Licitación ID: 1705-15-LE21
CONVENIO CINTAS DE GLICEMIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL ADRIANA COUSINO DE QUINTERO, Hospital Quintero
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
CONVENIO CINTAS DE GLICEMIA, EQUIPO RESPECTIVOS Y LANCETAS BONIFICADAS POR 24 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO CINTAS DE GLICEMIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO CINTAS DE GLICEMIA EQUIPOS RESPECTIVOS LANCETAS BONIFICADAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL ADRIANA COUSINO DE QUINTERO
Unidad de compra:
Hospital Quintero
R.U.T.:
61.606.603-k
Dirección:
Aranguiz Tudela 380
Comuna:
Quintero
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2021 9:30:00
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2021 13:19:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2021 13:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2021 13:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 12:05:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS “SUMINISTRO DE CINTAS DE GLICEMIA, EQUIPOS RESPECTIVOS Y LANCETAS BONIFICADAS PARA HOSPITAL DE QUINTERO” 1. GENERALIDADES Teniendo presente lo dispuesto en el Artículo 19º del reglamento de la ley 19.886 y considerando la necesidad de contar de manera oportuna y a un valor de mercado con Cintas para medir glicemia más equipos en comodato y lancetas bonificadas no se encuentran en convenio marco vigente. El establecimiento realiza un llamado a Licitación Pública inferior a 500 U.T.M. El presente llamado tendrá una duración de 5 días corridos por tratarse de contrataciones de bienes de simple y objetiva especificación de acuerdo a lo permitido por el artículo 25 inciso 6º de la Ley 19.886. Las presentes bases norman el proceso de llamado a Licitación Pública, a través del Sistema www.mercadopublico.cl, para lo cual el Hospital de Quintero, en su calidad de Mandante, hace un llamado para adquisición de suministro cintas de glicemia del establecimiento, de acuerdo al detalle y especificaciones técnicas indicadas en estas bases y sus bases técnicas. MANDANTE : Hospital de Quintero RUT MANDANTE : 61.606.603-K DIRECCIÓN : Aránguiz Tudela #380, Quintero MODALIDAD LICITACIÓN : Licitación Pública inferior a 500 U.T.M. TIPO DE LICITACIÓN : Adjudicación directa, Propuesta Pública por el Portal www.mercadopublico.cl 2. PRESUPUESTO PRESUPUESTO PERIODO ITEM PRESUPUESTARIO $ 12.000.000 (Diez millones de pesos) 24 MESES 22.04.005.003 Otros Insumos Clínicos 3. REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA PROPUESTA Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas que cuenten con la disposición de bienes necesaria para la prestación del servicio que se licita y que, además, cumplan con los requisitos establecidos en la ley Nº18.575 (Bases Generales de la Administración del Estado) y en la Ley Nº19.886 (sobre Contratos Administrativos) y su Reglamento (D.S. Nº250/04 y respecto a las cuales no concurra alguna de las causales de inhabilidad contenidas en el Art. 4 de la Ley Nº 19.886. Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos. Al momento de la suscripción el contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo certificado de inscripción. De acuerdo al artículo 4 de la Ley Nº19.886 (“Ley de Compras”), modificado por Ley Nº20.088/06, quedan expresamente excluidos de la licitación los funcionarios “directivos” del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, sus sociedades y sus parientes a que se refiere el artículo 54 letra b) de la ley Nº18.575. La exclusión alcanza también a los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de estas sociedades. Para estos efectos se entiende como tal el funcionario que cumple una función directiva y/o de jefatura, sea titular o encomendada, incluidos los Jefes de Servicios Clínicos, de Unidades de Apoyo, Jefes de Secciones, etc. También quedan excluidas aquellas sociedades en que el o los socios sean funcionarios de entidades regidas por el D.L. Nº249/74 (funcionarios de la administración pública en general), siempre y cuando, en conjunto, tales socios representen 10% o más del capital social o cuando la sociedad tengan entre sus trabajadores a personas que sean funcionarios de alguna de esas entidades, y el monto de los servicios a adjudicar sea igual o superior a 200 U.T.M. .,artículo 54 letra a) inciso 3º de la Ley Nº18.575. Quedarán excluidos quienes, al momento de presentación de las ofertas, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Quedarán excluidos quienes, dentro de dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, conforme lo ordena el artículo 4°, inciso primero, de la ley N°19.886. Quedarán excluidos quienes se encuentren cumpliendo condena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, contemplada en los artículos 8° y 10° de la Ley N°20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. 