1.-
BASES ADMINISTRATIVAS
“SUMINISTRO DE CINTAS DE GLICEMIA, EQUIPOS RESPECTIVOS Y LANCETAS BONIFICADAS PARA HOSPITAL DE QUINTERO”
1. GENERALIDADES
Teniendo presente lo dispuesto en el Artículo 19º del reglamento de la ley 19.886 y considerando la necesidad de contar de manera oportuna y a un valor de mercado con Cintas para medir glicemia más equipos en comodato y lancetas bonificadas no se encuentran en convenio marco vigente. El establecimiento realiza un llamado a Licitación Pública inferior a 500 U.T.M. El presente llamado tendrá una duración de 5 días corridos por tratarse de contrataciones de bienes de simple y objetiva especificación de acuerdo a lo permitido por el artículo 25 inciso 6º de la Ley 19.886.
Las presentes bases norman el proceso de llamado a Licitación Pública, a través del Sistema www.mercadopublico.cl, para lo cual el Hospital de Quintero, en su calidad de Mandante, hace un llamado para adquisición de suministro cintas de glicemia del establecimiento, de acuerdo al detalle y especificaciones técnicas indicadas en estas bases y sus bases técnicas.
MANDANTE : Hospital de Quintero
RUT MANDANTE : 61.606.603-K
DIRECCIÓN : Aránguiz Tudela #380, Quintero
MODALIDAD LICITACIÓN : Licitación Pública inferior a 500 U.T.M.
TIPO DE LICITACIÓN : Adjudicación directa, Propuesta Pública por el Portal www.mercadopublico.cl
2. PRESUPUESTO
PRESUPUESTO PERIODO ITEM PRESUPUESTARIO
$ 12.000.000 (Diez millones de pesos)
24 MESES
22.04.005.003 Otros Insumos Clínicos
3. REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA PROPUESTA
Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas que cuenten con la disposición de bienes necesaria para la prestación del servicio que se licita y que, además, cumplan con los requisitos establecidos en la ley Nº18.575 (Bases Generales de la Administración del Estado) y en la Ley Nº19.886 (sobre Contratos Administrativos) y su Reglamento (D.S. Nº250/04 y respecto a las cuales no concurra alguna de las causales de inhabilidad contenidas en el Art. 4 de la Ley Nº 19.886.
Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos.
Al momento de la suscripción el contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo certificado de inscripción.
De acuerdo al artículo 4 de la Ley Nº19.886 (“Ley de Compras”), modificado por Ley Nº20.088/06, quedan expresamente excluidos de la licitación los funcionarios “directivos” del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, sus sociedades y sus parientes a que se refiere el artículo 54 letra b) de la ley Nº18.575.
La exclusión alcanza también a los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de estas sociedades. Para estos efectos se entiende como tal el funcionario que cumple una función directiva y/o de jefatura, sea titular o encomendada, incluidos los Jefes de Servicios Clínicos, de Unidades de Apoyo, Jefes de Secciones, etc.
También quedan excluidas aquellas sociedades en que el o los socios sean funcionarios de entidades regidas por el D.L. Nº249/74 (funcionarios de la administración pública en general), siempre y cuando, en conjunto, tales socios representen 10% o más del capital social o cuando la sociedad tengan entre sus trabajadores a personas que sean funcionarios de alguna de esas entidades, y el monto de los servicios a adjudicar sea igual o superior a 200 U.T.M. .,artículo 54 letra a) inciso 3º de la Ley Nº18.575.
Quedarán excluidos quienes, al momento de presentación de las ofertas, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
Quedarán excluidos quienes, dentro de dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, conforme lo ordena el artículo 4°, inciso primero, de la ley N°19.886.
Quedarán excluidos quienes se encuentren cumpliendo condena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, contemplada en los artículos 8° y 10° de la Ley N°20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho.
4. ETAPAS Y PLAZOS
4.1. Publicación: La presente Licitación se publicará durante 10 días Hábiles en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl
4.2. Período de Consultas: Las consultas podrán ser ingresadas hasta 5 días corridos luego de la publicación del proceso. Las consultas de los proveedores interesados se recibirán a través del portal http://www.mercadopublico.cl,.
