Ello de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto año del año en curso. • El Hospital de Quintero devolverá al proveedor la factura si tiene errores o no se ajustan a los términos establecidos en las bases administrativas, bases técnicas y demás antecedentes que rigen el proceso de licitación, como asimismo a los antecedentes de su oferta. En este caso el Proveedor deberá solucionar lo notificado en el plazo máximo de 3 días hábiles. • Proveedor enviara factura a casilla electrónica Isidora.navarro@redsalud.gov.cl - NORMA ESPECIAL SOBRE FACTORING El Hospital de Quintero deberá cumplir con lo establecido en los contratos de “factoring” suscritos por sus Contratistas, siempre y cuando se les notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. El contratista deberá notificar oportunamente a Jefa de contabilidad D. Soraida Asencio de Hospital Adriana Cousiño de Quintero a casilla electrónica soraida.asencio@redsalud.gov.cl - ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL En el caso que corresponda en los estados de pago se solicitarán los siguientes antecedentes:  Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de la facturación, que acredite que la empresa contratista no tiene deudas laborales ni previsionales pendientes.  Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de la facturación, que acredite que la empresa contratista no tiene deudas laborales ni previsionales pendientes.  Certificado de asistencia mensual emitido por la empresa con la firma del representante legal, este debe incluir el listado de trabajadores con nombre y número de cédula de identidad por dependencias. 22. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR El proveedor adjudicado deberá ceñirse a las condiciones establecidas en las siguientes normas e instrumentos que rigen la ejecución del servicio encomendado, de acuerdo al siguiente orden de relación: • El set de respuestas a las consultas y aclaraciones realizadas a las bases de la licitación, elaborado a través del Portal www.mercadopublico.cl. • Bases Administrativas • Bases Técnicas y demás antecedentes técnicos de la licitación. • Antecedentes de su oferta. • Oferta económica de la empresa Deberá además el proveedor cumplir fiel y oportunamente sus obligaciones contractuales, comerciales, laborales, previsionales y tributarias. Pagar oportunamente las remuneraciones de su personal y cotizaciones previsionales. La Dirección del Hospital de Quintero quedará facultada para efectuar pagos, por el proveedor en caso de mora de las obligaciones laborales, previsionales y tributarias, con cargo a las facturaciones respectivas. 23. MULTAS El sistema de multas tiene como objetivo estimular la eficiencia del proveedor en el cumplimiento de su contrato. Se sancionará con una multa los incumplimientos de la empresa que se evalúen con las pautas siguientes. La multa se hará efectiva, de la siguiente forma: El monto de las multas será rebajado del pago que el Hospital Adriana Cousiño de Quintero deba efectuar a la empresa en la factura del estado de pago correspondiente a la fecha de aplicación de la multa y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se les cobrará directamente. Multas: El sistema de multas tiene por objetivo estimular la eficiencia del Proveedor en la entrega de los medicamentos adjudicados, los plazos que se establecen en la presente licitación son de exclusiva responsabilidad del proveedor, en las presentes Bases Técnicas que consideraron como multas: • Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega ofertado de la totalidad de los medicamentos y con el lugar de entrega, se aplicará una multa del 5% del monto facturado por cada día de atraso, con un tope máximo de hasta un 70% del total de la compra, luego del cual procederá el término anticipado del contrato. • Si el proveedor realiza un despacho parcializado se aplicará una multa del 5% del monto total (impuesto incluido) facturado en el primer despacho por cada día de atraso, luego se aplicará una multa del 10% del monto total (impuesto incluido) facturado en el segundo despacho por cada día de atraso con un tope máximo de hasta un 80% del total de la compra y se registrará una evaluación negativa en el portal de Chileproveedores. Posterior a ello indicar que se dará término anticipado al contrato. • En caso que el proveedor no proceda a la entrega de los productos adjudicados, esto será informado con una evaluación negativa en el Portal Mercado Público y Chileproveedores. 24. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS, SANCIONES Y COBRO DE GARANTÍAS. Por parte del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, previo requerimiento del Referente Técnico, se procederá a informar al proveedor por carta certificada al domicilio que éste fijó en su oferta, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa, la boleta que se cobrará o el contrato al que se pone término. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, la empresa tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. El Hospital Adriana Cousiño de Quintero deberá resolver a contar de la recepción de los descargos o, en su caso, desde el vencimiento del plazo para presentar descargos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución exenta, comunicándose a través de carta certificada al interesado. En contra de la resolución exenta señalada, procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Conforme al artículo 57 de la Ley 19.880, la interposición de recursos administrativos no suspenderá la ejecución del acto impugnado. Conforme a la misma disposición legal, la autoridad llamada a resolver el recurso, a petición fundada del interesado, podrá suspender la ejecución cuando el cumplimiento del acto recurrido pudiere causar daño irreparable o hacer imposible el cumplimiento de lo que se resolviere, en caso de acogerse el recurso. En consecuencia, el cobro de la multa, el cobro de la garantía o el término anticipado del contrato, se harán exigibles y se ejecutarán desde que se notifique al interesado la resolución exenta. El monto de las multas será rebajado del pago que el Hospital Adriana Cousiño de Quintero deba efectuar a la empresa en la factura del estado de pago correspondiente a la fecha de aplicación de la multa y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se les cobrará directamente. Si el proceso se ha iniciado por cobro de multa, después de transcurrido el plazo tope de atraso de 15 días corridos para que la empresa pague la multa, el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, se encuentra facultado para hacer efectiva el cobro de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento. Todo lo anterior conforme a las reglas indicadas en artículo 79 ter de reglamento Ley de Compras Públicas. 25 SANCIONES Los incumplimientos a lo establecido en las presentes Bases Administrativas, facultará al Hospital Adriana Cousiño de Quintero para aplicar de acuerdo a su gravedad, una o varias de las siguientes sanciones: a) Terminar anticipadamente el contrato. b) Exigir el cumplimiento judicial del contrato. c) Cobrar las garantías. d) Aplicar las multas correspondientes. e) Exigir la indemnización de los perjuicios causados. 26. REFERENTE TÉCNICO DEL CONTRATO El Hospital de Quintero, designará como referente técnico, Director Técnico TM. D. Carla Frez Díaz y /o quien la subrogue, que tendrá las siguientes facultades: • Los medicamentos deben tener autorización del Instituto de Salud Pública. • Se exigirá para cada partida, Nº de lote y serie del producto. • Certificado de cumplimiento normas ISO de calidad o estándares internacionales. 27. DOMICILIO DEL PROVEEDOR Para todos los efectos derivados de la licitación a que se refieren estas Bases, así como de los que se deriven de la ejecución de lo requerido, según corresponda, las partes fijan domicilio en la ciudad de Viña del Mar.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS N°26y N°27” PARA HOSPITAL DE QUINTERO” 1. GENERALIDADES Contar con fármacos necesarios para la gestión del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, para dar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad a cada paciente que lo requiera. 