4. ETAPAS Y PLAZOS 4.1. Publicación: La presente Licitación se publicará durante 10 días Hábiles en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl 4.2. Período de Consultas: Las consultas podrán ser ingresadas hasta 5 días corridos luego de la publicación del proceso. Las consultas de los proveedores interesados se recibirán a través del portal http://www.mercadopublico.cl,. 4.3. Respuesta a Consultas: Las respuestas a las consultas y aclaraciones que sea necesario entregar, se harán por medio del portal http://www.mercadopublico.cl, estás serán contestadas como fecha tope 4 días habiles antes del cierre de la propuesta. Las respuestas a las consultas son parte integral de las bases administrativas, por lo que deben ser consideradas para el ingreso de las ofertas. 4.4. Cierre de la Licitación: El cierre se realizará 10 días hábiles luego de la publicación, la fecha quedará establecida en el portal http://www.mercadopublico.cl 4.5. Apertura Electrónica: se realizará luego del cierre de la licitación, la fecha estará indicada en el portal http://www.mercadopublico.cl 5. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS En la presente licitación, podrán participar personas jurídicas y/o naturales. Asimismo, deberán estar registradas en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración Pública www.mercadopublico.cl, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La recepción y apertura de la propuesta electrónica se efectuará según lo establecido en el portal http://www.mercadopublico.cl. Todos los antecedentes solicitados deberán ser presentados en formato digital, con la firma del representante legal, adjuntándolos en los Anexos respectivos. Las ofertas no podrán encontrarse sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Aquellos oferentes que puedan acreditar que se encuentran en las circunstancias establecidas en el Art. 62º del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Compras Públicas, podrán entregar en soporte de papel, en la Unidad de Abastecimiento del Hospital de Quintero, ubicada en calle Aránguiz Tudela # 380, Comuna de Quintero, hasta las 12:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas, que indique el portal. 6. ACLARACIONES A LOS ANTECEDENTES En consecuencia, si durante o con motivo del estudio de dichos antecedentes o de las presentes bases, surgieran dudas u objeciones que formular, los oferentes deberán solicitar por escrito las consultas pertinentes, a través del portal http://www.mercadopublico.cl, al Hospital de Quintero, en los plazos que se establecen en el mismo portal. Con motivo de dichas aclaraciones, el servicio podrá rectificar o aclarar estas bases, las Bases Técnicas y los demás antecedentes que formen parte de la licitación, enmiendas que pasarán a formar parte integrante de estas bases y/o del contrato respectivo, y serán informadas por escrito a través del portal http://www.mercadopublico.cl, a todos los interesados que deseen participar en la licitación. Se responderán solo preguntas atingentes al servicio. 7. NORMAS APLICABLES A LA LICITACIÓN La presente licitación se norma de acuerdo al siguiente orden de preeminencia: a) Ley de compras públicas y su reglamento. b) Las Bases Administrativas c) Las aclaraciones, si las hubiere d) Las Modificaciones realizadas a las Bases. e) Las Especificaciones Técnicas. f) Anexos. g) Oferta Económica de la Empresa 8. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Cada oferente deberá presentar su propuesta sea persona natural o jurídica, en forma individual o colectiva, respecto de las cuales no incurra en alguna de las causales de inhabilidad inciso 1 y 7 Articulo Nº 4 de la Ley 18.886, las personas jurídicas no pueden haber sido condenadas a alguna de las penas establecidas en el Articulo Nº 10 de la Ley Nº 20.362, esta debe hacerse través del Portal http://www.mercadopublico.cl, o en los términos del Artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas. Las ofertas deben contener todos los anexos solicitados en las presentes bases, si un proveedor no entrega toda la documentación solicitada el Hospital de Quintero podrá declarar inadmisible la oferta mediante resolución fundada. El Hospital de Quintero podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta. La presentación de los antecedentes descritos en los puntos siguientes, así como los referidos a la Propuesta Económica, son de alta relevancia pues a partir de su análisis Hospital de Quintero determinará su posterior adjudicación, el proveedor que no cumpla con ello quedará fuera de bases. 9. ADMISIBILIDAD PARA OFERTAR ANEXOS 9.1. ANEXO Nº1, los oferentes deberán completar la identificación del oferente y firmarlo. ANEXO Nº2, los oferentes deberán realizar una Declaración jurada simple expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones, antecedentes y exigencias que en ellas se establecen y firmarlo. 9.2. ANEXO Nº3, Formulario cumplimiento Ley N° 19886. 9.3. ANEXO N° 4 ,Carta compromiso de despacho 9.4. ANEXO N° 5, Especificaciones Técnicas 9.5. ANEXO N° 6 , Económico 9.6. ANEXO N° 7, Especificaciones Generales 10. RECEPCIÓN Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS La Recepción y Apertura de las Propuestas serán el día, lugar y hora que se indica en el Portal www.mercadopublico.cl, oportunidad en que se reunirá la Comisión de Evaluación. En primer lugar, se realizará la apertura electrónica, verificando que los oferentes hayan presentado todos los antecedentes administrativos solicitados en el punto 9.1, de las presentes Bases Administrativas. En segundo lugar, se abrirá la “Propuesta Técnica” según los antecedentes solicitados en las presentes bases solicitado en el punto 9.4 y 9.6. En tercer lugar, se abrirá la “Propuesta Económica” según los antecedentes solicitados en el punto 9.5 de las presentes bases. 11. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl. Se permitirá la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Es por esto que se incluye, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. El plazo tope para entrega de estos antecedentes es de 2 días hábiles. Si el oferente no da respuesta en los plazos establecidos por la entidad licitante podrá ser causal suficiente para quedar fuera del proceso de licitación. 12. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA Se constituirá una Comisión de Evaluación de las ofertas, la cual estará compuesta por tres funcionarios del Servicio de Salud, Hospital de Quintero. • D. Ivonne Valdés Caldera Subdirectora Administrativa • D. Mathius Andunce Gandarillas Jefe de Abastecimiento • Dr. Christian Mondaca Hartog Subdirector Médico Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Evaluación, la que propondrá previo análisis de cada una de ellas, la adjudicación o rechazo, mediante un Informe de Evaluación que indicará las razones técnicas, financieras y jurídicas del rechazo o de la propuesta de adjudicación, según sea el caso. CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación de las propuestas, se realizará mediante la aplicación de los criterios de evaluación con su correspondiente ponderación y fórmula de cálculo, según se indica a continuación: Criterios y Ponderación Propuesta Económica 10 puntos. El proveedor con el menor precio obtendrá nota 10 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *10 40% Plazo de Entrega 10 Puntos. Deben indicar Nº de horas o días desde que se emite la Orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento. 24 a 48 horas 10 puntos 72 a 96 horas 5 puntos Mayor a 97 horas 0 puntos 10% Especificaciones Técnicas (100 puntos) Anexo 4 Esto se realizará para cada línea y el resultado final del puntaje de cada ítem obtenido se multiplica por 35%, definiéndose como sigue: La evaluación se realizará respecto de si cumple o no cumple los requisitos de cada línea. Si cumple se le asigna puntaje máximo, si no cumple no se le asigna puntaje ITEM N°1 CINTAS REACTIVAS DETERMINACION DE GLUCOSA EN SANGRE 50 puntos ATRIBUTO: 1.-Composicion Química tira reactiva. 4 puntos 2.- Calibración equivalente a plasma 3 puntos 3.