4.3. Respuesta a Consultas: Las respuestas a las consultas y aclaraciones que sea necesario entregar, se harán por medio del portal http://www.mercadopublico.cl, estás serán contestadas como fecha tope 4 días habiles antes del cierre de la propuesta. Las respuestas a las consultas son parte integral de las bases administrativas, por lo que deben ser consideradas para el ingreso de las ofertas.
4.4. Cierre de la Licitación: El cierre se realizará 10 días hábiles luego de la publicación, la fecha quedará establecida en el portal http://www.mercadopublico.cl
4.5. Apertura Electrónica: se realizará luego del cierre de la licitación, la fecha estará indicada en el portal http://www.mercadopublico.cl
5. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
En la presente licitación, podrán participar personas jurídicas y/o naturales. Asimismo, deberán estar registradas en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración Pública www.mercadopublico.cl, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
La recepción y apertura de la propuesta electrónica se efectuará según lo establecido en el portal http://www.mercadopublico.cl.
Todos los antecedentes solicitados deberán ser presentados en formato digital, con la firma del representante legal, adjuntándolos en los Anexos respectivos.
Las ofertas no podrán encontrarse sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable.
Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí.
Aquellos oferentes que puedan acreditar que se encuentran en las circunstancias establecidas en el Art. 62º del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Compras Públicas, podrán entregar en soporte de papel, en la Unidad de Abastecimiento del Hospital de Quintero, ubicada en calle Aránguiz Tudela # 380, Comuna de Quintero, hasta las 12:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas, que indique el portal.
6. ACLARACIONES A LOS ANTECEDENTES
En consecuencia, si durante o con motivo del estudio de dichos antecedentes o de las presentes bases, surgieran dudas u objeciones que formular, los oferentes deberán solicitar por escrito las consultas pertinentes, a través del portal http://www.mercadopublico.cl, al Hospital de Quintero, en los plazos que se establecen en el mismo portal.
Con motivo de dichas aclaraciones, el servicio podrá rectificar o aclarar estas bases, las Bases Técnicas y los demás antecedentes que formen parte de la licitación, enmiendas que pasarán a formar parte integrante de estas bases y/o del contrato respectivo, y serán informadas por escrito a través del portal http://www.mercadopublico.cl, a todos los interesados que deseen participar en la licitación. Se responderán solo preguntas atingentes al servicio.
7. NORMAS APLICABLES A LA LICITACIÓN
La presente licitación se norma de acuerdo al siguiente orden de preeminencia:
a) Ley de compras públicas y su reglamento.
b) Las Bases Administrativas
c) Las aclaraciones, si las hubiere
d) Las Modificaciones realizadas a las Bases.
e) Las Especificaciones Técnicas.
f) Anexos.
g) Oferta Económica de la Empresa
8. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS
Cada oferente deberá presentar su propuesta sea persona natural o jurídica, en forma individual o colectiva, respecto de las cuales no incurra en alguna de las causales de inhabilidad inciso 1 y 7 Articulo Nº 4 de la Ley 18.886, las personas jurídicas no pueden haber sido condenadas a alguna de las penas establecidas en el Articulo Nº 10 de la Ley Nº 20.362, esta debe hacerse través del Portal http://www.mercadopublico.cl, o en los términos del Artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas.
Las ofertas deben contener todos los anexos solicitados en las presentes bases, si un proveedor no entrega toda la documentación solicitada el Hospital de Quintero podrá declarar inadmisible la oferta mediante resolución fundada.
El Hospital de Quintero podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta.
La presentación de los antecedentes descritos en los puntos siguientes, así como los referidos a la Propuesta Económica, son de alta relevancia pues a partir de su análisis Hospital de Quintero determinará su posterior adjudicación, el proveedor que no cumpla con ello quedará fuera de bases.
9. ADMISIBILIDAD PARA OFERTAR ANEXOS
9.1. ANEXO Nº1, los oferentes deberán completar la identificación del oferente y firmarlo.
ANEXO Nº2, los oferentes deberán realizar una Declaración jurada simple expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones, antecedentes y exigencias que en ellas se establecen y firmarlo.