2. PRODUCTOS REQUERIDOS LISTADO DE MEDICAMENTOS CANTIDAD 1 ACICLOVIR 400MG CM 300 2 AMITRIPTILINA 25MG CM 7.000 3 CARBON ACTIVADO SOBRE 30G 50 4 DELTAMETRINA 0,2% + PIPERONIL 2,5% LOCION 5 5 LACTULOSA SOLUCIÓN 65% ORAL 200 ML 450 6 LOPERAMIDA 2MG CM 1080 7 METFORMINA (CLORHIDRATO) 1 GR COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA 15.000 8 METRONIDAZOL 500 FCO. 100ML SOL INYECTABLE IV 300 9 PARACETAMOL 125MG SUPOSITORIO 72 10 POLIETILENGLICOL (PEG 3350) SOBRES 1800 11 TIAMINA (CLORHIDRATO) SOLUCION INYECTABLE 30 MG/ML 900 12 RISPERIDONA 1MG/ML FC GOTAS ORAL 15 13 CETIRIZINA 5MG/5ML FC JARABE ORAL 40 14 ARIPIPRAZOL 10MG CM 2.400 15 MELATONINA 3MG CM 6.000 16 ALBENDAZOL 200 MG CM 12 17 CEFOTAXIMA 1 G F.A. 20 18 CLORURO DE SODIO 10 % SOL INY IV AM 10 ML 300 19 COTRIMAZOL CREMA TOPICA 1,00 % 100 20 DEXAMETASONA 4 MG CM 500 21 METADONA 10 MG CM 300 22 METRONIDAZOL CM VAGINAL 500 MG 200 23 CEFTRIAXONA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 1 GR 3000 24 DICLOFENACO SOLUCION INYECTABLE 75 MG/3 ML 1200 25 ENOXAPARINA SOLUCION INY 60 MG/0,6 ML JERINGA PRELLENADA Y GRADUADA 300 26 AMIODARONA CM 200 MG 1000 27 HEPARINA SODICA 25.000 UI /5 ML FAM/JRP 100 28 MIRTAZAPINA 30 MG CM 1000 29 EPINEFRINA 1 MG/ML AM 100 3. REQUISITOS DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS 3.1 Los productos farmacéuticos deben tener registro del Instituto de Salud Pública de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 20 del Decreto Supremo 3/10, de 2010 del Ministerio de Salud- que establece el Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos de uno humano. 3.2 Los preparados magistrales deben tener certificado de análisis con la respectiva descripción, principio activo, dosificación y fecha de vencimiento. 3.3. Se exigirá para cada partida, Nº de lote y serie del producto farmacéutico, el control de calidad pertinente elaborado por el Laboratorio externo. 3.4. Se priorizarán productos genéricos que cuenten con bioequivalencia frente a producto innovador, para lo cual se revisará listado de ISP. 4 ENVASES Y ROTULACIÓN 4.1. Los envases unitarios, clínicos, empaques múltiples y rotulados deberán corresponder a los estipulados en los registros del Instituto de Salud Pública y cumplir con lo dispuesto en el artículo cuarto del Título II del Reglamento del I.S.P. establecido por Decreto Supremo N° 1222 de 1997, del Ministerio de Salud. 4.2. Los envases de los medicamentos e insumos clínicos deben ser presentados preferentemente en dosis unitaria. 4.3. Los envases de láminas de celofán, blister-pack, u otro material deben venir con su nombre, dosis, número de serie y fecha de vencimiento. 4.4. La identidad del producto no se debe perder al cortar el blíster. 4.5. Los comprimidos deben ser inodoros, no partirse al sacar del blister, color uniforme. 4.6. El envase de las ampollas tanto de vidrio como de plástico, deberá permitir su apertura manual. 4.7. Los envases clínicos podrán ser de cartón u otro material con resistencia adecuada al peso del contenido. Se entregarán debidamente sellados para asegurar su inviolabilidad. 5. VENCIMIENTOS 5.1 Todos los productos farmacéuticos deben indicar fecha exacta de vencimiento. 5.2 Los productos no podrán tener, al día de su recepción en Bodega, una vigencia inferior a 12 meses a excepción que lo indique la Orden de Compra e incluya carta de canje. 5.3 Los laboratorios o distribuidores deberán encargarse de eliminar o generar políticas de canje si es que el medicamento se vence. 6.- PRODUCTOS TERMOLÁBILES 6.1. Los productos que requieran cadena de frío deberán despacharse en envases adecuados que aseguren el cumplimiento de esta especificación técnica (2ºC- 8ºC). La Bodega no recepcionará productos que sean identificados como tal y no cumplan con esta disposición. 6.2. Los productos refrigerados deben indicar temperatura de conservación. Envase que lo contenga debe ser resistente al transporte. 7. CANJE DE MEDICAMENTOS E INSUMOS 6.1 En caso de no cumplir con el punto 5.2, deberá adjuntar política de canje por vencimiento. 6.2 Los medicamentos que presenten problemas de estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencida, defectuosa o dañada deberán ser cambiados por el proveedor en un período no superior a 48 hrs. 8. DESPACHO 8.1. Los productos deberán ser despachados a la bodega del Hospital Adriana Cousiño de Quintero. Calle Aranguiz Tudela # 380, Quintero. 8.2. El transportista deberá esperar hasta que el o los productos sean recepcionados conforme en la bodega del Hospital de Quintero. 8.3. Toda caja o bulto debe venir con la Factura y/o Guía de Despacho visible en un sobre y en plástico por fuera de la caja o bien entregar por mano (no al interior de la caja). 8.4. Se debe incorporar a la Factura y Guía de Despacho el número de la Orden de Compra asociada al correspondiente despacho. 