- Tipo de muestra Sangre fresca capilar, venosa , arterial y neonatal 3 puntos 4.- Tamaño de la muestra Mínimo 0,4 ul 3 puntos 5.- Temperatura 1-30° C 3 puntos 6.- Humedad Relativa 10-90 % 3 puntos 7.- Hematocrito 15-65 % 3 puntos 8.- Certificado de cumplimiento norma ISO de calidad o estándares internacionales vigentes 3 puntos ITEM N°2 LANCETAS DE PUNSION BONIFICABLES ( A fin con cintas reactivas) 25 puntos ATRIBUTO: 1 Lancetas estéril 4 puntos 2 Medida Menor o igual a 21G 4 puntos 3 Lancetas desechables con autoeliminación 5 puntos 4 Material resistente a presión 4 puntos 5 Punta biselada no expuesta 4 puntos 6 Diseñada para mínimo trauma y Mínima sensación de dolor 4 puntos ITEM N°3 MONITOR A ADQUIRIR PARA MEDICION DE GLICEMIA ( A fin con cintas reactivas) 25 puntos ATRIBUTO: 1 Marca 2.5 puntos 2 Determinación cuantitativa de Glicemia y Cetonemia 2.5 puntos 3 Método de Análisis GDH-FAD , Electroquímico. 2.5 puntos 4 Duración de Baterías 2.5 puntos 5 Memoria 2.5 puntos 6 Dimensiones 2.5 puntos 7 Tecnología 2.5 puntos 8 Rango de medición de cintas de Glicemia 10-600 mg/dl 2.5 puntos 9 Tipo de muestra Sangre fresca capilar, venosa etc. 2.5 puntos 10 Rango medición de B- Cetonemias 2.5 puntos 35% FECHA DE VENCIMIENTO Y/O CARTA DE CANJE 10 Puntos Despacho según vencimiento mayor a 18 meses 10 ptos Carta de canje 5 ptos No indica 0 ptos 10 % CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 10 puntos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: • El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación 10 puntos. El oferente no presenta toda la documentación solicitada y/o salva errores u omisiones en tiempo extraordinario 2 punto 5 % 13. RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de empate, se resolverá: 1.- El proveedor que tenga mayor puntaje en el criterio económico. 2.- El proveedor que tenga mayor puntaje en especificaciones técnicas. 3.- El proveedor que tenga mayor puntaje en plazo de entrega. 14. CRITERIO DE EXCLUCION • NO INDICAR FICHAS TECNICAS DE CADA PRODUCTO OFERTADO. • NO PRESENTAR CERTIFICACIONES VIGENTES. • NO INCLUIR EN LA OFERTA CAPACITACIONES. 15. MODIFICACIÓN FECHA DE ADJUDICACIÓN, en caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. 16. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA El Hospital aceptará una oferta mediante acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que están definidos en las presentes bases, y que permitirán al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. La adjudicación se hará por resolución exenta y será publicada a través del portal www.mercadopublico.cl, conjuntamente serán publicados en el mismo sitio los resultados de la evaluación de los proponentes. En el caso que no se hayan presentado ofertas, la licitación será declarada desierta. En el caso que las ofertas recibidas resulten inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las presentes bases, o si no resultan convenientes a los intereses, la propuesta será declarada desierta, a través de Resolución fundada. 17. FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 la Ley de Compras, el Hospital podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o bien cuando estas no resultaren convenientes a los intereses del Hospital. 18. FACULTAD DE READJUDICAR El Hospital de Quintero podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: a) Si el proveedor no entrega los productos en el plazo establecido en su oferta. b) Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. c) Si el o los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 ó no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. e) Si se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o adulterada. 19. FACULTAD DE PRÓRROGA O RENOVACION DE LA LICITACIÓN La adquisición de los bienes materia de la presente licitación se extenderá por el valor asignado con impuesto incluido, no será objeto de prórroga ni de renovación. 20. CONTRATO Efectuada la adjudicación, el Hospital emitirá las respectivas Órdenes de Compras las que se formalizaran como contrato una vez aceptadas por el proveedor. El o los oferentes adjudicados deberán dar cumplimiento en todo momento a los requerimientos del Hospital que se encuentren establecidos en las bases administrativas, bases técnicas y demás antecedentes que rigen el proceso de licitación, como asimismo a los antecedentes de su oferta. 