9.2. ANEXO Nº3, Formulario cumplimiento Ley N° 19886.
9.3. ANEXO N° 4 ,Carta compromiso de despacho
9.4. ANEXO N° 5, Especificaciones Técnicas
9.5. ANEXO N° 6 , Económico
9.6. ANEXO N° 7, Especificaciones Generales
10. RECEPCIÓN Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS
La Recepción y Apertura de las Propuestas serán el día, lugar y hora que se indica en el Portal www.mercadopublico.cl, oportunidad en que se reunirá la Comisión de Evaluación.
En primer lugar, se realizará la apertura electrónica, verificando que los oferentes hayan presentado todos los antecedentes administrativos solicitados en el punto 9.1, de las presentes Bases Administrativas.
En segundo lugar, se abrirá la “Propuesta Técnica” según los antecedentes solicitados en las presentes bases solicitado en el punto 9.4 y 9.6.
En tercer lugar, se abrirá la “Propuesta Económica” según los antecedentes solicitados en el punto 9.5 de las presentes bases.
11. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl.
Se permitirá la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Es por esto que se incluye, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.
El plazo tope para entrega de estos antecedentes es de 2 días hábiles. Si el oferente no da respuesta en los plazos establecidos por la entidad licitante podrá ser causal suficiente para quedar fuera del proceso de licitación.
12. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA
Se constituirá una Comisión de Evaluación de las ofertas, la cual estará compuesta por tres funcionarios del Servicio de Salud, Hospital de Quintero.
• D. Ivonne Valdés Caldera Subdirectora Administrativa
• D. Mathius Andunce Gandarillas Jefe de Abastecimiento
• Dr. Christian Mondaca Hartog Subdirector Médico
Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Evaluación, la que propondrá previo análisis de cada una de ellas, la adjudicación o rechazo, mediante un Informe de Evaluación que indicará las razones técnicas, financieras y jurídicas del rechazo o de la propuesta de adjudicación, según sea el caso.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación de las propuestas, se realizará mediante la aplicación de los criterios de evaluación con su correspondiente ponderación y fórmula de cálculo, según se indica a continuación:
Criterios y Ponderación
Propuesta Económica 10 puntos.
El proveedor con el menor precio obtendrá nota 10 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula:
(Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *10 40%
Plazo de Entrega 10 Puntos.
Deben indicar Nº de horas o días desde que se emite la Orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento.
24 a 48 horas 10 puntos
72 a 96 horas 5 puntos
Mayor a 97 horas 0 puntos 10%
Especificaciones Técnicas (100 puntos) Anexo 4
Esto se realizará para cada línea y el resultado final del puntaje de cada ítem obtenido se multiplica por 35%, definiéndose como sigue:
La evaluación se realizará respecto de si cumple o no cumple los requisitos de cada línea. Si cumple se le asigna puntaje máximo, si no cumple no se le asigna puntaje
ITEM N°1 CINTAS REACTIVAS DETERMINACION DE GLUCOSA EN SANGRE 50 puntos
ATRIBUTO:
1.-Composicion Química tira reactiva. 4 puntos
2.- Calibración equivalente a plasma 3 puntos
3.- Tipo de muestra Sangre fresca capilar, venosa , arterial y neonatal 3 puntos
4.- Tamaño de la muestra Mínimo 0,4 ul 3 puntos
5.- Temperatura 1-30° C 3 puntos
6.- Humedad Relativa 10-90 % 3 puntos
7.- Hematocrito 15-65 % 3 puntos
8.- Certificado de cumplimiento norma ISO de calidad o estándares internacionales vigentes 3 puntos
ITEM N°2 LANCETAS DE PUNSION BONIFICABLES ( A fin con cintas reactivas) 25 puntos
ATRIBUTO:
1 Lancetas estéril 4 puntos
2 Medida Menor o igual a 21G 4 puntos
3 Lancetas desechables con autoeliminación 5 puntos
4 Material resistente a presión 4 puntos
5 Punta biselada no expuesta 4 puntos
6 Diseñada para mínimo trauma y Mínima sensación de dolor 4 puntos
ITEM N°3 MONITOR A ADQUIRIR PARA MEDICION DE GLICEMIA ( A fin con cintas reactivas)
25 puntos
ATRIBUTO:
1 Marca 2.5 puntos
2 Determinación cuantitativa de Glicemia y Cetonemia 2.5 puntos
3 Método de Análisis GDH-FAD , Electroquímico. 2.5 puntos
4 Duración de Baterías 2.5 puntos
5 Memoria 2.5 puntos
6 Dimensiones 2.5 puntos
7 Tecnología 2.5 puntos
8 Rango de medición de cintas de Glicemia 10-600 mg/dl 2.5 puntos
9 Tipo de muestra Sangre fresca capilar, venosa etc. 2.5 puntos
10 Rango medición de B- Cetonemias 2.5 puntos
35%
FECHA DE VENCIMIENTO Y/O CARTA DE CANJE 10 Puntos
Despacho según vencimiento mayor a 18 meses 10 ptos
Carta de canje 5 ptos
No indica 0 ptos
10 %
CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 10 puntos
Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente:
• El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación 10 puntos.