8.5. El despacho de los productos deberá realizarse en horario hábil de Hospital de Quintero (Lunes a Jueves: 8.30 – 12.30 hrs y 13.30 – 16.30 hrs y, Viernes de 8:30 a 12:30 hrs y de 13:30 a 15:00 Hrs) 8.6. En caso de no cumplir el plazo de despacho se aplicará una multa del 5% facturado por cada día de atraso. 8.7. En caso de realizar el despacho fraccionado, se realizará un ordinario de reclamo el cual será subido en el portal chile compras. Este será considerado para evaluaciones futuras. 9. DISPOSICIONES FINALES 9.1. En relación a cualquier materia de carácter técnico de los productos farmacéuticos, regirá además todo Decreto dictado por el Ministerio de Salud y toda Resolución emitida por el Instituto de Salud Pública de Chile las cuales se entienden incorporadas a las presentes Bases Técnicas. 9.2. Se evaluará la existencia de denuncias de Falla de Calidad de los productos cotizados, en los establecimientos hospitalarios de la red. 9.3. Se respetará la decisión en relación a mantención de alguna respectiva marca de medicamentos o insumos o exclusión de alguna de ellas, tomada en los Comités de Medicamentos locales y/o respaldo del referente del programa por continuidad de tratamiento en relación a los medicamentos distribuidos por Cenabast para el presente año. 9.4. En el caso de incumplimiento en el despacho de los productos adjudicados, se readjudicará la línea al siguiente proveedor con mayor puntaje.
 
Documentos Económicos
1.- MEMO PRESUPUESTO REFERENCIAL IMPUESTO INCLUIDO ITEM PRESUPUESTARIO 26 y 27 $15.000.000.- FARMACIA-COMPRAS EXTRA SISTEMA 22.04.004.001.02
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales. Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: • El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación 10 puntos. • El oferente no presenta toda la documentación solicitada y/o salva errores u omisiones en tiempo extraordinario 1 punto 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Esto se realizará para cada uno de los fármacos e insumo a adquirir y el resultado final del puntaje de cada ítem obtenido se multiplica por 40%, definiéndose como sigue: 1.- Fármacos. (50%) • Producto Innovador (original) o N° de registro o Resolución como droga Bioequivalente por el Instituto de Salud Pública: 10 puntos (www.ispch.cl): 10 puntos. • Genérico o copia sin certificación de Bioequivalencia: 5 puntos. • Medicamentos que no aplique bioequivalencia: 5 puntos. 2.-Vencimiento. (50%) • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) 12 meses o superior y carta de canje: 10 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses con carta de canje: 5 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses sin carta de canje: OFERTA INADMISIBLE, ya que la carta de canje es requisito de admisibilidad. La oferta debe indicar fecha exacta de vencimiento, en caso que esto no ocurra su propuesta se declarará inadmisible. 40%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Deben indicar Nº de horas o días desde que se emite la Orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento. El plazo de entrega óptimo requerido por el Servicio es de 3 días hábiles una vez aceptada la orden de compra. Se asignarán las siguientes puntajes: • Plazo de 3 días hábiles: 10 puntos • Plazo de 4 días hábiles : 5 puntos • Plazo mayor a 5 días hábiles: Nota 1 Los plazos que superen más de 6 días hábiles no serán evaluados. En caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerara para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. Los costos de flete deben ser considerados por el proveedor, el Servicio se reserva al derecho a eliminar ofertas con mínimo de despacho y/o mínimo de facturación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SORAIDA ASENCIO
e-mail de responsable de pago: soraida.asencio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CECILIA CABALLERIA
e-mail de responsable de contrato: cecilia.caballeria@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2578965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el cumplimiento de las especificaciones técnicas (40%). De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:

     Oferta económica (30%).

     Plazo de entrega (20%)

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.