21. FORMA DE PAGO Para el pago el proponente adjudicado deberá presentar lo siguiente: Las facturas deberán ser emitidas a nombre de: Nombre Hospital de Quintero RUT 61606603-k Domicilio Aránguiz Tudela N°380, Quintero Giro Salud Para que la factura sea aceptada en el portal ACEPTA, Programa de la División de Presupuesto del Ministerio, la factura debe indicar los siguientes campos al momento de generarla en el Servicio de Impuestos Internos, ejemplo:  Orden de compra en portal mercado público se encuentre ACEPTADA  Factura indique el número de la orden de compra en el campo destinado para este uso, que es el señalado en imagen  Proveedor envíe el formato XML a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com • Factura debe detallar el servicio y/o bienes entregados, guía , fechas de vencimiento, lote o fechas de servicios que aplique para la respectiva cobranza, indicar el N°de orden de compra • Factura deberá ser entregada en departamento de Abastecimiento del Hospital de Quintero, ubicada en Aránguiz Tudela N°380, Quintero. • El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días hábiles, a contar de la fecha en que la factura sea recepcionada conforme. Ello de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto año del año en curso. • El Hospital de Quintero devolverá al proveedor la factura si tiene errores o no se ajustan a los términos establecidos en las bases administrativas, bases técnicas y demás antecedentes que rigen el proceso de licitación, como asimismo a los antecedentes de su oferta. En este caso el Proveedor deberá solucionar lo notificado en el plazo máximo de 3 días hábiles. • Proveedor enviara factura a casilla electrónica Isidora.navarro@redsalud.gov.cl - NORMA ESPECIAL SOBRE FACTORING El Hospital de Quintero deberá cumplir con lo establecido en los contratos de “factoring” suscritos por sus Contratistas, siempre y cuando se les notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. El contratista deberá notificar oportunamente a Jefa de contabilidad D. Soraida Asencio de Hospital Adriana Cousiño de Quintero a casilla electrónica soraida.asencio@redsalud.gov.cl - ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL En el caso que corresponda en los estados de pago se solicitarán los siguientes antecedentes:  Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de la facturación, que acredite que la empresa contratista no tiene deudas laborales ni previsionales pendientes.  Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de la facturación, que acredite que la empresa contratista no tiene deudas laborales ni previsionales pendientes.  Certificado de asistencia mensual emitido por la empresa con la firma del representante legal, este debe incluir el listado de trabajadores con nombre y número de cédula de identidad por dependencias. 22. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR El proveedor adjudicado deberá ceñirse a las condiciones establecidas en las siguientes normas e instrumentos que rigen la ejecución del servicio encomendado, de acuerdo al siguiente orden de relación: • El set de respuestas a las consultas y aclaraciones realizadas a las bases de la licitación, elaborado a través del Portal www.mercadopublico.cl. • Bases Administrativas • Bases Técnicas y demás antecedentes técnicos de la licitación. • Antecedentes de su oferta. • Oferta económica de la empresa La Dirección del Hospital de Quintero quedará facultada para efectuar pagos, por el proveedor en caso de mora de las obligaciones laborales, previsionales y tributarias, con cargo a las facturaciones respectivas. 23. MULTAS • Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega se aplicará una multa del 2% del monto facturado por cada día de atraso con un máximo del 70% facturado, para esto se considerarán días corridos. • Si las multas exceden del 50% del valor del contrato, el Hospital Quintero podrá poner término al Contrato • En caso que el proveedor no proceda a la entrega del producto adjudicado, esto será informado con una evaluación negativa al Portal Mercado Público y al Ministerio de Salud. • Los productos deben ser despachados al Hospital de Quintero ubicado en calle Sargento Aldea 660 Peñablanca. Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega se aplicará una multa del 2% por cada día de atraso con un máximo del 70% facturado, para esto se considerarán días corridos. Ante el incumplimiento de las obligaciones del contratante, se empleará procedimiento indicado en artículo 79 tercer de reglamento Ley de Compras Públicas. El Referente Técnico de contrato solicitará la aplicación de multa al Hospital, se concederá traslado al respectivo proveedor, a fin de que manifieste sus descargos, en relación al eventual incumplimiento, en un plazo de 10 días hábiles contados desde el envío del aviso mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en registro de proveedor en portal de compras, por referente técnico del contrato. Con todo, la medida se aplicará mediante resolución fundada, la que se pronunciará sobre los descargos presentados, si es que estos fueron efectuados. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880 de Bases de los procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. 24. REFERENTE TÉCNICO DEL CONTRATO El Hospital de Quintero, designará como referente técnico al Enf. Carla Cárdenas Ponce y/o quien lo subrogue, que tendrá las siguientes facultades: • Los insumos deben tener autorización del Instituto de Salud Pública. • Se exigirá para cada partida, Nº de lote y serie del producto. • Certificado de cumplimiento normas ISO de calidad o estándares internacionales. 25. DOMICILIO DEL PROVEEDOR Para todos los efectos derivados de la licitación a que se refieren estas Bases, así como de los que se deriven de la ejecución de lo requerido, según corresponda, las partes fijan domicilio en la ciudad de Viña del Mar.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS “CONVENIO DE SUMINISTRO DE CINTAS PARA MEDIR GLICEMIA + EQUIPOS RESPECTIVOS Y LANCETAS BONIFICADAS “PARA HOSPITAL DE QUINTERO” 1. OBJETIVO Contar con los Suministro de cintas de glicemia + equipos comodato y lancetas bonificadas necesarios para la gestión del Hospital, para dar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que cada paciente lo requieren. 2. MOTIVO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Técnicas de esta Propuesta y Cartas Aclaratorias, se considerarán incorporadas al respectivo convenio que se celebrará entre el Hospital y el Adjudicado. 3. NORMAS GENERALES DE LA LICITACION 3.1 ESPECIFICACIONES TECNICAS (anexo N°5) • Las cintas deberán cumplir con especificaciones técnicas para adultos y pediátricas. • La oferta debe incluir 20 equipos de medición para su adquisición y considerar reemplazo en caso de requerirlo, lo que deberá estar en concordancia con la garantía de los equipos. • Adjuntar Certificación ISO de calidad o estándares internacionales vigentes en Chile. De no ser efectivo se utilizara el criterio de exclusión. • Garantía de los equipos y de las cintas reactivas, lancetas, especificando el tiempo de la misma. • La oferta deberá contener capacitación para el uso de los equipos. • Los equipos deberán ser compatible con los insumos a utilizar. • Las cintas se solicitan según necesidad del establecimiento con orden de compra mensualmente. • Se requiere adquirir 3000 cintas mensuales adulto y 100 tiras neonatales. Anuales. (Según el historial de la compra del año anterior y podrá aumentar o disminuir en un 30% del valor total del contrato. ITEM N°1 CINTAS REACTIVAS DETERMINACION DE GLUCOSA EN SANGRE ATRIBUTO: 1.-Composicion Química tira reactiva. 2.- Calibración equivalente a plasma 3.- Tipo de muestra Sangre fresca capilar, venosa , arterial y neonatal 4.- Tamaño de la muestra Mínimo 0,4 ul 5.- Temperatura 1-30° C 6.- Humedad Relativa 10-90 % 7.- Hematocrito 15-65 % 8.- Certificado de cumplimiento norma ISO de calidad o estándares internacionales vigentes ITEM N°2 LANCETAS DE PUNSION BONIFICABLES ( A fin con cintas reactivas) ATRIBUTO: 1 Lancetas estéril individuales 2 Medida Menor o igual a 21G 3 Material resistente a presión 4 Punta biselada no expuesta 5 Diseñada para mínimo trauma y Mínima sensación de dolor 6 Lancetas desechables con autoeliminación ITEM N°3 MONITOR DE GLICEMIA PARA ADQUIRIR ( A fin con cintas reactivas) ATRIBUTO: 1 Marca 2 Determinación cuantitativa de Glicemia y Cetonemia 3 Método de Análisis GDH-FAD , Electroquímico. 