El oferente no presenta toda la documentación solicitada y/o salva errores u omisiones en tiempo extraordinario 2 punto 5 %
13. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate, se resolverá:
1.- El proveedor que tenga mayor puntaje en el criterio económico.
2.- El proveedor que tenga mayor puntaje en especificaciones técnicas.
3.- El proveedor que tenga mayor puntaje en plazo de entrega.
14. CRITERIO DE EXCLUCION
• NO INDICAR FICHAS TECNICAS DE CADA PRODUCTO OFERTADO.
• NO PRESENTAR CERTIFICACIONES VIGENTES.
• NO INCLUIR EN LA OFERTA CAPACITACIONES.
15. MODIFICACIÓN FECHA DE ADJUDICACIÓN, en caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
16. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
El Hospital aceptará una oferta mediante acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que están definidos en las presentes bases, y que permitirán al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.
La adjudicación se hará por resolución exenta y será publicada a través del portal www.mercadopublico.cl, conjuntamente serán publicados en el mismo sitio los resultados de la evaluación de los proponentes.
En el caso que no se hayan presentado ofertas, la licitación será declarada desierta.
En el caso que las ofertas recibidas resulten inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las presentes bases, o si no resultan convenientes a los intereses, la propuesta será declarada desierta, a través de Resolución fundada.
17. FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 la Ley de Compras, el Hospital podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o bien cuando estas no resultaren convenientes a los intereses del Hospital.
18. FACULTAD DE READJUDICAR
El Hospital de Quintero podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos:
a) Si el proveedor no entrega los productos en el plazo establecido en su oferta.
b) Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita.
c) Si el o los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la
Ley Nº 19.886 ó no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado.
e) Si se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o adulterada.
19. FACULTAD DE PRÓRROGA O RENOVACION DE LA LICITACIÓN
La adquisición de los bienes materia de la presente licitación se extenderá por el valor asignado con impuesto incluido, no será objeto de prórroga ni de renovación.
20. CONTRATO
Efectuada la adjudicación, el Hospital emitirá las respectivas Órdenes de Compras las que se formalizaran como contrato una vez aceptadas por el proveedor. El o los oferentes adjudicados deberán dar cumplimiento en todo momento a los requerimientos del Hospital que se encuentren establecidos en las bases administrativas, bases técnicas y demás antecedentes que rigen el proceso de licitación, como asimismo a los antecedentes de su oferta.
21. FORMA DE PAGO
Para el pago el proponente adjudicado deberá presentar lo siguiente:
Las facturas deberán ser emitidas a nombre de:
Nombre Hospital de Quintero
RUT 61606603-k
Domicilio Aránguiz Tudela N°380, Quintero
Giro Salud
Para que la factura sea aceptada en el portal ACEPTA, Programa de la División de Presupuesto del Ministerio, la factura debe indicar los siguientes campos al momento de generarla en el Servicio de Impuestos Internos, ejemplo:
Orden de compra en portal mercado público se encuentre ACEPTADA
Factura indique el número de la orden de compra en el campo destinado para este uso, que es el señalado en imagen
Proveedor envíe el formato XML a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com
• Factura debe detallar el servicio y/o bienes entregados, guía , fechas de vencimiento, lote o fechas de servicios que aplique para la respectiva cobranza, indicar el N°de orden de compra
• Factura deberá ser entregada en departamento de Abastecimiento del Hospital de Quintero, ubicada en Aránguiz Tudela N°380, Quintero.
• El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días hábiles, a contar de la fecha en que la factura sea recepcionada conforme. Ello de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto año del año en curso.
• El Hospital de Quintero devolverá al proveedor la factura si tiene errores o no se ajustan a los términos establecidos en las bases administrativas, bases técnicas y demás antecedentes que rigen el proceso de licitación, como asimismo a los antecedentes de su oferta. En este caso el Proveedor deberá solucionar lo notificado en el plazo máximo de 3 días hábiles.
• Proveedor enviara factura a casilla electrónica Isidora.navarro@redsalud.gov.cl
- NORMA ESPECIAL SOBRE FACTORING
El Hospital de Quintero deberá cumplir con lo establecido en los contratos de “factoring” suscritos por sus Contratistas, siempre y cuando se les notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes.
El contratista deberá notificar oportunamente a Jefa de contabilidad D. Soraida Asencio de Hospital Adriana Cousiño de Quintero a casilla electrónica soraida.asencio@redsalud.gov.cl
- ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
En el caso que corresponda en los estados de pago se solicitarán los siguientes antecedentes:
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de la facturación, que acredite que la empresa contratista no tiene deudas laborales ni previsionales pendientes.
Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de la facturación, que acredite que la empresa contratista no tiene deudas laborales ni previsionales pendientes.
Certificado de asistencia mensual emitido por la empresa con la firma del representante legal, este debe incluir el listado de trabajadores con nombre y número de cédula de identidad por dependencias.
22. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
El proveedor adjudicado deberá ceñirse a las condiciones establecidas en las siguientes normas e instrumentos que rigen la ejecución del servicio encomendado, de acuerdo al siguiente orden de relación:
• El set de respuestas a las consultas y aclaraciones realizadas a las bases de la licitación, elaborado a través del Portal www.mercadopublico.cl.
• Bases Administrativas
• Bases Técnicas y demás antecedentes técnicos de la licitación.
• Antecedentes de su oferta.
• Oferta económica de la empresa
La Dirección del Hospital de Quintero quedará facultada para efectuar pagos, por el proveedor en caso de mora de las obligaciones laborales, previsionales y tributarias, con cargo a las facturaciones respectivas.
23. MULTAS
• Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega se aplicará una multa del 2% del monto facturado por cada día de atraso con un máximo del 70% facturado, para esto se considerarán días corridos.
• Si las multas exceden del 50% del valor del contrato, el Hospital Quintero podrá poner término al Contrato
• En caso que el proveedor no proceda a la entrega del producto adjudicado, esto será informado con una evaluación negativa al Portal Mercado Público y al Ministerio de Salud.
• Los productos deben ser despachados al Hospital de Quintero ubicado en calle Sargento Aldea 660 Peñablanca. Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega se aplicará una multa del 2% por cada día de atraso con un máximo del 70% facturado, para esto se considerarán días corridos.
Ante el incumplimiento de las obligaciones del contratante, se empleará procedimiento indicado en artículo 79 tercer de reglamento Ley de Compras Públicas. El Referente Técnico de contrato solicitará la aplicación de multa al Hospital, se concederá traslado al respectivo proveedor, a fin de que manifieste sus descargos, en relación al eventual incumplimiento, en un plazo de 10 días hábiles contados desde el envío del aviso mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en registro de proveedor en portal de compras, por referente técnico del contrato. Con todo, la medida se aplicará mediante resolución fundada, la que se pronunciará sobre los descargos presentados, si es que estos fueron efectuados.
En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880 de Bases de los procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
24. REFERENTE TÉCNICO DEL CONTRATO
El Hospital de Quintero, designará como referente técnico al Enf. Carla Cárdenas Ponce y/o quien lo subrogue, que tendrá las siguientes facultades:
• Los insumos deben tener autorización del Instituto de Salud Pública.
• Se exigirá para cada partida, Nº de lote y serie del producto.
• Certificado de cumplimiento normas ISO de calidad o estándares internacionales.
25. DOMICILIO DEL PROVEEDOR
Para todos los efectos derivados de la licitación a que se refieren estas Bases, así como de los que se deriven de la ejecución de lo requerido, según corresponda, las partes fijan domicilio en la ciudad de Viña del Mar.
|
|
|