4 Duración de Baterías 5 Memoria 6 Dimensiones 7 Tecnología 8 Rango de medición de cintas de Glicemia 10-600 mg/dl 9 Tipo de muestra Sangre fresca capilar, venosa etc. 10 Rango medición de B- Cetonemias 3.2 OBSERVACIONES Emisión Orden de Compra por el portal: una vez adjudicada la licitación se emitirá orden de compra mensual por los requerimientos, hasta completar el monto tope de la presente licitación. 3.3 DESPACHO a. Los productos deben ser despachados a la Bodega del Hospital de Quintero ubicada en Calle Aranguiz Tudela # 380, Quintero, dentro del plazo indicado por el proveedor en su oferta presentada en la licitación, estos se contara desde la emisión de la orden de compra. b. El transportista deberá esperar hasta que el o los productos sean recepcionados conforme en la bodega. c. Toda caja o bulto debe venir con la Factura y/o Guía de Despacho visible en un sobre y en plástico por fuera de la caja o bien entregar por mano (no al interior de la caja). d. Se debe incorporar a la Factura y Guía de Despacho el número de la Orden de Compra asociada al correspondiente despacho. e. El despacho de los productos deberá realizarse en horario hábil de la Bodega del Hospital Quintero (Lunes a Jueves: 8:00 - 13:00 y de 14:00 - 16.00 hrs y Viernes de 8:00 – 13:00 y 14:00 – 15:00 hrs)
 
Documentos Económicos
1.- 2. Presupuesto disponible $ 12.000.000.- (Diez millones de pesos) Impuesto Incluido. Por un periodo de 24 meses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas (100 puntos) Anexo 4 Esto se realizará para cada línea y el resultado final del puntaje de cada ítem obtenido se multiplica por 35%, definiéndose como sigue: La evaluación se realizará respecto de si cumple o no cumple los requisitos de cada línea. Si cumple se le asigna puntaje máximo, si no cumple no se le asigna puntaje ITEM N°1 CINTAS REACTIVAS DETERMINACION DE GLUCOSA EN SANGRE 50 puntos ATRIBUTO: 1.-Composicion Química tira reactiva. 4 puntos 2.- Calibración equivalente a plasma 3 puntos 3.- Tipo de muestra Sangre fresca capilar, venosa , arterial y neonatal 3 puntos 4.- Tamaño de la muestra Mínimo 0,4 ul 3 puntos 5.- Temperatura 1-30° C 3 puntos 6.- Humedad Relativa 10-90 % 3 puntos 7.- Hematocrito 15-65 % 3 puntos 8.- Certificado de cumplimiento norma ISO de calidad o estándares internacionales vigentes 3 puntos ITEM N°2 LANCETAS DE PUNSION BONIFICABLES ( A fin con cintas reactivas) 25 puntos ATRIBUTO: 1 Lancetas estéril 4 puntos 2 Medida Menor o igual a 21G 4 puntos 3 Lancetas desechables con autoeliminación 5 puntos 4 Material resistente a presión 4 puntos 5 Punta biselada no expuesta 4 puntos 6 Diseñada para mínimo trauma y Mínima sensación de dolor 4 puntos ITEM N°3 MONITOR A ADQUIRIR PARA MEDICION DE GLICEMIA ( A fin con cintas reactivas) 25 puntos ATRIBUTO: 1 Marca 2.5 puntos 2 Determinación cuantitativa de Glicemia y Cetonemia 2.5 puntos 3 Método de Análisis GDH-FAD , Electroquímico. 2.5 puntos 4 Duración de Baterías 2.5 puntos 5 Memoria 2.5 puntos 6 Dimensiones 2.5 puntos 7 Tecnología 2.5 puntos 8 Rango de medición de cintas de Glicemia 10-600 mg/dl 2.5 puntos 9 Tipo de muestra Sangre fresca capilar, venosa etc. 2.5 puntos 10 Rango medición de B- Cetonemias 2.5 puntos 35%
2 Plazo de Entrega Deben indicar Nº de horas o días desde que se emite la Orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento. 24 a 48 horas 10 puntos 72 a 96 horas 5 puntos Mayor a 97 horas 0 puntos 10%
3 PLAZO DE ENTREGA FECHA DE VENCIMIENTO Y/O CARTA DE CANJE 10 Puntos Despacho según vencimiento mayor a 18 meses 10 ptos Carta de canje 5 ptos No indica 0 ptos 10%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 10 puntos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: • El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación 10 puntos. El oferente no presenta toda la documentación solicitada y/o salva errores u omisiones en tiempo extraordinario 2 punto 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SORAIDA ASENCIO
e-mail de responsable de pago: soraida.asencio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CECILIA CABALLERIA
e-mail de responsable de contrato: cecilia.caballeria@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2578965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de empate, se resolverá:

1.- El  proveedor que tenga mayor puntaje en el criterio económico.

2.- El proveedor que tenga mayor  puntaje en especificaciones técnicas.

3.- El proveedor que tenga  mayor puntaje   en  plazo de entrega.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.